Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1984-VI)






Llegamos al segundo miércoles del mes de Mayo, y corresponde presentar el segmento musical de 1984, hace 30 años, cuando el que escribe contaba con 21 años. En este mes de aniversario, tendremos dos segmentos musicales de este buen año musical de 1984 que irán tanto hoy como mañana. Y había que escoger algo que fuera apropiado para este mes especial, para lo cual el día de hoy tendremos tres muy buenas canciones de un grupo que brilló en la primera mitad de la década del 80, y muy en particular en 1984: el quinteto norteamericano The Cars.

1.-  YOU MIGHT THINK (The Cars).- Tras el enorme éxito que The Cars alcanzó en 1982 con el tema “Shake It Up” y el álbum del mismo título, había bastante expectativa por lo que sería su siguiente producción musical. Y en el verano de 1984, se comenzó a escuchar en las radios locales el “nuevo tema” de The Cars, como adelanto del nuevo álbum que saldría pronto. Y ese tema era “You Might Think”, que mantenía ese estilo rockero con un sonido ochentero que mostraron en “Shake It Up”. Aquí tuvo regular difusión en nuestro medio y contribuyó el muy buen video clip de la canción. Era un perfecto anticipo del gran álbum que saldría en ese año 1984.

“You Might Think” fue escrita por Ric Ocasek y producida por Robert John "Mutt" Lange y The Cars. Fue lanzada como primer single del álbum “HEARTBEAT CITY” en marzo de 1984 en USA y en Noviembre de 1984 en UK, llegando al N°7 en USA, según Bilboard. Además fue N° 1 en el US Billboard Top Rock Tracks, N° 8 en Canadá, N° 20 en Suecia, N° 27 en Nueva Zelanda, N° 49 en Dinamarca y N° 88 en UK. En cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Jeff Stein, y Alex Weil and Charlie Levi de la compañía Charlex de VFX, con un costo aproximado de $ 80,000.00 y contó con la participación de la modelo Susan Gallagher. Además ganó el primer MTV Video Music Award como Video del Año en 1984 y ganó también cinco premios en el Billboard Video Music Awards de 1984, y cuatro premios en el Videotape Production Association's 1985 Monitor Awards. Han pasado 30 años y vale la pena recordar este buen tema y disfrutar una vez más su gran video.


You might think I'm crazy
To hang around with
You maybe you think I'm lucky
To have something to do
But I think that you're wild
And inside me is some child
You might think it's foolish
Or maybe it's untrue
You might think I'm crazy
But all I want is you you

Might think it's hysterical
But I know when you're weak
You think you're in the movies
And everything's so deep
But I think that you're wild
When you flash that fragile smile
You might think it's foolish
What you put me through
You might think
I'm crazy but all I want is you

And it's hard so hard to take
There's no escape without a scrape
You kept it going till the sun fell down
You kept it going
You might think I'm delirious
The way I run you down
But somewhere sometime
When you're curious
I'll be back around
And I think that you're wild
And so uniquely styled
You might think it's foolish
This chancy rendezvous
You might think I'm crazy
But all I want is you



2.-  MAGIC (The Cars).- Luego del éxito que tuvo el anterior tema, el siguiente single fue “Magic”, y siguió la misma senda exitosa de su antecesor. En lo personal, me gustó mucho más “Magic” y recuerdo que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve y vi su video en “La Máquina de Rock”. El tema era más inclinado al rock que al pop y conservaba ese buen estilo fresco y moderno de la banda. Aquí en nuestro medio también tuvo regular difusión en las diversas emisoras locales de radio, sobre todo en Doble Nueve. Y debo decir que es mi canción favorita de ese buen álbum.

“Magic” fue escrita por Ric Ocasek y producida por Robert John "Mutt" Lange y The Cars. Fue lanzada como segundo single del álbum “HEARTBEAT CITY” el 7 de Mayo de 1984, llegando al N° 12 en USA, según Billboard. Además fue N°1 en el U.S. Billboard Top Rock Tracks, N° 6 en Canadá y N° 50 en Nueva Zelanda. En cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Tim Pioe y fue filmado en la casa de la familia Hilton en Beverly Hills, y se construyó una plataforma debajo de la superficie del agua, que tuvo que ser adaptada al peso de Ric Ocasek. 30 años después, evocamos nuevamente este muy buen tema de The Cars.




Summer, it turns me upside down
Summer, summer, summer
It's like a merry-go-round

I see you under the midnight
All shackles and bows
The high shoes
With the cleats a-clicking
A temperamental glow

How could you let me go

Oh, I got a hold on you
Got a hold on you
I've got a hold on you tonight

Oh, I got a hold on you
I got a hold on you
(Got a hold on you)
That's right

(Uh oh, it's magic)
When I'm with you
(Uh oh, it's magic)
Just a little magic
You know it's true
I got a hold on you

Oh, twisted
Under, sideways, down
I know you're getting twisted
And you can't calm down

I see you under the midnight
Love darts in your eyes
How far can you take it
Till you realize
There's magic in your eyes

I got a hold on you
Got a hold on you
Got a hold on you tonight

I got a hold on you
Got a hold on you
(Got a hold on you)
Yeah, oh, yeah, oh

(Uh oh, it's magic)
Uh oh, when I'm with you
(Uh oh, it's magic)
Uh oh, it's magic

Just a little bit of
Magic pulls me through
I got a hold on you

I've got a hold on you
I got a hold on you
(I got a hold on you)
That's right, it's magic

(Uh oh, it's magic)
Uh oh, it's magic
When I'm with you

(Uh oh, it's magic)
Just a little magic
Inside of you

(Uh oh, it's magic)
Takes a little bit of magic
That's true
When I'm with you

(Uh oh, it's magic)
Gotta be magic
Your magic pulls me through



3.-  DRIVE (The Cars).- Si los singles anteriores tuvieron éxito, con el tema “Drive” el grupo alcanzó los primeros lugares en los charts mundiales y se convirtió en el single más exitoso del “HEARTBEAT CITY”. Aquí tuvo una mayor difusión que sus predecesoras y se escuchó en todas las radios. Recuerdo que la primera vez que la escuché, pensé que era otro grupo al no escuchar la voz de Ric Ocasek, pero al saber que era Benjamin Orr quien interpretaba la canción, me di cuenta que se trataba de The Cars. Era una muy hermosa balada, con una muy bella melodía e impecablemente interpretada por el bajista Ben Orr –quien ya había cantado en los hits “Just What I Needed” y “Let’s Go” en los 70’s.  Y si algo contribuyó con su gran popularidad fue definitivamente su video clip, del cual hablaremos en el siguiente párrafo.

“Drive” fue escrita por Ric Ocasek y producida por Robert John "Mutt" Lange y The Cars. Fue grabada en noviembre de 1983 y lanzada como tercer single del álbum “HEARTBEAT CITY” el 23 de Julio de 1984, llegando al N° 3 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el US Billboard Hot Adult Contemporary Charts, N° 2 en Canadá, N° 3 en Suiza e Irlanda, N° 4 en UK, N° 5 en Nueva Zelanda, N° 8 en Austria, N° 9 en Noruega y en el US Billboard Top Rock Tracks, N° 12 en Holanda y N° 15 en Suecia. Y en cuanto al video clip del tema, fue dirigido por el actor Timothy Hutton y contó con la participación de la modelo y actriz Paulina Porizkiva, y en esa filmación se conoció con Ric Ocasek y luego iniciaron una relación y años después, se casaron en 1989 y actualmente todavía siguen felizmente casados. Tres décadas después, la ocasión es propicia para recordar ésta muy hermosa canción cantada por el desaparecido Benjamin Orr.




Who's gonna tell you when, it's too late
Who's gonna tell you things, aren't so great
You can't go on, thinkin, nothin's wrong
Who's gonna drive you home tonight

Who's gonna pick you up, when you fall
Who's gonna hang it up, when you call
Who's gonna pay attention, to your dreams
Who's gonna plug their ears, when you scream

You can't go on, thinkin, nothin's wrong
Who's gonna drive you home, tonight

Bye baby... bye baby... bye baby... bye baby...

Who's gonna hold you down, when you shake
Who's gonna come around, when you break

You can't go on, thinkin nothin's wrong
Who's gonna drive you home, tonight
Ohh, you know you can't go on, thinkin, nothin's wrong
Who's gonna drive you home, tonight...



Este ha sido el sexto segmento musical de 1984 y espero que esta trilogía de buenos temas de The Cars haya sido de su agrado. Como siempre, los espero con sus comentarios. Y como un plus a esta trilogía presentado, quiero cerrar el post con dos muy buenas canciones de este excelente álbum de The Cars: “Hello Again” y “Heartbeat City”. Simplemente disfrútenlas. Hasta el día de mañana jueves 8 en que tendremos una trilogía de tres buenas canciones de la banda británica Duran Duran. Hasta mañana.




8 comentarios:

  1. Lú Delgado Morales14 de mayo de 2014, 8:11

    Buen post! Excelente info. Me gustó mucho el vídeo de "You might think", lo veo por primera vez y está súper loco. Y bueno... "Drive" es una de mis baladas favoritas de siempre...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho, recuerdo cuando Doble9 pasó el album entero el domingo siguiente a "The Works" de Queen. No me gustó mucho pues era una orgía de sintetizadores y baterías programadas (ese Robert Lange en la producción representa todos los excesos de los 80s como el rock progresivo lo fue en los 70s) ... igual uno podía imaginarse cuales serían los sencillos y que de hecho pegarían en MTV y las radios. Hay temas que me parecen buenos pero me quedo con el disco anterior (el "Shake it up") y el que pasó casi desapercibido que es el sgte LP ("Door to Door") que marca el fin de una era para la banda. Buen grupo con sonidos prestados del ambiente underground y se hizo un sitio en el mainstream. Al menos a fines de los 70s eran un caso bastante extraño ... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este post con tan buenos temas de The Cars, y "Drive" es una belleza de tema.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Te diré que a mí me gustó bastante ese álbum, y dieron en el clavo con los singles. Claro, estaba dentro del sonido ochentero del momento, pero era muy bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Porsupuesto, THE CARS, como siempre geniales, RICK un genio con una voz dulce y coqueton él, sino miren sus videos con chicas lindas, aaaah y la guitarra formidable de ELLIOT,me enamora, GREG es un supergenio de los teclados, David y su excelente sonido en la batería; y mi Benjamín superchurro ¡lo amoooooooooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    The Cars fueron geniales, no hay duda de ello y 1984 fue su año con este gran álbum.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Wow, nunca había conocido a alguien que compartiese mi amor obsesivo por The Cars. Buena elección de canciones, Magic siempre fue mi favorita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Definitivamente, The Cars fue un gran grupo que brilló en los 70's y 80's. Y "Magic" es un fabuloso tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis