Translate

miércoles, 15 de febrero de 2017

HACE 35 AÑOS (1982-I)






Llegamos al tercer miércoles del mes de Febrero y hoy toca dar nuevamente la bienvenida al primer segmento musical dedicado al año 1982, hace 35 años, cuando quien escribe contaba con 19 años de edad. Y como ya he señalado en el segmento musical de 1967, la presentación de esta sección musical será diferente, presentándolo como una trilogía musical, con breve y elemental información sobre cada canción. Dicho esto, para el día de hoy, he querido elegir tres temas de tres recordados grupos norteamericanos.


En primer lugar, tenemos al grupo Journey y la muy hermosa canción “Open Arms”, que fue escrita por Steve Perry y Jonathan Cain e incluida en el gran álbum “ESCAPE”, llegando al N° 2 en USA. Luego sigue el gran clásico ochentero “Rossana” de la banda Toto, compuesto por el tecladista David Paich e incluida en el álbum “TOTO IV”, llegando al N° 2 en USA por 5 semanas. Y finalmente, tenemos el muy buen tema “Hard To Say I’m Sorry” de Chicago, escrito por Peter Cetera y David Foster, del álbum “CHICAGO XVI”, y llegando al N° 1 en USA el 11.09.82 por 2 semanas. 






Este ha sido el primer segmento musical de 1982. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, y por qué no, indicando cuál de estas tres canciones te ha gustado más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos una trilogía con tres cantantes norteamericanas, en el mes de la Mujer. Será hasta el miércoles 15 de Marzo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. De mis favoritas bandas!!! Me encantan los hermanos Porcaro! La voz de Steve Perry y amo CHICAGO!! Gracias por compartir querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loi. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado esta trilogía musical con estas grandes bandas norteamericanas.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis