Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

MY LIFE HAS BEEN SAVED: LA PRIMERA VERSION






Llegamos al primer lunes del mes de Diciembre, y como todo lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Continuando con el orden cronológico establecido, hoy corresponde presentar el tema “My Life Has Been Saved” de 1989, el cual llegó a ser el lado B del single “Scandal”. Esta canción la hemos tenido en el segmento de album tracks de QUEEN, pero en la versión del “MADE IN HEAVEN”. Y el momento llegó para presentar en esta sección musical, la primera versión de este muy buen tema. Como ya he señalado, gracias a un pen-pal escocés, desde 1989 pude conseguirme casi todos los discos 45 en vinilo provenientes del álbum “THE MIRACLE”. Pero, en el caso particular de este single, tuve la suerte que una amiga pen-pal de Francia, me enviara por correo el disco 45 del single “Scandal”, editado en Francia. Con el antecedente de que en los anteriores tres singles de dicho álbum, los lados B eran canciones que no salieron en el álbum, pude constatar que se repetía ese patrón con este single. Y cuando escuché ese lado B, sinceramente quedé impresionado con lo buena que era la canción y hasta debo decir que me gustó más que el lado A y mucho más que algunas canciones del álbum como “Party” o “My Baby Does Me”. Era una balada muy bella marcada por el protagonismo del sonido de la guitarra de Brian, que desde el inicio de la canción marca la pauta dentro de la suave y hermosa melodía del tema. Eso es algo que la diferencia de la versión del “MADE IN HEAVEN” -en donde la guitarra es sustituida por el sonido del piano y teclado, y solo se escucha en el solo de guitarra en el medio del tema. Y además en esta primera versión, el tema concluye con los buenos riffs y la voz de Freddie diciendo “I'm in the dark, I'm blind, I don't know what's coming to me”, lo cual fue suprimido en la posterior versión.  En lo personal, aunque la versión del “MADE IN HEAVEN” es muy bella y melódica, pero me quedo con la primera versión.


This is where we are today
People going separate ways
This is the way things are now
In disarray

I read it in the papers
There's death on every page
Oh Lord, I thank the Lord above
My life has been saved
Yeah yeah yeah

Here we go
Telling lies
Here we go (here we go)

This is the way we are today
oh ho oh ho

We're right back were we started from
People going separate ways
This is the way things are now
In disarray - hey

I read it in the papers
There's death on every page oh
Oh Lord, I thank you from above
My life has been saved

My life
My life has been saved
My life
My life
My life has been saved

I'm in the dark
I'm blind
I don't know what's coming to me


“My Life Has Been Saved” fue escrita por QUEEN, aunque realmente fue escrita por John Deacon, y fue producida por QUEEN y David Richards. Y como he señalado en el anterior párrafo, fue lanzada como lado B del single “Scandal”, el cual fue lanzado en UK el 9 de Octubre de 1989. No figuró en la edición del álbum “THE MIRACLE” tanto en LP como en cassette, ni tampoco en la versión remasterizada del álbum “THE MIRACLE” en el 2011. En cuanto a la letra, es acerca del estado en el que se encuentra el mundo.  Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, por motivos clarísimos, jamás fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. El próximo mes de Enero del 2016, este segmento se tomará un pequeño descanso de un mes, para retornar en el mes de Febrero, en donde tendremos el lado B de la edición en 12” del single “I’m Going Slightly Mad”, lanzado en 1991. Será hasta el lunes 7 de Febrero. Hasta entonces.



10 comentarios:

  1. Hola Lucho, comentaría lo mismo que escribí en el post de la versión del "Made in Heaven", pero no lo encuentro para hacer el "copiar & pegar" jajaja ...sería un completo ataque de flojera y falta de respeto ... buen tema y mejor aun como lado B, una pena que Deacon prefiriese sus otros 2 aportes a las sesiones que hicieron "The Miracle" ... esa tendencia a ser eclécticos no me cuadraba en el Queen de los 80s ... estaba bueno para los inicios en que la paleta realmente era amplia pero luego fueron simplemente rock y pop con muy pocos momentos recordando sus mejores años hasta que salió "Innuendo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Buen tema y creo, mejor que la del "MADE IN HEAVEN". Y realmente, tenía razones para ser incluido en "THE MIRACLE". En fin.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. ¡Vaya casualidad, amigo! Ayer al llegar a casa disfruté de todo el álbum The Miracle como nunca... O mejor dicho, como siempre ha sido. Buscando reproducirlo a la mejor calidad de sonido posible, sin distracciones, apreciando todos esos recuerdos atesorados hace 26 años. No poseo singles de este disco, tuve el LP y luego adoré el CD dado que traía temas extras y un sonido impresionante. Curiosamente el tema que reseñas en tu blog no fue incluido, y te confieso que lo escuché primeramente cuando ya fuera versionado en Made In Heaven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Lo que pasó contigo, sucedió con muchos fans, recién supieron de esta canción con la versión del "MADE IN HEAVEN", sin saber que 6 años atrás, existía una versión original, que solo fue destinado a ser lado B.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Lucho:

    Gracias por dar a conocer esta rareza.

    Un abrazo,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que hayas descubierto esta canción aquí en el blog. Para eso está el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho:

    En la computadora que estoy ahora no tengo acceso a YouTube, pero ya veré cuando llegue a mi casa, porque me parece que nunca escuché esta versión. Espero que sea así, siempre es lindo escuchar cosas "nuevas" de Queen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

      Espero que luego de haberla escuchado. te haya gustado la versión original de este bello tema.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Luis,

    Hace unos minutos comenté el post de Scandal, aprovechando que se cumplen 27 años de su lanzamiento quise leer qué comentaste y, al ser My Life Has Been Saved el lado B, también entro a leer y comentar.

    Qué rica canción, exquisita, qué pena que no fuera incluida en el álbum The Miracle, creo que por la duración no había problema y si pasaba por duración, bien pudo estar en lugar de Rain Must Fall que, para mí, es la canción más floja y definitivamente no me gusta.

    Coincido plenamente contigo en que esta versión original supera a la versión lanzada en el álbum Made In Heaven, la última será más trabajada en cuanto a sonido pero la original cuenta con esa guitarra punzante desde el principio y que, a pesar de ser punzante, no hace que la suavidad de la canción se pierda. Además están algunas frases de Freddie que fueron quitadas en la nueva versión.

    En cuanto a la inclusión de la canción en un álbum, aclaro lo siguiente: como dices, la canción no se incluyó en la reedición de The Miracle en el 2011 pero sí se incluyó en la reedición de Made In Heaven, en el 2do CD junto a otros bonus tracks.

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo contigo. Esta es una gran canción y es mejor que la de 1995. Uno de los mejores lado B de QUEEN. Gracias por las observaciones, siempre se aprende.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis