Translate

lunes, 26 de septiembre de 2016

QUEEN COVERS: PLAY THE GAME (JON BRION)





Llegamos al cuarto lunes del mes de Noviembre y toca el turno del segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Estando en el mes del 70° aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, hoy he querido presentarte un buen cover de un clásico de QUEEN de la década del 80 y escrito por el mismo Freddie. Aquí en el blog, he posteado varios covers que se encuentran incluidos en el álbum recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” y nuevamente he querido abordar este álbum y el cover elegido es de la canción “Play The Game” –original de 1980- e interpretado por cantante norteamericano Jon Brion. Cuando escuché este cover, me pareció bueno porque si bien es cierto, respeta mucho el estilo de la versión original, pero le agrega un poco más de fuerza con la batería y una agradable instrumentación.




Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El álbum fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:


Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39”
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"


Y a modo de información, es bueno saber que Jon Brion es un músico, productor, compositor, cantautor y multinstrumentista norteamericano, nacido en New Jersey, el 11 de diciembre de 1963. Espero que este buen cover haya sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Noviembre en el que estaremos recordando los 25 años de la partida de Freddie Mercury y tendremos otro cover de QUEEN, escrito por Freddie. Será hasta el lunes 28 de Noviembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis