Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

LOVE TOKEN: ADRENALINA TOTAL




Llegamos al segundo lunes del mes de Agosto, y como lunes queenero, toca presentar el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Brian May y tendremos una canción incluida en su álbum “BACK TO THE LIGHT” y que es uno de los temas de mayor adrenalina de dicho álbum: “Love Token”. Cuando la escuché por primera vez en setiembre de 1992 -que fue cuando un amigo pen-pal de Escocia me envió por correo el “BACK TO THE LIGHT” en edición cassette-, me gustó porque reflejaba esa vena altamente rockera de Brian, en la que daba rienda suelta a toda su fuerza y energía. Además, la canción se encontraba ubicada de manera precisa en el álbum, justamente después de “Back To The Light” y precediendo a toda la descomunal fuerza de “Resurrection”. El riff de guitarra de Brian era potente y marcaba el ritmo a lo largo de todo el tema y al final cerraba idóneamente a ritmo de blues con el sonido del piano. Realmente una canción con el sello musical rockero de Brian May. 


Mama's in love, papa's in love
It's such a shame they don't love each other
Oh no
Oh, oh, oh
Oh, oh, oh
Papa's in a jam, mama's throwing pans
The game's up, it's time to run for cover
Oh, yeah

Oh, everybody's crying but they can't stop hoping
Everybody's looking for the door that's open
Mama's making heat to keep the old fire smoking
Papa's hanging on to his old love token
Oh, oh

You got love but you ain't got style
You want your freedom but in a while
You're lost children but you know for sure
You gotta find out who your love is for

(Yeah, oh baby life ain't what it used to be)
(You're telling me, not since you 'been hanging round here, hey)

Mama what you screaming for acting like a demon for
And hey mama quit waving them hands in the air

(What, don't talk to me that way)
(Well I don't see no reason to raise your voice to me, man)
(You put fat in the fire you got meat for brains)
(Well you don't give me comfort and a man's gotta get it somewhere)
(Oooh that's a shame) (Yeah, well)

Well Mama's hanging on to every word that's spoken
But papa's hanging on to his old love token
That's what it is, here it comes babe

Yeah
Yeah, yeah
Oh, I don't wanna leave you mama
Yeah, I don't wanna leave you papa

Long haired women gonna turn you to stone
You can't beat 'em - cos you need 'em
You gotta live, you gotta love
Your love token's gotta fit like a glove

Hey
Listen to the story 'bout the dream that's broken
You gotta keep a hold of your old love token
Oh, I don't wanna leave you mama (mama, mama, mama, mama, mama)
Oh, I don't wanna leave you papa (papa, papa, papa, papa, papa)
No I don't wanna leave
No I don't wanna leave
No I don't wanna leave
No I don't wanna leave you alone
But I'm gonna have to babe
Yeah, yeah




“Love Token” fue escrita por Brian May y producida por Brian May y Justin Shirley-Smith. Fue grabada en 1991 en los estudios Allerton Hill y fue incluida como lado B del single “Resurrection”, que fue lanzado en UK Junio de 1993. Además contó con la participación de Cozy Powell en la batería, Neil Murray en el bajo y Mike Moran en el piano. Originalmente fue grabada una alternativa versión explícita de este tema con letras que pudieron haber sido consideradas como ofensivas por la disquera, la cual nunca vio la luz. En dicha versión, la línea “shit for brains” fue cambiada por “meat for brains”, y la línea “well, fuck you” fue sustituida por “that’s a shame”. En lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “BACK TO THE LIGHT” en 1992 y 1993, e iba después de “Back To The Light”, “Driven By You” y “Tie Your Mother Down”, en un segmento lleno de puro rock y Brian lo empalmaba inmediatamente con “Headlong”, como para que todo el público terminara de botar toda su adrenalina. Y algo que le daba un toque de sensualidad fue la participación de mi amiga Catherine Porter -una de las coristas de Brian en esa gira-, quien interactuaba con Brian en la parte hablada del tema en la que intercambian palabras madre e hijo.  En la entrevista virtual que le hice a Catherine en el blog hace seis años, ella manifestó lo siguiente: “(…) Y aunque es un tema solista de Brian y no un tema de QUEEN, amé cantar LOVE TOKEN y actuar en forma desfachatada allí con Brian. No estaba segura que los fans me entenderían gritando con Brian durante este tema, pero espero que supieran que solo estaba actuando!”. Posteriormente fue dejada de lado para la gira del “ANOTHER WORLD” en 1998, quedando encarpetada de manera definitiva. 23 años después, vale la pena evocar este muy buen tema rockero de Brian May. Hasta el próximo mes de Setiembre en donde tendremos un tema solista de Freddie Mercury por el 69° aniversario de su nacimiento. Será hasta el lunes 14 de Setiembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. ¿Cuál habrá sido «la problema» para que no se manifiesten con un comentario los asiduos visitantes del blog?... Quizás Love Token se trate de una canción que bien está dentro de esas que son valoradas porque nos conectan con ese Brian May de aquellos días, en su búsqueda de una identidad musical fuera de Queen, girando con un grupo de grandes músicos quienes lograron un muy especial "unplugged" en VH1. Con el triste sabor de la pérdida sorpresiva de Cozy Powell al poco tiempo después. Fue una época de dos grandes lanzamientos solistas por parte de May y una parte muy importante de la historia de este gran músico, admirado y respetado por su trayectoria y en especial por esa inquietud de mantenerse en el ruedo de esta industria para satisfacción plena de todos sus fans. ¡Saludos cordiales, don Luís! Admiro su dedicación y me complace seguir sus contenidos. ¡Gracias por mantenerme notificado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Esa misma pregunta me hago yo, je je. Bueno, me invento que siendo un tema solista y algo duro o heavy, como que no le debe haber gustado mucho a los queeneros tradicionales. Concuerdo contigo, es un muy buen tema en una década en donde Brian lanzó dos muy buenas producciones musicales. Brian siempre ha sido rockero y en este tema, lo demuestra con creces.

      Agradezco mucho tus generosas palabras.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
    2. De nada, estimado Luís. Sigo sus publicaciones y las aprecio aunque no sean "tan populares". Incluso admiro que sea tan sincero de realizar algunas reseñas a sabiendas que no sean canciones de su preferencia. Eso es valiente. Y llevar la constancia de hacerlo por tanto tiempo, es ejemplar. A mi me agrada escribir en mi blog, pero no me siento cómodo haciéndolo de manera tan rigurosa. Lo expontáneo me atrae más. ¡Saludos cordiales, feliz semana!

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Alfredo. Muchas gracias por comentar.

    Me alegra mucho saber que sigues el blog. Es muy gratificante saber eso. Y bueno, en el caso de temas que no son de mi agrado, trato de ser objetivo. Pero no es fácil, je je.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, ajá ... este se me pasó, aquí May vomita el alma en la letra ... me imagino algo de la experiencia de su divorcio estará en las letras o lo inspiró a soltar una historia parecida ... la letra estaba buena ¿para qué censurarla? ... los "shits" y "fucks" ya aparecían en la escena rockera "mainstream" con mayor frecuencia ... recuerdo que no me gustó mucho cuando compré el CD, tenía sus momentos pero no la grabé en el cassette para escucharla en el auto (que tal imbecil, era perfecta para meterle el queso a la nave si uno andaba en autopista), pero con el tiempo le encontré el gusto, es para escucharla con el volumen a lo que de ... que buen bateco era Powell del que muchos me hablaban pero solo había escuchado su trabajo con Blackmore y Dio en Rainbow en un disco ... escuché sus redobles en un tema de Daltrey allá por 1986 justo cuando Emerson y Lake lo reclutaban para un nuevo disco del "estudio de abogados" E. L. & P. ya que Palmer estaba retenido por contrato a Asia y me convencí que era una bestia detras de tambores y platillos ... fue buena nueva leer en los créditos que trabajó con May en su LP ... pasados tantos años es buen momento para escuchar "Love Token" al mango ... que pasen unas horas que aun es temprano jajaja ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, Brian aquí suelta toda la adrenalina guardada por años. Y la censura también me pareció una soberana estupidez. Y en cuanto a Cozy, fue un extraordinario baterista y fue una pena que se fuera antes de tiempo. Estoy seguro que si la fatalidad no se hubiera cruzado en su camino, quizás hasta se hubiera animado con Brian a formar una nueva banda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis