Translate

viernes, 9 de septiembre de 2016

THE MOODY BLUES: SEND ME NO WINE




Llegamos al segundo viernes del mes de Setiembre, y hoy me toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita de siempre. En esta oportunidad, he querido escoger para ti una muy buena canción proveniente del álbum “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”: “Send Me No Wine”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en el año 2000, cuando una amiga de USA me envió por correo dicho álbum grabado en un cassette. Francamente, me encantó el tema por su muy buen ritmo, en un estilo bien beat y muy típico de la década del 60, y por la impecable interpretación a cargo de John Lodge, Mike Pinder, Ray Thomas y Justin Hayward y muy bien secundado en el coro por Justin. En lo personal, de los temas compuestos y cantados por John, es uno de mis favoritos. Poco tiempo después, me conseguí el CD de dicho álbum, y la pude escuchar en su real dimensión.


Send me no wine
To make an invitation.
Leave me no time
In your imagination.
Only to find
Words in your mind
They're gonna make you, leave your,
Leave your heart behind.

Send me, send me no wine,
To send my love away.
Send me, send me no wine,
To send my love away.

Once in my life
I need no conversation.
All of my time
I'll spend in fascination.
Give me my love,
With you in my life.
If only everybody
Found the answer in love.

Send me, send me no wine,
To send my love away.
Send me, send me no wine,
To send my love away


“Send Me No Wine” fue escrita por John Lodge y producida or Tony Clarke. Fue grabada en Enero de 1969 e incluida como album track en el “ON THE THRESHOLD OF A DREAM”, el cual fue lanzado el 25 de abril de 1969. En lo que respecta a su performance en vivo, nunca llegó a ser interpretada por la banda en sus conciertos, probablemente por el hecho de no haber sido single. Sin embargo, el grupo la grabó en una de varias performances que tuvieron para la BBC entre 1967 y 1970. Y en el 2011, John la interpretó nuevamente en un cover del tema en una versión bluegrass en el álbum tributo a los Moody Blues titulado “MOODY BLUEGRASS TWO … MUCH LOVE”, en una muy grata versión. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños 70 de Justin Hayward con un tema suyo. Será hasta el viernes 14 de Octubre. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. SEND ME NO WINE, COINCIDO CONTIGO MI ESTIMADO LUCHO, TAMBIEN ES DE MIS FAVORITAS DE LODGE Y EN ESTE ALBUM ESTABAN EN LA CUSPIDE DE SU CREATIVIDAD MUSICAL.

    UN ABRAZO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Así es, ese año 1969 marcó, en mi opinión, lo más alto de su prolífica creatividad. Y este tema es uno de mis favoritos de John.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis