Translate

miércoles, 8 de agosto de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1977-VIII)


Y llegamos al segundo miércoles del mes de agosto y es momento de presentar el segmento musical dedicado al año 1977, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con apenas 14 años de edad. Y en esta oportunidad, tendremos en esta octava entrega musical del 77, dos hermosas baladas interpretadas por dos recordados cantantes norteamericanos.


1.-  DON’T GIVE ON US (David Soul).-  Voy a ser sincero, la primera vez que escuché la canción “Don’t Give Up On Us” por la radio allá por mediados de 1977, me pareció una muy bonita balada cargada de bastante feeling y supe que la interpretaba un tal David Soul, de quien no había escuchado mencionar ni en pelea de perros. Me gustó mucho la canción y con los años, no volví a escucharla. Adicionalmente allá por 1978, en nuestra TV local –en épocas en las que no existía el cable y solo teníamos 3 canales para escoger-, se estrenó una serie policial llamada “Starsky & Hutch” y fue una serie que me gustó y la seguí durante todo el tiempo que duró en la programación local. Para ese momento, ya me había olvidado el nombre del intérprete de esa canción bonita del año anterior y hasta el nombre de la canción y así pasaron los años. En un momento, leyendo una revista “TV Guía” –el equivalente a “Magaly TV” en los 70’s-, me dí con la sorpresa que el actor que interpretaba a Hutch, David Soul, era también cantante e incluso recuerdo haberlo visto cantar en algún episodio de la serie. Pero ni por acá lo asociaba con esa bello tema de 1977. Hasta que varios años después, en un día determinado, allá por el año 1986, escuchando un programa radial del recuerdo, anunciaron un tema interpretado por David Soul, el popular Hutch, y era “Don’t Give Up On Us” y cuando comenzaron las primeras notas de la canción, me sacudió todos los esquemas porque de inmediato me acordé del tema y lo primero que me dije fue “¿esta canción la cantaba Hutch?”y generó que me gustara mucho más. Me acuerdo que con unos amigos, en son de broma decíamos, “seguro que la guitarra la toca Starsky y el bajo Huggy Bear y la batería el jefe”. Y desde que escucho Radio Mágica desde hace buenos meses gracias a mis audífonos y mi celular que tiene radio, escucho con frecuencia esta canción en su programación y nunca deja de fascinarme.

"Don't Give Up on Us" fue escrita y producida por Tony Macaulay y debido al gran suceso de la serie de TV  “Starsky and Hutch” que duró desde 1975 a 1979 –realmente en los 70’s las series llegaban a nuestro país con harto atraso-, David Soul retornó a su faceta como cantante que había sido una de sus primeras opciones antes de entrar a la TV. Y su debut fue precisamente con esta bella canción que fue lanzada como single a finales de 1976, pero fue en 1977 cuando alcanzó un enorme suceso en todo el mundo, llegando al Nª 1 tanto en UK el 15 de Enero de 1977 por 4 semanas, como en USA, según Billboard, el 16 de abril de 1977 por 1 semana. Y luego de este tema, aunque tuvo algunos hits más en UK, pero en USA no volvió a repetir el mismo éxito y se convirtió en un caso más de los que engrosan las filas de los llamados “One-Hit Wonders”. Han transcurrido 35 años de esta canción y hoy volvemos a evocarla una vez más en el blog.



Don't give up on us baby, don't make the wrong seem right
The future isn't just for the night, it's written in the moonlight
And painted on the stars, we can't change us.....

Don't give up on us baby, we're still worth one more try
I know we put the last one by, just for the rainy evening
When maybe stars are few, don't give up on us I know
We can still come through

I nearly lost my head last night, you've got a right to stop believing
There's still a little love left, even so

Don't give up on us baby, lord knows we've come this far
Can't we stay the way we are, the angel and the dreamer
Who sometimes plays a fool, don't give up on us I know
We can still come through

And painted on the stars, we can't change us
Don't give up on us baby, we're still worth one more try
I know we put the last one by, just for the rainy evening
When maybe stars are few, Don't give up on us baby I know
We can still come through

Don't give up on us baby, don't give up on us baby


2.-  LOOKS LIKE WE MADE IT (Barry Manilow).- Sin duda alguna, uno de los cantantes más recordados y exitosos en la década del 70, en especial en la segunda mitad de dicha década, fue Barry Manilow. Su tema “Mandy” fue y es uno de mis favoritos de todos los tiempos y desde 1975, Barry no dejaba de sacar hermosas baladas, cada cual más bella que la otra. Y en 1977 lanzó un tema que me encantó desde el saque: “Looks Like We Made It”. Me encantó por el enorme feeling que destila la canción, su bella melodía y sobre todo, por la gran fuerza interpretativa de Barry que le pone el corazón en el tema. Y al igual que la anterior canción, desde que sigo a Radio Mágica por mi celular, escucho seguido esta canción en su programación y nunca deja de emocionarme.


"Looks Like We Made It" fue escrita por Richard Kerr en la melodía y Will Jennings en la letra y fue producida por Ron Dante. Fue incluida en el album de Manilow, “THIS ONE’S FOR YOU” y fue lanzada como single el 20 de Abril de 1977, llegando al Nª 1 en USA, según Billboard, y también en el U.S. Adult Contemporary Charts.  Y en cuanto a la letra, muchos –me incluyo en este universo- pueden haber interpretado por el título que se trata de que una pareja ha logrado encontrar el amor por el optimismo que se desprende de la letra. Pero no es así y más bien, la canción habla del hecho que alguien con su ex pareja finalmente han podido encontrar la felicidad no entre ellos juntos, sino aparte cada uno con sus vidas. Al respecto, el compositor Will Jennings recordaba: “Richard [Kerr] y yo a menudo mencionábamos a la gente, millones de ellos en el mundo, quienes malinterpretaron la letra ‘Looks Like We Made It’. Es una triste e irónica letra acerca de lograrlo separados y no juntos y por supuesto, todos pensaban que era una afirmación positiva. No lo sé. Tal vez lo es  .. en alguna manera”.  Créanme que hasta antes de preparar este post era uno más que juraba que la letra de este tema era una consagración al amor que logra una pareja junta. Pero no fue así. Uno nunca deja de aprender. 35 años después, esta bella canción sigue en el recuerdo de mucha gente y hoy hemos querido recordarla en el presente post.



There are you, lookin' just the same as you did last time I touched you
And here I am, close to gettin' tangled up inside the thought of you
Do you love him as much as I love her?
And will that love be strong when old feelings start to stir?

Looks like we made it
Left each other on the way to another
Looks like we made it
Or I thought so till today
Until you were there everywhere
And all I could taste was love the way we made it

Love's so strange, playin' hide and seek with hearts and always hurtin'
We're the fools standin' close enough to touch those burnin' memories
And if I hold you for the sake of all those times love made us lose our minds
Could I ever let you go?

Whoa, no, we made it
Left each other on the way to another
Looks like we made it
Or I thought so till today
Until you were there everywhere
And all I could taste was love the way we made it

Oh, we made it

Looks like we made it
Left each other on the way to another
Looks like we made it
Or I thought so till today
Until you were there everywhere
And all I could taste was love the way we made it

Looks like we made it

Both think we made it


Este ha sido el octavo segmento musical de 1977. Espero que este par de hermosas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de setiembre, en el que tendremos dos bellas canciones de dos recordadas cantantes. Será hasta el miércoles 5 de setiembre. Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. mmmm soy yo o "Don't give up" tiene el tonito de "Te amo" de Franco De Vita??? jajajaja Me sonó a esa canción! Me gustó mucho!!! Y la letra de verdad es linda!

    La otra canción "looks like we made it" es hermosa. Había escuchado el corito muchas veces pero jamás me detuve a escuchar la letra. Muy linda... y tienes razón, parecería que fuera a ser otra la historia jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ...Pienso igual que Marite... jajaja // una pregunta Lucho? en verdad te acuerdas de tus gustos musicales de esa época? o sea a tus 14 anios?... juajuajau yo de esa edad solo recuerdo quien me gustaba jaajaja // ahh y sobre la ultima canción, uno siempre le da el significado que quiere darle. Beso!
    y si, Pensamientos ya no esta abierto, pero tampoco lo he cerrado, ha quedado solo para mi. Nadie mas lo lee..<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Buena observación, aunque sería al revés porque el tema de David Soul es más antiguo. Es muy hermoso tema. Y "Looks Like we Made It" es bellísima. Y es cierto, el que no se fijó en la letra es capaz hasta de dedicársela al amor de su vida. Y es todo lo contrario.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario. Ya te hacías extrañar en el blog.

    Y es cierto, claro que me acuerdo de lo que me gustaba a los 14 años. Y en cuanto al segundo tema, la letra es clara y no da lugar a dudas. No es como el caso de que abre una puerta para ser interpretada de tal o cual manera.

    Te mando un beso grande. No te pierdas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Tv guia el equivalente de Magaly jajaja... en ese tiempo había dos revistas Tele guía y el otro creo que era "tele color". Bueno dos temas super feeling, yo también escucho siempre que se puede Radio Mágica. Tampoco sabía que "don't give up on us" la cantaba Hutch, vaya que sorpresa.. Algo se aprende.
    El tema de Barry Manilow, del mismo estilo. Las dos muy buenas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta David Soul!!! Lo amaba!!! Yo lo veía en Starsky & Hutch, me encantaba la serie, era chibolaza, en los 80's, creo que estaba en primer grado, pero yo moría por Hutch, jajaja. Sabía que también era cantante, pero nunca llegué a escuchar una canción suya, me encantó la canción, muy linda de verdad!!! Me hiciste recordar TeleGuía, me encantaba esa revista, qué años tan lindos!!!

    La otra si la había escuchado, pero no me gusta mucho Barry Manilow, no sé, su voz es linda, pero muy meloso lo escuchaba, no sé, hay algo de él que no me termina de gustar.

    Buen post amigo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es maestrazo, era revista era full chisme, y en una época en que no había internet. Y "Don't Give Up On Us" la cantaba Hutch, vaya sorpresa que me di también. Muy buenas canciones.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bella canción la de David Soul, con mucho feeling. Y eran épocas de TeleGuía.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Que lindos recuerdo. Si pues, el rudo policía Hutch (tan churro él) tenía su corazoncito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandrita. Muchas gracias por tu comentario.

    Pues sí, Hutch nos tenía esa cualidad "oculta" con esta belleza de canción.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis