ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-VI)

Llegamos al tercer miércoles de junio, y hoy toca el segmento musical dedicado al año 1987, hace ya 25 años, cuando el que escribe contaba con 24 años de edad. Y en esta oportunidad, tendremos dos muy buenas canciones de una recordada cantante británica de la década del 80. Quizás su nombre sea poco conocido para muchos, pero en ese año 87, destacó bastante con algunas canciones, que hoy las hemos traído a este segmento.  Me estoy refiriendo a la cantante Alison Moyet, quien precisamente hace dos días, el lunes 18, estuvo cumpliendo 51 años de edad.

1.-  WHEN I SAY (NO GIVEAWAY) (Alison Moyet).-  A mediados de la década del 80, hubo un tema tecno que sonó bastante en nuestro medio y en todo el mundo. Era la canción “Situation” del dúo Yazoo, que estaba conformado por Vince Clarke en los teclados –antes de formar parte de Erasure- y en la voz, Alison Moyet. Incluso al comienzo, llamaba la atención el timbre de voz de esta cantante, que hacía dudar si era hombre o mujer. Pero cuando se supo que era mujer a través de su video, realmente sobresalía la voz de esta vocalista. Años después, en 1987, se volvió a escuchar de ella, pero ya como solista -aunque ya había lanzado su primer album solista “ALF” en 1984- y realmente con el album “RAINDANCING”, tuvo bastante éxito en UK y en toda Europa y en nuestro medio, sus temas tuvieron bastante difusión en Radio Doble Nueve. Era un estilo bien fresco, moderno y muy melódico, además de contar con una interpretación impecable por parte de Alison. Y entre las buenas canciones que tuvo en ese album, hubo una que se convirtió en mi favorita de Alison Moyet y que me flechó apenas la escuché: “When I Say”. Su estilo me atrapó de pies a cabeza y la escuchaba casi todos los días en Doble Nueve. Su ritmo era super contagiante y acorde con el estilo que predominaba en la segunda mitad de los 80’s. Y además esa canción fue la razón por la que me interesé en escuchar más canciones de este buen album.

"When I Say (No Giveaway)" fue escrita por Jess Bailey, Rick Driscoll y la misma Alison Moyet y producida por Jimmy Iovine. Y fue incluida en el exitoso album “RAINDANCING”, que fue el segundo album solista de Alison. Pero curiosamente no se lanzó como single en ningún país del mundo y por eso, destaco lo que hizo Doble Nueve hace 25 años al haber difundido esta canción como si lo hubiera sido y de esta forma haber permitido que muchos pudiéramos haber accedido a conocer esta gran canción. De otra manera, solo hubiera quedado como un simple album track y solo los fanáticos de esta gran cantante que se compraron el LP hubieran sabido de este tema, mientras que el resto no. Y la muestra de lo que digo es que muchos años después, cuando buscaba esta canción en Youtube, no se encontraba. Recién el año pasado la pude hallar y allí me dije, “este tema tiene que aparecer en el segmento de 1987, sí o sí”. Y en cuanto al album “RAINDANCING”, logró mucho éxito, llegando al Nº 1 en Nueva Zelanda y Noruega, Nº 2 en UK y Nº 3 en Alemania. Y hoy, 25 años después, comparto esta canción, que es una de mis favoritas de la década del 80, para que puedan saber quién era Alison Moyet y cuán buenos fueron sus canciones de hace 25 años.



Should I be seen with you one more time?
My life is really on the line.
His sister said she caught me out.
If this gets back, I'm dead without a doubt.
Try to ignore me each time we meet.
Don't ever stop me in the street.
He thinks I'm at the laundry mat.
I can't stay here; he wants his washing back.

So when I say that I don't know your face
Don't feign surprise; don't betray me with your eyes.
When I say that you are out of place,
Don't let them see what you really are to me.

Before this trouble blows sky-high,
I have to find myself an alibi.

Why do you have to get so uptight?
There's no need to be so impolite.
Just give me back my negatives,
And I wont tell your wife about last night.

So when I say that I don't know your face
Don't feign surprise; don't betray me with your eyes.
When I say that you are out of place,
Don't let them see what you really are to me


2.-  WEAK IN THE PRESENCE OF BEAUTY (Alison Moyet).- Continuando con Alison Moyet, otra de las canciones que dejaron huella en este servidor fue la bellísima canción "Weak in the Presence of Beauty". Recuerdo que la escuché por primera vez en Doble Nueve, pero como cortina musical de un comercial de una discoteca, y desde el saque, quedé, como el título de la canción, “débil ante la presencia de la belleza de este tema”. Su melodía era preciosa, su ritmo cadencioso era sublime, la interpretación de Alison era soberbia y la letra era bien hermosa. Este tema lo tenía todo para convertirse en un éxito total y vaya que lo logró. 


"Weak in the Presence of Beauty" fue escrita por Michael Ward y Rob Clarke y producida por Jimmy Iovine. Originalmente fue lanzada por la banda de ellos, Floy Joy, en 1986. Pero el éxito llegaría con la version de Alison Moyet en 1987 y se convirtió en un hit en toda Europa, llegando al Nº 4 en Noruega e Irlanda, Nº 6 en UK, Nº 7 en Nueva Zelanda, Nº 9 en Francia, Nº 16 en Bélgica, Nº 18 en Alemania, Nº 23 en Suecia, Nº 25 en Holanda y Nº 33 en Italia. Aunque curiosamente, esta canción no le gusta del todo a Alison y actualmente señalaba que la canción fue grabada solo porque ella sabía que sería in hit single. Felizmente la grabó para los que después llegamos a disfrutarla. Han pasado 25 años, y la volvemos a evocar en el blog.



It's a long time since I saw you
Well you know how time can fly
It seems like yesterday we were lovers
Now we pass each other by
But if we're left alone tonight
Don't ask me to hold you tight
I go weak
I go weak in the presence of beauty

All my friends keep asking
Why I'm quiet when you're around
But they don't know I think I'm so lucky
To stop myself from falling down
So later if you're on your own
Don't ask me to take you home

I go weak
I go weak in the presence of beauty

Cos if we're left alone tonight
I'll have no choice but to hold you tight

I go weak
I go weak in the presence of beauty

Darling I love you
There's no-one above you

You're my world
I used to be your girl


Este ha sido el sexto segmento musical de 1987. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de julio, en el que tendremos dos canciones de dos cantantes norteamericanas. Pero antes, los dejo con un plus de Alison Moyet para cerrar bien este post, con la muy buena canción de este muy buen album: "Is This Love"Será hasta el miércoles 25 de Julio. Hasta entonces.







12 comentarios:

  1. La doble nueve ya sonaba por esa época? Yo recién la estoy escuchando, cuando por abril empezó a emitirse por FM.

    Alison Moyet...no la había escuchado! No me fascinaran las canciones, pero sí tienen una melodía bastante agradable, como para integrarla al repertorio musical.

    Un saludo Lucho!

    ResponderEliminar
  2. Doble nueve es una radio DE AQUELLAS! Es lo máximo y todo el día la escucho en la oficina con mi audífonos bien puestos.

    Las canciones me dan como q una especie de atmosfera de relax. Quisiera escucharla todo el día.

    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Doble Nueve sonaba desde comienzos de los 80's y era realmente la radio Rock en Lima y las primicias las escuchabas primero allí. En cuanto a Alison Moyet, es poco conocida, pero a mí me gustaron mucho sus temas de hace 25 años. Buen estilo, fresco y agradable para el oído.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Doble Nueve es una radio histórica. Y en cuanto a estas canciones, generan esa atmósfera y son una delicia para el oído.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Asuuu, un monton de videos, he tenido que reinicar dos veces mi pc jeje :(
    No he escuchado Moyet, acabo de escucharlo y es muy light.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Es totalmente normal que no hayas escuchado de esta cantante británica, que realmente es poco conocida, pero en mi opinión, es muy buena y me gustaron muchísimo estas canciones hace 25 años. Light? Depende qué es lo que esperes. Es cuestión de gustos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Luchín!!!!!!!! Paso a visitarte, aunque aun no me puedo poner al día con todos los posts, estoy en mi casa antigua, que aun tiene mi línea de teléfono e internet hasta el traslado y como bien te decía, el "par" de días, parece haberse convertido en 5 pares esta mañana calajo. No te digo que acá le dan un significado algo particular a la palabra "par". En fin, aproveché para llevar mi lap y hacer una cosita para el profe de mi reina, porque en mi casa con mi conexión era imposible, y aproveché para leer aunque sea un post de cada blog y ahorita me voy volando que la enana tiene clases mañana, aunque ya es el último al finnnnnnnnnnn, yupi! Y claro está, en media horita empieza la eurocopa que está buenaza!

    No sé cual canción me gustó más. No conocía a esta chica, que si confunde su voz! Pero si, me quedo definitivamente con la segunda, me encantó la letra, no sabes cómo! Pero las tres son lindas, ese estilo ochentero me encanta, pero la baladita ochentera me cayó a pelo, es bella!

    Espero volver prontito para ponerme al día, un besote amigo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario. Vaya que te has hecho extrañar.

    Me alegra que te hayan gustado las canciones. Es natural que no conozcas quien es Alison Moyet, pero ya con este post al menos ya conoces 3 de sus canciones. "Weak In The Presence Of Beauty" es muy hermosa.

    Con gusto, esperaré el resto de tus comments.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Lucho, en mi vida había escuchado a Alison Moyet, pero siempre se aprende algo. Tiene ese estilo ochentero de The Cars. Estan los temas para escuchar tranquilos, relajados. El teclado es la base de estas canciones. Aprobado!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas descubierto a Alison Moyet a través de este post. Realmente sus canciones son muy buenas y en un estilo marcadamente ochentero, pero del bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Cuando lei tu comment de "poco conocida" pensé que era un error pero al seguir los otros comentarios quedo más sorprendido aun. A AM la conocíamos desde Yazoo "Situation", "Don't go" son clásicos bailables y "only you" balada techno que luego fue terriblemente versionada en español por el hijo de Julio Iglesias. La "gordita" también fue conocida por temas como "invincible" y "love resurrection", esta última la escuchabamos en la época de la venida del Papa al Perú. Tiempo después "Is this love" fue utilizada en un comercial televisivo para una marca de ropa. La gente que se dice rockera en Perú anda bien desinformada merced a lo que le sugiera algún programador radial despistado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ozzy. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto lo que dices, pero vale la aclaración. Alison Moyet es poco conocida, pero no por mí, que sí sabía de su trayectoria anterior y posterior a este buen album de 1987. Verdaderamente hay mucha desinformación y eso viene de los DJs que solo se limitan lo "conocido" y comercial en las radios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis