ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de junio de 2012

THE QUEEN EXTRAVAGANZA: EL MEJOR TRIBUTO A QUEEN


Llegamos al cuarto lunes del mes y en principio, le tocaría el turno al segmento queenero de covers de QUEEN, aunque como ya señalé comenzando el año, este segmento se publica los dos primeros meses de cada trimestre y en el tercer mes descansa para al mes siguiente, reiniciar un nuevo trimestre. Y en este mes de Junio toca el descanso. Desde el mes pasado tenía deseos de escribir este post, pero buscaba el momento apropiado y al haber un “lunes disponible” en este mes, era la ocasión perfecta y propicia para postear sobre este tema, que ya se ha convertido en un tema de actualidad para los queeneros. Ya en marzo posteé sobre el proyecto de QUEEN + Adam Lambert y el mes pasado sobre el musical “We Will Rock You”. Y hoy le toca el turno al proyecto “THE QUEEN EXTRAVAGANZA”, que actualmente se encuentra de gira por USA, desde el 26 de mayo hasta el 3 de julio. No pretendo hacer una descripción cronológica detallada sobre este proyecto, pero sí una breve reseña sobre cómo se originó, quiénes lo conforman y mi opinión personal sobre este proyecto.

Como muchos queeneros ya saben, la idea para este proyecto vino nada menos que de Roger Taylor. Voy a ser sincero, mi primera reacción no fue positiva. Pensaba: ¿En qué se está metiendo Roger? ¿Otro grupo tipo “American Idol”? ¿Cinco o seis Adam Lamberts más?. Y encima, surgiendo poco después del otro proyecto de QUEEN + Adam Lambert, que también tenía bastantes resistencias por parte de algunos fans, sobre todo, los más antiguos. El concepto que tenía era algo así “American Idol meets QUEEN”. Pero por otro lado, también pensaba que si la idea era sacar cualquier mamarracho, Roger no se iba a prestar para avalar algo mediocre o que fuera una afrenta al legado musical de QUEEN. Y por lo que se leía en las noticias provenientes de las webs vinculadas a QUEEN, la idea de Roger era la de crear la experiencia definitiva en conciertos de Queen en un espectacular show itinerante que celebrase la música y el legado de la banda, interpretado por algunos de los mejores nuevos talentos músicales que existen actualmente. Y para ello, Roger Taylor había asumido personalmente el rol de productor y supervisor musical. Quizás habiendo tantas bandas tributo a QUEEN alrededor del mundo, la idea era hallar alguna banda o proyecto que fuese el que mejor reflejase la experiencia de un concierto de QUEEN.

Las audiciones comenzaron a mediados del año pasado y durante doce semanas, se dio una audición virtual intensiva y comenzó a suscitar un enorme interés en todo el mundo, con más de diez millones de vistas de las muestras en video. Los concursantes tenían cuatro clásicos temas de QUEEN para escoger: "Killer Queen," "Somebody to Love," "Seven Seas of Rhye" y "I Want To Break Free." Y algo que comenzó a hacer cambiar mi perspectiva fue cuando apareció en Youtube la audición de un canadiense llamado Marc Martell, quien cantando “Somebody To Love” sorprendió a todos con su gran registro vocal e incluso con el timbre ligeramente parecido al de Freddie. Y eso generó que Roger manifestara: “Que asombroso almacén de talento hemos abierto. El estándar es alucinantemente alto; ha sido estremecedor descubrirlos".





La segunda parte de la competencia consistía en que a cada competidor se le asignaba una canción. Para los vocalistas debían tener un video de ellos cantando "Crazy Little Thing Called Love”, los bateristas debían tocar "One Vision," mientras que los guitarristas debían tocar "Keep Yourself Alive". Los bajistas tocarían "Another One Bites The Dust" y los tecladistas debían tocar "Bohemian Rhapsody". Luego de ello, vendría la votación online y finalmente en Diciembre del 2011 culminó la competencia cuando el día 8, Roger reveló la formación definitiva de The Queen Extravaganza. Al respecto, Roger declaró: “Cuando los videos de audiciones comenzaron a postearse, vimos de inmediato que el caliber de talento era muy alto. Pero cuando estuve en el estudio con los 25 finalistas, me di cuenta que estos chicos eran seriamente buenos músicos. Sobrepasaron mis expectativas. Fue una increíblemente difícil decision para escoger la formación final. Deseo haber conservado a todos, pero al final, estoy muy feliz con este grupo de excepcionales músicos”.  De esta manera, el grupo quedó conformado de la siguiente manera: Marc Martel, Jennifer Espinoza, Yvan Pedneault y Jeff Scott Soto –incorporación de último minuto- como vocalistas; Brian Gresh y Tristan Avakian en las guitarras; Francois Olivier Doyon en el bajo; Tyler Warren en la batería y finalmente como tecladista y director musical, Brandon Ethridge.






Una vez configurada la formación del grupo, el siguiente paso era el objetivo de todo este camino recorrido en los meses previos: la gira a emprender por USA y Canadá. Y efectivamente la idea era ofrecer un concierto diseñado para llevar de gira la experiencia en vivo y la gloriosa música de QUEEN a generaciones de fans por ciudades de USA y Canadá. Para garantizar que el espectáculo en gira mantenga ese nivel de espectacularidad, Roger reclutó a un equipo de producción encabezado por el escenógrafo Mark Fisher, quien ha sido responsable de algunos memorables conciertos de rock comoo The Wall de Pink Floyd, cada show de los Rolling Stones desde 1989 y, trabajando con el iluminador Willie Williams, cada concierto de U2. Al respecto, Roger indicó: “The Queen Extravaganza no será como el concierto homenaje tradicional. Es un show completamente nuevo, especialmente diseñado para lograr que los nuevos aficionados, así como aquellos de antaño, puedan celebrar la música de Queen en un evento infartante. Va a ser muy espectacular, y muy visual, habrá algunos momentos impresionantes y algunas sorpresas tremendas. Será una celebración del rock en la tradición de la realeza".





Los conciertos de la presente gira duran poco más de dos horas, con un intervalo de 30 minutos, en donde la banda interpreta cerca de 40 verdaderos clásicos de Queen, tomados de una lista con sus mayores éxitos en las listas de todos los tiempos; así como también destacarán algunos de los más reconocidos temas del ala del rock pesado de QUEEN que formaron parte de sus actuaciones en vivo en el pasado. El set list es el siguiente:


"We Will Rock You (Fast)"
"Tie Your Mother Down"
"Now I’m Here"
"Killer Queen"
"Love Of My Life"
"I Want It All"
"Bicycle Race"
"I Want To Break Free"
"March Of The Black Queen"
"Dragon Attack"
"You Take My Breath Away"
"Save Me"
"Crazy Little Thing Called Love"
"Lazing On A Sunday Afternoon"
"I'm In Love With My Car"
"Bohemian Rhapsody"

Intermission

"One Vision"
"A Kind Of Magic"
"Don't Stop Me Now"
"Under Pressure"
"Who Wants To Live Forever"
"Another One Bites The Dust"
"You’re My Best Friend"
"Seven Seas Of Rhye"
"Drum Solo"
"Stone Cold Crazy"
"In The Lap Of The Gods"
"In The Lap Of The Gods…Revisited"
"Radio GaGa"
"Fat Bottomed Girls"
"Somebody To Love"

Encore

"We Will Rock You"
"We Are The Champions"





Y el cronograma de la gira que arrancó el 26 de Mayo es el que sigue a continuación. Por lo visto, hoy lunes se están presentando en Los Angeles y dentro de 8 días, el tour llega a su fin en Edmonton, Canadá. Tras la apertura de gira en el Grand Theatre Du Quebec el 26 de mayo, como después de los shows en Montreal y Toronto, la banda tuvo reseñas muy favorables tanto por los fans como por la crítica. La Presse remarcó que hubo "ovaciones en casi todas las canciones [...] la gira podría tener larga vida", mientras que el Journal De Quebec indicó que el sonido "volaba la cabeza". USA Today notó, refiriéndose a Marc Martel, que su "habilidad para sonar como Freddie Mercury es sorprendente" y el National Post dijo que "Freddie Mercury estaba dando su aprobación desde el cielo mientras llegaban a cada nota con precisión, como él hubiera hecho". Examiner comentó "si te perdiste a Queen durante los 70's y 80's, prepárate para impresionarte" y FOX News alabó que "la nueva banda no solamente tiene aptitudes musicales, sino que en verdad se parecen físicamente a los miembros originales de Queen, circa 1975". Finalmente, Billboard.com resumió a Queen Extravaganza diciendo simplemente que "sonaron magníficamente"

Mayo 26 - Quebec Grand Theatre du Quebec
Mayo 27 - Montreal St. Denis
Mayo 29 - Toronto QE Theatre
Mayo 31 - Detroit, MI Fox Theatre
Junio 1 - Chicago, IL House of Blues
Junio 2 - Minneapolis, MN The Brick
Junio 5 - St. Louis, MO The Pageant
Junio 7 - Philadelphia, PA Theatre of Living Arts
Junio 8 - Washington, DC 9:30 Club
Junio 9 - Wallingford, CT Oakdale
Junio 10 - Bethlehem, PA Event Center
Junio 11 - Boston, MA House of Blues
Junio 12 - Huntington, NY Paramount Theatres
Junio 15 - Tampa, FL Louis Lykes Ferguson Hall
Junio 17 - Orlando, FL The Plaza Live
Junio 19 - Dallas, TX Grand Prarie
Junio 20 - Houston, TX House of Blues
Junio 23 - Las Vegas, NV House of Blues
Junio 24 - San Diego, CA Humphrey’s
Junio 25 - Los Angeles, CA Club Nokia
Junio 26 - San Francisco, CA Regency
Junio 28 - Seattle, WA Showbox
Junio 30 - Vancouver Orpheum
Julio 2 - Calgary Jack Singer
Julio 3 - Edmonton Jubilee




Ahora, es momento de dar mi opinión personal. Lo que al inicio me parecía algo absurdo e innecesario, dio un giro de 180 grados para mí cuando ví por primera vez a este grupo en su debut en “American Idol” y cuando ví imágenes de su concierto en Montreal por Youtube, sencillamente me tragué mis palabras. Reitero lo que he señalado en los posts de QUEEN + Adam Lambert y el musical “We Will Rock You”, no soy un fan purista a ultranza ni me disgusta que otros toquen y canten la música de QUEEN. Mientras lo hagan con respeto y sin destrozar las canciones, lo recibo de buena manera. Y en este caso particular de “The Queen Extravaganza”, el resultado ha sido espectacular. Y no solamente por la voz y presencia de Marc Martell, quien demuestra su gran calidad interpretativa al cantar magistralmente los clásicos de QUEEN, haciendo justicia al legado de Freddie Mercury en QUEEN. Es cierto, todas las miradas y atención están enfocadas en él, desde que salió su video de audición en Youtube, pero el grupo no es solo él. Yvan Pedneault y Jennifer Espinoza la rompen también y ni qué decir de Jeff Scott Soto, reconocido por los fans queeneros y para muchos, quien debió salir de gira con Brian y Roger en el 2005 y ahora mismo, en vez de Lambert.  Y las performances en la guitarra, bajo y batería, están perfectamente integrados y traen como resultado, impecables e imponentes performances en el escenario de los temas de QUEEN. Francamente, creo que Roger ha previsto todo a la perfección cuando produjo y supervisó todo este proyecto y sin dejar un solo cabo suelto. Que me disculpen otras buenas bandas tributos que existen como Dios Salve A la Reina, The Black Queen o Magic, pero el profesionalismo y la representación musical de las canciones de QUEEN en escena por parte de The Queen Extravaganza no tiene punto de comparación y quedan pequeños a su lado. Sin desmerecer a esas bandas tributos que he hecho mención, por supuesto. Creo que tras varios años de haberse visto una infinidad de bandas tributo o de cover de QUEEN, por fin los fans de QUEEN hemos podido encontrar algo que rinda tributo de manera espectacular a QUEEN y su música. Realmente estos chicos la rompen en el escenario y han dejado boquiabiertos a muchos fans con interpretaciones sorprendentes como por ejemplo, “Lazing On A Sunday Afternoon” o la misma “Bohemian Rhapsody”, cuya parte operática es reproducida a capella por los mismos cantantes. Creo que los norteamericanos han tenido una gran suerte de haber presenciado un show que hace justicia al legado musical de QUEEN. Y pienso que este proyecto es tan bueno que no merece ser desactivado cuando concluya la gira por USA. Si son inteligentes y se proyectan bien, esta gira puede ser el comienzo de algo grande y de mayores dimensiones. Con lo que se está apreciando en Youtube, y con la gran legión de fans que QUEEN tiene en UK y Europa, así como también en Sudamérica y Japón, ¿no creen que podría haber empresarios interesados en extender esta gira por esos territorios? ¿Cuántos queeneros quisieran disfrutar en su país un show de esas dimensiones? Sin ir muy lejos, si cuando ocurrió el concierto de Dios Salve a la Reina en Lima en noviembre del 2006, hubo una buena reacción por parte de los queeneros que disfrutamos de ese show, ¿cómo sería si la cosa fuera con “The Queen Extravaganza”? Soñar no cuesta nada.  Ese proyecto debe seguir y por un buen tiempo. Y en lo personal, me gustaría verlos a Marc Martell y Jeff Scott Soto, compartiendo escenario con Brian y Roger, o en una aventura en vivo con ellos. En lo personal, ambos me hubieran parecido mucho mejor opción que Adam Lambert, pero bueno, eso ya está hecho y se vienen algunos conciertos pronto por ese lado. Pero en el futuro, cuando The Queen Extravaganza descanse o pare, Brian y Roger no deberían descartar a Martell en futuros proyectos, ni tampoco a Jeff Scott Soto. Muchos fans recibirían con los brazos abiertos un proyecto “QUEEN + Marc Martell & Jeff Scott Soto”. Sería una extraordinaria forma de seguir honrando tributo a la música de QUEEN. Y desde este espacio, deseamos que en lo que resta de la gira, se sigan obteniendo resultados exitosos y que tomen en cuenta que la pueden romper tanto en Europa como en Sudamérica. Sinceramente los queeneros de esta parte del continente, esperamos que Roger y quienes están detrás de este proyecto estén ya tomando en cuenta esta posibilidad.  






¡¡LARGA VIDA A THE QUEEN EXTRAVAGANZA!! ¡¡GOD SAVE THE QUEEN!!

24 comentarios:

  1. Ya había escuchado, en los VMA DE MTV cantaron una canción.
    Me parece genial que hayan encontrado una voz parecida a la Freddy y hacer una gira con él, por lo que dices tocaraon 40 canciones, genial pero la gira ha sido por EEUU y Canadá, creo que se debe expandir la gira ya que ha tenido acogida.

    Y si dices que te gustó es que realmente ha respetado la escenciade Queen, esperemos que alguuuuun día lleguen a Sudamérica y por qué no a Lima. Esperemos al 2014

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado a este grupo, obviamente no es QUEEN, pero sí son muuuuy buenos. Me encantaron sus covers y su performance!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, comparto totalmente contigo,ojala se de la oportunidad de poder verlos algún día.. Gracias por el post... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luchito, aqui Magroz17 saludándote despues de buen rato, la verdad es que con el trabajo me han salido muchas cosas repentinas que me absorven mucho.

    Leyendo el post estoy muy de acuerdo contigo, Queen Extravaganza se trata de una excelente banda tributo y un grán show.

    Hasta ahorita su itinerario se ha fijado en Canada y en Estados Unidos. En Canadá fueron un super exitazo pero en Estados Unidos como que hay mas reticencia y las entradas han estado en promedio al 70 por ciento. Ojalá que suba y que los estadounidenses sepan apreciarlo porque en verdad que es un show de altísima calidad.

    Fijate que creo que tienes razón, quizas con Adam Lambert como que se precipitaron un poco y Brian y Roger pudieron haber planeado algo mejor para sus mismas giras. Ya analizando la cosas mas friamente a mi también me gusta mas las presentaciones de Marc Martell y Jeff Scott Soto porque creo que ellos son mas fans de Queen y su estilo se presta mas para su tipo de música que la de Adam Lambert. Es solo mi opinión personal.

    Y como bien dices, ojalá que hicieran una gira latinoamericana, sería magnífico, seguro que Queen tiene mas fans aqui en nuestros paises que en Estados Unidos. Y sería la mejor banda tributo que podríamos ver. Y claro, también estaría muy bien que continuara en Europa donde Queen tiene muchísimos fans.

    Bueno Luchito, me ha dado mucho gusto saludarte de nuevo, espero que te encuentres muy bien y que tengas una excelente semana.
    Saludos Cordiales.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    VMA de MTV? Quizás te estás confundiendo con Adam Lambert, porque The Queen Extravaganza salió en "American Idol". Y no están cantando con Brian y Roger, es un proyecto aparte. Mientras tanto, esperemos que esa gira se extienda por otros lados.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente son muy buenos estos chicos y tocan e interpretan de manera magnífica la música de QUEEN.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado. Son muy buenos, no? Veamos que depara el futuro a este buen proyecto.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu siempre interesante comentario.

    Concuerdo contigo, es una gran banda tributo y el show ofrecido es de primera. Y también comparto contigo lo referido a Adam Lambert. Si comparas, mientras que Lambert ha tenido resistencias, a Martell le han llovido elogios. Solamente es cuestión de comparar. Ojalá que tomen en cuenta extender esta gira.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Lucho:
    Esos tipos cantan muy bien, creo que si bien Freddie es ireemplazable, pueden hacer una buena performance. Ese Jeff Scott Soto es un viejo conocido de los metaleros, ha cantado con varios grupos y si no me falla la memoria con Yngwie Malmsteen.
    Sería genial tenerlos por estas tierras. Aguien se animará a traerlos?

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Edu/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, estos patitas la hacen muy, pero muy bien. Y Jeff Scott Soto es recontra fanático de QUEEN. Ojalá este proyecto no culmine el 3 de julio y que siga por otros lares.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado Lucho:

    No conocía la existencia de este proyecto. Después de haber leído el post y haber visto los videos mi opinión personal es que se trata de una iniciativa muy interesante para llevar la música de Queen a las nuevas generaciones. Concuerdo con lo manifestado en el post. Además, el grupo, el cantante y las interpretaciones de las canciones son muy buenos. Como dicen, ojalá que se animen a venir por aquí.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, el resultado es muy interesante y positivo y hace justicia al legado musical de QUEEN. Todo encaja perfectamente. Ojalá que vean más allá de territorio norteamericano.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho, ante todo muy buen post!

    Desde el año pasado seguí a este proyecto(The Queen Extravaganza),desde sus primeras audiciones, aunque al comienzo miraba con cierto recelo dicho proyecto de Roger, cambio totalmente mi forma de pensar cuando pude ver la excelente calidad de músicos que quedaron en la formación final.

    Concuerdo contigo que tanto Marc Martell (cuyo timbre de voz se asemeja mucho al de Freddie)y Jeff Scott Soto, harían un buen trabajo con Brian y Roger, talvez mejor del que haga Adam Lambert junto a ellos(espero con ansias mañana verlos en su concierto debut en Kiev).

    El Setlist me parece muy bueno basándose especialmente en la época dorada de Queen, los 70's, aunque me sorprende que hayan obviado canciones del Innuendo por completo y de The Miracle,excepto "I Want It All".

    Esperemos verlos pronto por nuestro País, yo sé que será posible!

    Un Abrazo

    Martín

    ResponderEliminar
  14. Hola Martín. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, tuve mis reparos al inicio, pero al ver los videos en Youtube, me cambiaron la perspectiva y me hizo valorar el gran trabajo que están haciendo. Y realmente coincidimos que sería algo estupendo para los fans si Brian y Roger tomasen en cuenta a Marc y Jeff para futuros proyectos. El set list de la gira está muy buena, pero como bien señalas, hay muy poco de los dos últimos albums, por no decir casi nada.

    Esperemos que este proyecto continúe.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. hola Lucho, lo que he visto y escuchado de este experimento me ha gustado ... me gustaría verlos interpretar "March of the Black Queen" (está en su set-list no? o es solo un estracto???) ... la presentación es adecuada, no he visto un video con buen sonido hasta ahora pero me imagino que debe sonar perfecto ... es para queeneros o gente que gusta de Queen obviamente (por algo es un tributo) ... cierto que superan temas de los últimos albumes, bueno si la idea es recordar el "legado" Queen pues por mí que solo toquen de los primeros 5 discos y hagan honor al nombre de "Extravaganza" que los "hits" de los finales de 70s y 80s hasta en la sopa uno los ha escuchado jaja pero bueno, si quieren público los éxitos son obligados ... ojalá tengan éxito y se animen a venir por estos lares ... ¿ hoy es el concierto con Lambert ? ... estaré atento a los sobresaltos y disfuerzos del "american idol" ... Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Este proyecto es muy bueno y lo ha demostrado con creces en el escenario. Esperemos que sigan. Y en cuanto al show de hoy, pasó la prueba de fuego.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. hector de la fuente3 de julio de 2012, 23:06

    Mi querido bro realmente comparto con ud sus comentarios e ideas en un 100% ojala lleguen a sudamerica y obviamente a Lima y aunque sigo pensando que Freddie es unico e incomparable este priyecto realmente dejara mas que satisfechos a los verdaderos fans de QUEEN un abrazo fraterno y felicitacioenes una vez mas por el blog que cada dia esta mejor

    Hector

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Hectítor, mi querido bros. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer tenerlo por acá.

    Este es buen proyecto y ayer acabó la gira por USA. Queda esperar si habrá un siguiente paso. Esperemos que sí. Gracias por tus palabras. No te pierdas que siempre es ilustrativo contar con tus opiniones, como gran aficionado a la música que eres.

    Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Bueno aquí quiero hacer mis comentarios y plantear algunas preguntas porque me he quedado con dudas, en primer lugar, la gira es solo para EEUU y Canadá ¿Por qué no para el resto del mundo, al menos Europa, Latinoamérica?, aquí llenarían lugares La calidad de los músicos es indiscutible y admiro mucho más a Roger Taylor por darles esta oportunidad a estos grandes músicos, es un hombre con una mentalidad muy abierta, bueno quizás algunos puedan pensar que demasiado..jeje.

    En segundo lugar ya Brian May y Roger Taylor conocían a Jeff Soto desde el 2001 más o menos desde aquella vez que Jeff cantó con May Dragon Attack, ¿porqué no quisieron salir de gira con él de una vez? En el 2005 entiendo que Paul Rodgers tenía más trayectoria y peso que Jeff y podía entenderlo pero ahora Adam Lambert es un perfecto desconocido y aún así lo prefieren sobre Soto. ¿Por qué será? ¿Qué le faltará al amigo Jeff? pero quizás en QE los estaban probando y al ver la gran receptividad sea posible una gira Queen+ JJS & Marc Martell, no lo descarto, sabiendo que Q+AL no durara mucho porque Lambert sueña con ser como Lady GaGa o algo así y estos muchachos estarían 100% con Queen, al menos se que Jeff lo haría, ahora que la banda anda en la calle tocando de nuevo quizás no quieran parar.

    Y me encantaría que sacaran un disco en vivo o un DVD ¿no saben de nada de eso? , seria genial tener semejante colección de talento a la mano, además los muchacho merecen un incentivo de ese tipo, creo que QE se puede extender porque si no qué sentido tiene ¿Cuáles serán sus próximos proyectos?

    Me encantaría que escribieras tus comentarios sobre lo que fue Q+AL, una reseña. Yo particularmente después del concierto en Kiev entendí un poco el empeño de Brian y Roger con Adam, es llamativo y muy teatral, es imposible no mirarlo, es atractivo, al menos para mí que soy mujer, hasta lo vi parecido a Elvis Presley, y lo que creo es que Brian y Roger ven en su personalidad un poco de la personalidad de Freddie, de que canta si canta, tiene escena aunque no muy al estilo de una banda de rock pero la tiene, pero no es el único alrededor de la banda que puede cantar así que dejo esta pregunta ¿porqué Adam Lambert y no otro? Creo que la respuesta está en la piscología de Brian y Roger que ven en el chico a Freddie. Muero por saber tu opinión.

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Tengo esperanzas con Paul Rodgers hubo dos guitarras, ahora hay dos bateristas quien sabe la proxima haya dos vocalistas JJS y MM. Nunca se sabe.

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Hola Elena. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Muy buenas tus preguntas. Coincido contigo en lo expresado sobre QUEEN Extravaganza. Son muy buenos y merecen continuar. Y al igual que tú, siempre me he roto la cabeza preguntándome porqué Brian y Roger no eligieron a Jeff Scott Soto, tras esa descollante actuación suya en una convención del QUEEN Fan Club. Me invento que como Soto tiene su propia banda, de repente sabiendo lo prejuiciosos y estúpidamente cegados que son ciertos fans de QUEEN, sobre todo, los "mercurianos", no habrá querido hacerlo o de repente, no coincidían las agendas. Con todo lo grande que es Paul Rodgers en el rock, los fans mercurianos le dieron con palo, y eso ahuyenta a cualquiera.

    Habrá que estar atentos a noticias sobre QE, ojalá lo extiendan a Europa y Sudamérica. Por otro lado, en cuanto a Q + AL, a fines de mayo, escribí un post dando mi opinión sobre este tema. Te doy el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/03/queen-adam-lambert-aventura-o-capricho.html

    En cuanto al concierto de Kiev, me gustó. El set list estuvo muy bueno y AL estuvo a la altura y en mi opinión pasó la prueba de fuego. Me fascinó cuando cantó "Who Wants To Live Forever". Y el chico tiene un estilo teatral que lo hace atractivo. Lamentablemente hay mucha intolerancia y necedad en ciertos fans de QUEEN que de frente ya le han puesto la cruz y no le han perdonado nada. Y una vez coincido contigo, a mí me gustaría ver a Martell y Soto en vivo con Brian y Roger. Sería fabuloso. Aunque ambos ahorita están bien entusiasmados con AL.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Elena. Gracias por comentar.

    Muy buena tu observación. Ojalá Brian y Roger la hayan pensado. Sería maravilloso.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Gracias por responder, al principio pensaba que era porque Jeff JS hace canciones más pesadas pero el tamabién puede hacer canciones como show must go on y de una manera hermosa, habra que darle tiempo al tiempo y si Lambert fue una sorpresa pero creo que ya después de que Brian y Roger actuaron con el finalmente, se les pasará el entusiasmo, el muchacho quiere hacer su propia cosa, y tiene con que. Leere tu entrada de mayo ya mismo. Gracias.
    Elena

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo Elena. Gracias a tí por participar.

    Se podría pensar eso, pero si ves el concierto o presentación que dio Jeff en esa convención que te comenté, el tipo te canta de todo, desde temas pesados hasta "Nevermore". Sobre lo de Q + AL, vamos a ver qué sucede. Nada está dicho aún y quien sabe si es también no estarán pensando en una gira más extensa. Solo el tiempo lo dirá.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis