Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

IN THE LAP OF THE GODS: COMPLEJA ESTRUCTURA ARMONICA




Llegamos al tercer lunes de Setiembre, y siendo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Como sabemos, hace dos semanas, se cumplieron 70 años del nacimiento de Freddie Mercury, y por ello, para el día de hoy, he querido elegir un tema proveniente del álbum “SHEER HEART ATTACK” de 1974: “In The Lap Of The Gods”. Debo ser sincero, la primera vez que escuché esta canción fue cuando me prestaron el cassette importado de este álbum y francamente no me gustó el tema, sobre todo, por el intro que te taladraba los oídos sin compasión alguna. En ese instante, segundos después, lo primero que hice fue saltar al siguiente tema y tuvieron que pasar varios años, para escuchar nuevamente el tema y de manera completa, despojándome de mi prejuicio inicial. Y francamente, mi percepción cambió totalmente, y hoy por hoy, es una canción que goza de mi total agrado porque tras el grito agudo inicial por parte de Roger, la estructura musical es variada e interesante y su ritmo melódico es bien cautivante, con sus característicos coros y particularmente, Roger contribuyendo con lo más agudo de su voz.


Ah ah ah ah ah
Ah ah ah
Leave it in the lap of the gods
Ah ah ah

I live my life for you
Think all my thoughts with you and only you
Anything you ask I do for you
I touch your lips with mine
But in the end I leave it to the lords
Leave it in the lap of the gods
What more can I do?
Leave it in the lap of the gods
I leave it to you
Leave it in the lap of the gods
Leave it in the lap of the gods
I want you to
Leave it in the lap of the gods
Leave it in the lap of the gods
Leave it in the lap of the gods
Lap of the gods
Lap of the gods
Lap of the gods
Lap of the gods
Lap of the gods
Lap of the gods



“In The Lap Of The Gods” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker, destacando los múltiples sonidos agregados vocales tanto de Freddie como de Roger -que se ven reflejados en la voz distorsionada de Freddie y los coros en falsete de Roger-, así como el buen solo de guitarra de Brian. Fue incluida como álbum track del “SHEER HEART ATTACK” y en una entrevista para BBC Radio One en 1977, Freddie manifestó: “Supongo que podría progresar de esa manera. Estuve comenzando a aprender bastante en el ‘Sheer Heart Attack’, estuvimos haciendo bastantes cosas que aparecerían en futuros álbumes, eran para ser utilizados en futuros álbumes. Canciones como ‘In The Lap Of The Gods’, sí, supongo. Trabajando las armonías y la estructura de la canción ayudó realmente en decir algo como ‘Bohemian Rhapsody’. Alguien dijo que esto sonaba como Cecil B. De Mille conoce a Walt Disney, o algo así. Más al punto que The Beach Boys!”.  Finalmente, en lo que se refiere a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “SHEER HEART ATTACK” que la banda emprendió por UK, Europa, USA y Japón y fue incluida dentro de un medley junto con “Killer Queen”, “The March Of The Black Queen” y “Bring Back That Leroy Brown”, y precisamente se encargaba de abrir dicho medley. A partir de la siguiente gira, sería dejada de lado y así se mantendría hasta su última gira. De igual forma, tampoco fue incluida en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un album track del “MADE IN HEAVEN”. Será hasta el lunes 17 de Octubre. Hasta entonces. 




7 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    IN THE LAPS OF GODS, MUY BUEN TEMA, TENIA AÑOS SIN ESCUCHARLA Y LOS COROS MUY BUENOS, ME HUBIERA GUSTADO QUE TUVIERA MAS DURACION.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! !!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Es un muy buen tema con todo el sello de QUEEN. Y hubiera sido ideal que durase al menos. un minuto más.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Muy buen blog,no lo descontinues,actualizalo constantemente y haz crònicas de los conciertos de rock importantes,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco tus palabras y tus sugerencias. Las tomaré en cuenta.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco tus palabras y tus sugerencias. Las tomaré en cuenta.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, un temaza, estos desgraciados de May y Taylor debieron poner la versión en vivo en el EP bonus del Rainbow en lugar de la de Wembley de 12 años despues ... ya no me convence mucho la bajada de velocidad en la voz de Mercury, pero la introducción y el final bastante "acústico" con esos coros armónicos me parecen sensacionales ... uno de los temas precursores de "Bohemian Rhapsody" de hecho, junto a "My Fairy King" y "The March of the Black Queen" ... por ello muy importante en su discografía ... y empalma con "Stone cold crazy" encima ... "Sheer Heart Attack" es la banda ya sabiendo como querían sonar, producir y repartir estilos en un LP, quizás llegaron a la conclusión que Queen II aunque brillante no tenía tanto gancho comercial aunque "Seven Seas of Rhye" les abrió el camino en muchos lugares ... ANATO y ADATR le deben mucho a SHA ... uno de sus mejores discos de hecho y este tema en particular una joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Gracias por comentar.

      100 % de acuerdo contigo. Este tema es una joya y por su estructura, precursora de clásicos posteriores. Un gran álbum, que lo incluyo entre mis favoritos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis