Translate

jueves, 9 de julio de 2015

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1980-VIII)





Continuamos con la sección musical de 1980 de este mes de Julio, que ayer presentamos. Y hoy, tenemos dos recordados hits del grupo norteamericano Blondie.


1.-DREAMING (Blondie).-  En 1979, Blondie tuvo bastante éxito con los hits “Heart Of Glass”, “One Way Or Another” y “Sunday Girl”. El encanto y carisma de su vocalista Debbie Harry fueron uno de los ingredientes de su enorme éxito. Recuerdo que en el verano de 1980, se escuchó bastante en la radio el nuevo tema de Blondie, el cual fue “Dreaming”. Tenía un estilo moderno, tipo new wave, con bastante ritmo y harta energía, y destacando la calidad interpretativa de Debbie. El tema fue escrito por Chris Stein y Debbie Harry y producido por Mike Chapman. Fue lanzado como single principal del álbum “EAT TO THE BEAT” el 14 de Setiembre de 1979, llegando al N° 27 en USA, según Billboard. Además fue N° 2 en UK, N° 3 en Irlanda, N° 4 en Canadá, N° 6 en Noruega, N° 9 en Nueva Zelanda, N° 12 en Holanda, N° 14 en Bélgica, N° 18 en Austria, N° 19 en Suecia, N° 26 en Alemania, N° 33 en Francia y N° 53 en Australia. En cuanto a la letra del tema, se originaron de la línea “dreaming is free”, que había sido pensada por Chris Stein, miembro de la banda. Luego de escuchar la música creada para la canción por Stein, Debbie escribió el resto de las letras. Al respecto, Stein siempre ha manifestado que el tema era “bastante una copia de ‘Dacing Queen’ de ABBA”. 35 años después, vale la pena evocar este gran tema de Blondie.


When I met you in the restaurant
You could tell I was no debutante
You asked me what's my pleasure
A movie or a measure?
I'll have a cup of tea and tell you of my dreaming
Dreaming is free
I don't want to live on charity
Pleasure's real or is it fantasy?
Reel to reel is living rarity
People stop and stare at me We just walk on by, we just keep on dreaming
Feet feet, walking a two mile
Meet meet, meet me at the turnstile
I never met him, I'll never forget him

Dream dream, even for a little while
Dream dream, filling up an idle hour
Fade away, radiate

I sit by and watch the river flow
I sit by and watch the traffic go
Imagine something of your very own
Something you can have and hold

I'd build a road in gold just to have some dreaming
Dreaming is free
Dreaming
Dreaming is free
Dreaming
Dreaming is free


2.- ATOMIC (Blondie).-  Luego del gran hit “Dreaming”, Blondie continuó cosechando éxito con el single “Atomic”. El tema tenía todo el estilo new wave y de manera más acentuada que la anterior canción. Recuerdo que su video fue bastante difundido en “Disco Club” por Gerardo Manuel. La canción fue escrita por Debbie Harry y Jimmy Destri y producida por Mike Chapman. Fue lanzada como tercer single del álbum “EAT TO THE BEAT”, en Febrero de 1980 en UK y en abril de 1980 en USA, llegando al N° 1 en UK el 1° de Marzo de 1980 por 2 semanas. Además fue N° 3 en Irlanda, N° 5 en Austria y Noruega, N° 6 en Francia, N° 7 en Nueva Zelanda, N° 12 en Australia, N° 17 en Holanda, N° 20 en Alemania, N° 39 en USA, según Billboard, y N° 57 en Canadá.  Han transcurrido 35 años y siempre es grato escuchar esta canción.


Uh huh make me tonight
Tonight, make it right
Uh huh make me tonight
Tonight
Tonight

Oh uh huh make it magnificent
Tonight
Right
Oh your hair is beautiful
Oh tonight
Atomic

Tonight make it magnificent
Tonight
Make me tonight
Your hair is beautiful
Oh tonight
Atomic

Atomic

Oh


Este ha sido el sétimo segmento musical de 1980. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos tres canciones de Bruce Springsteen, Christiopher Cross y Rocky Burnette. Será hasta el miércoles 12 de Agosto. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Pues Blondie es una de mis bandas favoritas, ella me parece tan brillante y acertada en lo que hace, me encantó leer sobre ellos! un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.,

      Realmente Blondie fue un grupo que cosechó bastante éxito en la primera mitad de los 80's. Y siempre con Debbie Harry a la cabeza.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Debbie Harry siempre me parecio la copia oxigenada de Patti Smith, tanto en su estilo de cantar, como en sus mensajes y postura, pero mientras Debbie se queda con el dinero Patti se queda con el reconocimiento de sus colegas como una de las mas autenticas artistas surgidas de New York a mediados de los 70s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Muchas gracias por comentar.

      Se respeta tu opinión. En lo personal, siempre me gustó Debbie Harry.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis