ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de septiembre de 2016

MY LOVE IS DANGEROUS: RITMO OCHENTERO




Llegamos al segundo lunes del mes de Setiembre y como lunes queenero, hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. Estamos en el mes del 70° aniversario del nacimiento de Freddie Mercury y a lo largo de este mes, este segmento estará enfocado en canciones escritas por Freddie. Por ello, en esta ocasión, tendremos un tema solista de Freddie Mercury. Teniendo en cuenta que solo falta por postear una canción del álbum “MR. BAD GUY”, hoy pondremos punto final a este álbum solista de Freddie con el tema “My Love Is Dangerous”. Como señalé en los posts dedicados a las canciones de este álbum, el estilo predominante de este álbum era la onda “Eurodisco”, aunque este tema tenía un ritmo un poco más pausado, siempre con el sonido ochentero con sintetizadores, pero al menos, en lo personal, le encontré un estilo más digerible. Y al final, el tema acelera un poco más su ritmo y adquiere más fuerza con el riff de guitarra y un buen solo que asume más protagonismo. Lo he manifestado antes, nunca me gustó el “MR. BAD GUY” y fueron pocas las canciones que llegaron a gustarme, una de ellas, fue esta canción.


My love is dangerous dangerous my love is dangerous
Always makes you bleed always makes you bleed
Always makes you bleed love is dangerous

Don't follow in my footsteps you don't belong to me
You only make a mistake don't try and understand me
Don't try and understand me all I'm trying to say

My love is dangerous dangerous love is dangerous
Make everybody cry everybody cry
Everybody cry love is dangerous

Don't waste your time with loving love don't work for me
Don't try to show your feelings step carefully
Step carefully all I'm trying to say

My love is dangerous because I'm your enemy
Watch your step carefully
Because I know I know I know I know I know me
Dangerous no can give no guarantee I'm your one day ecstasy
Next day no

Dangerous oooh dangerous love is dangerous
Love is dangerous yeah
All I'm really trying to say to you love is dangerous

No go play fire with me fire dance for me
You no can take a pisstake
Don't go criticize me no go analyze me
All I'm trying to say

My love is dangerous because I'm your enemy
Watch your step carefully
Because I know I know I know I know I know me
Dangerous no can give no guarantee I'm your one day ecstasy
Next day no

Dangerous dangerous my love is dangerous
Always makes you bleed
Always makes you bleed
Always makes you bleed
Love is dangerous...



“Your Love Is Dangerous” fue escrita por Freddie Mercury y producida por Freddie Mercury y Mack. Además contó con la participación de Fred Mandel en el piano, sintetizador y guitarra, Paul Vincent en la guitarra, Curt Cress en la batería, Stephan Wissnet en el bajo, Fairlight, Kurzweil y batería programada, y Mack en el Fairlight, Kurzweil y batería programada. En 1992 fue incluida en el recopilatorio “THE GREAT PRETENDER”, en una versión remezclada por Jeff Lord-Alge, en un ritmo bastante rockero, y que en lo personal, me gustó mucho más que la versión original. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho que Freddie no realizó gira alguna para promocionar su álbum “MR. BAD GUY”, esta canción nunca llegó a ser interpretada en concierto por Freddie, ni tampoco en show de TV alguno. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un tema solista de Roger Taylor. Será hasta el lunes 10 de Octubre. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. MY LOVE IS DANGEROUS, COMO MARCARON LOS OCHENTAS EL SONIDO DE LOS ROCKEROS SESENTEROS Y SETENTEROS, BUEN TEMA DE MERCURY Y QUE VOZ, OBVIO NO ES EL SONIDO MAJESTUOSO DE QUEEN, PERO LOS ARTISTAS TAMBIEN SE TIENEN QUE ADAPTAR A LOS CAMBIOS MUSICALES.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! ! !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto lo que dices, muchos grupos clásicos de los 60's y 70's, tuvieron que hacer concesiones a los sonidos modernos. Y este tema es un ejemplo de ello.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Mr. Bad Guy, un álbum que por ser de Freddie es obligatorio para mí tener. Esta canción es el clásico sonido de los 80's, pero la voz inigualable de Mercury es lo que para mí la hace especial. Gracias por compartir Luis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loi. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo. Es típica de los 80's. Y tiene lo suyo.

      Un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis