Translate

domingo, 7 de agosto de 2016

LED ZEPPELIN: GOOD TIMES, BAD TIMES





Llegamos al primer domingo de Agosto, y siendo el segundo mes del tercer trimestre del año, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda Led Zeppelin. En este mes de Agosto, el próximo jueves 20 estará cumpliendo 68 años, Robert Plant, y es motivo para recordarlo en el blog. Para esta oportunidad, he querido elegir para tí un tema del álbum “LED ZEPPELIN”. Y lo hacemos con la buena canción de este primer álbum de Led Zeppelin: “Good Times, Bad Times”. Era un tema que precisamente se encargaba de abrir dicho álbum, con el que la banda emergía recién en el panorama musical y dentro de una marcada influencia blues, fusionada con el rock. Su estilo se alineaba a ese rock de finales de la década, con bastante fuerza y destacando el riff de guitarra de Jimmy Page y la soberbia interpretación de Robert Plant. Era el primer paso musical para una prolífica y brillante trayectoria musical. 


In the days of my youth
I was told what it was to be a man
Now I've reached the age
I've tried to do all those things the best I can
No matter how I try
I find my way to do the same old jam

Good times, bad times
You know I had my share
When my woman left home
With a brown eyed man
Well, I still don't seem to care
                                                                                      
Sixteen I fell in love
With a girl as sweet as could be
Only took a couple of days
Till she was rid of me
She swore that she would be all mine
And love me till the end
When I whispered in her ear
I lost another friend

Good times, bad times
You know I had my share
When my woman left home
With a brown eyed man
Well, I still don't seem to care

Good times, bad times
You know I had my share
When my woman left home
With a brown eyed man
Well, I still don't seem to care

I know what it means to be alone
I sure do wish I was at home
I don't care what the neighbors say
I'm gonna love you each and every day
You can feel the beat within my heart
Realize, sweet babe, we ain't ever gonna part


“Good Times Bad Times” fue escrita por Jimmy Page, John Paul Jones, Robert Plant y John Bonham, y grabada en el Olympic Studios, en Londres, en Octubre de 1968. Fue producida por Jimmy Page e incluida en el álbum “LED ZEPPELIN”, que fue lanzado el 10 de Marzo de 1969. Fue lanzada como single en 1969, llegando al N° 80 en USA, según Billboard. Además fue N° 17 en Holanda, N° 64 en Canadá y N° 84 en Japón. Años más tarde, el 16 de Abril del 2014, se lanzó como single por iTunes, en una versión en vivo junto “Communication Breakdown”, del concierto en París del 10 de Octubre de 1969. Para el solo de guitarra, Jimmy Page, guitarrista y productor del grupo, pasó su guitarra Fender Telecaster a través de un parlante Leslie para crear un efecto de remolino, y puso micrófonos a lo largo de todo el estudio de grabación para capturar un sonido en vivo cuando la canción fue grabada. En una entrevista, el bajista John Paul Jones remarcó su propia contribución al tema: “Usualmente algo –de Led Zeppelin- con bastantes notas fue mío y algo con gruesos acordes era de Page. Cosas como ‘Good Times Bad Times’, esos son mi tipo de riffs, son tan trabajosos”. Jones afirmaba que el riff que escribió para el tema fue el más difícil que alguna vez haya escrito. En lo que concierne a su performance en vivo, fue tocada por la banda en sus shows en 1969, y fue utilizada como un intro previo al tema “Communication Breakdown”. Fue incluida en una forma casi completa dentro del medley con “Communication Breakdown” en el concierto en el LA Forum, el 4 de Setiembre de 1970 y en algunos medleys junto con “Whole Lotta Love” en 1971. Por último, fue la canción que se encargó de abrir el concierto de reunión en el O2 Arena, en Londres, el 10 de Diciembre del 2007. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos otro tema de 1969, pero esta vez del álbum “LED ZEPPELIN II”. Será hasta el domingo 4 de Setiembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. Hola Lucho. Good times bad times, excelente selección para celebrar el cumpleaños de una de las mejores voces del Rock, aparte que es en mi opinión personal su mejor álbum.

    Un abrazo mi estimado Lucho! !!!

    René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Así es, es un gran tema de un muy buen álbum debut. En mi caso, mi favorito es el cuarto álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Excelente debut de LED ZEPPELIN y con esta canción ahí se muestran las cualidades de cada uno de los integrantes, sin embargo la rola donde más se lucen, para mi gusto es Dazed And Confussed donde hasta Jonh Bonham saca sus cualidades de maestro de las baquetas. Esa es la fusión de blues, rock y rock and Roll. Influencia de muchos grupos posteriores. Gracias querido Lucho por compartir, besos Y abrazos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Loi. Muchas gracias por tu comentario.

      En efecto, es un gran álbum debut de Led Zeppelin. Y en ese primer álbum hay bastante influencia blues y fusionándolo con el rock. Y con este tema, demuestran lo que eran capaces de hacer.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,
    Magnífico inicio de un primer álbum,magnífica interpretación de los cuatro, me encanta.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, perfecto comienzo para su álbum debut. Un muy buen tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis