Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

MI CANCION FAVORITA DEL 2016: THE WIND OF HEAVEN (JUSTIN HAYWARD)




Ya nos acercamos al final de este año 2016. Y como vengo haciendo desde el año 2011, es momento de escoger y presentarte la canción -elegida también por este blog “ROYAL TRILOGY”- que ha sido mi favorita en este 2016. En los años 2011 y 2012, mis favoritas fueron “Price Tag” de Jessie J y “Skyfall” de Adelle. En el 2013, no hubo un tema especial que fuera mi favorito de ese año, pero me encantó que Agnetha Faltskog de ABBA, Justin Hayward de The Moody Blues, y Roger Taylor de QUEEN -miembros de mis tres grupos favoritos- retornaran al mundo de la música con sus álbumes solistas y brindando muy buena música. En el 2014, mi favorita fue “Home” de la norteamericana Norda Mullen; y en el 2015, mi favorita fue “The Radio Years” del cantautor norteamericano Michael Armstrong. Y para este 2016, hubo una canción que se apoderó de mis preferencias musicales, y desde que la escuché por primera vez, me enganché totalmente y no me canso de escucharla. Pero antes de presentarla, he querido incluir una trilogía musical con nuevas canciones lanzadas en este 2016 por recordados cantantes y que gozaron de mis preferencias, y que merecen ser reconocidas en este post. En esta trilogía, tenemos los siguientes temas: “Tambourine” del legendario e inacabable Sir Elton John, tema nuevo que estuvo incluido en su álbum “WONDERFUL CRAZY NIGHT” y compuesto por Elton John y Bernie Taupin; “Lazarus” del gran David Bowie, proveniente de su álbum “BLACKSTAR” y escrito por David Bowie, quien nos dejó el 10.01.2016; y finalmente el muy hermoso tema “Star Crossed Lovers” del gran Barry Gibb,  compuesto por Barry, Stephen Gibb y Ashley Gibb, y que figura en el álbum “IN THE NOW”. Francamente, entre esta maravillosa canción y la que salió elegida, me generaron debates internos porque ambas me gustaban demasiado.



Y para cerrar musicalmente este 2016, culmino este post con la canción que más me ha gustado en este 2016. Me estoy refiriendo a la canción titulada “The Wind Of Heaven” del gran músico británico Justin Hayward. El tema proviene de su álbum recopilatorio “ALL THE WAY”, y francamente me encantó por su muy bella  melodía, por la impecable interpretación de Justin, quien le pone harto feeling al tema, y sobre todo, por su letra. El tema fue compuesto por Justin y David Minasian y en una entrevista, Justin señaló: “Esta es la historia en una película que se encuentra en producción este año, y es acerca de un veterano quien finalmente regresa a casa desde Afganistán, solo para encontrar que la vida que conoció antes de irse ya no está nunca más allí. Y eventualmente, se encuentra a sí mismo de nuevo a través de la conexión con los caballos salvajes. Cuando mi amigo David Minasian  me habló de la sinopsis de ‘The Wind Of Heaven’ y me tocó el demo de una canción que había comenzado a trabajar para la película, estuve totalmente inspirado y dispuesto a colaborar con él. El me dio la bienvenida y juntos hicimos una pieza de música que es una de las más especiales y significativas en las que haya participado. Nunca tuve éxito escribiendo con otras personas, pero esta vez con David y ‘The Wind Of Heaven’, es una de las cosas más agradables que haya hecho. Es una adorable e interesante historia. El escribió algunos pensamientos y me lo pasó para continuar con ello”. En resumen, una maravillosa canción, tanto en su melodía como en su letra, que se convirtió en mi canción favorita de este año 2016.



Con esta muy buena canción, cierro musicalmente este año 2016 en el blog. Y quedan dos posts más: el segmento musical de ABBA que va mañana viernes, y el post final del año con una semblanza de lo que fue este 2016 para este servidor y para el blog. Como siempre, espero tu visita y comentario.



2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    THE WIND OF HEAVEN, QUE BUEN VIDEO SE AVENTARON, ESTA HIPNOTICO Y BUEN TEMA DE HAYWARD CON DAVID MINASIAN, ESTABA LEYENDO QUE TAMBIEN A COLABORADO CON THREE DOG NIGHT Y EL GRUPO INGLES CAMEL, EL SEGUNDO TEMA QUE MAS ME GUSTO FUE EL DE ELTON JOHN Y DESPUES BARRY GIBB Y BOWIE.
    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! ! !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Francamente, el tema de Justin es fuera de serie. Y el vídeo es bastante bueno. En cuanto al tema de Elton, hace recordar su época setentera.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis