Translate

domingo, 8 de julio de 2018

RUSIA 2018: CUARTOS DE FINAL




Ayer, 7 de Julio, culminaron los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018 y de las 32 selecciones que llegaron a Sudáfrica a disputar el derecho a luchar hacia la meta del título, han quedado 4 equipos. Y el próximo martes 10 de julio se dará inicio a las semifinales que será el paso previo para la gran final. Como siempre, daré mis impresiones sobre lo que han sido estos Cuartos de Final y daré una revisión sobre las dos llaves de las semifinales, dando mis pronósticos.

1) URUGUAY - FRANCIA.- Muy buen partido, típico de Cuartos de Final. Uruguay comenzó bien, neutralizando a Francia, en un partido bien parejo. Luego de ello, los franceses controlaron el partido y la cosa se puso de ida y vuelta, hasta que con una pelota parada y con un cabezazo a la uruguaya, Francia logró el primer gol. En el segundo tiempo, Uruguay salió más decidido, pero Francia manejó mejor el partido con la ventaja inicial. Y lamentablemente, un error fatal de Muslera, generó el segundo gol francés de Griezman, quien jugó un gran partido y allí se sentenció el partido. Uruguay luchó hasta el final, pero no le alcanzó. Mi pronóstico fue para Francia y acerté.



2) BRASIL - BELGICA.- Partido intenso y vibrante. En el primer tiempo, Bélgica demostró porqué ha sido considerado un muy buen equipo. Muy bien parado atrás y veloces en sus ataques, cada vez que iban hacia adelante, causaba daño a la defensa brasileña. Un infeliz autogol generó el primer gol belga y luego una espectacular corrida de Lukaku, que magistralmente dió un gran pase para que se concretara el segundo gol. Para el segundo tiempo, Brasil se fue con todo y la entrada de Douglas Costa cambió el partido, pero Bélgica se defendió muy bien y cuando contragolpeaba, estuvo cerca del tercer gol. El descuento brasileño le dió más emoción al partido, pero no le alcanzó para poder empatar, pese a que tuvieron varias oportunidades claras de gol que no supieron concretar. Quien demostró su enorme calidad fue el belga Hazard y quien defraudó totalmente fue Neymar, quien pecó en exceso de personalista y no vio una ante la defensa belga. Justo y merecido triunfo de los belgas por 2-1, que confirmaron ser candidatos al título. Mi pronóstico fue para Brasil y esta vez me equivoqué porque ganó Bélgica.


3) RUSIA - CROACIA.- Partido intenso. Croacia fue más en la cancha y tras el gol inicial ruso, supo reaccionar bien y empató el marcador. En el segundo tiempo, Croacia dominó pero no pudo concretar. Así se fueron al alargue y comenzando, vino el segundo gol croata. Cuando parecía que era inminente el triunfo de Croacia, vino el empate ruso. Nuevamente, ambos equipos volvieron a definir en la tanda de penales. Y en una definición dramática, Croacia venció 4-3, asegurando su pase a las semifinales, con hace 20 años, en 1998. Mención especial para Rusia, que comenzó el torneo con nulas chances y mucho escepticismo de sus hinchas y llegó a meterse en Cuartos de Final.  Mi pronóstico fue para Croacia y nuevamente acerté.


4) SUECIA - INGLATERRA.- Inglaterra despertó y le ganó bien y con autoridad a los suecos. Tras cuatro partidos en donde los ingleses mostraron lo suficiente para ganar, hoy mostró un buen nivel de juego y sobre todo, ser maestros en la pelota parada. Así llegaron los dos goles de Inglaterra, doblegando a una férrea defensa sueca, que se había caracterizado en este torneo por ser impasable y sólida. Con los dos goles de ventaja, los ingleses manejaron bien el partido y estuvo más cerca del tercer gol que Suecia del descuento. Con este triunfo, Inglaterra vuelve a colocarse en semifinales, luego de 28 años, en Italia 90. Lo veo como candidato para llegar a la final. Mi pronóstico fue para Inglaterra y acerté.

De esta forma, la etapa de los Cuartos de Final ha finalizado. Y las Semifinales ya están determinadas, y al igual que en mi post anterior, daré mis impresiones y pronósticos.


1) FRANCIA - BELGICA.- Francia llega de menos a más, y cuenta con muy buenos jugadores y un equipo compacto. Bélgica ha demostrado ser un equipo muy bueno, tanto en defensa como en ataque y viene envalentonado por haber eliminado al gran favorito de este mundial, Brasil. Se viene un gran partido. Mi pronóstico: Francia.

2) CROACIA - INGLATERRA.- Otro partido de pronóstico reservado. Inglaterra llega de menos a más y ante Suecia, demostró su buen nivel de juego. Es un equipo bien afiatado y regresa a disputar una semifinal después de 28 años, en 1990. Croacia vuelve a una semifinal luego de 20 años, en Francia 98, aunque llega con mayor cansancio, tras haber llegado a la ronda de penales en Octavos y Cuartos de Final. Inglaterra va por la consagración y Croacia va por la gloria. Mi pronóstico: Inglaterra.

Esperemos que en estos dos encuentros de Semifinales, las selecciones se den íntegros por el pase a la gran final y nos regalen partidos de buen futbol y con harta emoción. Mi opinión es que puede volver a darse una final entre Francia e Inglaterra. Una final entre Francia y Croacia sería interesante, tras haberse enfrentado en semifinales en 1998. Y si fuese entre Bélgica e Inglaterra, se enfrentarían por segunda vez en el torneo, pero esta vez, ya ambos con todos sus titulares. Y finalmente si fuese entre Bélgica y Croacia sería una final interesante, de donde saldría un nuevo campeón. Mi siguiente post será cuando ya se hayan jugado estas dos llaves de semifinales. Daré mis impresiones sobre las semifinales, y volveré a constatar si mis pronósticos acertaron o se equivocaron. Nos queda casi una semana y de allí, comenzará una larga espera de 4 años hasta el mundial de Qatar 2022. Y que en los siguientes cuatro encuentros que nos quedan, podamos presenciar buen futbol y que ganen los mejores. ¡¡Que viva el futbol!!



4 comentarios:

  1. En cualquier caso será una final inédita. De ser Bélgica vs Croacia habrá un nuevo integrante en el "club" de los campeones. Y en el caso de Francia vs Inglaterra un nuevo bicampeón! Saludos, Coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      En cualquiera de las cuatro alternativas, iba a ser una final interesante. Y vaya que lo fue.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Lo triste es que mi selección por 7mo mundial consecutivo quedó fuera en 8vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán. Muchas gracias por tu comentario.

      Lamentablemente, tu selección, México, ya tiene varios mundiales consecutivos en que se queda en Octavos, y sobre todo, teniendo buen equipo. Ojalá le vaya mejor en Qatar 2022.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis