Translate

viernes, 5 de abril de 2013

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXXV



Llegamos al primer viernes del mes de abril, y es momento del acostumbrado segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Y en esta ocasión tenemos dos canciones de los primeros años de ambas bandas, y particularmente, en el caso de los Beatles, un tema de hace 50 años.



1.-  FROM ME TO YOU (The Beatles).-  Como señalé en el mes de enero, en este año 2013, se cumplen 50 años del lanzamiento de los primeros singles de los Beatles, motivo más que suficientes para incluirlos en este segmento. En Enero fue el turno de los 50 años del single “Please, Please Me”, y en este mes de Abril, se cumplen 50 años del lanzamiento del single “From Me To You”, tercer single de la banda. Como muchas de las canciones que he presentado en este segmento, descubrí esta canción en 1981 en un programa radial de los Beatles y me gustó por su estilo bien sesentero y bastante típico de los primeros años de los 60’s. Y luego del éxito de “Please, Please Me”, fue el tema que elevó a los Beatles a los primeros planos de popularidad, hasta la explosión de “She Loves You” y “I Want To Hold Your Hand”.




"From Me to You" fue escrita por la dupla autoral de John y Paul, pero fue una de las últimas canciones en aparecer en los créditos autorales como “McCartney-Lennon”, ya que después sus canciones siempre serían acreditadas a “Lennon-McCartney”. Ambos comenzaron a escribir la canción mientras iban en autobús hacia Shrewsbury, como parte de su gira junto con Helen Shapiro. El título fue inspirado por el nombre de la sección de cartas del New Musical Express, que ellos estaban leyendo: “From Us To You”. Paul se dio cuenta que sus primeras canciones tendían a incluir las palabras “I” –yo-, “me” –mi- o “you” –tú-, como una manera de hacerlas muy directas y personales. Fue grabada el 5 de Marzo de 1963 en los estudios Abbey Road, en Londres y fue producida por George Martin. Fue lanzada en UK como single el 11 de Abril de 1963 y en USA el 27 de Mayo de 1963, y el 2 de Mayo de 1963, se convirtió en su primer Nª 1 en UK, permaneciendo 7 semanas en dicha posición. Una muestra de cuán exitosos se habían convertido los Beatles en UK gracias a “From Me To You” fue expresado por Paul: “La primera vez que pensé realmente lo habíamos logrado, fue cuando estaba recostado en mi cama una mañana, y escuché a un lechero silbando ‘From Me To You’. Ahora estoy seguro que una vez escuché a un pájaro silbándola también. Lo juro que lo escuché”. Esta fue una de las canciones que John y Paul realmente coescribieron; Paul la describió como “bastante coescrita”. Por su parte, George Martin dijo: “Les pedí otra canción tan buena como ‘Please Please Me’, y me trajeron la única – ‘From Me To You’- Parecía ser un pozo sin fondo de canciones”. 50 años han transcurrido y ello amerita recordar una vez más esta buena canción de los cuatro grandes de Liverpool.





If there's anything that you want,
If there's anything I can do,
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.

I've got everything that you want,
Like a heart that is oh, so true.
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
I got arms that long to hold you
And keep you by my side.
I got lips that long to kiss you
And keep you satisfied, oooh.

If there's anything that you want,
If there's anything I can do,
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
From me, to you.

From me. To You.

Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.

I got arms that long to hold you
And keep you by my side.
I got lips that long to kiss you
And keep you satisfied, oooh.
If there's anything that you want,
If there's anything I can do,
Just call on me and I'll send it along
With love from me to you.
To you, to you, to you






2.-  YOU BETTER MOVE ON (The Rolling Stones).-  La primera vez que escuché el tema “You Better Move On” por los Rolling Stones, fue cuando estaba viendo el video de un documental de los Stones llamado “25 x 5”. Y recuerdo que me pareció un simpático tema de sus primeras épocas, cuando su imagen de “bad boys” todavía no había explotado. Aunque lo que no sabía es que era un tema original de Arthur Alexander de 1961, que había llegado al Nª 24 en USA en Marzo de 1962. Dos años después, en 1964, fue versionado por The Hollies y por The Rolling Stones, quienes la grabaron en Agosto de 1963, en Decca Studios, en West Hampstead, y fue lanzada el 17 de Enero de 1964 en el EP “THE ROLLING STONES”, y en 1965 fue incluida en el álbum “DECEMBER’S CHILDREN (AND EVERYBODY’S)”.  49 años después, vale la pena evocar este tema de los Rolling Stones.






You ask me to give up the hand of the girl I love
You tell me, I'm not the man she's worthy of
But who are you to tell her who to love?
That's up to her, yes, and the Lord above
You better move on

Well I know you can buy her fancy clothes and diamond rings
But I believe she's happy with me without those things
Still you beg me to set her free
But my friend, that will never be
You better move on

Now I don't blame you for loving her
But can't you understand, man, she's my girl
And I, never never ever gonna let her go
‘Cuz I, yeah, I love her so

I think you better go now , I'm getting mighty mad
You ask me to give up the only love I've ever had
Maybe I would, oh, but I love her so
I'm never gonna let her go
You better move on





Este ha sido el segmento número 35 de “ANGLO 60’s”, con un tema de los Beatles y uno de los Stones. Espero que estas dos canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Mayo, en el que tendremos dos canciones de mediados de los 60’s. Será hasta el viernes 3 de Mayo. Hasta entonces.


12 comentarios:

  1. Qué gran grupo este. Nunca me cansaré de seguir "conociendo" canciones nuevas para mí de tan grandes maestros!

    Buen fin!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estos dos temas de tan legendarias bandas.

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,
    Muy buenas canciones, sobre todo la de los Beatles, aunque han pasado tantos años siguen encantando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La de los Beatles la conocí a mediados de los '70s cuando tuve el doble rojo y la de los Stones a principios de los '80s. También me acuerdo haber visto ese video en el 25x5 q duraba pocos segundos y uno se quedaba con las ganas de escucharla y verla completa. Creo q fue grabado en el programa donde Dean Martin era el presentador y se burló de ellos diciendo algo como "otros pelucones q pasarán rápido"...
    Un abrazo,
    Coco

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Dos grandes temas, sobre todo "From Me To You", que cumple sus Bodas de Oro.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Dos buenos temas de estas dos legendarias bandas. Sí recuerdo esa escena en donde Dean Martin los presenta medio cachaciento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. uuuuf bellisimas canciones! me gustan todas las canciones de th beatles! aunque las de su fase hippie no tanto!

    vaya no sabia que ese exitazo fue creado en un bus!! Buen dato!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos muy buenos temas. Por algo, siguen siendo preferidas por legiones de fans.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Pensé que no conocía esta canción de los Beatles, pero si :D Es linda y no puedo evitar ponerme de buen humor cuando los escucho, comienzo a mover el pie y la cabeza mientras leo :D

    Quéee raro siento al ver a los Rolling de terno :D Y más con la onda nostálgica. Pero acá me hacen recordar a algún grupo que no logro recodar.

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola dearl Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema de los Beatles es bastante conocido y ya cumple sus Bodas de Oro. Y el tema de los Stones los muestra en sus primeros años, cuando todavía no eran los chicos malos del rock and roll.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. como dice Marité: no nos cansaremos de seguir conociendo estos grupos. Beatles si la escuché alguna vez no la recuerdo. Igual que con Stones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, tanto los Beatles como los Stones jamás dejarán de cansarnos con sus grandes temas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis