ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de julio de 2013

QUEEN COVERS: I'M IN LOVE WITH MY CAR (KIP WINGER)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Julio y con este mes, hemos comenzado un nuevo trimestre, el tercero en lo que va de este 2013. Y tras haber descansado el mes pasado, retorna el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Voy a ser sincero, en estos últimos días, me estaba rompiendo la cabeza para decidir qué cover elegía, ya que no tenía muchas alternativas, pero escarbando y buceando un poco en la web, me di con la muy grata sorpresa de encontrar un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001, del cual no tenía la más mínima idea de su existencia y nadaba en la más soberana ignorancia sobre su contenido. Al ponerme a revisar, ví varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo y me puse a escuchar la gran mayoría por Youtube y me quedé gratamente sorprendido y me gustó lo que escuché. Les soy franco, por lo menos he seleccionado unos ocho covers que desfilarán en lo sucesivo y junto con unos 3 o 4 covers que he preseleccionado del álbum “KILLER QUEEN” –del cual ya han desfilado tres covers en este segmento-, por lo menos, ya tenemos material para varios años. Y eso, sin contar otros covers que se puede ir encontrando en el camino. Esto demuestra que nunca se deja de aprender y conocer algo nuevo en el mundo de la música. En lo que respecta al presente post, como ya sabemos, en este mes de Julio se celebran el cumpleaños de Brian –que fue el pasado viernes 19- y el de Roger, que es este viernes 26, dentro de 4 días. Los dos primeros lunes fueron temas compuestos por Brian, y el lunes pasado fue un tema compuesto por Roger y para equilibrar la cosa, he querido elegir un cover de un tema escrito por Roger. Y justo, en este álbum tributo que descubrí, hay un buen cover del tema más emblemático de Roger: “I’m In Love With My Car”, interpretada por Kip WInger y junto con Steve Lukather en la guitarra. 



Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:


Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)




Y a modo de información, es bueno saber que Kip Winger es un rockero norteamericano y además es vocalista de la banda de hard rock, Winger. Y en esta versión, acompaña en la guitarra, nada menos que Steve Lukather, el gran guitarrista del recordado grupo Toto, quien con sus guitarreos le da bastante realce a esta versión. Espero que este cover haya sido de su agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Hasta el próximo mes de Agosto, en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Y como en Agosto se celebra el cumpleaños de John Deacon, tendremos un muy buen cover de una de sus mejores composiciones. Será hasta el lunes 26 de Agosto. Hasta entonces.







8 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Muy buen cover, me gustó, la guitarra suena muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajajaajja Ok, creo que tu nivel de fanatismo con queen equivale al mio con respecto a Star Wars jejejejeje Ta bueno el cover!! me ha vacilado!!! Del listado mi cancion favorita es Killer Queen!! Y obviamente We will rock you!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es muy buen cover y la guitarra de Steve Lukather le da ese aporte al tema.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    Je Je, por allí vamos. A mí también me gusta "Star Wars", aunque de hecho que no como a tí. Volviendo al tema, es un muy buen cover. Y van a haber más de ese album en este segmento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. ¿Un cantante de hard rock interpretando éxitos de queen? interesante. No soy una verdadera fan de Queen, evidentemente no es de mi generación, pero los grandes éxitos de bandas como estas, hasta mi hermanito de diez años las taradea. Incluso, recuerdo haber andado un buen tiempo under pressure como melodía de llamada en mi celular.

    Jajaja, buena entrada, muy completa... nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. No sabia de esos convers , gracias por el dato :) !

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrianita. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!!

    Así es, hay sorpresas que uno encuentra y el resultado aquí es interesante. ¿Tuviste "Under Pressure" como ringtone en tu celular? Es bueno saber eso. Me alegra que te haya gustado el post.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, hace 2 semanas desconocía de la existencia de ese album y de esos covers y fue descubrir algo interesante. En Agosto posteo sobre otro cover de ese album.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis