Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

LOVE KILLS: EL PRIMER SINGLE SOLISTA DE FREDDIE





Llegamos al segundo lunes de este mes de Setiembre, mes en el que se celebra el cumpleaños número 68 de Freddie Mercury, que fue hace 3 días, el pasado viernes 5. Como todo lunes queenero, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema solista y como no podía ser de otra manera, tendremos un tema solista de Freddie Mercury. Y precisamente, este miércoles 10 de Setiembre se cumplen 30 años del lanzamiento del single “Love Kills”, que fuera el primer single solista de Freddie, motivo más que suficiente para hablar de esta buena canción.  Recuerdo que la escuché por primera vez en Radio Doble Nueve, y ya estaba comenzada la canción, y pensé que era un tema nuevo de QUEEN, pero al final, el DJ lo anunció como lo nuevo de Freddie Mercury, lo cual me generó algo de sorpresa, ya que QUEEN había lanzado en 1984 el álbum “THE WORKS” y como que algo solista de Freddie podía interpretarse como que el grupo podría en algún momento separarse. Felizmente no fue así, y el tema me gustó por su muy ritmo bastante ochentero y su buena base melódica. Poco después, cuando fui a visitar a mi amigo Robin Nieva a “Funky Center”, supe que era un tema escrito para una película muda que iba a ser restaurada, la cual era “Metropolis”, cuyas imágenes pudieron verse en el video clip de “Radio Ga Ga”. En ese momento, me comentaron que hubo una especie de trueque: QUEEN utilizaría algunas escenas del film “Metropolis” en su clip de “Radio Ga Ga”, con la consiguiente mención al final del clip, y Freddie colaboraría con un tema musical para la banda sonora de dicho film.


Love don't give no compensation
Love don't pay no bills
Love don't give no indication
Love just won't stand still

Love kills - drills you through your heart
Love kills - scars you from the start
It's just a living pastime
Ruining your heartline
Stays for a lifetime won't let you go
Because love (love) love (love) love won't leave you alone

Love won't take no reservations
Love is no square deal
Hey love don't give no justification
It strikes like cold steel

Love kills - drills you through your heart
Love kills - scars you from the start
It's just a living pastime
Burning your lifeline
Gives you as hard time won't let you go
Because love (love) love (love) love won't leave you alone

Hey love can play with your emotions
Open invitation to your heart
Hey love kills
Play with your emotions
Open invitation to your heart to your heart
Love kills love kills
Hey hey

Love kills (love kills)
Love kills (kills kills kills)

Love can play with your emotions
Open invitation

Love kills - hey - drills you through your heart
Love kills - scars you from the start
It's just a living pastime
Ruining your heartline
Won't let you go

Love kills - hey - drills you through your heart
Love kills - tears you right apart
It won't let go it won't let go

Love kills - yeah



“Love Kills” fue escrita por Freddie Mercury y Giorgio Moroder y fue producida por Freddie Mercury, Giorgio Moroder y Mack. Fue la primera canción grabada por Freddie como solista y fue utilizada en la restauración y edición de Georgio Moroder del clásico film mudo de 1927, “Metropolis”, como parte del soundtrack de dicho film, que además contó con Pat Benatar, Bonnie Tyler, Jon Anderson, Adam Ant, Cycle V, Loverboy y Billy Squier. Fue lanzada como single en UK el 10 de Setiembre de 1984 y en USA el 11 de Setiembre, llegando al N° 10 en UK y al N° 11 en USA. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, como en 1984, QUEEN estaba de gira promocionando su álbum "THE WORKS", fue imposible que Freddie realizara una gira solista para promocionar su álbum y por ello, no interpretó este tema en vivo en ese año 84, ni tampoco en show de TV alguno. Y siendo un tema solista de Freddie, tampoco fue incluido en las giras solistas de Brian y Roger, ni en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers. Sin embargo, en la reciente gira de la alianza QUEEN + Adam Lambert por USA y Canadá, fue una grata sorpresa que este tema fuera incluido en el set list en una versión algo acústica, y muy bien interpretado por Adam Lambert. Han transcurrido 30 años de esta canción y con esta inclusión en los shows de QUEEN + Adam Lambert, ha sido sacada del baúl del olvido y ha vuelto a ser recordada por los fans queeneros. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un muy buen tema solista de Roger Taylor del álbum “HAPPINESS?”, a 20 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 13 de Octubre. Hasta entonces.





18 comentarios:

  1. Excelente canción Lucho, me pasó lo mismo cuando la escuche también pensé en una posible desintegración de la banda, se hicieron muchas especulaciones a l respecto, q fueron desmentidas por los mismos integrantes de la banda,,,saludos,!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy buen tema y es cierto, en su momento, se especulaba sobre el futuro del grupo. Claro, la comunicación no era como ahora.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Este tema tiene un dejo triste que me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto lo que dices, y creo que es parte del encanto de esta canción.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., muchas gracias por tan buen post., "Love Kills"., me encanta, tiene un ritmo ochentero muy bueno y con la voz de Freddie se complementa mas que bien. Un abrazo amigo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Como bien señalas, este tema tiene un ritmo ochentero bastante marcado y no era para menos, habiendo sido escrita por Giorgio Moroder, un gran hit maker. La voz de Freddie se acopla bastante bien al ritmo.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Rescatar esta canción para versionarla me pareció muy válido. Los tiempos cambian, los estilos también, pero esa inconfundible marca de la casa, permanece. ¡El video promocional es muy bueno! ¡Resalta esa triste ironía del desamor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto lo que dices. fue bueno rescatar esta canción. El estilo es característico y su video está muy bien realizado. Y sí, el desamor tiene sus ironías.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho ... leía q esta canción fue grabada por Queen en las sesiones de "The Works" (no me llamaría la atención pues el sonido y producción es parecido al de "Radio Gaga" aunque más sencillo) ... incluso May dijo en alguna entrevista o en su página web que muchas partes del sencillo de Mercury le resultaban familiares (supongo el solo de guitarra final) ... hablan que la versión que preparaba la banda (con retoques y demás) estará en el nuevo disco ... recuerdo tambien cuando doble9 la pasó, pensé era un nuevo lado B ... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Puede ser cierto lo que comentas porque el estilo tiene similitud con "Radio Ga Ga". Esperemos que salga esa versión, si existe, claro está.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Este es uno de los temas más interesantes de la carrera solista de Freddie. Su versión original no es precisamente la que me gusta, sino que existe otra mucho más "rockera", por decirlo de algún modo, la cual está mucho mejor elaborada con un sonido más cercano a Queen. Justamente sobre esta canción se dice que comenzó siendo un proyecto de la banda, pero al final quedó descartada. Hoy se rumorea que para la compilación "Queen Forever" saldría una versión del grupo, e incluso piensan agregar otro tema de Freddie, "Man made paradise", que también se dice que fue pensada para Queen. Teniendo en cuenta el buen trabajo que se hizo con "Made in heaven" o "I was born to love you" espero con ganas que puede surgir, aunque creo que "Man made paradise" no hay mucho por mejorarle.
    Muchos saludos Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Debe ser muy interesante escuchar esa otra versión de este buen tema. De hecho que sería muy interesante escucharla en el "QUEEN FOREVER", y si le agregan elementos que sumen al tema, mucho mejor. Concuerdo contigo en que poco se podría agregar a "Man Made Paradise", pero uno nunca sabe. El mejor ejemplo fue "I Was Born To Love You", que pasó de ser un simpático tema pop comercialón a un gran tema rockero de QUEEN. Habrá que esperar.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
    2. A mí también me gusta la versión más rockera. No me va mucho el pop, tecno.
      Creo que la versión más rockera la escuche en youtube, se supone que de un cd compilatorio que sacaron medio raro. No sé si exista la versión rock en algún cd que no sea con público, por ahí si alguien sabe que me pase el dato, que no sea ese de las rarezas.
      Espero que lo hagan para el Queen Forever :D
      Saludos ;)

      Eliminar
    3. Hola Jazmín. Muchas gracias por tu comentario.

      De hecho que esa versión rockera es más completa. Esperemos que aparezca en el "QUEEN FOREVER".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Hola Lucho, al fin me doy tiempo para comentar este post y, como te comenté por Facebook, se me borró el comentario al poner vista previa, qué mala suerte.
    Bueno, Love Kills es de mis canciones favoritas de Freddie Mercury como solista, tiene un buen ritmo y un aire melancólico a la vez, eso me parece una genialidad. Creo que la canción bien pudo ser incluida en el disco Mr. Bad Guy del año siguiente.
    Con respecto a la composición y producción, cómo se nota la mano de Giorgio Moroder que, como mencioné en tus posts de las canciones Flashdance... What A Feeling de Irene Cara y Mr. Bad Guy de Freddie Mercury, me parece un genio musical y considero que Freddie debió apoyarse en él para su disco Mr. Bad Guy.
    Esta canción aparece, en su versión original, en el single de 7" de 1984, en el álbum Metrópolis (Original Motion Picture Soundtrack) de 1984 que fue lanzado en vinilo, casete y CD, y en el álbum The Freddie Mercury Album de 1992 que también fue lanzado en vinilo, casete y CD.
    Yendo al punto de la versión rockera, hay 2 versiones que son las más conocidas, la primera aparece en el álbum The Great Pretender de 1992, que es un remix realizado por Richard Wolf; la segunda aparece con la indicación de Rock Mix en el disco Rarities 3 - Other Sessions del box Set Freddie Mercury - The Solo Collection del 2000, que tengo el gusto de habérselo comprado sellado, 12 años después de su lanzamiento, a nuestro amigo César Beltrán, claro que ya me había descargado todo el box set en mp3 algunos años atrás. De estas 2 me gusta más la segunda pero más me hubiese gustado sin el ruido de simulación de grabación en vivo, no sé para qué lo pusieron. Al margen de todo, discrepando con muchos, me quedo con la versión original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oliver. Muchas gracias por tu siempre interesante comentario y punto de vista.

    Concuerdo contigo en que el tema solista de 1984 tiene su encanto y por ese feeling que transmite, es que la convierte en muy especial. Y definitivamente, se nota la mano del gran Giorigio Moroder, un verdadero hit maker, de cuya inspiración y creatividad, han salido muy buenas canciones, como las que indicas. Y créeme que al igual que tú, si me dan a escoger entre ambas, me quedo con la original. La "nueva" es buena, pero le falta ese plus de feeling que tiene la de Freddie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos datos historicos de esta cancion pero,¿alguien ha comentado algo de lo que dice? Eso fue lo que en primera instancia me cautivó. Solo alguien que haya amadado y sufrido con tal intensidad podria decir tan acertadamente que el amor "te perfora el corazon" y te "desgarra desde el inicio" y que quiza al final no te sirva para "pagar tus cuentas". Vaya manera tan ruda de decirlo. Solo Freddy podia hacer de ese sentimiento una cancion (muy a mi estilo de vida actual) la cual canto a todo pulmon aun sin musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Es cierto lo que dices. Pero también hay que tener en cuenta que la canción fue escrita para el film 'Metropolis'.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis