ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de junio de 2015

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXI





Llegamos al primer viernes del mes de Junio, y hoy corresponde presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Roling Stones. En este ocasión, tenemos dos buenos temas de 1968.

1.- HELTER SKELTER (The Beatles).-  Definitivamente, me atrevo a decir que el tema más duro, crudo y áspero de los Beatles es “Helter Skelter”. La adrenalina que dispara la canción es tan cargada y muchos han llegado a considerarla como precursora o una clara influencia en el desarrollo del heavy metal, o incluso hasta el grunge. Es el típico estilo como para dar rienda suelta a toda la adrenalina que se lleva adentro –o agarrarte a cabezazos con la pared, je je. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon-McCartney, pero realmente fue escrita por Paul, quien se esforzó en crear un sonido lo más alto y sucio posible. Fue grabado el 9 de Setiembre de 1968 en los estudios EMI, en Londres y producido por Sir George Martin. Fue incluido en el álbum “THE BEATLES” –o conocido como “THE WHITE ALBUM”-, el cual fue lanzado el 22 de Noviembre de 1968. Para escribir la canción, Paul se inspiró luego de leer una entrevista hecha a Pete Townshend en la revista de “Guitar Player” en 1967, donde Pete describía su último single “I Can See For Miles” como la más fuerte, cruda y sucia canción que The Who había grabado. Luego de ello, Paul escribió “Helter Skelter” para que fuera la interpretación más estridente, las más fuertes baterías, y dijo que “estaba usando el símbolo de un tobogán como un viaje desde la cima hasta el fondo –como el ascenso y caída del Imperio Romano-, y esta era la caída, el fín”. En UK, el término ‘helter skelter’ no solo tiene el significado de “apuro desordenado o confusión”, sino también es el nombre del tobogán. Paul creó este tema como una respuesta a los críticos quienes lo acusaban de escribir solamente baladas. En una entrevista en 1980, John Lennon dijo: “Esa canción es completamente de Paul … no tiene nada que hacer con algo, y menos que hacer conmigo”.  Más de 46 años después de su creación, recordemos este clásico de los Beatles, y de paso, recordamos a Sir Paul a 13 días de su cumpleaños número 73.


When I get to the bottom I go back to the top of the slide
Where I stop and I turn and I go for a ride
Till I get to the bottom and I see you again

Do you, don't you want me to love you?
I'm coming down fast but I'm miles above you
Tell me, tell me, tell me, come on tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer

Helter skelter
Helter skelter
Helter skelter

Will you, won't you want me to make you?
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me, tell me, tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer

Look out!
Helter skelter
Helter skelter
Helter skelter

Look out!
'Cause here she comes

When I get to the bottom I go back to the top of the slide
And I stop and I turn and I go for a ride
And I get to the bottom and I see you again

Well do you, don't you want me to make you?
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me, tell me, tell me your answer
You may be a lover but you ain't no dancer

Look out!
Helter skelter
Helter skelter
Helter skelter

Look out!
Helter skelter
She's coming down fast
Yes she is
Yes she is
Coming down fast

I got blisters on my fingers!



2.- STRAY CAT BLUES (The Rolling Stones).- Cuando presentamos un tema de 1968 de los Beatles, definitivamente elegimos para acompañar un tema de los Stones del álbum “BEGGARS BANQUET” de 1968. Ya han desfilado varias canciones de ese buen álbum de los Stones, y hoy volvemos a recurrir a ese álbum para completar este segmento, y el tema elegido es “Stray Cat Blues”. La canción fue escrita por la dupla autoral Jagger-Richards y fue producida por Jimmy Miller. No fue single y fue un álbum track del “BEGGARS BANQUET”, el cual fue lanzado el 6 de Diciembre de 1968. Cuenta con la participación de Nicky Hopkins en el piano, y Brian Jones se encarga de tocar el mellotron. De acuerdo a Mick Jagger, el tema fue inspirado en el tema “Heroin” de Velvet Underground y en cuanto a la letra, es dicha desde la perspectiva de un hombre anhelando tener sexo con una grupie de 15 años, diciendo que “no es cosa de vida o muerte, no es un crimen capital”. 46 años después, recordamos este tema de los Stones.


I hear the click-clack of your feet on the stairs
I know you're no scare-eyed honey
There'll be a feast if you just come upstairs
But it's no hanging matter
It's no capital crime

I can see that you're fifteen years old
No I don't want your I.D.
I can see that you're so far from home
But it's no hanging matter
It's no capital crime

Oh yeah, you're a strange stray cat
Oh yeah, don'tcha scratch like that
Oh yeah, you're a strange stray cat
Bet your mama don't know you scream like that
I bet your mother don't know you can spit like that

You look so weird and you're so far from home
But you don't really miss your mother
You don't look so scared, I'm no mad-brained bear
But it's no hanging matter
It's no capital crime, oh yeah

I bet your mama don't know that you scratch like that
I bet she don't know you can bite like that

You say, you got a friend, that she's wilder than you
Why don't you bring her upstairs
If she's so wild then she can join in too
It's no hanging matter
It's no capital crime

Oh yeah, you're a strange stray cat
Oh yeah, don'tcha scratch like that
Oh yeah, you're a strange stray cat
I bet you mama don't know you can bite like that
I'll bet she never saw you scratch my back


Este ha sido un segmento musical más de “Anglo 60’s”. Espero que estos dos temas hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Julio, en donde estaremos celebrando los cumpleaños de Ringo Starr y Mick Jagger. Será hasta el viernes 3 de Julio. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. hola amigo! el tema de los Beatles HELTER SKELTER, fue una inspiracion supuestamente para el loco de Manson para ordenar el cruel asesinato de la hermosa Sharon Tate.. increible.. y el tema de los Rollings no lo conocia, pero ahora lo tengo apuntado.. genial la reseña amigo! siempre un placer pasar por aca, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto lo que dices, este tema de los Beatles inspiró a ese criminal a realizar el baño de sangre que costó la vida de Sharon Tate. Y el tema de los Stones está bastante bueno. Me alegra mucho que te haya gustado este post y siempre es maravilloso contar con tus comentarios.

      Te mando un mega abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis