Translate

lunes, 10 de febrero de 2014

WHY DON'T WE TRY AGAIN: SENTIMIENTO PROFUNDO





Llegamos al segundo lunes del mes de febrero y siendo lunes queenero, es turno del segmento musical dedicado a un tema solista. Y en esta oportunidad, es el turno de un tema solista de Brian May del año 1998, proveniente del album “ANOTHER WORLD”, que cae de manera oportuna en este mes de San Valentín. Me estoy refiriendo a la muy bella canción “Why Don’t We Try Again”. Recuerdo mucho que en ese año 98, me conseguí dicho album de manera inmediata apenas salió, gracias a una gran pen-pal y amiga de Argentina, Cristina Fiorentino, quien me lo envió por correo apenas salió en Buenos Aires. Cuando lo tuve en mis manos, al toque nos reunimos en la casa de mi querido bros Hector De La Fuente, y nos juntamos varios amigos a escucharlo por primera vez y analizarlo profundamente. Y dentro de ese album, en donde Brian afianzaba y personalizaba mucho más su estilo musical, dando rienda suelta a su verdadero espíritu rockero, había un tema que se diferenciaba del común denominador del estilo predominante de ese album -que oscilaba dentro del rock, por momentos duro y con harto protagonismo de la guitarra-, y que era esta muy hermosa balada. Cuando lo escuché, me gustó mucho por su muy bella melodía. Y su ubicación en el álbum era precisa, ya que tras haber rockeado harto con los dos primeros temas “Business” y “Chine Belle”, vino el descanso ideal con hartísimo feeling, y en donde Brian lucía su voz en unos agudos impresionantes, que por momentos estremece y que va acorde con el feeling de la letra del tema.



After the storm there's the dead of night
It seems there's no way back for me
So little comfort in my lonely bed
To know that it had to be, ooh

And now I miss you in so many ways
You know I miss you for so many lonely days
Ahh-ahh, why don't we try again

In the dark there's a desert flower
It blooms where no-one ever sees
Our love was stronger than history
Our love will never cease to be

How can I live with you as a memory
You hold the best part of me, ooh

And now I miss you in so many ways
You know I miss you for so many lonely days
Ahh-ahh, why don't we try again

(Ooh)
(Ooh, oooh, ooh, ooh, ooh)

No use me waiting by the telephone
You're gone, it ain't gonna ring
Oh, oooh
Oh, oooh

And now I miss you in so many ways
You know I miss you for so many
Lonely, lonely days and nights

I know you miss me for so many lonely days
Ahh-ahh, why don't we try again

Ahh-ahh, why don't we try again
Ahh-ahh, why don't we try again
Ahh-ahh, why don't we try again
Ahh-ahh, why don't we try again



“Why Don’t We Try Again” fue escrita y producida por Brian May, quien también tocó los teclados y contó con Cozy Powell en la batería y percusión. Fue lanzada como segundo single del álbum “ANOTHER WORLD” el 31 de Agosto de 1988, pero apenas llegó al Nª 44 en UK y solo estuvo una semana en los charts británicos. Y en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en la mini gira del “ANOTHER WORLD” en junio de 1998 por Italia, Francia y UK, y fue interpretado de manera acústica. Luego, ya en el tour de dicho álbum entre setiembre y noviembre de 1998, no fue parte del set list de sus shows, aunque solo la cantó en el primer show de dicha gira en Gijón, España. Posteriormente, siendo tema solista de Brian, no fue incluida en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Han transcurrido más de 15 años de su aparición y es uno de los temas más hermosos de Brian, aunque muy poco conocido –o nada, para ser más exactos- para los que conocen solo los hits de QUEEN. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos una canción solista de Roger Taylor de su más reciente álbum “FUN ON EARTH”. Será hasta el lunes 10 de marzo. Hasta entonces.




14 comentarios:

  1. Bella canción realmente de esas joyas que a pesar de no ser tan conocidas son hermosas .

    ¡¡¡Un grande dr rulos May!!!

    un abrazo

    Romina

    ResponderEliminar
  2. hola Lucho, bonita "balada", no dejaba de compararla con "Too much love will kill you" y en general todo el 2do LP respecto al anterior y perdió mi interés en la segunda o tercera escuchada ... de casualidad hace unos pocos días di con el link que ofreces de esa interpretación en vivo y pude disfrutarla luego de muchos años ... eso me llevó a reescuchar todo el disco (incluso los bonus tracks del EP japonés del año siguiente) y conforman un buen disco (no recordaba que quería hacer un album de covers) ... en mi opinión el material solista de Braulio Mayo se lleva de encuentro a lo que hicieron Federico Mercurio y Rogelio Sastre (del que he bajado "The Lot" hace unos meses) ... realmente es una linda melodía y la interpretación de May y su banda(en el estudio y en ese recital) es excelente ... quizás debieron hacer una edición más radiable porque tenía todo para NO ser un tema que pase tan desapercibido, quizás es que Brian reproduce un sonido muy de los ochentas, o quien sabe, no sé que diablos sonaba en las radios en esos años jajaja ... Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,
    Espero que estés mejor, bonita balada, pero pienso que le falta algo a la interpretación, como que Brian no le pone feeling, mucha diferencia a como interpreta Another World, del mismo álbum, ni qué decir de Too much love will kill you, que su interpretación me gusta más que la de Freddie.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. No fue mucho de mi agrado Luchito :( En serio me apena decirlo y eso que la escuché dos veces, por fa no me juzgues, quizás tengo mal oído o no sé :(

    ResponderEliminar
  5. Hola Elmo. Gracias por ser el primero.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

    Definitivamente es un tema poco conocido de Brian para quien solo conoce a QUEEN por sus hits. Y estoy seguro que la gran mayoría de no queeneros debe pensar lo mismo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Rominita. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, es una muy bella canción de Brian, pese a no ser tan conocida, incluso para el queenero.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Es una muy bella y sentida balada. Quizás le faltó un poco más de fuerza a lo "Too Much Love ...", pero no deja de ser hermosa, en mi opinión. El album es bueno, diferente al anterior, pero bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tu deseo, me siento mucho mejor, aunque aún no recuperado al 100 %. En cuanto a este tema, concuerdo contigo en que mejor es "Another World" y ni qué decir "Too Much Love Will Kill You". Pero no deja de ser un bonito tema.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Geraldine. Muchas gracias por tu comentario.

    Amiga linda, no siempre vamos a estar 100 % de acuerdo, y me parece bien que expreses libremente tu opinión. De eso se trata, que haya diversidad de opiniones aquí. No tengo por qué juzgarte ni nada por el estilo.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pablo. Agradezco el comentario que dejaste, pero que ahora que lo quise contestar, ví qu elo eliminaste.

    Primero que nada, quiero decirte que durante la semana no contesté tu comentario, porque he tenido una semana más que fatal en el trabajo, con cambios que me han afectado y mucho. Por eso, ni he tenido cabeza para contestar comentarios. No es que no hay querido contestar o que no me importen los comentarios de los amigos.

    En segundo lugar, concuerdo plenamente con lo que afirmaste. Brian la canta bien, pero algo le falta compararla con otros temas como "Another World". Agradezco tu saludo de cumpleaños, nunca es tarde para recibir el saludo de un buen amigo.

    Por último, no sabía lo del amigo Luis, del blog "QUEEN ROCKS". que pena, realmente. Se veía que era un fan de corazón y sus posts eran muy buenos e ilustrativos. Que Dios lo tenga en su gloria.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis