Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

THE COSMOS ROCKS: UN BUEN PRETEXTO PARA ROCKEAR







Hace 10 días, el pasado 15 de Setiembre, se cumplieron 6 años del lanzamiento del álbum "THE COSMOS ROCKS" de QUEEN + Paul Rodgers. Y también haciendo memoria, un día como hoy, hace 6 años, se anunció la gira sudamericana de QUEEN + Paul Rodgers por Chile, Argentina y Brasil, y fue el inicio de mi sueño hecho realidad. Y por ello, he querido actualizar el post que le dediqué a este álbum hace casi 5 años, y publicarlo con fecha de hoy. Como bien sabemos, luego de la gira de la alianza entre QUEEN + Paul Rodgers por Europa y Japón en el 2005, y por USA en el 2006, algo que quedó claramente demostrado fue la química existente entre Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers en el escenario y el siguiente paso fue intentar trasladar esa innegable química al estudio de grabación con la finalidad de crear un nuevo álbum. Había expectativa porque era la primera vez que dos miembros de QUEEN se volvían a juntar en el estudio de grabación para crear nueva música desde 1997 con "No One But You", pero sobretodo, porque ello generaría una nueva gira mundial, con la muy grande posibilidad que Brian y Roger retornaran a Sudamérica.

En las giras emprendidas en los años 2005 y 2006, los fans escucharon el hermoso tema “Say It’s Not True”, y en la gira norteamericana del 2006 estrenaron un nuevo tema “Take Love”, el cual estaba interesante. Y ya en los últimos meses del 2006, el trío entró al estudio de grabación de Roger para comenzar con las sesiones de grabación. Asimismo, en su gira solista del 2007, Paul Rodgers estrenó dos temas nuevos como “Warboys” y “Voodoo”. Y en abril del 2007, en el programa “Happy Tour” en UK, el trío estrenó el single “C-lebrity”, un adelanto de su nuevo album titulado “THE COSMOS ROCKS”. El álbum fue finalmente lanzado en UK el 15 de setiembre del 2008 y el 28 de Octubre en USA y contenía 14 nuevos temas escritos por Brian, Paul y Roger, llegando al Nº 5 en UK.

Mucho se hablado de este álbum. Se han dado muchas críticas, fundamentadas en un caso, e incendiarias en la gran mayoría de casos. Lo más curioso es que muchísimos fans queeneros –sobretodo los ‘mercurianos’- le pusieron en forma prejuiciosa la cruz al album sin siquiera haberse tomado la molestia de escucharlo. O peor aún, lo escucharon con la “mochila” de QUEEN y Freddie sobre sus hombros y comparando con lo hecho por QUEEN, cuando dichas comparaciones no tenían razón de ser. En mi opinión y como lo indico en el título de este tópico, este álbum es un buen pretexto para rockear y pasar un buen rato, sin tomarse las cosas demasiado en serio ni pretender ser más papistas que el Papa. Realmente algo que francamente no entiendo, son algunos comentarios de gente que critica el álbum porque tiene el nombre de QUEEN, pero a su vez, critica que no suene como QUEEN. Por Dios, ¿en qué quedamos entonces? ¡Decídanse de una vez!

En primer lugar, debo señalar que me ratifico en mi opinión que esto no es si será QUEEN. Tengamos bien claro ese punto. A la hora de juzgar y emitir una opinión sobre el album, es inútil, necio y absurdo comparar este trabajo con cualquier album de QUEEN. Esta es la unión musical de tres músicos brillantes, cuyo resultado es el album “THE COSMOS ROCKS” y cuyo sonido musical está más cerca del estilo de los trabajos solistas de Brian y Roger. Y aquí el trío tenía dos opciones: 1) Colgarse del saco del enorme legado de QUEEN y producir algo que se le pareciera para contentar a los fans; o 2) O renovarse y ofrecer algo distinto, con un sonido y estilo particular y propio. Y optaron por esta segunda opción, lo cual me parece honesto y transparente por parte de Brian y Roger. Partiendo de esa premisa, el album me parece respetable y digno y el común denominador del album es el rock. Viniendo de las influencias individuales de Brian, Roger y Paul, no me sorprende el resultado final. Seamos claros, no es un trabajo épico, majestuoso, rimbombante o lleno de recursos teatrales, ni tampoco es una obra maestra, ni una vuelta a los orígenes de QUEEN, ni mucho menos. No es un “QUEEN II”, un “A NIGHT AT THE OPERA” ni un “INNUENDO”. Pero tampoco es una porquería de álbum, ni algo desechable o decepcionante, ni para tirarlo al tacho de la basura, ni un bajón ni un retroceso para Brian y Roger. No lo considero así bajo ningún motivo.



Voy a emitir mi opinión, analizando tema por tema y haciendo un breve comentario:

Cosmos Rockin': Me fascina el tema, es super rockero y te invita a rockear duro. Muy al estilo de “I Go Crazy” o con la adrenalina de “Sheer Heart Attack”. Un buen inicio para el album. Escrita por Roger, el Intro es una reminiscencia de “One Vision”.

Time To Shine: Escrita por Paul, la primera vez que la escuché, no me pareció algo fabuloso, pero a medida que lo fui escuchando más, el tema me empezó a agradar y suena algo a U2. Le da un sonido algo moderno al album, desde mi punto de vista. 

Still Burning: Tema de Brian, un rock más duro y con guiños a “We Will Rock You”. No es un “Tie Your Mother Down”, pero los coros realzan algo el tema. No es de mis favoritas del álbum.


Small: Escrita por Roger, muy simpático tema sobre la naturaleza. Una baladita acústica interesante con harto feeling y me gusta el solo de guitarra de Brian. Y el año pasado, Roger la incluyó en su álbum "FUN ON EARTH".

Warboys:  Contrasta con el tema anterior y cumple lo suyo. Agradable de escuchar. Escrita por Paul como una canción de protesta anti-guerra.


We Believe: Escrita por Brian, es mi tema favorito de este album. Francamente no entiendo por qué puede ser criticada por ser larga. El tema me encanta y gracias a Dios la viví en concierto en Chile.

Call Me: Tema de Paul, es el tema facilón del album, aunque el solo de guitarra le da un toque especial al tema.


Voodoo: Desde mi punto de vista, veo un poco bajón este tema. Se contagia de la canción anterior y lo considero prescindible.

Some Things That Glitter: Bonita balada de Brian, buen comienzo y buena interpretación de Paul. Pudo haber sido mejor elaborada si duraba un poco mas el tema, pero tiene mucho feeling.

C-lebrity: Escrita por Roger, el tema me gusta, y tiene un estilo particular. Harto rock y con mucha fuerza, trata sobre la obsesión del estrellato instantáneo, como conseguir fama luego de aparecer en un reality show. Algo muy curioso ahora que hay una alianza con Adam Lambert, quien salió de "American Idol".

Through The Night: Otro buen tema, sencillo pero efectivo. Escrita por Paul.

Say It's Not True: Me parece el tema mas equilibrado del album en cuanto a medir fuerzas, porque los 3 asumen igual importancia en la canción, cada uno brilla con lo suyo. Es lo más cercano al sonido de QUEEN. Y también Roger la incluyó en su álbum "FUN ON EARTH" en una versión junto con Jeff Beck.

Surf's Up, School's Out: Otro tema rockero con el que se pretende cerrar el album de la misma manera como se empezó, con harto rock and roll. Me gusta mucho los teclados y el ritmo. Escrita por Roger, nos traslada a las antiguas canciones de Roger acerca de juventud y rebelión. El tema muestra a Paul en la armónica.

Small Reprise: Bonito cierre para este álbum, con cortes instrumentales, aunque pienso que pudo haber durado algo más, quizás con algo más de guitarra para que Brian ponga su sello.



Ahora en cuanto a lo que considero que pueda ser objeto de crítica, hay varios puntos que debo señalar:

1) Pienso que Brian y Roger pudieron haber intervenido más, no solo en las partes vocales, sino luciéndose más en sus instrumentos, aunque para mí esto no enerva el contenido el album. Ambos hacen lo justo y necesario, como para no caer en el facilismo de colgarse de su pasado. ¿Bueno? ¿Malo? Depende de la óptica con la que juzgue uno el álbum. Al escuchar el álbum y constatar que Paul canta prácticamente todos los temas, como que uno puede decir que el que mejor parado sale aquí es Paul Rodgers, y que parece mas bien, un album del grupo de Paul Rodgers o de "Paul Rogers featuring Brian May & Roger Taylor". ¿Bueno? ¿Malo? Depende del ojo con que uno quiera verlo. Debo confesar que me hubiera gustado ver algo mas de la dupla conjunta Brian - Roger, pero bueno, solo lo vemos en "Say It's Not True", pero no lo considero como un motivo como para tampoco descalificar el album.


2) Hubiera preferido que incluyeran el tema “Take Love”, que estaba bien agradable, pero habrán tenido sus motivos. Pero sobretodo, no me explico porqué dejaron de lado del cover de “Runaway”, en mi opinión, lo mejor que hicieron en el estudio, y en donde el trío se luce de manera espectacular: Paul en la voz, Brian destacando con la Red Special, y Roger en la batería y coros. Solo apareció como bonus track para comprarlo en Itunes.



3) Por último, aunque hubiera sido mejor -y hubiera evitado hartos problemas, prejuicios y críticas de los fans- que hubiesen utilizado otro nombre, tampoco por ello los descalifico a Brian y Roger, porque tienen todo el derecho a utilizar el nombre por el cual se rompieron el alma durante más de 20 años. Ante la muerte de Freddie en 1991 y el retiro voluntario de John en 1997, Brian y Roger son lo que nos queda de QUEEN.


Lo más importante es que muchos fans de QUEEN en todo el mundo, quienes NUNCA tuvieron la oportunidad de ver a QUEEN en concierto y que ya habían archivado esa idea, gracias a este álbum pudieron ver lo más cercano a un concierto de QUEEN: A BRIAN y ROGER nuevamente juntos en un escenario en dos giras y tocando lo más representativo de QUEEN en vivo. Al fin de cuentas, allí sí vimos al 50 % de QUEEN en vivo. Asimismo, fue bueno que BRIAN y ROGER volvieran a crear juntos nueva música, al lado de Paul y que luego de 13 años, volvieran a estar involucrados en un nuevo álbum en estudio.

Este es mi punto de vista sobre el álbum “THE COSMOS ROCKS”. Respeto las opiniones discrepantes y contrarias con la mía. No es para magnificarlo pero tampoco para destrozarlo. Guardo un cariño especial por este album porque gracias a él, pude ver a Brian y Roger en vivo y por ello tengo el CD en original y no en copia. Y como una vez dijera el mismo Freddie, las cosas no hay que tomárselas tan en serio, hay que disfrutarlas, y este nuevo album está hecho para eso, para disfrutarlo y pasar un muy buen rato escuchando buena música. En suma, es un buen pretexto para rockear.







18 comentarios:

  1. Querido amigo Luchito!
    No tenía la más mínima idea sobre el cover de Runaway! lo acabo de escuchar y es buenísimo!!! te imaginas haberlo escuchado de la voz de Freddie? guauuuu! eso hubiese sido grandioso!

    Espero que te encuentres de maravilla querido amigo.
    Un gran abrazo y un beso como siempre.

    Tu amiga desde Chile

    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Danielita! Que alegría tan grande me ha dado leer tu comentario. Tu sabes cuan feliz me hace el tener noticias tuyas.

    En efecto, el cover de "Runaway" es sencillamente espectacular y uno se pregunta porqué no lo incluyeron en el album. Quizás un poco por el hecho que QUEEN jamás grabó covers, pero este es sensacional. Y si la hubieran tocado en vivo, hubiera sido increible.

    Ya disuelta la alianza entre Q + PR, nos queda esta fabulosa adaptación del clásico de Del Shannon.

    Te mando un beso muy grande y el infaltable abrazote gigante de oso panda con todo mi cariño. Gracias por estar siempre pendiente del blog.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Luis G.

    Qué tal? Cosmos para mi es un excelente disco. Al ser ultra mega hiper super extra fanatico de May (y su estilo obvio) me resulta muy agradable escucharlo una y otra vez porque tiene de todo ROCK, mensaje VIH, melancolia, más ROCK, y algo que Queen con Freddie nunca hicieron en estudio: un cover (no incluido, pero bueno...)

    Además el sonido del álbum es simplemente espectacular. Me gusta mucho ese sonido seco, especialmente en still burning, donde pareciera que están tocando en mi pieza. Se escucha claramente que son tres (cuatro con el bajo) músicos que se juntaron a REALMENTE TOCAR sus instrumentos y a hacer rock.

    Small más que una baladita sobre la naturaleza es acerca de nuestra naturaleza humana creo.

    Warboys es excelente. Juro que escucho en la Red Special + wah-wah, finalizando la canción, el grito: "mamá - mama". No sé si esa habrá sido la intención del maestro, o si soy yo el único que lo interpreta así.

    We believe se acerca a lo Cristiano!

    Call me es el "descanso". Estos rockeros siempre lo hacen.

    C-lebrity es de Roger. Me pregunto si habrá escrito también el riff con que comienza la canción, porque se le criticó que había un riff muy parecido de otro grupo.

    No sé si lo sabes luchito pero también guitarreo desde hace 15 años con Queen (tengo algunos tab dando vuelta en la internet) y me da mucha gracia ver como en el video de cosmos rockin se le cae la moneda a Brian en medio del solo. Ahí es cuando uno piensa "pero cómo se me fue a caer, que estúpido". Y en el video de C-lebrity para la segunda parte del solo, como es una octava arriba, se tiene que acomodar la guitarra, cosa que igual me da risa porque me pasa lo mismo. (Es mi anhelo ser como May jaja)

    En "introducing Runaway" Paul le dice a Brian que él, Brian, tocó el piano en el solo de la canción además de la linea de guitarra. Y es sabido que May para llevar el tiempo toca en piano la idea que después plasma en guitarra jaja y Paul lo delata!. Ahí es cuando May le dice "No creo que vayan a escuchar eso (el piano)" (hizo lo mismo en God Save The Queen)

    Finalmente, se podrían haber llamado QUE+Paul Rodgers (claro si es la mitad de Queen)

    Cito: "Hubiese sido estúpido habernos llamado de otra manera" Roger, Argentina 2009.

    GRAN BLOG LUCHO!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Miguel! Muchas gracias popr tu comentario. Es un gusto, siempre tenerte por acá.

    Me alegra ver que coincidimos en la apreciación sobre este muy buen album. Harto rock y un impecable sonido. Siendo al igual que tú, muy fan de Brian, pues no me sorprende el resultado de este trabajo.

    Coincido contigo, el tema del nombre era cuestión solo de etiqueta, en el fondo, el contenido no dejaba de ser bueno.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho ... es un buen disco ... prefiero escuchar "Cosmos Rocks" al bodrio del "Hot Space" y muchos temas mediocres q Queen lanzó en los 80s ... album sencillo,directo ... hubiese sido estúpido y hasta ridículo q Rodgers tratase de hacer algo épico y para May & Taylor hacer pop y rock sin tanto arreglo no es rebajarse pues con Queen lo hicieron ... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime! Muchas gracias por tu comentario. Se aprecia mucho, viniendo de la persona por la cual, pude escuchar por primera vez este interesante album.

    El album es, como bien dices, directo y sin ribetes épicos. No es para tomarselo tan en serio. Y concuerdo contigo, para nada Brian y Roger se rebajaron, por el contrario, fueron honestos consigo mismos y con los fans.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho, el disco no es una maravilla, pero es bueno, como dice Jaime mucho mejor que Hot Space, a mi me gustan las canciones especialmente We Believe, gracias a este disco de dió la gira del 2008, con ello la posibilidad de los que nunca vimos a Queen completo, podamos disfrutar con Brian y Roger.
    Hasta ahora me sigo preguntando por qué no pusieron Runaway en el disco, ese cover les salió magnífico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es querida amiga, este disco sin ser grandioso, es bueno y cumplidor. Y "We Believe" es un muy buen tema, con harto feeling.

    Le debemos mucho a este album, porque gracias a su salida al mercado, hubo gira, y gracias a esta gira, vinieron a Sudamérica, y pudimos ver tan cerca a Brian y Roger. Cómo olvidar aquella mágica noche en Apoquindo?

    Y al igual que tú, me jalo los pelos preguntándome, por qué no incluyeron "Runaway" y por qué no lo tocaron en vivo. La versión es toda una joya y un deleite para el oido.

    Un gran abrazo, amiga mía.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. El pretexto fue bueno, pero el rock resultante, no tanto.
    Realmente este es un album q no pasa de regularón. Práctikamente medio disco contiene composiciones simplonas: "Cosmos Rockin', Still Burnin', Call Me, Vodoo, C-Lebrity". Y lo más rescatable son: "Small", We Believe", "Say It's Not True".
    Qué magnífica rendición de "Runaway"! Este cover nos deja la sensación d q otra hubiera sido la historia, si "The Cosmos Rocks" seguía aquella línea.
    En todo caso, este disco queda como vestigio de esta mágica alianza, q permitió revivir la maravillosa música de Queen.

    Un abrazo, Luchito!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario, siempre bienvenido en el blog.

    No siempre vamos a estar de acuerdo, pero mientras las diferencias se expongan con argumentos, siempre son bienvenidas. En lo personal, considero el album de buen nivel, pero sin llegar a la excelencia.

    Coincidimos en los temas que destacan y de acuerdo al 100 % que otra hubiera sido la historia si "Runaway" hubiera marcado la pauta en este album.

    Al menos, el disco quedó como un testimonio de lo que pudieron hacer 3 músicos brillantes.

    Un gran abrazo, mi querido amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Justo lo que dice Mack iba decir yo... me hubiera gustado escuchar mas de la fuerza que le colocaron al cover Runaway, en otras palabras me queda el sabor de que pudieron logran un mejor disco.. pero no se que paso...

    Hay algunas canciones que si me gustan pero hay otras como el cosmo rockin!!. que esta para el gato jeje.. y headlong..que digo y Surf's Up, School's Out. esta para sacarlas de ese disco, pero son gustos no se me ofenda mi qeurido lucho y por siaca. no soy "mercuriano", siempre me gusto mas la onda de composiciones de may, la onda power de may.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado Carlitos Rivera, que gusto tenerlo nuevamente por acá. Ya se había usted olvidado de este blogcito, je je.

    Maestro, toda opinión que difiera con la mía noi tiene por qué generar que me moleste, para nada. En lo personal, a mí sí me gustan eso dos temas "Cosmos Rockin'" y "Surf's Up, School's Outª, porque destila rock and roll a todo meter. La letra es simple pero tiene ritmo y energía y curiosamente, ambos son temas de Roger. Si a eso le agregas haberlo vivido en concierto, hace que le tenga algo de camote a estos temas.

    Concuerdo plenamente contigo, en que tras escuchar "Runaway", uno se queda con la sensación que pudo haber sido mejor, mucho mejor, pero sobretodo, más equilibrado entre los 3, en donde Brian y Roger hubieran tenido participación vocal. Pero, en mi opinió personal, no enerva su contenido. Repito, el album no es una obra maestra, pero es agradable y como digo en el título te brinda un pretexto para rockear.

    De verdad, un gustazo haber leido tu comentario. No te pierdad y sigue regalándome el placer de contar con tus comments. Saludos por casa.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Luchito:

    Como bien le dijiste a nuestro querido Mack: No siempre vamos a estar de acuerdo.
    Sobre este disco yo creo que si es un buen pretexto para rockear, me entretiene escuchar sus canciones como muchos otros grupos, pero nada espectacular.
    Y tambien queria comentar sobre ciertos puntos que nos comentas:
    -Aqui dices: "...gente que critica el album porque tiene el nombre de QUEEN, pero a su vez, critica que no suene como QUEEN. En qué quedamos entonces?" Justamente pueden criticar que no suene a Queen por el hecho de llevar ese nombre, es bastante simple. Pero por otro lado tambien debo decir que a mi apreciación musical no suena a Queen en el sentido de que no es asombroso, ni innovador, ni me sorprende, y sí suena a Queen porque esta casi totalmente basado en acordes, sonidos y muchos otros recursos ya usados antes (sobre esto retomaré con pruebas luego). Cuando podria ser posible seguir siendo Queen o sonando como tal sin tener que repetir recursos, es decir, como siempre lo hizo Queen. Pero tienes razón al decir que no deberían tener que sonar a Queen sino a un grupo nuevo y con propuestas frescas, pero tampoco creo que lo hayan logrado.
    -Luego tambien dices: "es inútil, necio y absurdo comparar este trabajo con cualquier album de QUEEN" Y yo entiendo tu idea, pero puedes comprobar que es casi imposible al seguir llamándose Queen, y te lo puedo explicar con un ejemplo que también explicaría lo que digo en el punto anterior:
    Tu mismo aun intentando no tener ese prejuicio al comentar sobre las canciones has escrito esto:
    -"Cosmos Rockin': ...Muy al estilo de “I Go Crazy” o con la adrenalina de “Sheer Heart Attack” ...el Intro es una reminiscencia de “One Vision”".
    -"Still Burning: Tema de Brian, un rock más duro y con guiños a “We Will Rock You”. No es un “Tie Your Mother Down” pero los coros realzan algo el tema."
    Aqui directa y/o indirectamente ya lo has comparado inconscientemente.

    Con esto no pretendo incomodar a nadie y mucho menos a ti, a quien tengo tanto aprecio, respeto y de quien aprendo mucho en los datos historicos. Tan solo pretendo dar con objetividad fundamento a mi punto de vista, que es un analisis netamente musical, porque eso es lo mio.
    Tienes toda la razón del mundo al decir que da mucha rabia cuando atacan el album sin siquiera haberlo escuchado, eso si es que es cerrarse por puro fanatismo. Pero no es mi caso, no me cierro al album y lo escucho, pero aclaro la gran carencia que habria al compararlo con Queen, a pesar que está plagado y basado casi enetramente en los recursos musicales que distinguieron a Queen durante su existencia. Se pudo haber seguido la linea de Queen pero no reciclando sus herramientas sino evolucionándolas, y eso no es solo por la ausencia de la parte creativa de Mercury, sino mas bien la ausencia de esa receta magica con 4 ingredientes, que no se repetirá.

    Yo creo que para evitar comparaciones (aun inconscientes, ya te lo demostré) no solo haria falta que cambien el nombre, sino que tambien se encuentren nuevas fórmulas, siguiendo con el estilo que caracteriza a cada uno pero sin repetir, porque para mi, es bastante obvio ese fallo.
    También soy consciente de que es por un tema de marketing y comercial, lo cual es más notorio ahora que con el Queen original. Se han cometido muchos errores detras de la gallina de los huevos de oro.

    En fin, es interesante tocar estos temas porque nos permiten desmenuzar las canciones y nuevas creaciones desde un plano musical, que es lo que importa. No importa si cambian o no de gente, eso ya es algo que les compete decidir a ellos.
    Y al que no le gusta que no lo escuche, ahi estoy de acuerdo contigo!

    Esperemos saquen otro album pronto para seguir escuchandolos y seguir aprendiendo, de lo bueno y de lo malo.

    Gracias por el espacio Luchito y no dejes de postear que me gusta mucho tu blog!

    Un muy fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Mi estimado Giuseppe, siempre es un gustazo tenerte en el blog y no siempre vamos a coincidir.

    Agradezco tus comentarios y tu ilustrada argumentación, la cual considero respetable.

    Coincido contigo en que album no es nada espectacular, solo es para disfrutarlo escuchando sin ponerte a hacer análisis exhaustivos.

    Sobre el nombre, ese punto siempre será objeto de división en los queeneros.

    Sobre las afirmaciones que hice con respecto a algunos temas señalando a lo que puede parecer su sonido, no me estoy contradiciendo. Una cosa es decir que el album es como tal o cual album de QUEEN y otra decir, que tal tema tiene reminiscencias o guiños a alguna canción de QUEEN. Me parece que son dos cosas difrentes, mi querido amigo. Y no me incomoda para nada tu posición, la cual es respetable.

    Es cierto lo que dices que el album puede estar plagado y basado casi enetramente en los recursos musicales que distinguieron a Queen durante su existencia, pero aquí hay que tener en cuenta la intervención musical de Paul Rodgers, quien le da el toque bluesero al album y eso no es QUEEN, bajo ningún motivo.

    Sobre el tema del nombre, creo que en el foro lo conversamos debidamente y coincidimos que no era la mejor opción, pero en mi opinión no es para lapidarlos a Brian y Roger por eso.

    Y un poco dificil que lancen otro album ya que la alianza quedó definitivamente disuelta.

    De verdad, valoro y agradezco tus palabras y el saber que te gusta el blog. Me estimula a seguir dando lo mejor de mí en cada post.

    Recibe un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Claro que si Luchito, este blog esta dando mucho de si y de ti, y tiene para rato!... Salud por eso!

    Y en cuanto a otro album, yo creo o mejor dicho, espero que si, y por supuesto no estoy hablando de Queen + PR, no solo porque ya se disolvió sino porque ya hicieron lo que tuvieron que hacer. Pero si guardo esperanzas de otro album, o como duo o con otro cantante, ya que sea con quien sea, siempre será un nuevo experimento y muy interesante.

    Saludotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi estimado amigo, hola de nuevo! Siempre es un enorme gustazo tenerte por acá. Muchas gracias por tus palabras, las valoro inmensamente.

    Sobre el nuevo album, siempre uno espera algo bueno de Brian y Roger, ya sea juntos o separados. De por sí, el single de Roger "The Unbliking Eye" está muy simpático. Además, no son unos ancianos como para que ya piensen en el retiro.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. hola luis soy kseb39

    dejando de lado todas esas comparaciones.... "The cosmos rocks" me parece un buen álbum de rock... con algunas canciones de alto nivel (claro , no se puede esperar menos de Brian, Roger y Paul). Si el álbum hubiese sido editado por una banda anónima...habría recibido una mejor respuesta por parte de la crítica (aunque está en realidad tiene bastante poco valor , en mi opinión). Quizás podrían haber probado con otro nombre para esta nueva formación de músicos, pero yo sólo me dediqué a disfrutar el disco. Luego vino lo más importante: la oportunidad de ver en vivo y en directo a tres grandes de la música popular. SALUDOS DESDE CHILE Y A LOS FANS DE QUEEN EN PERÚ.

    ResponderEliminar
  18. Hola Kseb39. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente con lo que dices, es un buen album de rock y es para disfrutarlo. Y gracias a ello, pudimos verlos en vivo el año pasado.

    Un fuerte abrazo a la distancia y que recibas muy bien el 2010.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis