Translate

viernes, 13 de abril de 2012

THE MOODY BLUES: DRIFTWOOD





Llegamos al segundo viernes del mes de abril y como ya es costumbre, toca hoy el turno del segmento musical mensual dedicado a una canción de The Moody Blues, mi segunda banda favorita de siempre. Y en esta oportunidad, el tema elegido es uno de sus más hermosas baladas: “Driftwood” del año 1978. Escucharla es realmente una verdadera delicia para el oído, ya que su melodía es suave y llena de puro sentimiento, la interpretación de Justin Hayward es absolutamente impecable, y lo que adorna de manera deliciosa la canción es la parte del saxo al final, que es un relax para el alma y constituye la cereza encima de la torta. Tuve la oportunidad de escucharla por primera vez cuando unos amigos de España me enviaron una serie de cassettes grabados con albums de los Moody Blues, entre ellos, aquel que contenía este muy hermoso tema.



Just like the driftwood of a dream
Left of the seashore of sleep
Just like the words that wouldn't rhyme
Lost in the desert of time
Time waits for no one at all
No, not even you
You thought you'd seen it all before
You really thought you knew

I don't remember what was said
In the confusion that night
I only know what's on my mind
What's in the future we will decide
Time waits for no one at all
No, not even you
You thought you'd seen it all before
You really thought you knew

I've shattered the illusion
Of fortune and of fame
But darling now I know you
Life could never be the same
Oh no... don't leave me driftwood
On the shore

Time waits for no one my love
No, not even you
You thought you'd seen it all before
You really thought you knew

I've shattered the illusion
Of forture and of fame
I'm waking up
I'm reaching up
I'm getting up from this game
Oh no... don't leave me driftwood
On the shore
Oh no... don't, don't leave me driftwood
On the shore...

"Driftwood" fue escrita por Justin Hayward y grabada entre enero y abril de 1978. Fue producida por Tony Clarke y fue lanzada como segundo single del album “OCTAVE” el 6 de Octubre de 1978. También es bueno señalar que “Driftwood” fue el último single de la banda que contó con el tecladista Mike Pinder -fundador del grupo en los 60’s-, quien dejó el grupo poco antes de la culminación del album “OCTAVE” por motivos personales y que luego sería reemplazado por Patrick Moraz. Poco después de su lanzamiento, fue filmado un video promocional para el single y en el cual figuraba ya Patrick Moraz en los teclados, no obstante ser Mike Pinder quien tocaba los teclados en la versión del single.  Asimismo, el tema incluyó una parte de saxofón, el cual fue tocado por el músico de sesión R.A. Martin, aunque en el video Ray Thomas aparece como si estuviera tocando dicho instrumento, aunque en realidad tampoco él figuraba en la versión del single.




En lo que concierne a su performance en vivo, en la gira del album “OCTAVE” fue incluida en el set list en los años 1978 y 1979,  y ya para ese tour, la banda contaba con la presencia de Patrick Moraz en los teclados.  Continuó siendo tocada por la banda en la gira del “LONG DISTANCE VOYAGER” en 1981 y de “THE PRESENT” en 1983 y 1984. A partir de 1986 sería dejada de lado por el grupo en sus shows y 25 años después, en el 2009, los Moody Blues volvieron a incluirla en sus set lists, lo cual se ha mantenido hasta la fecha.






Han transcurrido 34 años de su creación y este bello tema sigue siendo uno de los favoritos entre los fans de los Moody Blues y muy pedida y aclamada por el público en sus conciertos.  Y por supuesto, una muestra de la enorme creatividad musical de Justin Hayward como compositor y músico.  Hasta el próximo mes de mayo, en el que tendremos un buen tema de esta legendaria banda correspondiente a la década del 70. Será hasta el viernes 12 de mayo. Hasta entonces.







14 comentarios:

  1. vQué mejor forma de empezar un viernes con un relajante Blues.... Ya es como que una tarea automática empezar mis lunes, miercoles y viernes con tu música Luchito. Un hábito.
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    "Driftwood" es un hermoso tema relajante, aunque tiene muy poco de blues, je je. Me alegra que estos posts te acompañen siempre. Eso me incentiva a seguir haciéndolo cada vez mejor.

    Te mando un beso grande. Y que tengas un muy buen fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Qué linda canción! La verdad es que estoy descubriendo a los Moody Blues gracias a ti y hasta ahora todo lo que escucho de ellos me encanta. Preciosa canción amigo y perfecta para terminar la semana.

    Besooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. MI ESTIMADO LUCHO, GUSTO EN SALUDARTE Y FELICITARTE POR LA EXCELENTE CANCION QUE ESCOGISTE, EN LO PERSONAL SE ME HACE DE LAS MEJORES COMPOSICIONES DE JUSTIN, POR ALGO LA VOLVIERON A TOCAR EN VIVO.
    LOS MOODY BLUES CUANDO ESCUCHAS SUS ALBUMS COMPLETOS TE DAS CUENTA QUE LO QUE HAS ESCUCHADO EN LA RADIO, ES UNA MILESIMA PARTE DE SU REPERTORIO MUSICAL, EXCELENTES MUSICOS.
    NO SE ME HIZO VERLOS, PORQUE EN ESTA GIRA ANDAN MUY RETIRADOS, ESPERO QUE SIGAN EN EL 2013.
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DESDE JUARITOS Y AHI TE VA EL SIGUIENTE ENVIO DE CD'S !

    ResponderEliminar
  5. Como dicen las de arriba, es una cancion relajante.

    Un dato: Ellos sacaron un disco el 2001 - Journey to Amazing Caves y en el 1997 se remasterizó sus canciones.

    PD. Cuando dices vaya post siento que la cagué. Sobre la música hay buenisimas bandas rockeras nacionales, pero no hay punto de comparación con los que nombras. Si te molestó lo que escribí perdón, en ese post mi intención no fue hablar mal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    No sabes lo mucho que significa para mí el saber que estás descubriendo a los Moody Blues a través de estos posts mensuales. Y no tienes idea de lo mucho que falta por recorrer. Allí te darás cuenta de porqué los considero como mi 2º banda favorita de siempre. Y en cuanto a "Driftwood" es realmente una belleza de tema.

    Gracias por siempre estar pendiente, querida amiga.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer contar con tus opiniones cada mes, sabiendo cuan fan eres de esta legendaria banda.

    Este tema es una delicia y fue un acierto que lo volvieran a incluir en sus conciertos. Y totalmente de acuerdo contigo, lo que se escucha en la radio es solo un pizca muy pequeña de todo el universo que constituye su tan vasta trayectoria. Y de hecho que en el 2013 seguirán en actividad.

    Y nuevamente gracias por este nuevo envío. Uffff, no hay palabras. Que Dios te bendiga a tí y a toda tu familia.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, es una canción super relajante. Y sobre ese dato, en ese album incluyeron dos canciones nuevas.

    Bueno, vamos al P.D. Para nada maestrazo, cuando digo vaya post, me refiero que puede generar respuestas opuestas, como por ejemplo en el post que escribiste sobre religió o sobre los travestis. En ningún momento ese ha sido he querido insinuar que la cagaste. Para nada. Y no me ha molestado para nada lo que has escrito en tu post, solo te he dado en forma quizás categórica mi opinión. Jamás he pensado que has hablado mal. Definitivamente no.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. esta canción si no la había escuchado. Pero está buena, super romanticona. Como dices el saxo que entra luego del primer minuto, muy bueno. Este instrumento siempre le da un toque romántico. Aunque el punteo de la guitarra también es super suave en este tema.

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado sobre este grupo,pero de hecho, sus canciones son mejores a las que he escuchado de Los Beatles. Es música como para escucharla tomando un cafecito.

    Un fuerte abrazo Lucho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas descubierto este tema en este post y que te haya gustado. Es un tema super feeling y concuerdo contigo en que el saxo le da un toque especial a los temas. Una delicia para el oído.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Así como tú, hay mucha gente que conoce muy, pero muy poco de este gran grupo, o casi nada. Es una gran banda y cada segundo viernes tendrás siempre una canción de ellos en el blog. Es mi 2° banda favorita se siempre.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. siempre me desubico demasiado cuando hablas de moody blues pero este tema se me hace conocido... tal vez la escuche alguna vez aunque no estoy segura!... Saludos Luchito!....<3

    ResponderEliminar
  14. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Los Moody Blues son un grupo que surgieron en los 60's y siguen vigentes hasta la fecha. Y me imagino que debes haber escuchado por allí este bello tema.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis