Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

ROYAL TRILOGY: EL QUINTO AÑO






Hoy, lunes 19 de mayo del 2014, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su quinto año de vida, el primer lustro, el primer quinquenio. Es asombroso lo rápido que ha ido transcurriendo el tiempo y me parece ayer cuando tuve la idea en la cabeza y esperaba el momento oportuno para poder cristalizarlo y convertirlo en realidad. Han pasado cinco años y francamente me siento muy satisfecho con todo lo vivido y transcurrido en este blog. No voy a redundar en lo que fue el proceso de creación del blog, lo cual lo compartí con ustedes hace cuatro años en el post publicado por el primer año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html). Pero sí deseo hacer un breve recuento de lo que ha sido este quinto año y comparar un poco de cifras en función a lo que éstas marcaban un año atrás.

Han transcurrido 60 meses y este blog sigue siendo parte integrante e inseparable de mi vida. Como lo he manifestado en diversas ocasiones, jamás ha sido el propósito principal y exclusivo de este blog, ser el espacio más visitado en la blogósfera, ni es algo que me quite el sueño, pero haciendo una comparación entre las cifras que compartí con ustedes hace un año, hubo nuevamente un pequeño descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:
  

TOTAL VISITAS
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS
AMIGOS REGISTRADOS
2009 – 1° Año
38,141
3,000 *
100 *
54
2010 – 2° Año
174,000
15,220
500 *
84
2011 – 3° Año
574,421
33,114
1,275
143
2012 – 4° Año
1’053,000
23,000 *
750 *
203
2013 – 5° Año
1’311,760
20,000 *
670 *
243

(*) – Representa un promedio aproximado.

Como puede verse, en lo que concierne al promedio de visitas mensuales y diarias, la tendencia ha seguido siendo descendente, teniendo en cuenta hace dos años, el promedio mensual no bajaba de las 33,000 visitas. Sinceramente, no lo considero algo malo ni mucho menos y para mí sigue siendo un buen promedio mensual de visitas al blog. Si estuviera en el nivel del primer año en el 2009, quizás allí me preocuparía. Pero como señalé, sigue siendo para mí un buen promedio mensual y diario de visitas.


Desde que instalé en el 2010 un programa que permite ver la hora de la visita al blog, el post visitado y de qué país proviene el visitante, sigo constatando que de todas partes del mundo entran a visitar el blog. En estos cinco años, el blog ha sido visitado en 174 países, y el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México con 235,688 visitas. Luego sigue Perú con 180,796 visitas, España con 175,792 visitas, Argentina con 160,180 visitas y USA con 102,848 visitas. Y el Top-5 de posts más visitados en estos cinco años es:

1) ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL (72,968 visitas)
2) GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR  (39,380 visitas)
3) OLIVIA NEWTON-JOHN: LA ETERNA Y DULCE SANDY (28,900 visitas)
4) LIVE AT WEMBLEY' 86: UN SHOW COMPLETO (24,341 visitas)
5) ¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN (17,262 visitas)


Reitero lo que siempre he expresado. Mi blog es mi punto de equilibrio y pongo mi corazón en cada post que escribo. En la última semana de cada mes, ya tengo definidos los posts que escribiré y publicaré a lo largo del mes que viene. Siempre voy armando de a pocos los posts elegidos mes a mes y cuando los tengo ya listos, simplemente los programo para ser publicados el día en que les toque. No escribo el mismo día que publico un post, ni está en función a si estoy inspirado o no, o si tengo algo de qué escribir. Lo comparo con los episodios de la temporada de una serie. Cuando uno ve los episodios en la TV, no es que en ese momento se esté filmando dicho episodio, sino ya está filmado y editado desde antes, listo para transmitirse por TV. Así hago en el blog con los posts. No acostumbro improvisar ni dejar las cosas a último momento, salvo aquellos posts generados por una noticia de último minuto. Como ya saben, usualmente son cuatro posts queeneros por mes que están programados de la siguiente manera: 1) Un hit de QUEEN; 2) Un album track de QUEEN; 3) Un tema solista; y 4) Un cover de QUEEN. En el primer punto, en este 2014 se agota este segmento. Ya veremos en los siguientes meses qué se decide. Y tanto en los temas solistas como los albums tracks de QUEEN, hay buena cantidad para los siguientes años. En cuanto a los covers de QUEEN, como la frecuencia de este segmento es de dos veces cada trimestre, hay material para rato.

En lo que se refiere al segmento de Mis Canciones Favoritas que va los días miércoles, los años 1974, 1979, 1984, 1989, 1994 y 1998 seguirán desfilando a lo largo de todo este año 2014. Y por supuesto, cada viernes van los infaltables segmentos musicales: "Anglo 60's" con dos canciones de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60; un tema de los Moody Blues, mi segunda banda favorita de siempre; un tema de los Bee Gees; y un tema de ABBA. Y cuando hay cinco viernes en un mes –como en este mes de mayo-, el penúltimo viernes va el segmento de “Anglo 60’s” con dos temas de grupos o artistas británicos de la década del 60. En el caso de Moody Blues y Bee Gees, hay material para largos años y no exagero si estoy hablando de un mínimo de 8 a 10 años. Para el caso de ABBA, hay material para unos 3 o 4 años más. En “Anglo 60’s”, la parte de los Rolling Stones puede agotarse de repente en 2 o 3 años, pero la parte de Beatles tiene cuerda para largo rato. Asimismo, el primer sábado de los meses pares va el segmento de 1964 y el primer sábado de los meses impares va la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten el mismo título. Y en este 2014, a raíz del mundial Brasil 2014, he estado actualizando todos los posts mundialistas que publiqué hace cuatro años. Finalmente, desde el año pasado, estoy actualizando aquellos posts que dediqué a grupos o artistas y publicándolos con fecha actual. Por último, hay un par de segmentos musicales nuevos que pienso incorporar: uno dedicado a un tema de Led Zeppelin, y otro que contenga una trilogía de temas instrumentales. Estén atentos que ya les avisaré a partir de cuándo aparecerán, qué día y con qué frecuencia.

Por otro lado,  como ya muchos deben saber, desde el pasado 10 de Marzo, este blog traspasó sus fronteras, y estamos en Stereo Lima 100.com con la versión radial del blog y con el mismo título, “ROYAL TRILOGY”, con un programa que consiste en una trilogía musical que contiene tres canciones diferentes con algo en común, y que va de lunes a viernes en tres horarios: 10 am, 4 pm y 10 pm. Las trilogías de estreno van a las 10 pm, la cual se repite a las 10 am del día siguiente, y a las 4 pm se repite una trilogía, ya sea porque coincida con una fecha o porque haya sido solicitada por algún amigo oyente. En la parte superior derecha, está la imagen del logo de la radio y basta hacer click para que de frente los direccione a la web de la radio. Igual de todos modos, les doy el link: www.stereolima100.com. Los espero para que me sigan acompañando en esta aventura musical, que sin duda alguna, constituye el mayor logro del blog en estos cinco años.



Por último, quiero agradecer inmensamente y desde lo más profundo de mi corazón a TODOS ustedes: a quienes se toman el tiempo y la molestia de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que se sientan a escribir un comentario. Y muy en particular, a los cinco amigos que más comentarios han escrito en estos primeros 60 meses, Eduardo Rodríguez, Jaime Sukoane, Marité Alarcón, Mariella García y Mapi Zevallos. Ustedes engalanan mi blog con sus siempre acertados y oportunos comentarios. Y por supuesto, colegas bloggeros como Lenya, Mimy, Daria, Gary, Elmo y Maxwell, entre otros, así como amigos como Pablo, Javier Moreno, Magroz17, André Maguiña, Mack Mantilla, Lobito, Kathyta Hernández, René Almanza, Marthita Ríos, Mauricio Fernández, Cristinita Escobar, Giselita Pineda y Coco García, entre otros, también han aportado a este blog con sus interesantes comentarios en cada post que he escrito en estos últimos cinco años. ¡¡Gracias queridos amigos!! Y también, mi agradecimiento enorme va para aquellos personas que sin escribir comentario alguno, siempre están pendientes de este blog, visitándolo y leyendo cada post y algunos dándome sus comentarios, ya sea en Facebook, Twitter o por e-mail.  Gracias amigos por este buen quinto año de intercambio de opiniones con todos ustedes, que me permiten también extraer valiosas impresiones.

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTE QUINTO AÑO DE VIDA BLOGGERA!! Son los primeros 60 meses de "ROYAL TRILOGY" y sigo remarcando que esto tiene para rato porque siempre seguirán habiendo más novedades y más secuencias musicales interesantes. En varios momentos de este día lunes estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes.
  
¡¡LOS QUIERO MUCHO!! ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!!






42 comentarios:

  1. Luchito, felicidades x los 5 años y muchas gracias x la mención!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños al blog!! Comento muy poco pero lo leo siempre.
    Saludos, Lucho!

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Lucho, muchas felicitaciones por estos 5 años. He desaparecido un poco, pero espero comentarte más en los siguientes posts.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho., muchisimas felicidades, gracias por siempre brindarnos de excelentes publicaciones en tu blog "Royal Trilogy"., que sean muchos años mäs del blog. Un abrazo y bendiciones..! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Y usted ha sido partícipe con sus muy interesantes comentarios y no podía dejar de mencionarte.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Habrás comentado poco, pero tus comentarios forman parte de la historia del blog. Gracias por siempre estar leyendo cada post que se publica.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado André. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tu saludo. Imposible no valorar tus comentarios, que están desde que el blog comenzó. Siempre es un gustazo saber de tí por acá.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tan lindas palabras y us buenos deseos. Valoro mucho que siempre estás presente con tus comentarios, amiga linda.

    Te mando un abrazo muy, pero muy grande hasta Paraguay.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Maestro y guia Feliz cumpleaños!!!
    Cuando pueda tratare de aportar mis escasos conocimientos musicales
    Mas bien por ahi me dicen q vas a seguir los pasos de Bruce y ya te toca salir del capullo XD
    Saludos
    Lobito

    ResponderEliminar
  10. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras y tus comentarios siempre son parte importante del blog. Por otro lado, ¿Cómo es eso que me toca salir del capullo a lo Bruce? Mi estimado, siempre me han gustado las mujeres y no soy del gremio, por si acaso. Respeto a los que tienen esa opción, pero eso no va conmigo. Así que aquí no hay capullo ni closet de donde salir, je je.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Luchito, muchas felicidades por este 5º año de compartir con tus lectores y amigos tanta buena música.

    Me da mucho gusto saber de las satisfacciones que te ha ido trayendo este blog, ahora en la radio; satisfacciones que tienes muy merecidas.

    Un abrazote,

    Pepa

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Amiga linda, agradezco muchos tus palabras y tus buenos deseos. Compartimos desde hace mucho tiempo el gusto por la buena música y los buenos grupos, y siempre me alegra leer tus comentarios.

    Gracias por siempre estar pendiente tanto del blog como del programa.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario
    ¡CINCO AÑOS!

    es demasiado tiempo jajajaja
    y con empeño ahi brindando información de lo más variada
    Que sean muchos más
    =)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Lucho,
    Siempre es agradable leer tu blog, aunque no siempre comente,gracias por la mención. Me das una gran noticia, Led Zeppelin tenía que tener un espacio!.
    Un abrazo, sigue adelante

    ResponderEliminar
  15. Hola Damián. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras y tus buenos deseos. Son 5 años y es bastante tiempo, pero no lo notas cuando es algo que te apasiona.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Y claro que Led Zeppelin tendrá su segmento musical, sobre todo, después de la acogida que tuvo el post de este gran grupo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones por tu blog, Luchito, por esos 5 años de éxito, de excelente música, de anéctodas y de historia, estoy segura que serán muchos más. Un placer leerte y escucharte en las trilogías. Gracias por compartir todo esto con tus lectores, prometo ser una visitante más frecuente para que llegues a los 2 millones de visitas! Jajaja. Me alegró mucho verte en persona hace un par de días. Que sigan los éxitos!

    Tu pequeña gran amiga, Meli.

    ResponderEliminar
  18. MI ESTIMADO LUCHO, MUCHAS FELICIDADES POR EL QUINTO ANIVERSARIO DE ESTE MARAVILLOSO BLOG Y ESPERO QUE SIGA POR MUCHO TIEMPO MAS, HABERNOS CONOCIDO Y SER AMIGOS A PESAR DE LA DISTANCIA, AGRADEZCO TAMBIEN QUE ME HAYAS NOMBRADO EN TU POST.
    COMO SIEMPRE UN ABRAZO DESDE JUARITOS!!!

    ResponderEliminar
  19. Luchito antes que todo , es un honor haber leido mi nombre en tu post!:)

    Aunque a veces no te escriba comentarios creeme que siempre que tengo la oportunidad yo leo tus excelentes reseñas y publicaciones que de verdad en muchas ocasiones me han " culturizado musicalmente " jeje por asi decirlo :) asi que mil gracias Luchito !! me siento muy feliz por haberte conocido al igual que al genial Miracle Queen fan club Peru con toda su gente linda y obviamente no hubiera sido eso posible sin haber conocido a la mejor banda del mundo QUEEN!!

    Felicidades de todo corazon Luchito que se vengan muchos años mas de exitos y para terminar un abrazote de oso panda gigante!! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Melisita. Muchas gracias por tu tan lindo comentario.

    Te agradezco muchísimo por tus tan lindas palabras y me alegra mucho cuando leo tus interesantes comentarios. Y realmente me alegró mucho habernos reencontrado el sábado en la reuna queenera. Y estoy segurísimo que cumplirás tu "misión imposible" dentro de un año, je je.

    Te mando un beso grande y un abrazo enorme con toda mi amistad, afecto y cariño, mi querida y pequeña gran amiga.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchísimas gracias por tus palabras, las cuales valoro bastante. Gracias al blog, he tenido la oportunidad de conocerte virtualmente y es fabuloso compartir esa gran pasión que tenemos por la música de los queridos Moody Blues, quienes siempre estarán presentes en el blog.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. Hola mi querida Cristinita. Muchas gracias por tu tan lindo comentario.

    Te agradezco un montón por tus tan lindas y encantadoras palabras. Y no podía dejar de mencionarte, amiga linda, porque tus comentarios han sido parte del blog. Me siento afortunado de saber que siempre estás pendientes del blog. Y te considero como una muy linda y encantadora amiga, a quien estimo, aprecio y quiero mucho. Espero seguir contando siempre contigo en el blog.

    Te mando un mega gigantesco abrazote de oso panda con toa mi amistad, afecto y cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Según mandan las reglas de la blogósfera, cuando un blog está de aniversario, el dueño debe organizar una fiesta u organizar una cena para sus comentaristas.

    Esperamos la invitación.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi estimado Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ja Ja, me has hecho arrastrar de la risa con lo que has dicho. Pero hay que aclarar que esa regla se aplica cuando un blog cumple años en sus primeros 4 años. A partir del quinto año, los comentaristas agasajan al bloggero con una cena buffet, una torta y una botella de champagne, ja ja ja.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, pero no es a partir del quinto año, sino a partir de los 50 años cuando el dueño del blog recibe un homenaje por parte de sus comentaristas.

      Vamos con fe, por los 50 años del blog.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Ja Ja, que buena, 50 años del blog. Para esa fecha ya estaré más frío que el mármol, y si llego, solo comeré papilla, je je.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  25. wow media década!!! Felicidades por esoooooooo!!
    Y muchas gracias por compartir tan buena música. Su blog ha pasado por mucho y hoy hasta tiene un segmento en radio, es fascinante, espero que siga muchos años más!!!

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  26. Luchito mis saludos por este quinto aniversario..ya sabes que te sigo desde principios de los 90s....seria lo maximo tenerte en la tele...pro como esta la tele peruana.....mas dificil que Peru vaya al mundial,:D un besote y un abrazote

    ResponderEliminar
  27. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Así es, como jugando pasaron los primeros 5 años, y el balance lo considero positivo. Esperamos seguir más tiempo.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Te agradezco muchísimo tus palabras y tus buenos deseos. Tu lo has dicho, como está la TV aquí, mejor es mirarla desde lejos, je je. Gracias por siempre estar pendiente.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Genial!! 5 añotes! muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Tigretón. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Son 5 añotes que han pasado volando.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones Lucho, parece que fue ayer la primera vez que comenté en tu blog, muchos canciones y discos que traían gratos recuerdos de la propia historia familiar, he leido muy buenas historias de canciones, discos, etc ; reseñas inolvidables (como la de "Body Language" por citar una aunque renegases del resultado final) y muchos videos de los que ni sabía había registro, temas olvidados que de repente activaban las neuronas falladas, varios excelentes comentarios de visitantes tambien, un par de peleas "weberas", conforman un buen cocktail para celebrar escribiendo en "huachafo" este primer "lustro". Que este blog tenga uno más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Siempre he dicho que tú si eres un verdadero Blogger, tienes todo programado y agendado. En cambio otros (por no decir yo) escriben cuando quieren, cuando pueden o cuando le llegan las musas.
    Lo de la cantidad de visitas es una tendencia mundial estimado Lucho. Los blogs digamos que “pasaron de moda” tanto así que ahora el concurso “20 blogs peruanos” ya no se llama así. Ahora la cosa (para desgracia de los que amamos cosas más elaboradas como los blogs) la moda es el Facebook, el twitter, el instagram y otras cosas más que conozco sólo por mi hija. Así que esa disminución de visitas es sólo la tendencia mundial del mundo bloggeril. Aún así es bastante el número de tus visitas.
    Por mi parte he abandonado un poco mi blog.

    ResponderEliminar
  33. Luchito me alegro por estos 60 meses de tu blog!!!sé que no lo abandonarás.

    Un brindis y abrazo a la distancia. Gracias por la info de mi Paul <3

    Saludotes! abrazo de Bubu

    ResponderEliminar
  34. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchísimas gracias por tus palabras y buenos deseos. Sin duda, tus comentarios han sido y son parte importante en el blog. Y tus anécdotas familiares son amenas y tu viejo es todo un personaje, ja ja. Gracias por el aporte. Y a seguir con esto y hacia adelante.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias infinitas por tus palabras. A Dios gracias, el ser organizado me ha ayudado a llevar bien el blog y con todo programado. Concuerdo contigo, el boom de los blogs ha desaparecido para dar paso a las redes sociales, y ello se refleja en el hecho de visitar poco y comentar menos. Pero igual me siento satisfecho con lo conseguido hasta ahora. Y por último, tu también sigue alegrándonos la vida con tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  36. Hola mi querida Daria. Muchas gracias por tu lindo comentario.

    Amiga mía, gracias por tus hermosas palabras. Definitivamente no lo abandonaré, never. Un brindis especial por esta fecha. Salud contigo mi querida Bubu!

    Te mando un abrazo super enorme de Yogui. TQM.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena amigo Luchito !!! 5 años de tu niño virtual, que ya camina y está dando que hablar en las redes sociales. Y más ahora a través de su debut radiofónico. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ti, porque gracias a tu blog he podido saber un poco más de una de mis bandas favoritas " Queen", nuestro gusto a fin. Además de otras bandas emblemáticas de los 60's, 70's y 80's ( sus singles, historias y sobre todo anécdotas personales, que son el plus de "Royal Trilogy") Un inmenso abrazo para ti amigos Lucho y que se vengan muchos años más. Salud salud !!!! a reventar la piñata =p

    Saludos a la distancia
    Carlita

    PD. Interesante tu manera de organizar tus post (tiempos,ocasiones), en lo personal admirable, todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus muy bellas palabras. Soy yo quien se considera afortunado de que este blog te haya sido de utilidad para saber un poquito más de QUEEN. Eso incentiva bastante a seguir dando lo mejor.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  38. Felicitaciones Lucho! Y gracias por considerar algún modesto aporte para tu blog. Espero "convencerte" para considerar a los Stones x algunos años más. Siempre tienen algo x descubrir: En el último documental "crossfire hurricane" -q lo encuentras en internet- aparece cómo germinó "siittin on a fence" q te la recomendé hece unos meses. Y recién en esta semana -viendo sociales del Comercio- encontré q una pareja de recién casados en Los Órganos, tuvieron como inspiración para su romance una canción de Jagger llamada "evening gown" de su etapa solista -q no recordaba- y es buena tanto en letra como melodía. Un abrazo y seguimos contando!
    Coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco mucho por tus palabras. Tus comentarios siempre son bienvenidos y sobre todo, super interesantes. De hecho que los Stones todavía tienen cuerda varios años más en el blog. Gracias por la info interesante y por hacerme recordar sobre esa canción, Prometo tenerla en cuenta para algunos de los meses que quedan del 2014.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis