Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

¡ADIOS 2013! ¡FELIZ AÑO 2014!






Llegamos al final de este año 2013 y con ello al último post del blog en este año que nos deja. Y como mañana, 31 de Diciembre cae martes y sinceramente quiero descansar este día, he preferido publicarlo hoy lunes 30 de diciembre. Igual hoy y mañana contestaré cualquier comentario a este post y a otros posts, y como en los años anteriores, quiero enfocarme en lo que fue este año 2013 tanto para el blog como en el plano personal.


En lo personal, este 2013 no ha sido un buen año para mí, mejor estuvo el anterior. Ha sido bueno en algunos aspectos, eso no puedo negarlo, pero bastante duro y muy pesado en otros puntos. Y prefiero comenzar por lo negativo y aquí podría señalar lo siguiente: una continua piedra en el zapato sigue siendo el plano financiero y económico, motivado por imprevistos que te alteran todo el presupuesto personal y familiar, llegando a generar preocupaciones, tensiones y stress. Aunque debo admitir que en este tema termino no tan mal como hace un año. En este 2014, dentro de 7 meses, saldré de dos largas deudas, y todavía me quedará una última deuda, que es mi perenne dolor de cabeza. Sigo teniendo plena fe que todo ello disminuirá en el 2014. Por otro lado, las cosas en el trabajo han sido demasiado duras en este año 2013, mucho más duras que el año pasado. Lamentablemente la situación de la empresa en donde laboro ha sido muy complicada a lo largo de todo este año. Al menos, a fines de este 2013, me salió una entradita económica extra que al menos, me ha sido de ayuda. Confío en que este mal momento pase en el 2014. Finalmente, una noticia que me sacudió por completo fue la muerte por accidente de mi sobrino Miles Rubic -hijo de mi prima hermana Jenny, quien a su vez, es hija de la única hermana de mi padre, mi tía Elba, quien vive en USA-, a la edad de 25 años. Miles era parte de mi familia norteamericana y pude contactarlo por Facebook y en un par de veces chateamos y siempre con muy buena onda. Que Dios lo tenga en su gloria.


Siguiendo con el plano personal, entre lo positivo de este 2013, considero que algunos hechos positivos serían los siguientes:


1)    En este 2013, me tocó cumplir medio siglo de vida, 50 años, mis Bodas de Oro, y tal como señalé en el post en donde hice una reseña sobre mi paso por la base 4 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2013/02/adios-la-base-4.html), esta última década ha sido la mejor en mi vida. A Dios gracias, llego a la Base 5 con salud y sin achaques, aunque tengo que bajar un poquito de peso, porque la "llantita" que tengo en mi abdomen ha crecido un poco más de la cuenta y no quiero convertirme en la nueva versión de “Jabba The Hut”, ni tener problemas de salud a futuro. Es cuestión de saber cuidarse.

2)    En el aspecto personal, sin lugar a dudas, lo más valioso que tengo es mi matrimonio. En este 2013, cumplí 11 años de casado al lado de mi amada esposa, Silvana. Son 11 años que vivo feliz de la vida a su lado y que no los cambiaría ni por todas las tinkas, kábalas o gana diarios del mundo. Aunque por esas circunstancias financieras, a veces nos restringimos de poder darnos algún gusto, pero SE que vendrán tiempos mejores, en los que podré darle a mi esposa lo que ella se merece por darle siempre luz, amor y color a mi vida.

3)    Una de las cosas gratas de este 2013 fue el haber podido conocer personalmente a algunas amistades virtuales con quienes mantenía contacto desde hace algunos años, y una de ellas fue mi linda amiga Marité Alarcón, a quien por fín conocí en el concurso “Social Day 2013” y con quien pude tomarme una foto. Asimismo, otro muy, pero muy grato momento fue también conocer personalmente a mi muy linda amiga y colega bloggera Daria Indema, con quien desde el momento en que conversamos por celular, hubo una gran empatía, química, naturalidad y enorme confianza, como si se tratase de una amiga a quien conociera de muchos años, generando como resultado una muy bella, hermosa  y transparente amistad. Como en la frase final de "Casablanca", SE que éste es el inicio de una muy bella y larga amistad. Gracias por existir, mi querida Bubu. 

4)    El inolvidable concierto de Ringo Starr en Lima. El lunes 11 de Noviembre se llevó a cabo en nuestro país el gran concierto Ringo Starr en el Jockey Club. Y todo eso fue objeto en un post en el blog (http://royaltrilogy.blogspot.com/2013/12/ringo-starr-en-lima-otro-sueno-cumplido.html) y fue una experiencia nostálgica, emotiva e inolvidable. En lo personal, cumplí otro sueño: ver en vivo al otro Beatle sobreviviente.

5)    El 2º Lugar en la Categoría “Música” en el concurso “Social Day 2013”. En el post que escribí, detallo toda la historia de esta participación (http://royaltrilogy.blogspot.com/2013/11/social-day-2013-un-insuficiente-2-lugar.html) y fue una experiencia muy gratificante, aunque por otro lado, no fue suficiente porque me quedó la desazón de no haber sido nominado este año entre los tres finalistas en dicha categoría. 

6) Y algo que fue maravilloso para mí fue el recibir como obsequio la edición especial de lujo de tres CDs del extraordinario album "ODESSA" de los Bee Gees -el cual es mi álbum favorito de los hermanos Gibb-, que salió en el 2009 por los 40 años de ese majestuoso álbum. Ello fue posible gracias a un regalo de mi gran amiga Mapi Zevallos, y por el cual de ahora en adelante soy su esclavo, je je. Amo ese album y esa edición especial era una de las cosas que más anhelaba tener, y ahora representa una de mis más preciadas posesiones musicales.






Y en lo que concierne a este blog, el resultado en este año 2013 ha seguido siendo positivo. Hubo también posts que no estaban en mis planes escribir como los dedicados a Nelson Mandela y David Richards. El post más visitado en este 2013, sin duda ha sido ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL con 69,506 visitas, Y en lo que concierne a los cinco post más comentados en este 2013, han sido los siguientes:



Pero en lo que respecta a mi opinión personal, de los posts que he publicado en este año 2013, y muy al margen de las visitas que haya recibido o los comentarios que haya generado, mis posts favoritos, o los que más me he sentido satisfecho tras haberlos creado, elaborado y publicado son los siguientes:



Pero si tuviera que escoger mis Top-5, éste sería:





Este año 2013 trajo la incorporación de la sección "HACE 50 AÑOS”, desde el mes de febrero, y de la cual se publicaron seis posts. Y en lo que concierne a las estadísticas, al día de hoy en este preciso instante el blog lleva registrado un total de 1,221,487 visitas, lo cual quiere decir que en todo este año 2013 el blog ha tenido hasta este momento -09:00 am en  punto- la cantidad de 298,635 visitas y aún falta lo que queda del día de hoy 30 y todo el día de mañana 31. A fines del 2010, el promedio mensual era de 12,000 visitas mensuales; en diciembre del 2011 iba por los 30,024 visitas; en diciembre iba por las 47,810 visitas. Y al día de hoy, el promedio mensual es de 25,258 visitas. Aquí es bueno señalar que muchas de esas visitas se deben gracias a Google, ya que siendo mi blog del dominio de Blogspot, de Blogger, cada vez que alguien busca en Google algo relacionado con un tema que se haya posteado en el blog o busque una foto en Google Imágenes, mi blog está en el criterio de búsqueda en ambos casos. Y eso es bastante para mí. Por otro lado, desde que incorporé la aplicación del "Live Traffic Feed", puedo ver de dónde han visitado el blog, la hora, y el post visitado, y francamente me quedo sorprendido de ver en cuantos países este modesto blog es visitado. Desde que se creó el blog, el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México, y luego le siguen Perú, España, Argentina, USA, Chile y Colombia. Y finalmente, en cuanto a los caseritos del blog, quienes más comentarios han escrito han sido Jaimito Sukoane -a la cabeza y por varios cuerpos de distancia-, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Marielita García, Mapi Zevallos, Lenya Roncal, Maxwell, Javier Moreno, Magroz17, André Maguiña y Sil. Gracias por estar siempre atentos a blog y dejándome sus invalorables e interesantes comentarios.





¿Qué espero y deseo para este 2014?  En lo personal, espero seguir zafándome de esa carga financiera que sigo sintiendo en el cuello y disminuirla para que dentro de un año estar diciendo que cada vez son menores las preocupaciones económicas que tengo. Tengo fe que va a ser así. En el trabajo, que las cosas mejoren y se revierta la actual situación; y seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, mi suegro y el hijo de mi esposa, y con mucha salud. A nivel amistades, seguir afianzando las amistades que tengo ahorita, poder conocer a más amigos y amigas de mi "manchita bloggera" que por ahora son amigos virtuales, y reencontrarme con amistades cuyo rastro haya perdido hace tiempo. También espero que tengan la posibilidad de que hagan una gira por Sudamérica y vengan a nuestro país, los Rolling Stones, Barry Gibb y QUEEN & Adam Lambert. Y para los que amamos el fútbol, este año 2014 se llevará a cabo el Mundial de fútbol "Brasil 2014" y es algo especial que se vive cada cuatro años. 


En cuanto al blog, espero que siga creciendo. Que siga aumentando el número de visitas -aunque si mantiene el mismo nivel, me doy por más que satisfecho-, que los visitantes sigan regalándome el placer de leer sus siempre interesantes comentarios y poder hacer algunas entrevistas virtuales -el año 2012 tuvimos la entrevista virtual al maestro Rulli Rendo, pero en el 2013 no realicé entrevista alguna- para beneplácito del blog. Este 2014 el blog cumplirá 5 años y espero que llegue cada vez más sólido y fortalecido. Para este nuevo año, seguiré actualizando aquellos posts que escribí sobre grupos o artistas tanto en el 2009, 2010 y 2011. Varios me han preguntado del porqué de esta decisión y la razón es que en aquellos posts del 2009 al 2011, el formato era otro, y se ven demasiado apretados entre un párrafo y otro y el tamaño de los videos de Youtube son demasiado grandes y a veces sobrepasan el tamaño del post. Además, en los últimos años ha habido información interesante que agregar. Para este 2014 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1964, 1974, 1979, 1984, 1989, 1994 y 1999, además de "Anglo 60's" y más música de ABBA, los Moody Blues y los Bee Gees. Asimismo, también estaremos posteando sobre el mundial Brasil 2014, tal como lo hicimos hace cuatro años en Sudáfrica 2010, desde la primera fase, hasta la final y también actualizaremos los posts que dediqué a los mundiales de fútbol desde 1930 hasta el 2006. Desde este blog, quiero darles mis totales gracias por haber sido parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Más de 1,221,487 visitas en cuatro años y medio es simplemente extraordinario y maravilloso para un blog personal que no pretende convertirse en el más visitado del ciberespacio. 


De todo corazón, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor manera este año 2014 y que este nuevo año les traiga muchísimo amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad. Y en lo que a mí concierne, me tomaré un descansito de 4 días, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, estaré retornando el viernes 3 de enero con el segmento musical "ANGLO 60's", dedicado a un tema de los Beatles y un tema de los Rolling Stones. Desde el fondo de mi corazón, muchas, ¡muchísimas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!





¡¡FELIZ AÑO 2014, QUERIDOS AMIGOS!!





24 comentarios:

  1. Luchitooooo! Feliz 2014 para tiiiii!!! Espero que sea un año lleno de exitos y que la vidabte sorprenda gratamente! Para mi tb fue un placer conocerte!!!
    Un beso grandeeee!

    ResponderEliminar
  2. Luchito,

    ¡Muy feliz año para ti y tu linda familia! Me dio mucho gusto que nos volviéramos a encontrar después de varios años, con motivo del concierto de Ringo.

    Un fuerte abrazo, que este nuevo año te traiga muchas satisfacciones, éxitos y alegrías, como siempre al lado de Silvana, a quien espero tener el gusto de conocer en algún momento.

    Cariños,

    Pepa

    ResponderEliminar
  3. ¡FELIZ 2014!
    ¡FELIZ 2015!
    ¡FELIZ 2016!
    ¡FELIZ 2017!
    ¡FELIZ 2018!
    ¡FELIZ 2019!
    ¡FELIZ 2020!
    ¡FELIZ 2021!
    ¡FELIZ 2022!
    ¡FELIZ 2023!
    ¡FELIZ 2024!
    ¡FELIZ 2025!
    ¡FELIZ 2026!
    ¡FELIZ 2027!
    ¡FELIZ 2028!
    ¡FELIZ 2029!
    ¡FELIZ 2030!
    ¡FELIZ 2031!
    ¡FELIZ 2032!
    ¡FELIZ 2033!
    ¡FELIZ 2034!
    ¡FELIZ 2035!
    ¡FELIZ 2036!
    ¡FELIZ 2037!
    ¡FELIZ 2038!
    ¡FELIZ 2039!
    ¡FELIZ 2040!

    Te dejo un feliz año hasta el 2040 porque ya no pienso visitarte más al no haber sido mencionado entre los blogueros visitantes.

    Por las puras uno se esfuerza por ser primero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias amiga linda, lo mismo deseo para tí y Lalo, y tu familia, que el 2014 les traiga cosas muy positivas en sus vidas. Realmente fue maravilloso conocerte personalmente, y de refilón conocer a Lalo y que ustedes conocieran a Silvana.

    Te mando un abrazo hiper grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente fue maravilloso reencontrarnos en el concierto de otro Beatle y además tener el gusto de conocer a tu hijo, a cuya edad, curiosamente te conocía.

    Mis mejores deseos para tí y tu familia en este 2014 y tenemos una reuna pendiente que hay que agendarla para el nuevo año. Me gustaría que conocieras a Silvana.

    Un abrazo super grande, querida amiga.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Te quemaste porque esta vez dos personas comentaron antes que tú, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

    Gracias por todos los saludos anticipados. ¿Cómo que no me vas a visitar más? Ya pues Elmito, no se me resienta usted. Te aclaro que en las dos partes que menciono nombres, es en el caso de aquellas personas que conocí personalmente, y en el segundo caso, quienes más comentarios han escrito en mi blog, y a tí te todavía te falta pues compadre.

    De todos modos, mis mejores deseos para este 2014 para tí y tu familia.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año!
    :D

    que sea un año nuevo genial

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Lucho!!
    Espero que este año sea un buen año, junto a Silvana, en se puedan realizar todos sus deseos y la situación mejore para todos.
    Gracias por mencionarme y por ser mi esclavo jajaja.

    Abrazos para ti y Silvana

    ResponderEliminar
  10. Hola Damian. Muchas gracias por comentar.

    Gracias por tus buenos deseos. Me dio mucho gusto verte en la reuna del pasado vienes.

    Un abrazo y Feliz 2014!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

    Gracias por tu saludo. Lo mismo deseo para tí y tu familia, que el 2014 te traiga muchas cosas positivas. Y seguiré siendo tu esclavo, querida ama, ja ja.

    Gracias por tu amistad y confianza, y por siempre estar allí.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Yo que sé Lucho, leí el comentario de Elmo y comparto en cierto modo lo que dice, aunque no por eso no voy a dejar de comentar aquí je je. En mi opinión no me parece algo muy meritorio el simple hecho de comentar por comentar. O sea, si quisiera, podría comentar en cada post que haces poniéndote cosas como "qué bonita canción, guau", pero la verdad, creo que eso no agrega nada y por momentos prefiero no comentar. Y hay post con los que no me identifico, tu blog es muy variado como para que me guste todo lo que está aquí. En fin, es sólo una opinión, lo que quiero dejar en claro que este individuo siempre se pasea por tu blog y se asoma cuando le parece que puede aportar algo, luego si esto significó o no un aporte depende de quien lo lea. Sigue así Lucho, ojalá levantes cabeza este próximo año que viene porque te lo mereces.
    Saludos y feliz año...

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Acepto la crítica constructiva. Lo que señalé fue simplemente una mención de la gente que más comenta en mi blog, y a quienes les agradezco. Todo comentario para mí no tiene precio, desde el que aporta con interesantes opiniones y datos de interés, como el que opina de manera monosílaba, por el hecho de que están dedicando minutos de su tiempo en sentarse a escribir un comentario, fuera de la comodidad de una red social. Eso para mí es grandioso. Y el amigo Elmo también comenta aquí, a veces en plan chacota, otras veces dando opiniones, pero igual se le agradece.

    Agradezco tus buenos deseos y quiero agregar dos cositas: ya publiqué el pasado sábado un post sobre Perú en las eliminatorias; y en el segmento final de 1998, puse el tema que me sugeriste hace varios meses, "The Way".

    Un feliz 2014 para tí y tu familia.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este post, me gusta cuando te abres de manera personal y cuando te expresas tan lindo de tu esposa, espero llegar a tu edad con alguien que me ame y me valore así como tú lo haces.

    Feliz 2014 Lucho! No pierdas la fe, las cosas mejorarán :)

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Geraldone. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias también por tus lindas palabras. Me alegra que te haya gustado este post, que me salió de adentro. Sobre mi esposa, es lo mejor que Dios me dio en la vida, ey estoy seguro que llegará tu momento, en el momento indicado, ni antes ni después.

    Un Feliz año 2014 para tí y tu familia, y definitivamente una de las cosas que agradezco de este 2013 es haber tenido la oportunidad de contactarme contigo de manera virtual.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Mi estimado Luchitoooo, me sorprende mucho que tu prodigiosa memoria no recuerde que conociste a mi hijito cuando tenía 3 años, una vez que yo estaba con mi mamá y él en Tottus de San Isidro y tú estabas de paso comprando un par de cosas antes de ir por Silvana, después del trabajo. Pero te perdono, amigo, jaja, sé que los años no pasan en vano ;)

    Cómo olvidar tanto conocimiento beatle que compartiste conmigo en aquellos años en que las visitas de uds, amigos de la familia, eran frecuentes y, por supuesto, muy bienvenidas. Lindos recuerdos.

    Un abrazo nuevamente, que lo pases de lo mejor!

    Pepa

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo Pepita. Muchas gracias por comentar.

    Bueno, al mejor cazador se le va la paloma, je je. Tienes razón, me había olvidado de esa vez que nos vimos en Tottus. Gracias por perdonarme, je je. Tanto bonitos recuerdos en los 80's que compartimos en esa entrañable casa en Geminis. Todo ello queda en el corazón.

    Un abrazo muy grande y Feliz 2014!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Luchitoooooo!! FELIZ 2014 para ti también. Como te dije, que en lo profesional y personal todo vaya bien y mejor aun de lo que esperas!! Ciertos apuros que puedas tener ahorita, esperemos que lo solucionen en alguito aunque sea los números de la suerte!! xD

    Saludotes y abrazo Bubu!!!

    ResponderEliminar
  19. Luchito, disculpa el descuido del comentario anterior, me faltó algo...

    MUCHAS GRACIAS POR LA MENCIÓN HONROSA, PARA MÍ FUE UNA SORPRESA ESTA AMISTAD Y MÁS AÚN EL QUE NO SOLO SEA VIRTUAL SINO QUE EN PERSONA TAMBIÉN SE HAYA DADO ESA EMPATÍA TAN BONITA.

    Gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Daria. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco muchísimo tus lindas palabras. Lo mismo deseo para tí, amiguita linda.

    Un abrazo Yogui con mucho afecto.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo Daria. Gracias por comentar.

    Mi querida Bubu, ya decía yo, algo se olvidó mi amiguita, je je. Realmente si el día 22 me hubiera imaginado que iba a concoer en persona a una gran amiga con la que de inmediato entablaría una muy hermosa empatía, hubiera pensado que era un sueño o algo irreal. Pero la vida te lleva por senderos maravillosos en los que muchas veces no planificas ni esperas. Y en este caso, desde el 23 de Diciembre, una grata y bonita amistad virtual se transformó en una bella y auténtica amistad personal. Gracias por ser como eres, por tu confianza y nunca cambies, por favor.

    My dear Bubu, jamás olvides, como esa canción de Clarence Clemons y Jackson Browne, "You're A Friend Of Mine".

    Un mega abrazo Yogui.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Como siempre con las buenas estadísticas y geniales post anuales. Espero que este año seas nominado, ya lo mereces.

    Me agradó verlo en estas ocaciones, esperemos que se siga manteniendo el contacto entre todos los colegas.

    Te deseo lo mejor en todo aspecto Lucho!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras. Esperemos eso en el 2014. Y en verdad, me dio bastante gusto verte en el "Social Day" y en la reuna bloggera reciente. Esperemos que se repita este año. Lo mismo deseo para tí eb este 2014.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis