Translate

lunes, 3 de agosto de 2015

FOREVER: SUBLIME PIEZA INSTRUMENTAL




Llegamos al primer lunes del mes de Agosto, y siendo lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Siguiendo en orden cronológico, hoy corresponde el turno del tema “Forever” de 1986, el cual llegó a formar parte del lado B de la edición 12” del single “Who Wants To Live Forever”. Como he comentado en anteriores posts, escuché por primera vez este tema en 1987, cuando al estar suscrito al Official International QUEEN Fan Club, hice un intercambio con una amiga pen-pal de USA, quien me mandó grabado en un cassette, todos los lados B de QUEEN que no figuraban en un álbum hasta ese momento. Y entre los que se encontraba esta canción, que era una corta versión instrumental del single principal, “Who Wants To Live Forever”. Era una muy hermosa y sublime versión en piano que realzaba mucho más la canción principal y le daba elegancia, siendo un verdadero relax y deleite para el oído. Sinceramente, soy de la opinión de que esta canción pudo haber sido un buen lado B del mismo single en disco 45, en vez de “KIller Queen”, ya que éste era un hit conocido por los fans, mientras que el “Forever” constituía algo novedoso en ese momento. Aunque claro, al ponerlo en la versión 12”, se convertía en un gancho para el fan con el fin de que comprase esa edición. En resumen, se trataba de una soberbia pieza instrumental. 



“Forever” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y David Richards. Y como he indicado en el párrafo anterior, fue incluida en el lado B de la edición 12” del single “Who Wants To Live Forever”. En efecto, en el lado A, figuraron “Who Wants To Live Forever” en la versión del single y “Who Wants To Live Forever” en la versión del álbum “A KIND OF MAGIC”. Mientras que en lado B, estuvieron los temas “Killer Queen” y “Forever”. Dicha edición de 12” fue lanzada en UK el 15 de Setiembre de 1986 y posteriormente, “Forever” fue incluida como bonus track en la edición en CD del álbum, tanto en UK como en USA, y también en la versión remasterizada del álbum “A KIND OF MAGIC” en el 2011. El tema cuenta solamente con la participación de Brian May en el piano y en los teclados durante la parte del coro del tema, y ninguno de los otros tres miembros de la banda intervino en la grabación de la canción. Y en lo que respecta a su perfomance en vivo, por razones super obvias, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos el lado B del single “I Want It All”, lanzado en 1989. Será hasta el lunes 7 de Setiembre. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Hola Lucho, típico estilo de May al piano, muy distinto al "golpe" de Mercury, me gusta la entrada de esos sintetizadores en el "coro" ... aun recuerdo cuando en el primer paquete de CD's que me mandaron en el 88 estaba AKOM y "Forever" (los yankees ni se dieron el gusto de hacer un buen librito interior para el CD) pero era la novedad del CD y el sonido decían "insuperable" ... toda una revolución aquellos tiempos de la que poco recordamos el impacto que causó ... y encima luego los mp3s ... pienso en mi viejo que escuchaba discos de 78 rpm en el campo aislado casi del mundo y lo veo ahora viendo sus blue rays con sonido 5.1 de música clásica, libre ya de la "tortura" a la que fue sometido por sus hijos durante años jajaja ... buen tema, buen lado B ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente es un gran tema, y como bien dices, el estilo de Brian en el piano es bien peculiar. Gracias por compartir tu experiencia sobre esos días. Un buen lado B, que pudo también haber sido un simpático intro en un lado A o B del álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola Lucho, pudo haber sido una buena intro como dices, siempre pensaba eso cuando la escuchaba (un poco dejando de lado tanta orquestación), supongo no quisieron repetirla en el LP pues no era banda sonora y a May no le parecía lo suficientemente perfecta para zamparla como intro en versión single jaja ... igual es una melodía clásica del repertorio y legado de Queen ... ¿lanzarán algún día oficialmente el primer verso cantado por Mercury?, como en la película .. no creo ... saludos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, hubiera sido bacán eso, pero salió lo que conocemos. Y sería interesante si algún día saliera esa versión cantada en la primera línea por Freddie. La ocasión perfecta sería el otro año por los 30 años del film, pero sabemos que es improbable que eso suceda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,

    Te doy toda la razón, hermosa, magnífica la interpretación al piano de Brian.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, es una muy bella versión instrumental con el piano de Brian.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Qué belleza...realmente toca las fibras del alma, aún más que Who wants to live forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Muchas gracias por comentar.

      Así es, este tema te llega al alma y de una manera directa. Sublime.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis