ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de julio de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-VII)




Llegamos al sétimo segmento musical dedicado al año 1993, hace ya 20 años. Y para el día de hoy, tenemos dos canciones de uno de mis cantantes favoritos de siempre, y que a la postre serían los últimos dos grandes hits de su brillante trayectoria musical. Me estoy refiriendo al gran cantante, compositor y pianista, Billy Joel.


1.-  THE RIVER OF DREAMS (Billy Joel).-  Tras el enorme éxito alcanzado por Billy Joel con su album “STORM FRONT” en 1989 y parte de 1990, los primeros años de la década del 90 fueron de silencio. Hasta que en la segunda mitad de 1993, Billy reaparecía con fuerza en el mundo de la música con un tema que tenía un ritmo muy agradable y pausado y con una onda algo góspel: “The River Of Dreams”. Cuando la escuché me gustó por su melodía y ese coro góspel al final del tema. Aquí en nuestro medio, el tema se escuchó en algunas radios locales y tuvo regular difusión en Telestereo y Radio Miraflores, aunque no como en su época ochentera.     



“The River Of Dreams” fue escrita por Billy Joel y producida por Joe Nicolo y Danny Kortchmar. Fue el primer single del álbum “RIVER OF DREAMS” y se lanzó el 19 de Julio de 1993, llegando al Nª 3 en UK y en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en USA Adult Contemporary Charts por 12 semanas, y en Australia y Nueva Zelanda, Nª 2 en Austria, Canadá, Suiza e Irlanda, Nº 4 en Alemania y Francia, Nº 5 en Holanda, Nª 8 en Suecia, Noruega y Japón, Nº 11 en Bélgica y Nª 26 en Italia. En cuanto al tema, Billy se despertó una mañana con la canción en su cabeza, pero trató de no escribirla. En “The Howard Stern Show” en el año 2010, Billy explicó: “Yo pensé, quién diablos para tratar de apartar esta canción góspel, así que me tomé una ducha para wash esta canción away. La canté en la ducha y supe que tenía que hacerlo”. El tema fue nominado a un Grammy para Disco del Año, y aunque perdió ante “I Will Always Love You” de Whitney Houston, pero quedó en el recuerdo su interpretación del tema en la ceremonia del Grammy en 1994, y sobre todo, la parte cuando en el medio de la canción, Billy hizo una pausa larga y en silencio, como una forma de protestar por la decisión absurda de haber cortado el discurso de Frank Sinatra, luego de recibir el Grammy Legend Award. Durante la pausa, Billy miraba su reloj sonriendo sarcásticamente y decía que estaba desperdiciando “valioso tiempo publicitario”. Grande Billy. Han pasado 20 años de este muy buen tema, y lo recordamos nuevamente en el blog.





In the middle of the night
I go walking in my sleep
From the mountains of faith
To the river so deep
I must be lookin' for something
Something sacred i lost
But the river is wide
And it's too hard to cross
even though I know the river is wide
I walk down every evening and stand on the shore
I try to cross to the opposite side
So I can finally find what I've been looking for
In the middle of the night
I go walking in my sleep
Through the valley of fear
To a river so deep
I've been searching for something
Taken out of my soul
Something I'd never lose
Something somebody stole
I don't know why I go walking at night
But now I'm tired and I don't want to walk anymore
I hope it doesn't take the rest of my life
Until I find what it is I've been looking for
(Three beat Pause)
In the middle of the night
I go walking in my sleep
Through the jungle of doubt
To the river so deep
I know I'm searching for something
Something so undefined
That it can only be seen
By the eyes of the blind
In the middle of the night (break)

I’m not sure about a life after this
God knows I've never been a spiritual man
Baptized by the fire, I wade into the river
That is runnin' through the promised land (Long Five beat Pause)

In the middle of the night
I go walking in my sleep
Through the desert of truth
To the river so deep
We all end in the ocean
We all start in the streams
We're all carried along
By the river of dreams
In the middle of the night




2.-  ALL ABOUT SOUL (Billy Joel).-  Tras el rotundo éxito que tuvo el primer single de Billy del album “RIVER OF DREAMS”, el siguiente tema en ser escuchado fue la muy buena canción “All About Soul”. En lo personal, recuerdo que en ese momento, me gustó mucho más que “The River Of Dreams”, porque iba más con ese estilo típico de Billy Joel y el feeling con el que lo cantaba era enorme. “All About Soul” fue escrita por Billy Joel y producida por Danny Kortchmar y Joe Nicolo, y fue el segundo single del álbum “RIVER OF DREAMS”, llegando al Nª 29 en USA, según Billboard, y al Nª 32 en UK. También fue Nª 9 en Canadá, Nª 34 en Australia, Nº 42 en Holanda y Nª 51 en Alemania. En el álbum, la fe es uno de los temas principales y este es uno de los 6 temas en donde se escucha la palabra “faith” en las letras. En este caso, la línea dice, “She gives me all the love I need to keep my faith alive”, refiriéndose a la que era su esposa en ese momento, Christine Brinkley, quien lo apoyó con el dibujo de la carátula del álbum, aunque desafortunadamente, la pareja se divorció un año después. 20 años después, evocamos una vez más ésta muy buena canción.






She waits for me at night
She waits for me in silence
She gives me all her tenderness
and takes away my pain

And so far she hasn't run
though I swear she's had her moments
She still believes in miracles
while others cry in vain

It's all about soul
It's all about faith and a deeper devotion
It's all about soul
'Cause under the love is a stronger emotion
She's got to be strong
'Cause so many things getting out of control
Should drive her away, so why does she stay?
It's all about soul

She turns to me sometimes
and she asks me what I'm dreaming
And I realize I must have gone a million miles away
And I ask her how she knew to reach out for me at that moment
And she smiles because it's understood there are no words to say

It's all about soul
It's all about knowing what someone is feeling
The woman's got soul
The power of love and the power of healing
This life isn't fair
It's gonna get dark, it's gonna get cold
You've got to get tough, but that ain't enough
It's all about soul

Na na na na na na na
It's all about soul
Na na na na na na na
Yes it is
Na na na na na na na
It's all about soul

There are people who have lost
every trace of human kindness
There are many who have fallen
there are some who still survive

And she comes to me at night
and she tells me her desires
And she gives me all the love I need to keep my faith alive

It's all about soul
It's all about joy that comes out of sorrow
It's all about soul
Who's standing now and who's standing tomorrow
You've got to be hard
As hard as the rock in that old rock'n'roll
But that's only part, you know in your heart
It's all about soul

Oh yeah

Na na na na na na na
It's all about soul
Na na na na na na na
Yes it is






Este ha sido el sétimo segmento musical de 1993. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y los espero con sus visitas y comentarios. Y como un plus, terminamos este post con dos temas más de este buen album: "No Man's Land" y "Lullabye". Hasta el próximo mes de agosto, en donde tendremos dos muy bellas baladas que fueron grandes hits hace 20 años. Será hasta el jueves 29 de Agosto. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. hola Lucho, no es un LP de sus clásicos pero igual me gustan varios temas, recuerdo que mi hermana me lo pasó ... le encantaba "River of Dreams" (yo la detesto) pero el resto le pareció un bodrio, se quedó en la canción 5 seguro ... hay dos temas que me parecen excelentes que son justamente los que cierran el album ... la carátula fue elegida la peor del año por alguna de esas revistas "entendidas" ... hace poco me encontré con el demo original de "All About Soul" cuya letra trata sobre motocicletas (menos mal la cambió que eso del rockero rebelde de cuero quedó bien para la carátula del "Glass Houses" jaja) ... me parece un buen cierre de carrera en el estudio, quizás con ideas musicales ya realizadas en discos anteriores (sobre todo de "The Nylon Curtain" y los 80s) pero siempre que me acuerdo (o alguien ayuda a que ... gracias) vuelvo a escucharlo como hago en estos momentos ... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, fue un buen album y un apropiado cierre para una brillante carrera musical en estudio. Claro, no es el Billy Joel ochentero, ni tampoco es un album comercialón. Tiene lo suyo, y bastante bueno. Sobre "All About Soul", sí había leído eso, pero como que no hubiera encajado para el Billy Joel del año 93, con 44 años a cuestas -aunque con la barba aparentaba más.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis