ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de septiembre de 2016

LED ZEPPELIN: THANK YOU





Llegamos al primer domingo de Setiembre, y siendo el segundo mes del tercer trimestre del año, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda Led Zeppelin. En esta oportunidad, he querido escoger para tí un tema del álbum “LED ZEPPELIN II”, y lo hacemos con la buena canción de este segundo álbum de Led Zeppelin: “Thank You”. Era el tema que se encargaba de cerrar el buen lado A y que le ponía la nota pausada tras los tres temas previos que aportaban bastante rock y harta energía. De corte acústico, tenía un muy buen ritmo melódico y en donde destacaba la impecable instrumentación y la soberbia interpretación a cargo de Robert Plant.


If the sun refused to shine
I would still be loving you
When mountains crumble to the sea
There will still be you and me

Kind woman, I give you my all
Kind woman, nothing more

Little drops of rain whisper of the pain
Tears of loves lost in the days gone by
My love is strong, with you there is no wrong
Together we shall go until we die
My, my, my inspiration is what you are to me
Inspiration look, see

And so today, my world it smiles
Your hand in mine, we walk the miles
Thanks to you it will be done
For you to me are the only one
Happiness, no more be sad
Happiness, I'm glad


“Thank You” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant y producida por Jimmy Page. Fue grabada en los Morgan Studios, en Londres, en 1969 e incluida como álbum track del “LED ZEPPELIN II”, que fue lanzado el 22 de Octubre de 1969. Fue el primer tema de Led Zeppelin en la cual Robert Plant escribió todas las letras. De acuerdo con varias biografías de la banda, esta fue la canción que hizo que Jimmy Page se diera cuenta que Plant podría manejar el hecho de escribir la mayoría de las letras para los temas del grupo. En cuanto a la letra, Plant la escribió como un tributo a su, en ese entonces, esposa Maureen. En el tema, destaca mucho el órgano Hammond tocado por John Paul Jones y además fue uno de los pocos temas de la banda en donde Jimmy Page participó en los coros. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows de la banda desde 1970 a 1973, y mostraba un solo extenso de teclados de John Paul Jones como intro al tema. A partir de 1974, sería dejada de lado por la banda y no volvería a ser tocada en concierto. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos un tema del álbum “LED ZEPPELIN IV”, por los 45 años de su lanzamiento. Será hasta el domingo 6 de Noviembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    LED ZEPPELIN, ESTE SEGUNDO ALBUM COMO EL PRIMERO NO TIENEN NINGUN TEMA QUE NO ME GUSTE, SON MIS FAVORITOS DE ELLOS Y ESTE TEMA ES BUENISIMO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, este segundo álbum es bastante bueno, con muy buenas canciones. Y este tema es un reflejo de ello.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Pensar que esta canción la oí por primera vez en el Tributo a Mercury, cuando aún ni tenía pleno conocimiento de la gran discografía de Zeppelin.
    Este baladón me gustó desde el inicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Ya somos dos, mi querido amigo. Al igual que tú, descubrí esta canción en el tributo a Freddie, cuando sabía muy poco de esta gran banda. Y en ese momento, me imaginaba que podía ser algo de Zeppelin, ya que no identificaba el tema. Sin duda, una gran canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,
    Muy buena canción dentro de un magnífico álbum. Excelente la interpretación en el órgano de Jonesy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo, un gran tema de un gran álbum. Y John Paul Jones se luce en el árgano.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis