Translate

martes, 26 de febrero de 2013

MIS SERIES FAVORITAS: LOS AÑOS MARAVILLOSOS









Llegamos al post número 700 en el blog. Y como ya se ha hecho en aquellos posts de numeración importante como el 100 y hasta el 600, he querido que este post sea especial y no un post más de los que normalmente escribo y posteo cada semana. Paralelamente hace ya varias semanas estaba rondando esta idea en mi cabeza. Como varios de ustedes saben -sobre todo, aquellos lectores y seguidores de los primeros años del blog-, en el 2009 dediqué algunos posts a las que fueron mis series favoritas de TV y lo publiqué en tres partes, una por cada década –del 70, 80 y 90. Y en cada post, escribía sobre tres series que llegaron a cautivarme, pero de una manera bastante resumida y sintetizada. Posteriormente en ese año 2009, también le dediqué un post a mi serie favorita de estos últimos años, CSI NY, de la 1º a la 5º temporada -algún día postearé sobre las siguientes temporadas- y en el 2010, posteé sobre la serie “LOST”, publicando un post por cada una de las 6 temporadas que duró la serie. En el 2012, actualicé y extraje lo que había publicado en el post de mis series favoritas de los 80’s sobre la serie “DALLAS”. Y últimamente, estaba con la idea de retomar este segmento pero a razón de una serie por post y actualizando algunas de las series sobre las que escribí en el 2009 y también incluyendo más series que gozaron de mis preferencias tanto en mi niñez, adolescencia, juventud y adultez. Y estaba pensando con cuál serie comenzaba y justo al ver que se acercaba el post número 700, me dio motivos más que suficientes para retomar esta secuencia en el blog, la cual irá en el segundo y tercer mes de cada trimestre. Algo parecido a lo que hago con el segmento de covers de QUEEN, pero al revés. Comienzo el trimestre descansando y ahora en febrero y marzo, publicamos estos posts, y en el siguiente trimestre se vuelve a hacer lo mismo. No quiero dedicarle todos los meses para no agotar los temas, aunque hay buen número de series que deseo abordar como por ejemplo, “CSI LAS VEGAS”, “FRASIER”, “CRIMENES DE SEDA”, “EL FUGITIVO”, “DOS TIPOS AUDACES”, “LOS PICAPIEDRA”, “LAS CALLES DE SAN FRANCISCO”, “BELVEDERE”, entre otras. Y para reiniciar esta sección en el blog, he querido elegir una serie que dejó huella en muchos de nosotros y que definitivamente considero dentro de mi Top-5 de mis series favoritas de toda la vida: “THE WONDER YEARS”, o como se llamó en español, “LOS AÑOS MARAVILLOSOS”. En este post, no pretendo narrar la serie desde su inicio hasta el final, ni llenarlo únicamente de datos estadísticos, sino enfocándolo desde mi experiencia y con mis impresiones sobre esta inolvidable serie.


Allá por el año 1991, llegué a enterarme de la existencia de una serie que se centraba en la vida de un adolescente y recuerdo que mi primo Aldo me hablaba maravillas de la serie y me la recomendaba a cada rato, comentándome que era bien diferente a las demás series, porque uno podía llegar a sentirse identificado en muchos momentos con el protagonista de la serie. Me acuerdo que en ese momento, la serie era trasmitida por Canal 5 en la noche –en ese momento la televisión por cable todavía no tenía el alcance masivo de hoy en día- y con esas referencias, me animé a verla y realmente me gustó bastante. La serie se ubicaba a finales de la década del 60, específicamente en 1968, y los problemas sociales y acontecimientos históricos de ese entonces -como la guerra de Vietnam o la cultura hippie- eran vistos a través del personaje principal, el niño y luego adolescente Kevin Arnold, quien a su vez afrontaba conflictos adolescentes típicos. Pero la peculiaridad era que mientras las historias se iban desarrollando, la misma historia era narrada por un Kevin Arnold ya adulto y con la sabiduría de los años, que describía lo que estaba sucediendo y lo que había aprendido de esas experiencias. Otra cosa que me gustó y que identificó a la serie con esos años de fines de los 60’s fue la cortina musical, que fue el tema "With a Little Help from My Friends" de Joe Cocker. Sinceramente, mejor tema no pudo haberse elegido para esta serie. Adicionalmente, la música que acompañaba cada episodio era verdaderamente imperdible y reflejaba lo mejor de esa época y muchas veces caía de manera precisa y apropiada en la trama de cada episodio. A modo de información, el reparto estuvo integrado por Fred Savage como Kevin, Dan Lauria como Jack, Alley Mills como Norma, Olivia d’Abo como Karen, Jason Hervey como Wayne, Josh Saviano como Paul y Danica McKellar como Winnie. Y la voz en off de Kevin adulto era de Daniel Stern. Y es bueno señalar que el pasado 31 de Enero se cumplieron 25 años del estreno de esta gran serie en la televisión norteamericana y el próximo 12 de Mayo se cumplen 20 años del episodio final de la serie. Duró 6 temporadas -la primera constó solo de 6 episodios- y fueron grabados 115 episodios.






La trama de la serie estaba centrada en la familia Arnold, que estaba conformada por los siguientes miembros: el papá Jack, que era el típico papá renegón que hacía hígado de cualquier cosa, pero que detrás de toda esa coraza era un buen tipo de gran corazón y que se rompía los lomos trabajando para sacar adelante a su familia; la mamá Norma, quien era un pan de Dios, la mamá que todos anhelaríamos tener y que se desvive por atender bien a su esposo y velar por sus hijos. Su mirada era angelical y tierna y era el soporte emocional de esa familia. La hermana mayor, Karen, la típica chica hippie y rebelde, que siempre desafiaba a sus padres, sobre todo, a su viejo, y que estaba en contra de lo establecido y las normas en casa. El hermano mayo, Wayne, que era lo más insoportable y odioso del mundo. ¡Qué tipo tan despreciable, abusivo y estúpido era Wayne! Provocaba agarrarlo a patadas. Y finalmente, el protagonista de la serie, Kevin Arnold. Y dos personajes importantes en la serie y en la vida de Kevin eran Winnie Cooper y Paul Pfeiffer. Winnie fue el eterno amor platónico del cual hablaremos luego y Paul fue su mejor amigo, y entre ambos hubo una indestructible amistad. Paul era el típico nerd pero con un corazón de oro y amigo leal e inseparable de Kevin, con quien compartió tantas vivencias en la escuela. Y qué decir de los amigos de Kevin, cada cual más raro que el otro, o los profesores, como los tuvo cualquiera de nosotros en su etapa escolar, como el profesor de Química, imperturbable y puntilloso, o el de Educación Física que era todo un personaje, o el profe de Matemáticas que era riguroso y que le enseñó a Kevin a pasar dicha materia en un episodio inolvidable que fue uno de mis favoritos.




Lo que más me gustaba de esa serie era que realmente uno se llegaba a  identificar plenamente con las experiencias de Kevin a esa edad y parecía como si uno se hubiera estado viendo a sí mismo en la pantalla. Ya sea en un episodio u otro, a muchos de los que seguíamos la serie, nos pasaba lo mismo. Y los intercambios entre la voz en off de Kevin adulto y lo que pasaba en el episodio eran simplemente geniales. Desde los 11 hasta los 16 años, uno evocaba pasajes de su vida, y hubo varios episodios que me generaron esa sensación de revivir esos momentos de mi pasado. Uno de ellos fue cuando a Kevin le sale su primer grano. ¿Qué adolescente no se ha atormentado por eso? Y justo venía una amiga suya con su familia a visitar a los Arnold y Kevin estaba desesperado por hacer desaparecer el grano, y al final de tanto apretárselo, termina agrandándolo, y al terminar el episodio, resulta que la niña tenía un grano más grande. O cuando Kevin y tres amigos van de “misión” para espiar una pijamada de niñas y pasan mil y un peripecias, y luego el líder del grupo es castigado por su mamá y ellos siguen con su misión, hasta que al final, llegan al lugar y los ignoran, y al final todos se regresan abrazados y felices de estar en grupo. O cuando uno de los amigos de Kevin saca su carro por primera vez y el resto del grupo jura que por ese solo hecho, todas las chicas iban a trepar a su auto. Así como esos tres casos, se vieron muchos más, y otra de las cosas que me divertían eran las alucinadas de Kevin y su imaginación desbordante. Otro episodio que me encantó fue cuando los papás salen de viaje y Kevin organiza una fiesta que se sale de control y la casa termina hecha un desastre total. Al día siguiente los padres venían y Kevin estaba desesperado por arreglar todo y el tiempo estaba en su contra. Cuando llegan los viejos y se ven con la casa de cabeza, la cara de Kevin era de desesperación y lo primero que el papá hizo fue recriminar a Wayne y en un momento en que él hubiera hecho lo más acorde con su carácter odioso, acusarlo a Kevin, optó por echarse la culpa y pagar por lo que había hecho su hermano menor, ante la sorpresa desconcertante de Kevin. O el episodio cuando el profe de Matemáticas le da clases para prepararlo para el examen y Kevin se entera que el profe muere y hace su mejor esfuerzo. Cuantos episodios así de buenos se vieron en esta maravillosa serie. Soy sincero en señalar que no me perdí ni un solo capítulo y muchas veces, veía un episodio repetido y no me cansaba de verlo. Al final de cada capítulo, te dejaba un motivo para reflexionar y extraer lecciones de aprendizaje sobre la vida y la forma cómo te va llevando en su camino. Realmente uno terminaba de verlo con una sonrisa en el rostro y diciendo: “¡Que bonito capítulo!”.


Sin duda alguna, una de las parejas de adolescentes más emblemáticas de la historia de la TV fue la de Kevin Arnold y Winnie Cooper. Desde que comenzó la serie, se vio la atracción que había entre ambos, aunque al inicio era ella la que se moría por él, pero Kevin no le daba bola porque su aspecto no ayudaba mucho porque usaba trenzas y lentes. Cuando el primer episodio, ella deja los lentes, se suelta el pelo y pega un estirón, es cuando Kevin la comienza a mirar con otros ojos. Y fue al final de ese episodio piloto cuando ambos se dan su primer beso. Al respecto, Danica McKellar declaró que ese beso con Fred Savage fue su primer beso en la vida real y señaló al respecto: “¡Mi primer beso me puso algo nerviosa! Pero nunca nos besamos fuera del escenario, ya que nuestros sentimientos fueron de una relación hermano-hermana”. Y a lo largo de la serie, muchas cosas pasaron en esa relación. Sin embargo, ese beso no generó que iniciaran de inmediato una relación y cada uno siguió en lo suyo. Y para sacarle celos a Winnie, Kevin estuvo con Becky Slater –Crystal McKellar, hermana de Danica en la vida real- y luego de terminar con Becky –quien nunca lo perdonó a Kevin y se la tuvo jurada por siempre-, Kevin y Winnie pasaron a ser enamorados. Se especula que inicialmente los productores habían decidido que Kevin y Winnie iban a ser pareja desde que se inició la serie, pero esto cambió debido a que Danica era más alta que Fred y era bastante notoria esa diferencia de estatura, por lo que hubo que esperar a que Fred creciera un poco más. Para adaptar la situación, Kevin y Winnie se pelearon y duraron gran parte de los primeros episodios sin estar juntos en escena, cuando Fred creció finalmente se trabajó en capítulos una reconciliación y los personajes se convirtieron en pareja. Y así estuvieron juntos, pelearon, volvieron a estar, ella lo dejó por otro, y luego reiniciaron su relación hasta el final de la serie. Incluso en el episodio final -del cual hablaremos en el siguiente párrafo-, todo hace suponer que tuvieron sexo cuando ambos estuvieron en el establo y se reconciliaron, comenzando a besarse apasionadamente. Y una cosa debe conducir a otra, ¿no? No creo que minutos después, ambos se detuvieron y dijeran que ya era tarde y que era hora de dormir.






Aunque la serie pudo haber durado más tiempo porque tenía bastante por seguir ofreciendo, se comentaba que ya Fred Savage comenzaba sentirse encasillado con el personaje y sentía la necesidad de explorar otras opciones en su carrera artística y hacer películas. Y sin Kevin, simplemente no había serie porque él era el eje del programa. Además ya Kevin había crecido y no era un niño, y parte del atractivo de esta serie recaía en su rol como niño. Al pasar a la adolescencia y llegar a los 17 años -edad que tenía Kevin en la última temporada-, como que se perdió esa inocencia de la niñez que era el encanto de la serie. El episodio final de “THE WONDER YEARS” fue realmente uno de los mejores finales que he visto en una serie. Con bastante emoción, harta nostalgia y sin dejar ningún cabo suelto que años después pudiera permitir una reunión. Era el final definitivo de la serie. No voy a detallar todo ese último episodio, pero realmente esa escena final fue cargada de sentimiento, cuando la voz de Kevin adulto va narrando lo que pasó con cada uno de los miembros de la familia y hasta ese último instante había expectativa por saber si finalmente Kevin y Winnie terminarían juntos, y en ese momento final, se supo lo que finalmente pasó entre ambos: Winnie se iría a estudiar Historia del Arte a París y los dos se escribieron una vez a la semana durante los siguientes ocho años y cuando ella volvió de París, Kevin fue a recibirla al aeropuerto con su esposa y su primer hijo. Creo que muchos en ese instante habremos dicho, “¡Nooooo!”, porque deseábamos que después de tanto que compartieron, continuaran juntos. Recuerdo que fue uno de los finales que me hizo derramar algunas lágrimas de emoción y la frase final dicha por Kevin adulto fue realmente memorable: “Como dije, las cosas nunca son como las planeas, crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, y al día siguiente te vas, pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa, una casa como muchas casas, un patio como muchos otros patios, y una calle como muchas otras calles. Pero lo curioso es que, después de todos estos años, aún lo recuerdo, maravillado”. Y para redondear ese final, se escucha la voz del hijo de Kevin –la misma voz de Kevin niño- que dice "Papá, ¿vienes a jugar?" y Kevin adulto responde "ya voy". Un digno final para una extraordinaria serie. A continuación, les dejo la parte final del último capítulo, tanto en su idioma original, en inglés, como doblada al castellano.







Luego de su final en mayo de 1993, nunca más hubo reunión alguna ni intentos de revivir la serie. Tal como concluyó, ya no había nada nuevo por ofrecer y se hubiera visto como algo forzado y carente de originalidad. Aunque años después, en 1997, Fred Savage y Danica McKellar se volvieron a juntar en la serie “Working”, que protagonizaba Savage. Ambos trabajaron juntos en dos episodios, donde ella hizo de una chica a quien conoce en un bar y era la hija de su jefe, y en donde nuevamente se besaron y tuvieron un pequeño romance pasajero. Para los que seguimos esta serie, fue emocionante volverlos a ver trabajando juntos. Y lo gracioso fue cuando él dice, "she reminds me of a girl I grew up with!" –traducido sería, “ella me hace recordar a una niña con la que crecí”- en un clarísimo guiño a “THE WONDER YEARS”. Y por último, un tema que es necesario abordar es el siguiente. Muchos de los que seguimos “THE WONDER YEARS”, nos preguntamos porqué no hay de manera oficial en DVD las temporadas completas de esta gran serie. Oficialmente nada se ha lanzado. Así de simple. Muchos se deben preguntar el porqué de esta situación, teniendo en cuenta que fue una serie con tanta acogida. La principal razón de ello se debe a temas referentes a los derechos de la música contenida en cada uno de los episodios de la serie. Lanzar un DVD de una temporada implicaría pagar una muy altísima suma por concepto de licencia y permiso para poder usar esas canciones en el DVD. Y parte del atractivo de la serie era por la música que acompañaba cada episodio. Aunque algunos episodios han sido incluidos en algunas recopilaciones en DVD –“Best Of..”-, pero en esos casos los episodios iban sin la música original o con sonidos musicales que sonaran algo parecido y con diferentes letras. Pero francamente no es lo mismo. Es una pena que esta serie no pueda sacar sus 6 temporadas, tal cual se vieron en la TV, por DVD. Aunque hay ediciones piratas aquí en Polvos Azules, pero han sido grabadas de VHS a DVD y francamente la calidad de imagen deja mucho que desear. Finalmente, creo que la clave del éxito de esa serie fue su carácter UNICO e irrepetible, y que bastaron esas 6 temporadas para robarse el corazón de los que seguimos dicha serie. En lo personal, fue una mis series favoritas, no sólo de esta década, sino de siempre, porque por más que haya transcurrido el tiempo, cuando he tenido oportunidad de volver a ver un episodio, nunca me canso de verlo. Y para que puedan disfrutar la historia completa de esta serie, a continuación les dejo los cuatro links de Youtube del documental de “TVography” del año 2002 y con subtítulos en español. De esta forma, concluye este post número 700. Y para el próximo tendremos otra de mis series favoritas que atraparon mis preferencias en la década del 70.



40 comentarios:

  1. Lucho: Excelente post. También fue una de mis series favoritas. Y por siaca te venden toda la serie en el hueco. Si hay una cosa que recuerdo clarito fue el beso de Kevin Arnold Con Winnie y la música de fondo era "When a man loves a woman" de Percy Sledge. No podía ser más precisa. Hay tantos capítulos para recordar y me has hecho revivir algunos que ya me estaba olvidando. He visto que Fred Savage aparece como productor de algunas series como "Ned Bigby". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también veía la serie. Muy buena. Y efectivamente, me atrapaba en la trama y queriendo saber más.

    Coincido en que es emotivo el último capítulo. Lo que se me quedó grabado más intensamente fue esa forma tan seria y melancólica en que Kevin adulto dice: "... cuando papá murió."

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por el dato. Realmente esta serie tuvo tan buenos episodios que dejaron huella.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Alexander. Muchas gracias por tu comentario.

    Definitivamente fue una serie que dejó huella. Y el episodio final fue muy especial. Y concuerdo contigo en esa frase, lo dijo con todo el sentimiento posible.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Que buen post Luchoo , esa serie es de hace tiempo pero recuerdo que la pasaban en el canal 2 y la veia siempre que regresaba del colegio :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte por acá.

    Me alegra que te haya gustado este post que me tomó bastante dedicación elaborarlo. Además, es el post número 700 y había que publicar algo interesante. Esta serie realmente cautivó a mucha gente, de diferentes edades por su originalidad.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho

    Este es un post muy nostálgico, The Wonder Years es una serie que me gusta mucho, como dices uno se llega a identificar con las situaciones, que nos recuerdan nuestra adolescencia, las épocas del colegio, los amigos, el primer amor.

    Con respecto a la música, realmente estupenda, ¡Qué hermosa música habia en aquellos años!. Leer tu post fue retornar a los años maravillosos por unos momentos.

    Un Abrazo

    Mapi

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. Realmente esta fue una extraordinaria serie que cautivó a muchos televidentes. Y que buena música había en ese entonces, no? Una serie inolvidable.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias y gracias por este genial, conmovedora y maravillosa crítica de Los años maravillosos. Amé esta serie pero es una pena que en los canales locales de tv nunca pude seguirlos de princpio a fin en su época de transmisión.

    Esta serie siempre tenia el poder de conmoverme, divertirme y sin lugar a dudas como dices sentirme identificado por el personaje de Kevin tan buen chico él. La música que contiene esta serie junto con la temática de los años 60 y de esa "aquella e irrepetible buena época de inocencia" y el actor principal y su elencoa mi parecer fue el hit de la serie.

    Saludos y espero que puedas hacer más entradas de tus series favoritas de tv.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente descripción de la serie y muchos recuerdos con la familia Arnold Lucho, una de as mejores series que he visto en mi vida y muy educativa, lo que mas me gustaba aparte de todo lo buena que fue,era ver al mono irreverente de Wayne, haciéndole la vida imposible a su hermano y siempre aprovechándose y burlándose de el, como por ejemplo el dia que le salió acné. A pesar de no tener el final que todos esperábamos, la serie fue superior de principio a fin, lástima que de estas series, ya muy poco se ven, un abrazo Luchito y te sobraste capo!

    ResponderEliminar
  11. Hola tocayito. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este post. Me tomó esfuerzo prepararlo teniendo en cuenta que era el número 700. Y esta serie fue de primer nivel, y generó mucho interés por su forma de enfocar las vivencias del pasado. Como bien dices, el elenco fue ideal para el éxito de la serie.

    Un gran abrazo y te adelanto que el próximo mes, va un post sobre esa inolvidable serie "Dos Tipos Audaces".

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchos llegamos a sentir esta serie como parte de nuestras vidas. Y era muy educativa, como bien señalas. Me alegra que te haya gustado el post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Entrañable serie Lucho. Algumos capítulos hasta con lágrimas. Tienes razón en cuanto al problema con las canciones. Igual pasó con NAM (Tour of duty) o "Misión del deber" q también tenía muy buena música y no podían editarla completa para cd.
    Algunas canciones q recuerdo en la serie: "Turn, Turn, Turn" de Byrds, "Hang on sloopy" de McCoys y "Get Together" de Youngbloods.
    Una vez encontré en cable una película con Fred S. donde hacía el papel de un adicto sexual. No sé cómo se llama xq ya estaba empezada.
    Un abrazo,
    Coco

    ResponderEliminar
  14. Amigo, que recuerdos me trae esa serie. Yo también la vi, de muy niña, una de esas series que no se olvidan por ser las más entrañables y queridas por la familia. Era muy divertido ver las aventuras de Kevin y reirse de sus reacciones, de los amigos raros que conocía, de las enamoradas que tuvo y de como terminaba con ellas, del pesado de su hermano mayor, del carácter de su papá y la dulzura de su mamá, y de la inolvidable chaqueta verde que usaba kevin en muchos episodios. Hasta hora recuerdo cuando Kevin quiso hacerla de músico y se consiguió una guitarra, un amplificador y una noche dejó sin electricidad a todo el vecindario jajajajaja o la vez que su hermana lo llevó a convivir con los hippies o cuándo ella se fue de casa y su papá le regalo una mochila que le había servido en la guerra de Vietnam. Un momento muy emotivo y sentido.
    Y por su puesto, como olvidar los sountracks de: Ennio Morricone, simon and garfunkel,the beatles entre otros. Sin lugar a duda, una de las series que rinde tributo a los AÑOS MARAVILLOSOS, esos que vivieron muchos y esos que a otros nos hubiera gustado vivir. Un abrazo a la distancia amigo, como siempre un placer leer tus publicaciones. P.D. Sugerencia ... Amigo, seria bueno que así como las series, difundas las películas que se basaron en los años 60, 70 u 80. (quizá ya lo has hecho y yo ni enterada9 jejeje Peliculas como: Edward Scissorhands (el joven manos de Tijera), El graduado, Desayuno con diamantes. Peliculas que por su contexto y su banda sonora ... ( en lo personal) las vería ene veces. XD SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, fueron varios los episodios que hicieron arrancar más de una lágrima. Y las canciones estaban en la secuencia precisa. También me acuerdo de "Happy Together". Y sobre ese film de Fred Savage, creo haberlo vistoy también trabajaba Candace Cameron, la de "Tres Por Tres" y él hace de asesino.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tus impresiones sobre esta inolvidable serie. Tantos buenos episodios se vieron, que dejaron huella y uno terminaba de verlo con emoción. Y la música fue parte importante de cada episodio. Gracias por la sugerencia. La tomaré en cuenta.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Luchito!! Wooow... de verdad estoy muy admirada por tan buen post... yo naci en 1993 haha en plena realizacion de la serie, no se si la transmitieron en mi pais para ese entones pero si la retransmitieron unos años después y fue entonces que yo apreveché de verla, aunq te seo sincera, estaba yo aun muy pequeña, y si bien tengo muy presente, las cosas basicas de la serie como es la presencia de Paul el mejor amigo de Kevin, o el amor entre él y Winie, o su molesto hermano, y claramente tengo muy presentes las voces(en español) de ellos no voy a mentirte...No recuerdo ningun capitulo en especifico jajaja!! te repito yo estaba pequeña, pero estoy segura que adoraba esa serie....y si recuerdo exactamente el entorno en que se manejaba todo!!

    Ahora que leo tu post me han dado muchas ganas de ver esta serie nuevamente y ahora si con una mente mas amplia para poder disfrutarla con muchisimo mas gusto!! :)
    Ojalá hubiera forma de verla ahora!!
    De verdad me dejo muy impresionada tu resumen!!
    Y bueno.... a seguir disfrutando mas años maravillosos jejee!

    Un abrazotee enorme! Y todo mi cariño!
    te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Kathtyta. Muchas gracias por tu tan lindo comentario, como siempre.

    Me alegra mucho saber que te gustó este post. Esta fue una gran serie que dejó huella en muchos de los que la vimos. SI se presenta la oportunidad de que veas la serie, no la desaproveches. No te vas a arrepentir.

    Te mando un super beso y un abrazo grandote.

    TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. TRABAJO ES TRABAJO. NO TIENE PORQUE SER DIVERTIDO.- JACK ARNOLD

    Jajajajaj esta frase me ha perseguido por AÑOS!!! Pocas veces hemos tenido la suerte de disfrutar series tan acabadas como Los Años Maravillosos.... era demasssiado, moría de la risa con el hermano abusivo!!! Demasiado mate de la risa, también había capítulos que te movían el alma...

    Siempre me acuerdo también de uno donde Winnie le regaló una esclava con su nombre grabado, la perdió y algo así y mandó a hacer una nueva.. escribió en un papel su nombre y en vez de "Kevin Arnold" le pusieron "Kevin AMOLD" jajajaj y el hermano basura lo descubrió y se mataba de la riiisaa!!

    El último capítulo lo vio medio Perú, lo transmitieron en canal 5!!!

    Pequeño datito inútil: Dan, el esposo de mi amiga Diana (es alemán pero vivió toda su vida en EEUU) estudió con Fred Savage (Kevin) en Stanford. No creo que misma carrera, no recuerdo, pero sí en la misma fraternidad. Por lo que me contó, al parecer los frat boys no lo querían mucho a Kevin!!

    (otro que estudió con él en la misma universidad fue Danny Pintauro, Jonathan de Quién Manda a Quién).

    Y bueeeh, para terminarla... hace unos meses, fui con mi papá a Polvos Azules y compramos toda su serie favorita de todos los tiempos: El Fugitivo! :D Yo no llegué a verla cuando la daban acá en la tele, pero a la hora de almuerzo poníamos un episodio para ver las andanzas de Kimble escapando del Tnte Gerard. Lo máximo :)

    Y yo prefiero CSI Las Vegas. Es que me encanta Grissom!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    Cómo olvidar esa frase del papá Jack, y la forma cómo la dijo lo resumió todo. Una gran serie, sin duda, y que te deja huella. Y sí recuerdo ese capítulo que se le pierde y que se le había perdido en la casa de la tal Madeleine, que quería con Kevin, y en el cine, Madeleine se la devuelve alegando que la había visto en el piso, y Kevin sudaba frío. Interesante el dato que diste de Fred Savage.

    Cambiando de tema, cómo olvidar "El Fugitivo". Voy a postear sobre esa serie pronto. Yo la seguía cuando estaba en colegio. El episodio final fue de antología. Y me encanta también CSI LAS VEGAS y CSI NY.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Oh my god!!! Me mueroooooooooooooooooooo!!! Qué lindo post!!! Yo también AMÉ esa serie y el soundtrack era buenazo! No he vuelto a ver a los actores salvo que decían que Paul era Marilyn Manson pero nada que ver pues! Y el final me lo perdí!!! Pero de verdad esta es una serie DE AQUELLAS! Un clásico de colección!

    Beso Lucho!
    Muy buen post!!!

    ResponderEliminar
  22. pues coincido! si, algunos temas musicales de la serie se me quedaron grabados en la memoria!

    Yo no le preste mucha atencion a la serie, hasta que un dia la vi con mi hermana (que literalmente me amarro a la silla para que no cambie los canales, esto ocurrio cuando no existian los controles remotos!) y me pegue a la serie!

    Recuerdo varios capitulos, pero hay uno que siempre me arranca sonrisas!!

    EL capitulo en el que kevin juega football! me rei tanto esa vez que tuvieron que nebulizarme! jajajaja

    Una serie muy buena!!

    ResponderEliminar
  23. No sé por qué no me gusta lo que parece gustarle a todo el mundo, POR QUÉ? :D

    El post es realmente bueno Luchito, muy completo y transmites lo mucho que has disfrutado esta serie a lo largo de los años.

    El mejor recuerdo que tengo de esta serie, es que la escuchaba en la casa de mi mejor amiga, ella la amaba y cuando estábamos en su cuarto, la ponía en su tele, y yo ya pues qué iba a hacer, ni modo que le diga cambia el canal, pero a mí me caía Kevin Arnold recontra mal! Quería meterle un puñete, me parecía taaaan lorna! Yo te juro que intenté verla en casa, porque luego en el cole comentaban la serie todos, era la serie de moda, pero yo noooooo, lo intenté y no pude, lo odié más y no la volví a ver.

    Sorry por el comentario tan diferente al de los demás bloggers, buuuu, pero no me gusta Los Años Maravillosos :0(

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. Realmente el soundtrack era de lujo. Te recomiendo que cuando tengas tiempo, veas el documental que aparece al final del post. Y el episodio final se puede ver en Youtube. Lo de Josh Saviano -Paul - era falso, nada que ver con Marilyn Manson.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Fue una serie de aquellas. T su música fue un factor importante para su gran éxito. Y claro que recuerdo ese episodio que señalas, cuando juegan futbol. Y la parte cuando al fin meten un gol y se abrazan y luego se dan cuenta que habían anotado en su propia valla fue para tirarse al piso de la risa. Y al final, el partido acabó 15-0. Más malos que la selección peruana, ja ja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  26. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco que te haya gustado el post. Y bueno, no siempre vamos a estar 100 % de acuerdo, amiga mía. Y en este blog, siempre habrá democracia y todas las opiniones y comentarios son bienvenidos. Además, hay series que no nos llena y no nos engancha. Me pasó con varias series, como por ejemplo, "Desperate Housewives", no me gustó para nada. O si no, "ER", o la misma "Dr. House".

    Gracias por dejarme tu comentario.

    Te mando un besote y un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Yo vi esa pèli con Fred Savage y Candace cameron, donde eran pareja y él la golpeaba, hasta que al final, la mata. Hace ufff!!

    Cuando yo era chica y veía la serie, me preguntaba porqué Kevin y tooodos se morían por Winnie... me parecía fea!!! Ahora la veo preciosa!!! Y es un genio matemático (ha escrito betsellers sobre cómo disfrutar las matemáticas, locazo!)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, al comienzo uno se preguntaba eso, sobre todo, cuando aparece ese personaje de Madeleine, que era un bombón. Pero bueno, Winnie tenía lo suyo. Y ahora está hecha un mujerón. Y realmente todo un mérito de Fred Savage con el tema de las matemáticas.

    Un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. HOLA LUCHITO:
    Muy lindo tu post y asi como a todos me encantaba esta serie sobre todo por el personaje de Jack Arnold, que era igualito a mi viejo jajajaja...Wayne era un fastidio y me hacia recordar a mis hermanos a esa edad, detestables jajajajaja...Creo que mas de uno, ha tenido un Wayne como hermano jajaja...La musica era insuperable y me preguntaba y no me habia percatado antes porque no habia DVDS de esta serie, ahora lo tengo claro con tu explicacion...Que sigan los exitos, amiguito...Cariños...
    Clara

    ResponderEliminar
  30. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras amiguita. Me alegra que te haya gustado el post. Sí, muchos tenían a un viejo como Jack y a un hermano como Wayne. En mi caso, felizmente yo era el hermano mayor, pero no era como Wayne, ja ja. Y la música fue sencilalamente acorde con el título de la serie: maravillosa.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. excelente post mne hisiste recordar muchisimas cosas de mi infancia , y casi a punto de llorar gracias por recordar ten bellos momentos saludos desde mexico df


    att. ivan hugo lozano

    ResponderEliminar
  32. Hola Iván. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Me alegra mucho que te haya gustado este post de esta extraordinaria serie de TV que caló hondo.

    Un abrazo hasta México.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Aqui la tienen en Hd Latino Online todas las temporadas

    seriessinpaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seriessinpaga. Gracias por comentar.

      Muchas gracias por esta muy buena información.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Hola Frank Rodrigo. Gracias por comentar.

      Me alegra saber que te gustó este post.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  35. Alguien sabe, más o menos, en qué mes y en qué año pasaron el último episodio en Perú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel. Gracias por comentar.

      De una cosa estoy seguro, la pasaron en el año 1993, un sábado en la noche por canal 5. En cuanto al mes, creo que fue entre junio y julio.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Gracias por responder! No sabía si era 93 o 94.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Abel. Gracias por comentar.

      Me alegra mucho haber absuelto tu duda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis