Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1980-II)





Llegamos al segundo miércoles del mes de Febrero, y toca presentar el segmento musical de 1980, hace 35 años, cuando quien escribe contaba con 17 años de edad y andaba en su primer año en la universidad. El día de hoy tenemos dos buenos y recordados temas del álbum “OFF THE WALL” de Michael Jackson, que sonaron bastante en aquel verano de 1980.

1.- ROCK WITH YOU (Michael Jackson).- En 1979 Michael Jackson alcanzó la cima con el mega hit “Don’t Stop Till You Get Enough” y el álbum “OFF THE WALL” y a inicios de 1980, ese gran éxito continuaría con los siguientes singles de dicho álbum. El primer tema en convertirse en gran hit fue “Rock With You”, eñ cual recuerdo que apenas la escuché me gustó bastante y mucho más que su predecesor. Me encantaba su ritmo tan jovial y su bella base melódica. Aquí en nuestro medio sonó bastante en todas las emisoras de radio y su video también fue ampliamente difundido en “Disco Club”. Su video era bastante vistoso con brillo y color y daba gusto verlo a Michael Jackson cantando con un enorme entusiasmo y alegría, sintiendo el ritmo de la canción. Realmente, sería uno de los mayores hits de aquel verano del 80. El tema fue escrito por Rod Temperton –miembro del grupo Heatwave- y producido por Quincy Jones. Fue lanzado como segundo single del “OFF THE WALL” el 3 de Noviembre de 1979, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 19 de Enero de 1980 por 4 semanas. Además fue N° 4 en Australia y Canadá, N° 7 en UK, N° 9 en Italia, N° 11 en Irlanda, N° 58 en Alemania, N° 59 en Francia, y N° 4 en el Ranking Anual de 1980 en USA. Finalmente, en cuanto el video del tema, fue dirigido por Bruce Gowers –quien dirigió el video clip de “Bohemian Rhapsody” de QUEEN. 35 años después, es bueno recordar ésta muy buena canción.


Girl, close your eyes
Let that rhythm get into you
Don't try to fight it
There ain't nothin' that you can do

Relax your mind
Lay back and groove with mine
You got to feel that heat
And we can ride the boogie
Share that beat of love

I wanna rock with you all night
Dance you into day, sunlight
I wanna rock with you all night
We're gonna rock the night away

Out on the floor
There ain't nobody there but us
Girl, when you dance
There's a magic that must be love

Just take it slow
'Cause we got so far to go
When you feel that heat
And we gonna ride the boogie
Share that beat of love

I wanna rock with you all night
Dance you into day, sunlight
I wanna rock with you all night
We gon' rock the night away

And when the groove
Is dead and gone, yeah
You know that love survives
So we can rock forever on

I wanna rock with you
I wanna groove with you
I wanna rock with you
I wanna groove with you

I wanna rock all night with you
Girl, sunlight, rock with you
Rock with you, all night, yeah
Dance the night away

I wanna rock with you, yeah, all night
Rock you into day, sunlight
I wanna rock with you all night
Rock the night away

Feel the heat, feel the beat, all night
Rock you into day sunlight
I wanna rock all night
Rock the night away





2.- SHE’S OUT OF MY LIFE (Michael Jackson).-  Otro tema que también fue un hit en ese verano de 1980 –aunque en menor grado que “Rock With You”- fue “She’s Out Of My Life”. Y si los anteriores singles eran llenos de ritmo y baile, éste fue todo lo contrario, ya que fue una balada llena de harta emotividad y cantada por Michael con un sentimiento único, considerada como una de las mejores de su carrera. Y esto se podía apreciar en el video clip del tema, en donde el rostro de Michael lo decía todo y expresaba el sentimiento de pena profunda del que había sido cancelado en una relación. Aquí también dicho video fue difundido en “Disco Club”. El tema fue escrito por Tom Bahler y producido por Quincy Jones. Fue lanzado como single el 18 de Abril de 1980, llegando al N° 10 en USA, según Billboard, siendo la primera vez en que un artista solista lograba cuatro Top-10 de un álbum. Además fue N° 3 en UK, N° 4 en Irlanda, N° 10 en Canadá, N° 17 en Australia y N° 19 en Holanda. En cuanto al video, fue dirigido por Bruce Gowers. Al respecto, en una entrevista, Quincy Jones señaló: “Cuando la grabamos con Michael, supe que fue una experiencia que él nunca pensó cantarla en una canción, porque es una emoción muy madura. Y él lloró al final de cada toma, tú sabes. La grabamos en cerca de 8 a 11 tomas, y al final de cada una, el sólo lloró y yo dije, ‘hey – se supone que es así, déjalo allí”. Han pasado 35 años, y es momento de escuchar ésta muy bella canción.


She's out of my life
She's out of my life
And I don't know whether to laugh or cry
I don't know whether to live or die
And it cuts like a knife
She's out of my life

It's out of my hands
It's out of my hands
To think for two years she was here
And I took her for granted, I was so cavalier
Now, the way that it stands
She's out of my hands

So, I've learned that love's not possession
And I've learned that love won't wait
Now, I've learned that love needs expression
But, I've learned too late

And she's out of my life
She's out of my life
Damned indecision and cursed pride
Kept my love for her locked deep inside
And it cuts like a knife
She's out of my life




Este ha sido el segundo segmento de 1980. Espero que estas dos buenas canciones de Michael Jackson hayan sido de su agrado y los espero con sus comentarios. Y como un plus para cerrar la trilogía, los dejo con el video del tema “Off The Wall”. Hasta el próximo mes de Marzo en donde tendremos dos canciones del álbum “CORNERSTONE” de Styx. Será hasta el miércoles 11 de Marzo. Hasta entonces.





16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar.

      Y como siempre, gracias por dar el play de honor en este post. Lo curioso fue que ayer se publicó por equivocación, porque debió publicarse hoy y cuando ayer leí tu comentario, lo dejé nomás, y el post lo programé para hoy, siempre con tu comentario.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Segundaaa! #OkNo ... bueno, me encanta el tal Jackson!!! Hace mover los huesos!!! y bailar el corazón!!! Por suerte estoy sola en la ofi! jajajaja Ya troné los dedos y alce los hombros y me moví de un lado a otro, como un morenito lo haría! aunque no me salio muy bien! jajajaaj Igual la primera canción me hizo bailar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

      Bueno, Michael Jackson fue un grande y sus canciones bailables no te dejaban indiferente. Menos mal que estabas sola en la oficina, je je.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. En mi comentario anterior, también había dicho que lo mejor de Michael Jackson data de cuando era negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, aunque especificaría que su mejor música estuvo entre los años 70 y hasta el "THRILLER". Decir cuando era negro es desconocer el gran problema de salud que tuvo en su piel. Y eso no lo eligió él.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Ese año tambien se dejo escuchar su duo con Dave Mason, Save me
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por la información complementaria. Es cierto lo que señalas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, que buen post., muy buenas canciones de Michael Jackson, me gustan mucho =). Un gran abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, el álbum "OFF THE WALL" fue muy bueno, y estas dos canciones fueron reflejo de ello.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Muchas Gracias Luchito por este post tan bueno. Realmente son dos muy buenas canciones del Off The Wall que es mi album favorito. Nada mas quisiera hacer una acotación a los comentarios anteriores que sé que no estan hechos con mala intención pero de todas maneras: Michael nunca dejó de ser negro simplemente porque su piel se despigmentara debido a la enfermedad del Vitiligo. Como el mismo comentó mas de una vez, la IDENTIDAD de una persona se define por elementos mas allá del color, en su caso en sus origenes y su familia, sus influencias musicales, su estilo de cantar y bailar, y hasta su acento al hablar, todos claramente de una persona negra. O parafraseando a Michael, "nadie dice de una persona blanca que tomó mucho sol en la playa que ahora es negra o que rechaza su raza". Michael siempre lamentó el que las personas fueran tan ligeras al llamarlo "blanco" cuando nunca dejó de identificarse como negro que era, y de mencionar su orgullo y dignidad por sus orígenes, lo cual es muy claro en su estilo musical.

    Y lo segundo, please dejemos de usar el eufemismo "morenito". Ya no estamos en los 70, estamos en el 2015. El que es blanco es blanco, el que es negro es negro, el que es mestizo o cobrizo o chino, lo mismo. Los eufemismos están de mas a esta altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita. Muchas gracias por tu comentario. En este post, no podía faltar el tuyo.

      Me alegra que te haya gustado este post con estas dos muy buenas canciones. Sobre tu acotación, 100 % de acuerdo contigo, lo de Michael fue un problema de salud, que en su caso fue el vitíligo. Y eso a mi nadie me lo va a discutir porque yo también padezco de eso, y SE lo que es eso. Cuando en los 80's leía opiniones que lo criticaban por haberse blanqueado la piel y que renegaba de su raza, me causaba risa ver tanta ignorancia. La desinformación y la mala intención generan que la gente crea cosas que no son ciertas. Y sobre lo de "morenito", relájate Sandrita, no lo tomes tan serio, es un decir nomás. Sabemos que las cosas son lo que son, pero hay gente que no es negra al 100 % ni blanca al 100 %, y esos son los morenos. En lo personal, prefiero llamarlo así que decirle "marrón". je je.

      Un abrazo muy grande para tí Sandrita.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Un abrazo mas fuerte para ti Luchito, y gracias por tantas cosas maravilosas que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sandrita. Gracias por comentar.

      Soy yo quien te agradece por tus palabras y por tu amistad.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar
  8. Sé que hablar de "lo mejor" de un artista es subjetivo, pero quisiera comentar al respecto: No creo en absoluto que lo mejor de Michael sea lo que hizo en los 80's. Lo mas comercial, obvio, Off The Wall y Thriller son discos que definieron mucho la cultura Pop en los 80 (la fusión de géneros, los videoclips, la moda, etc) pero si hablamos de lo estrictamente musical, no me parecen lo mejor de Michael, para nada. Son discos de producción impecable, si, pero para mi son discos de transición entre el Michael chiquillo de los Jacksons y el Michael adulto. Artísticamente, discos como Dangerous ó HIStory son muy superiores en mi opinión, muestran temáticas mucho mas complejas, mas propias, un sonido mucho mas avanzado, y a un vocalista en total control de su voz y su capacidad de transmitir sentimientos y de contar historias. Lamentablemente el público en general cree que Michael Jackson se quedó en Billie Jean y Beat It, y no conoce canciones como Who Is It, Stranger in Moscow, Little Susie, o Morphine, que son muuuy superiores.
    A mi me encanta Off the Wall pero es un disco que MJ hizo a los 20 años. Compárenlo con HIStory a los 37, o Invincible, a los 43, que muestran, obviamente, a un artista maduro y a una persona con mucha mas experiencia de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sandrita. Muchas gracias por comentar.

      Te agradezco mucho el aporte dado con tu comentario. Plenamente de acuerdo contigo. Es bien subjetivo hablar de lo mejor, que debería ser mejor "lo que más me gusta". Y finalmente, cada uno con sus gustos. Pero objetivamente hablando, hay más riqueza musical en álbumes como el "Dangerous".

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis