Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1988-I)


Hoy, tercer miércoles de Enero del 2013, corresponde dar inicio al segmento musical dedicado a 1988, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 25 años de edad, mis Bodas de Plata. 1988 fue un año que estuvo marcado por ser el primer año sin la presencia física de mi madre, que nos había dejado el año anterior. Pero principalmente, por ser el año en el que estuve abocado al 100 % a elaborar mi tesis para el Grado de Bachiller en Derecho, la cual sustenté en el mes de noviembre. Ya dedicaré un post a ello en ese mes. Pero además, fue un año en que hubieron muy buenas canciones, algunas de ellas provenientes de albums que habían sido lanzados en 1987, pero que debido al mega éxito alcanzado por dichos albums, fueron lanzadas como singles en 1988. Y precisamente, este primer post musical de 1988 va a comenzar con dos canciones provenientes del album “FAITH” de George Michael. El mes pasado, dediqué un post tanto al tema “Faith” en el último segmento musical de 1987. Y para seguir con dicho album, he querido incluir dos grandes canciones de George Michael.


1.-  KISSING A FOOL (George Michael).- Sinceramente, si tengo que escoger cuál sería mi canción favorita de George Michael, de lejos sería "Kissing A Fool". Sin desmerecer a "Praying For Time", que me fascina, pero "Kissing A Fool" me llega al alma. Desde que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, me pareció maravillosa. Simple pero efectiva porque su bella melodía y su ritmo cadencioso, te seduce y te provoca bailar con el ser amado suave y lentamente, cachete con cachete -no papada con papada- y dejarte llevar por la canción. Aquí no tuvo la difusión de otros temas de dicho album y quizás por ello, no fue quemada en las radios y en lo personal, nunca deja de cautivarme cada vez que la escucho por la radio.



"Kissing a Fool" fue escrita y producida por George Michael y fue lanzada como sexton y ultimo single del album “FAITH” el 21 de Noviembre de 1988, llegando al N° 1 en el US Billboard Adult Contemporary Charts. También fue N° 5 en USA, según Billboard, N° 9 en Irlanda, N° 13 en Holanda, N° 18 en UK, N° 44 en Alemania y N° 45 en Francia. Esta era una balada con una mínima instrumentación y con un feeling a jazz, y su letra habla acerca de las inseguridades de George como alma gemela y compañero debido a sus antecedentes y reputación con la que vino. De acuerdo a George, la parte vocal fue grabada a capella en una sola toma y originalmente, “Kissing A Fool” iba a ser el título del álbum, pero después fue titulado “FAITH”. Aparte de las partes vocales de George, el tema contiene piano, guitarra, bajo, batería y una sección de metales, siendo una de las favoritas de los fans y considerada por la crítica como una de sus más accesibles y honestas grabaciones. 25 años después, volvemos a recordar esta verdadera delicia musical.



You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that you were strong enough,
To even make a start,
But you'll never find
Peace of mind,
Till you listen to your heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart from you,
People,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,
We should have seen love through,

Fooled me with the tears in your eyes,
Covered me with kisses and lies,
So goodbye,
But please don't take my heart,

You are far,
I'm never gonna be your star,
I'll pick up the pieces
And mend my heart,
Maybe I'll be strong enough,
I don't know where to start,
But I'll never find
Peace of mind,
While I listen to my heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart,

And people,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,

But remember this,
Every other kiss,
That you ever give
Long as we both live
When you need the hand of another man,
One you really can surrender with,
I will wait for you,
Like I always do,
There's something there,
That can't compare with any other,

You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that I was wrong enough,
To think you'd love me too.
I guess you were kissing a fool,
You must have been kissing a fool



2.- ONE MORE TRY (George Michael).- Tras el enorme éxito que tuvo el single “Faith”, el siguiente tema que la rompió en todo el mundo fue sin duda, “One More Try”. Recuerdo que ví y escuché por primera vez esta canción en un programa músical de TV y francamente me gustó bastante por el gran sentimiento que George le pone a interpretarla en su video. Era la reafirmación de ese gran estilo musical que había innovado como solista, apartándose definitivamente del estilo pop comercial de Wham!. Aquí tuvo bastante difusión radial en Radio Doble Nueve y en algunas otras radios.



“One More Try” fue escrita y producida por George Michael y lanzada como cuarto single del álbum “FAITH” el 11 de abril de 1988, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 28 de Mayo, permaneciendo 3 semanas en dicha posición. También fue N° 1 en el US Billboard Adult Contemporary Charts, Canadá e Irlanda, N° 4 en Holanda, Suecia y Suiza, N° 5 en Francia, N° 7 en Holanda, N° 8 en UK y Nuevza Zelanda, N° 19 en Austria y N° 22 en Alemania. Esta es una balada de seis minutos de duración que explora el desgano de un hombre joven para volver a nueva relación porque ha sido emocionalmente herido muchas veces previamente. El tema concluye cediendo a la tentación y George cantando el título del tema por única vez. Han pasado 25 años y este tema sigue siendo uno de los favoritos de los fans y es momento de evocarlo en el blog.





I've had enough of danger
And people on the streets
I'm looking out for angels
Just trying to find some peace
Now I think it's time
That you let me know
So if you love me
Say you love me
But if you don't just let me go...

'Cause teacher
There are things that I don't want to learn
And the last one I had
Made me cry
So I don't want to learn to
Hold you, touch you
Think that you're mine
Because it ain't no joy
For an uptown boy
Whose teacher has told him goodbye, goodbye, goodbye

When you were just a stranger
And I was at your feet
I didn't feel the danger
Now I feel the heat
That look in your eyes
Telling me no
So you think that you love me
Know that you need me
I wrote the song, I know it's wrong
Just let me go...

And teacher
There are things
That I don't want to learn
Oh the last one I had
Made me cry
So I don't want to learn to
Hold you, touch you
Think that you're mine
Because it ain't no joy
For an uptown boy
Whose teacher has told him goodbye, goodbye, goodbye

So when you say that you need me
That you'll never leave me
I know you're wrong, you're not that strong
Let me go

And teacher
There are things
That I still have to learn
But the one thing I have is my pride
Oh so I don't want to
Hold you, touch you
Think that you're mine
Because there ain't no joy
For an uptown boy
Who just isn't willing to try

I'm so cold
Inside
Maybe just one more try...




Este ha sido el segundo segmento musical de 1988. Espero que estas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus a este post, he agregado un tema más de este gran album: “Father's Figure”. Hasta el próximo mes de Febrero, en el que tendremos tres canciones del album "CLOUD NINE" de George Harrison, recordando los 70 años del nacimiento del gran George Harrison. Será hasta el miércoles 27 de Febrero. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Oooooooh my God!!!!! Luchito! George Michael, demasiado bueno, lo amo!!! Sobre todo en lo primero, que al menos yo, escuché de él, y ese disco Faith, para mí es lo mejor de él. Aunque todo me gusta, y trabajos posteriores también me gustaron, pero será que Faith me hace recordar cuando supe de él y esa época ochentera que me hace recordar mi niñez, ya entrando a la adolescencia. Esa música la escuché más en el cassette que en la radio, por eso no me llegué a hastiar. Y Kissing a Fool menos, la conocí justo por el cassette, no por la radio, me encantaba, esa melodía, como dices, mezcla de jazz, me encanta :D Too much :D Y me haz hecho recordar algo, y esto originará un post mañosón :D

    La segunda canción también la conozco, me gusta, aunque la escuché menos, pero todo de él es lo máximo. Hace poco vi un documenta acerca de él, pucha es lo máximo, y supe de algunas historias detrás de sus canciones, y eso, de verdad es un artista que admiro mucho y me trae muy buenos recuerdos, hasta me has quitado el sueño fíjate tú :D

    Besito amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Luchito, deberías dedicarle un post al disco FAITH. Según mi criterio, una de las mejores obras pop de todos los tiempos, y veo que también te gusta bastante el disco.
    Creo que habría buen material para escribir al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. de ese disco me gustan Hand to mouth y Father figure, los otros sencillos aparte de los ya mencionados fueron Monkey y I want your sex, en total 7, nada mal para un disco debut
    Lobito

    ResponderEliminar
  4. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    George Michael es un muy músico y artista y en este album "FAITH" lo demostró, aunque a mí en lo personal me gustó mucho más el siguiente album "LISTEN WITHOUS PREJUDICE, VOL. 1". Y ambos temas reflejan su calidad como compositor. Y de hecho que fue un mega star en los 80's.

    Esperaré tu post mañosón, je je.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Interesante tu sugerencia y la tomaré en cuenta. Quizás más adelante. Sin duda, fue un album muy exitoso.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Para ser un album debut, fue un mega éxito. 7 singles exitosos lo dicen todo. Fue el album en que George Michael dejaba atrás su pasado bubble gum de Wham!.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. George es sin duda un maestro de todos los tiempos... ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    George Michael es un gran músico y lo demostró con este album "FAITH".

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. hola Lucho, siempre aborrecí Wham ... pero respecto a "Faith" : manejaba de pésimo humor mientras mi hermana me decía "saca la música pasada y de porquería que has puesto" (un compilado de Led Zeppelin, Deep Purple y Uriah Heep) y me hablaba del nuevo disco solista de George Michael y bla bla bla ... cuando se arrebató y lo puso a todo volumen me llamó la atención la introducción de "Faith" pero de ahí el estrés solo se me fue cuando sonó "One more try" ... me gustó la melodía porque de la ambiguedad de la letra no entendía nada ... eso de "teacher" me sonaba mal pero cuando mi hermana se asaba yo caballero tenía que ceder (aparte estabamos llendo a comprar discos así que me tenía que portar bien por si me ligaba uno) ... tuve que esperar a "Listen Without Prejudice" para "escucharlo sin prejuicios" pero justo elegiste los dos temas que me gustaron de ese album que me fue impuesto escuchar por una tirana ... una excelente voz ... un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, cuando escuché por primera vez el intro de "Faith", me sacó del cuadro. Se notaba que era otra cosa muy distinta a Wham!. Y el tema era muy bueno, al margen que lo archiquemaran en las radios. Y estos dos temas confirmaron que los días de pop simplón habían quedado atrás. Al menos de lo malo que fue la imposición de una tirana, salió algo bueno, que fue descubrir que se trataba de algo interesante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis