Translate

martes, 4 de agosto de 2015

MICHAEL ARMSTRONG: A SONGWRITER FROM THE SOUL





Nuevamente ha llegado el momento de una nueva entrevista virtual en el blog. Esta es la sexta entrevista en el blog, y ha sido realizada al cantautor británico MICHAEL ARMSTRONG, y definitivamente, debo señalar que ha sido una muy grata experiencia.  Me atrevo a decir que para muchos de los que lean este post, el nombre de Michael Armstrong debe ser totalmente desconocido, ya que se trata de un artista nuevo que hace poco lanzó su primer álbum en el firmamento musical, que considero como uno de los mejores álbumes de este 2015. Ello generó mi interés en dedicarle un post a dicho álbum el mes pasado (http://royaltrilogy.blogspot.com/2015/07/michael-armstrong-un-muy-buen-album.html), en donde señalo mis impresiones. A modo de información, Michael nació un 22 de Noviembre de 1973 en Surrey, Inglaterra y entre sus influencias musicales están las de sus héroes musicales como Billy Joel, Paul McCartney, Bob Dylan, Steely Dan, The Eagles, Supertramp y Jeff Lynne. Un muy interesante cocktail musical, cuyo resultado salta a la vista en su estilo de componer y en el resultado de su muy buena producción musical.

Como manifesté en aquel post, a inicios de este 2015, mi amiga Shelley Jacobs me comentó acerca de un artista británico que iba a lanzar su álbum debut y que su música era buena e iba acorde con el estilo de la radio “Stereo Lima” donde tengo mi programa “Royal Trilogy”. Ella era bien amiga de su manager, Lisa Davies, quien estaba interesada en que la música de Michael tuviera un poco de difusión en esta parte del continente. Además me comentó que su primer single “The Radio Years” ya se podía escuchar en internet. Lo escuché y quedé maravillado y de inmediato le dije a Shelley que le avisara a Lisa que contara con mi incondicional apoyo a la música de Michael. Al día siguiente, Lisa se contactó conmigo, entablando un muy bonito contacto y le comuniqué mi deseo de difundir la canción, tanto en mi programa, en mi blog y en el fanpage de mi blog. Ella se ofreció en enviarme por correo el single promocional –el cual llegó en Febrero- y el álbum –que llegó a inicios de Junio. En mi programa “Royal Trilogy” difundí una trilogía dedicada a canciones que hacen referencia a la radio en su título y contenido, incluyendo “The Radio Years”, así como una trilogía dedicada al álbum debut de Michael, el cual satisfizo todas mis expectativas. Poco después entablé contacto directo con Michael, con quien se generó una muy grata amistad, y quien es una persona bastante amigable, confiable y muy sencilla, sin poses de divo y con los pies bien puestos en la tierra. Era motivo más que suficiente para generar esta entrevista a Michael Armstrong. Y aquí estamos.

Como alguien que ama la buena música, considero todo esto como una fabulosa experiencia y un gran privilegio. Por último quiero expresar mi agradecimiento total y profundo a Michael Armstrong por su estupenda disposición y sobre todo, por su amistad y confianza y también por permitirme utilizar las fotos de su página web y su fanpage; también a Shelley Jacobs por haberme hablando por primera vez de Michael y haberme sugerido que me interesara en escuchar su música; y por último a Lisa Davies, manager de Michael y muy linda y encantadora persona y amiga, por su amabilidad y disposición. Sinceramente, espero que disfruten de esta entrevista. “ROYAL TRILOGY” se complace en recibir al gran músico Michael Armstrong, en esta larga e interesante entrevista. Y finalmente, quiero comunicar que este sábado 8 de Agosto estaré publicando esta entrevista pero en inglés, tal cual fue contestada, como una forma de agradecerle a Michael por toda su amabilidad y para que pueda ser leída por sus fans en USA y Europa. Finalmente, si desean saber un poco más de Michael Armstrong, les recomiendo visitar su muy interesante página web en www.michaelarmstrongmusic.co.uk/ y también su página de Facebook en www.facebook.com/MichaelArmstrongMusic.


Thank you so much, dear Michael for this fantastic interview and also, for your friendship! God bless you dear friend!!



THE MICHAEL ARMSTRONG INTERVIEW



1)      ¿A qué edad sentiste esta conexión especial con la música por primera vez? ¿Y cuándo te diste cuenta que en algún momento querías hacer esto en tu vida?

Pienso que tenía alrededor de 8 o 8 años cuando realmente comencé a enamorarme con la música. Mis padres tenían el “Greatest Hits” de los Beatles y siempre estaba escuchándose en el auto. Me familiaricé con las canciones y las cantaba junto con mi hermano. Ello me condujo a explorar su colección de discos más a fondo y a ampliar mis gustos. Tan pronto como pude sacar una melodía en la guitarra a la edad de 12 años, pensé que eso era algo que podía hacer de verdad.


2)      ¿Qué bandas o artistas consideras que hayan podido ser tus principales influencias? ¿Qué grupo o intérprete, o qué canción o canciones generaron en tí el deseo de querer dedicarte a la música?

Amo las grandes bandas de los 70’s. Supertramp, Pink Floyd, Fleetwood Mac, The Eagles, ELO, Steely Dan y creo que puedes escuchar su influencia en mi forma de componer. Ellos me inspiraron totalmente para hacer música, pero tan rápido como la composición de canciones avanza, tendría que decir que mis grandes influencias son McCartney, Billy Joel, Bob Dylan, James Taylor y más recientemente, Ben Folds.


3)      Una faceta tuya en destacas mucho es como compositor. ¿Cómo es el proceso para componer dentro de ti? ¿Qué escribes primero, la letra o la melodía? ¿Y a qué artista te gustaría escribirle una canción para que la cante?
                                
El 95 % del tiempo es la música lo que escribo primero. Una simple ida o algunos acordes, algo que me emocione. Desde allí escucho la música y veo cómo me hace sentir y lo que me hace querer expresar, A veces teng una frase o idea sobre un tema que he estado llevando por un tiempo y eso puede formar la base de la canción. Me encantaría seguir los pasos de Barry Gibb y escribir una o dos canciones para Barbra Streisand – ¡que voz!


4)      Con qué artista te gustaría grabar un tema o cantar en vivo?

Pienso que sería muy divertido grabar y actuar con Ben Folds. El es tan original y un increíble compositor, músico y cantante … con un pícaro sentido del humor.



5)      Realmente amamos tu CD “MICHAEL ARMSTRONG”, es tan versátil y con muy buena música. Cuéntanos cómo y cuándo vino a tu mente la idea de hacer un álbum. ¿Cuánto tiempo te tomó crear tu álbum antes que entraras al estudio a grabarlo?

¡He estado esperando 25 años para hacer este álbum! Es algo que siempre quise hacer. Desde la primera nota puesta, me tomó dos años para grabarlo. Soy un poco perfeccionista. Muchas canciones fueron escritas justo antes de poner mis ojos en el álbum, pero una o dos vienen de muchos años atrás.


6)      ¿Cuál es tu canción favorita de tu álbum “MICHAEL ARMSTRONG”? ¿De cuál te sientes más orgulloso? Y por favor, cuéntanos cuál fue tu inspiración en los tracks “The Radio Years”, “Johannesburg”, “The Contented Man (The Halcyon Years)”, y “Paler Shade Of Blue”.

Tengo dos favoritas. La primera sería “The Cola Paranoia”. Me siento muy orgulloso de las letras, que siempre me hacen sonreir, realmente va despacio resoplando de manera muy agradable, y en mucho de allí muestra un increíble trabajo de guitarra de Elliott Randall. Tener al hombre que tocó con Steely Dan en mi disco es algo que aún no puedo creer. Y la segunda es “On Another Day”. Tiene un muy hermoso sentimiento en él. Amo las armonías y cuando escuché por primera vez los arreglos de cuerda de Simn Lockyer, me conmovió hasta las lágrimas.

“The Radio Years” es una canción autobiográfica de amor … a mi maestra. La música es mi amor, siempre ha estado y siempre estará. Me ha hecho el hombre que quise ser.

“Johannesburg” fue inspirado por los inmigrantes que vinieron a Londres y se hicieron amigos míos. Ellos me contaron cómo tuvieron que dejar a sus familias en casa y no retornarían a verlos en un año o más, hasta que ellos hubieran hecho algún dinero. Me puse en sus zapatos y me imaginé dejando a mi familia.

“The Contented Man” es una especie de bandera de lucha para aquellos que se están acercando a la mediana edad y no sienten que han alcanzado lo que deberían. Ahora es el tiempo para hacerlo. ¡Ahora!

“Paler Shade of Blue” es la historia de un matrimonio fallido. Como la relación de la pareja se desmorona, también sucede con la casa donde vivieron juntos.



7)      ¿Y en qué te inspiraste para las buenas canciones “Innocence Of Man”, “Back To Work” y “Mrs. Patterson”?

“Innocence Of Men” es una imitación de una de mis bandas favoritas, The Eagles. Ellos tuvieron a menudo un tiempo difícil por ser hombres chauvinistas, con canciones representando a las mujeres en una luz negativa, como por ejemplo, “Witchy Woman”, “Lyin’ Eyes” y “Tequila Sunrise”. Esta canción toma esa idea al extremo y es muy irónica. El protagonista tiene una particular debilidad por las mujeres rusas y aún proclama su inocencia a su esposa.

“Back To Work” es la historia de una semana en la vida de un suburbano en el Londres Subterráneo. Mi hermano tiene que hacer este viaje cada día de su vida y esto estuvo basado en su historia.

“Mrs. Patterson” narra la historia de mis aventuras y dificultades en la industria musical. La Mrs. Patterson de la canción es actualmente mi manager, Lisa Davies, quien a pesar de todos los altibajos, siempre está allí pendiente de mí.


8)  ¿Qué motivó que eligieras grabar los covers de “Allentown” y “Maybe I’m Amazed”? ¿Hay algún otro cover que pienses grabar en el futuro?  

He estado actuando en un show solista acústico como invitado especial de Peter Howarth de The Hollies en el último par de años Soy un gran fan de Billy Joel y quise incluir una de sus canciones. “Allentown” es una de mis favoritas, pero tocarla en la forma que Billy la hace, no funcionaba con solamente un hombre y un piano. Le disminuí la velocidad y encontré esa manera de tocarla, donde las letras, que son fantásticas, se encuentran mucho más poderosamente. Cuando la sección de cuerdas fue agregada, supimos que habíamos hecho algo muy especial.


“Maybe I’m Amazed” es una de las más grandes canciones de Paul McCartney, ¡y él ha escrito tanto! Macca es la principal razón por la que quise ser un compositor. El es mi ídolo. ¡Tenía que incluir una de sus canciones!



9)      De los temas que interpretas en tus shows, ¿Cuál o cuáles canciones son las que más disfrutas en el escenario cuando las cantas?

Mi banda y yo recientemente lanzamos el álbum con una performance especial en The Cavern Club en Liverpool. Amé tocar “The Contented Man”, “The Cola Paranoia” and “Mrs Patterson”. ¡¡Estuvimos rockeando!!


10)     Uno de los principales temas de este blog es la banda británica QUEEN. ¿Cuáles son tus impresiones acerca de esta banda y acerca de Freddie Mercury? ¿Qué piensas de “Bohemian Rhapsody? ¿Tienes alguna canción favorita de QUEEN?

QUEEN es indudablemente una de las más grande bandas de rock en UK. Ellos tuvieron hit tras hit. Tuvieron un sonido único que nadie pudo igualar. Cuando escuchas una canción de QUEEN, tú sabes que son ellos inmediatamente. Una mayor parte de eso fue Freddie Mercury. Un increíble compositor y tal vez aún más, un increíble cantante. He cantado muchos covers en mi momento, pero no lo intento con canciones de QUEEN. Ellos son TAN difíciles de cantar. ¡Solo Freddie podía hacerlo como Freddie! Nunca ha habido ni habrá algo como eso. Y sobre alguna canción favorita, hay muchas para escoger, pero siempre he tenido una suave debilidad por “You’re My Best Friend”.

11)     ¿Qué otros grupos y artistas musicales te gustan más? ¿Cuál es tu canción o canciones favoritas de siempre?

Amo a Supertramp, ELO, Fleetwood Mac, Bob Dylan, Pink Floyd, James Taylor, Steely Dan, The Eagles, Ben Folds, Tom Petty...para nombrar unos pocos. Mi canción favorita de siempre probablemente cambia día, pero hoy voy a decir “You’re Going To Make Me Lonesome When You Go” de Bob Dylan, de su increíble álbum de 1973, “Blood On The Tracks”.


12)     ¿Cuál es tu film favorito? ¿Y tu actor y actriz favorita?

My película favorite de siempre es “Stand By Me”, basada en una corta historia de Stephen King. es la historia de un verano de un grupo de amigos y cuán especial ese momento en la vida es y cuán importante son aquellos amigos. Me hace recordar a mis aventuras de verano con mis amigos cuando estaba creciendo. Mi actor favorito es Harrison Ford. Crecí con Star Wars e Indiana Jones y ese hombre es mi héroe. Mi actriz favorita es una actriz británica de TV llamada Tina O’Brien. ¡Ella es preciosa!


13)     ¿Te gusta el fútbol? De ser así, ¿eres fan de algún equipo en la Premier League?

Soy gran fan del fútbol. Mi equipo es Chelsea FC, quienes actualmente son los campeones en Inglaterra. Tengo un abono de temporada por muchos años pero tuve que dejarlo por mis compromisos de trabajo. Mi hijo mayor aún va cada semana.


14)     ¿Cómo te sentiste cuando Chelsea FC ganó la Champions League? Y cuando perdieron en el Mundial de Clubes ante Corinthians por 0-1 con gol del jugador peruano Paolo Guerrero? ¿Y qué piensas sobre Mourinho?

Chelsea ganando la Champions League fue una de las mejores noches que mi familia y yo hemos tenido. Hubo lágrimas de alegría y canciones de celebración. Yo grabé una versión de fútbol del Chelsea de mi canción “Paler Shade Of Blue” para conmemorar la ocasión.

https://www.youtube.com/watch?v=7aDcUN1h_Lw

y apareció en el Chelsea TV: -

https://www.youtube.com/watch?v=869swOdfMHw

Y sobre la derrota ante Corinthians y el gol de Paolo Guerrero … ¡Ellos tuvieron suerte! ¡Ja Ja!

Jose Mourinho es un genio directivo y un fantástico y colorido personaje. El realza la English Premier League y estoy muy feliz de tenerlo de vuelta en el Chelsea. El estadio estuvo eléctrico en el primer encuentro de su retorno. Una verdadera leyenda del Chelsea y solo espero que permanezca allí por un muy largo tiempo.



15)     Sobra la última Copa del Mundo en Brasil 2014, ¿Piensas que Alemania mereció ser campeón?

Pienso que Alemania fueron merecedores ganadores de la Copa del Mundo del 2014. Como siempre, jugaron como una unidad, trabajando para cada uno y perdonando. El mejor equipo ganó, sin duda alguna.

16)     ¿Quién fue el mejor para tí: Pele, Cruyff, Maradona or Messi?

Para mí el major jugador tiene que ser Maradona. El ganó la Copa del Mundo de 1986, casi solo, ¡Pese a que él hizo trampa contra Inglaterra! Messi no manejó eso el año pasado, pero aún es joven. Pienso que solo podemos juzgarlo una vez que su carrera haya terminado. Solo allí puede él ser comparado con los maestros.


17)     ¿Qué piensas que sucedió a Imglaterra en el mundial del 2006? Tenían un gran equipo y era uno de los favoritos para ganar el título y decepcionaron.

Lo mismo que siempre sucede a Inglaterra en recientes Copas del Mundo. Hay una presión de los medios en UK, la temporada es larga y dura y los directivos no lo han hecho con la mayoría de quienes están disponibles. Riesgos a veces necesitan ser tomados. Piernas frescas, sangre joven y no solo jugadores que participen por su nombre, sino también en su actuación y compromiso. ¡¡¡¡Y NECESITAMOS PRACTICAR PENALES!!!!


18)     ¿Cómo es un día normal en la vida de Michael Armstrong?

No estoy seguro si hay un ‘día normal’. Mi trabajo tiene muchos aspectos. Si estoy grabando, luego estaré encerrado en mi estudio desde la mañana hasta tarde en la noche, trabajando sin parar. Si estoy actuando, luego ello implicará un viaje a través de UK, un ensayo, un show, y luego un cuarto de hotel. Si es promoción, luego ello normalmente significa un viaje a Londres y dentro de una estación de radio en el día. Disfruto cada uno de estos aspectos de manera igual, por lo cual soy tan afortunado de tener este trabajo.


19)     ¿Cuáles son tus planes futuros en la música? ¿Piensas en hacer otro álbum solista?

Por el momento me estoy concentrando en promocionar este álbum, el cual incluye una gira grande por UK entre Setiembre y Octubre, junto con Leo Sayer. Las canciones para el próximo álbum están todas escritas y esperando salir. ¡Solo necesito encontrar el tiempo para grabarlas!


20)     ¿Alguna otra cosa más que desees agregar para “ROYAL TRILOGY”?

Solamente que soy un gran fan del programa “Royal Trilogy” y te agradezco por tu tiempo y por tu amor por la música. La razón por la cual hacemos música es para la gente como tú y tus oyentes. ¡Un gran “Hola” a la gente de Perú! Espero ir y verlos en persona uno de estos días.



Y por favor, define con UNA palabra o frase los siguientes nombres:


Música
Desde el corazón
Componer
Expresión
“Michael Armstrong” Album
Lo hice
The Radio Years
Hizo el hombre que quise ser
Johannesburg
Familia
The Contented Man
Feliz
Paler Shade of Blue
Triste
Allentown
Poderosa
Mrs. Patterson
Problema
The Beatles
Los Mejores
QUEEN
Unicos
Bohemian Rhapsody
Obra maestra
Radio
Conexión
Soccer
Fútbol
Chelsea FC
Campeones
England
1966
World Cup
Algún día
London
Hogar
Michael Armstrong
Preocupado
ROYAL TRILOGY
Amistad
     



Finalmente, desde el fondo de mi corazón, quisiera agradecerte muchísimo por tu tiempo y tu amabilidad en contestar todas estas preguntas para “ROYAL TRILOGY”. ¡Realmente muy agradecido! Y gracias por tu grata amistad. ¡Dios te bendiga siempre!




12 comentarios:

  1. Acabo de escuchar unas 3 de las canciones que has posteado de este estupendo cantante! Me han gustado! desde su música hasta sus letras... tiene ese estilo tranquilo que tanto me gusta!

    Que linda entrevista! ... me quedo la espinilla de ver esa película... acabo de leer el resumen y parece muy buena, tal vez por eso es su película favorita.
    Beso Luchito! Mucho éxito en tu programa y en todo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, la música de Michael es bastante buena y está nutrida de muy buenas influencias, y destacando como compositor. Y en cuanto al film "Stand By Me", te lo recomiendo a ojos cerrados. Es muy buena película.

      Te mando un beso grande y un super abrazo con todo mi afecto y cariño.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Realmente es un musico muy completo, me gusta el estilo! me encanta la entrevista que le hiciste, como es tu estilo bien completa y bien sentida, confieso que al leerla escucho tu voz!
    Me encanto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, es un muy buen músico y bastante completo. Su estilo es muy bueno. Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista. Gracias por tus lindas palabras.

      Te mando un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, recuerdo cuando escuché por primera vez un tema del cantautor británico Armstrong, en estos tiempos uno no sabe que escuchará y fue un sonido fresco,, directo, melódico y a la vez como un pequeño viaje al pasado por las influencias que él mismo sin problemas menciona (pensé automáticamente en Billy Joel) ... 25 años soñando con hacer un LP, bien por él, debe ser dificil tratar de abrirse camino en un mercado tan plástico y mediocre como el de ahora en el que prima la pose y el poco talento ... tener a Randall en el estudio o conocer por ahí de pasadita a Macca, hacer una gira con Sayer ... sueños que se le hacen realidad con músicos de la generación con la que creció y a la que admira ... todas sus influencias (al menos las que directamente nombra) son parte de mi colección así que escuchar algunas de sus canciones es un placer ... Mandale saludos y deseale suerte en su aventura musical ... a ver que lanza en un par de años que obviamente ahora todo será promocionar este CD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo, sus influencias musicales son de lujo y eso se ve reflejado en su muy buen álbum, el cual te lo recomiendo a ojos cerrados. Definitivamente su álbum merece ser difundido y reconocido por todo lo alto. Ya le hice llegar tus saludos.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Gracias Lucho, leo que "You're my best friend" es su tema preferido de Queen, me hace recordar a mi ex-cuñado y su predilección por ese tema y la casualidad, el 90% de influencias que menciona cayeron por la jato gracias a él, uno de estos días te mando un cover britpop de la mencionada canción, Saludos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

      Así es, a Michael le gusta ese buen tema de QUEEN. Gracias por compartir siempre tus vivencias. Y con gusto esperaré ese cover que indicas. Justo en dos semanas, en el segmento de covers de QUEEN incluiré un cover de ese tema interpretado por una cantante holandesa llamada Stevie Ann, bastante agradable de escuchar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO.

    ACABO DE ESCUCHAR Y LEER LA ENTREVISTA VIRTUAL Y ME PARECIO EXCELENTE, REESCUCHE LOS TEMAS TAMBIEN, EL ME PARECE UNA PERSONA MUY SENCILLA, ESPEREMOS QUE SIGA ADELANTE HACIENDO BUENA MUSICA, AFORTUNADAMENTE CON LA NUEVA TECNOLOGIA NO EXISTEN BARRERAS PARA PRACTICAMENTE NADA, TU BLOG SE ESTA EXPANDIENDO CADA VEZ MAS Y ME DA MUCHO GUSTO, PORQUE ES UN PREMIO A TU TENACIDAD Y A TU PASION POR LA MUSICA,

    FELICIDADES MI ESTIMADO LUCHO POR HABERTE PODIDO CONTACTAR CON MICHAEL ARMSTRONG Y AÑADIRLO A TU LARGA LISTA DE EXCELENTES POSTS!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado esta entrevista, que muestra a Michael como una persona sencilla y un muy buen músico. Su música es bastante buena y amerita que la gente sepa de sus existencia. Muchas gracias por tus palabras.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Wow...la verdad no lo conocía....es muy bueno..
    Tiene una voz muy particular...muy hermosa....
    Me encantó la versión de “Maybe I’m Amazed” de Paul McCartney....buenísima..
    Inspirador todo su background, todas las corrientes que lo han tocado...
    Muy muy bueno..
    Estaré atenta a él..
    Gracias Luchito por hacerme conocer otra hermosa voz..

    Abrazotes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mimy. Muchas gracias por tu comentario. Un enorme placer volver a tenerte por aquí.

      100 % de acuerdo contigo. Es bastante bueno, y su voz, sin ser una voz prodigiosa, pero transmite harto feeling y es muy bella. El cover de "Maybe I'm Amazed" es fabuloso. Me alegra muchísimo que te haya gustado su música.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis