ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de septiembre de 2016

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXVI





Llegamos al primer viernes de Setiembre y corresponde presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. En esta ocasión, he querido elegir dos temas de 1967 de estas dos legendarias bandas. 

1.-  GETTING BETTER (The Beatles).-  Nuevamente he querido elegir una canción del mítico álbum “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” –que en el 2017 cumplirá medo siglo de vida- y el día de hoy, el tema escogido es “Getting Better”, que posee un buen ritmo melódico con un sonido bien 60’s y cuyo estilo hace recordar un poco al gran tema “Penny Lane”. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque fue principalmente compuesto por Paul, con contribuciones de John en la letra. Fue grabado el 9 de Marzo de 1967 y producido por George Martin. Fue incluido como álbum track del “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” –lanzado el 1° de Junio de 1967. Tanto el título del tema como la música refleja cierto optimismo, aunque algunas de las letra tiene un tono más negativo, como por ejemplo en la línea de Paul, ‘it’s getting better all the time’, John responde ‘Can’t get no worse’ -no puede estar peor. En una entrevista en 1983, Paul elogió esta contribución como un ejemplo de cosas que él ‘no podía nunca haber hecho él mismo’. Y en cuanto a la línea ‘I used to be cruel to my woman/I beat her and kept her apart from the things that she loved/Man I was mean but I'm changing my scene/And I'm doing the best that I can’, John admitió que había hecho cosas en relaciones en el pasado, de las que no se sentía orgulloso.  49 años después, siempre es grato recordar esta buena canción. Disfrútala.


It's getting better all the time
I used to get mad at my school
The teacher's that taught me weren't cool
You're holding me down
Filling me up with your rules

I've got to admit it's getting better
A little better all the time
I have to admit it's getting better
It's getting better since you've been mine

Me used to be angry young man
Me hiding me head in the sand
You gave me the word
I finally heard
I'm doing the best that I can
I've got to admit it's getting better

I used to be cruel to my woman
I beat her and kept apart from the things that she loved
Man I was mean but I'm changing my scene
And I'm doing the best that I can


2.-  2000 MAN (The Rolling Stones).- En este segmento musical, cada vez que presento un tema de los Beatles del “SGT. PEPPER’S …”, va acompañado de una canción proveniente del álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”, que fue lanzado en ese mismo año 1967, en el mes de Diciembre. Este álbum de los Stones fue su manera de estar a la par con el “SGT. PEPPER’S …”, con un contenido bastante psicodélico. Dentro de este álbum, he elegido la canción “2000 Man”. El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y producido por The Rolling Stones. Originalmente, su título era “I Want People To Know” y en 1979, fue grabado como cover por Kiss en su álbum “DINASTY”. Luego de 49 años, es momento de escuchar este buen tema de los Stones. Disfrútalo.


Well, my name is a number, a piece of plastic film
And I'm growin' funny flowers in my little window sill
Don't you know I'm a 2000 Man
And my kids, they just don't understand me at all

Well my wife still respects me, I really misused her
I am having an affair with a random computer
Don't you know I'm a 2000 Man
And my kids, they just don't understand me at all

Oh Daddy, proud of your planet
Oh Mummy, proud of your sun
Oh Daddy, proud of your planet
Oh Mummy, proud of your sun

Oh Daddy, your brain's still flashin'
Like it did when you were young
Or do you come down crashin'
Seeing all the things you've done, all was a big put on

Oh Daddy, proud of your planet
Oh Mummy, proud of your sun
Oh Daddy, proud of your planet
Oh Mummy, proud of your sun

Oh Daddy, proud of your planet
Oh Mummy, proud of your sun
Oh Daddy, proud of your planet
Oh Mummy, proud of your sun

And you know who's the 2000 Man
And your kids they just won't understand you at all


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde estaremos recordando los 76 años del nacimiento de John Lennon. Será hasta el viernes 7 de Octubre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis