Continuamos con un segmento musical más de “ANGLO-60’S”, y en esta oportunidad tendremos a dos clásicos temas de 1967, de dos grupos británicos que destacaron en la segunda mitad de la década del 60.


44 años después de su creación, esta canción sigue más vigente que nunca y es una muestra clara de la maravillosa música que se creaba en el Reino Unido en la década del 60, y hoy la recordamos en este post.
We skipped the light fandango
And turned cartwheels across the floor
I was feeling kind of seasick
The crowd called out for more
The room was humming harder
As the ceiling flew away
Whe we called out for another drink
The waiter brought a tray
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
She said there is no reason
And the truth is plain to see
But I wandered through my playing cards
Would not let her be
One of sixteen vestal virgins
Who were leaving for the coast
At the moment my eyes were open
They might just as well have been closed
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
And turned cartwheels across the floor
I was feeling kind of seasick
The crowd called out for more
The room was humming harder
As the ceiling flew away
Whe we called out for another drink
The waiter brought a tray
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
She said there is no reason
And the truth is plain to see
But I wandered through my playing cards
Would not let her be
One of sixteen vestal virgins
Who were leaving for the coast
At the moment my eyes were open
They might just as well have been closed
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale

Escrita por Bob Gaudio -de The Four Seasons- y Bob Crewe, originalmente fue lado B del single “Rag Doll” en 1964 por The Four Seasons. Tres años después, fue versionada por The Tremeloes y fue lanzada como single y el 18 de Mayo de 1967 llegó al Nº 1 en UK por 3 semanas. El tema fue cantado por su guitarrista Rick West y todos los miembros del grupo compartían los coros. También fue Nº 11 en USA, según Billboard y vendió un millón de copias en todo el mundo. Y hoy hemos querido recordar esta bella canción correspondiente a la década del 60.
Oh, don't it hurt deep inside
To see someone do something to her
Oh, don't it pain to see someone cry
Oh, especially when someone is her
Silence is golden, but my eyes still see
Silence is golden, golden
But my eyes still see
Talking is cheap
People follow like sheep
Even though there is nowhere to go
How could she tell
He deceived her so well
Pity, she'll be the last one to know
How many times will she fall for his line
Should I tell her or should I keep cool
And if I tried, I know she'd say I lied
Mind your business
Don't hurt her
You fool
To see someone do something to her
Oh, don't it pain to see someone cry
Oh, especially when someone is her
Silence is golden, but my eyes still see
Silence is golden, golden
But my eyes still see
Talking is cheap
People follow like sheep
Even though there is nowhere to go
How could she tell
He deceived her so well
Pity, she'll be the last one to know
How many times will she fall for his line
Should I tell her or should I keep cool
And if I tried, I know she'd say I lied
Mind your business
Don't hurt her
You fool
Este ha sido una secuencia musical más de “ANGLO 60’S” dedicada a lo mejor del pop rock británico de la década del 60. Espero que disfruten estos dos clásicos de siempre y como siempre, los invito a dejarme sus comentarios.
Hola Luchito:
ResponderEliminarEs curioso pero fueron los Tremeloes la banda que Decca prefirió contratar en lugar de los Beatles en 1962.
Luego Dick Rowe-el ejecutivo que había desechado a los Beatles y se pasó algunos meses siendo el hazmerreir de la industria musical británica-pudo reivindicarse en buena parte al contratar,por sugegencia de George Harrison,a los Rolling Stones.
Un abrazo
Hugo S.
Q TAL LUIS, REFERENTE A THE TREMOLOES Y EL TEMA SILEN IS GOLDEN, PRIMERO LO CANTARON THE FOR SEASONS CON FRANKIE VALLI A COMIENSOS DE LOS AÑOS 60 Y DESPUES LO CANTARON THE TREMOLOES.
ResponderEliminarSOBRE LA CANCION A WHITER SHADE OF PALE DE PROCOL HARUM EN 1967, FUE UN EXITO POR Q GUSTO MUCHO A LA JUVENTUD DE ENTONCES, FUE N° 1 EN EL RANKING, SE BAILO MUCHO EN LAS FIESTAS JUVENILES, ME ACUERDO Q EN LA CASA HECTOR ROCA LOS DISCOS DE 45 RPM. SE AGOTABAN,
LAS DOS CANCIONES GUSTAN HASTA AHORA, SOBRE TODO A MI GENERACION DE 1950.
UN ABRAZO LUIS, TE FELICITO POR TU S COMENTARIOS, MUY INTERESANTES.
Hola mi estimado Huguito. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMuy interesante la información brindada. Ignoraba que The Tremeloes habían sido escogidos por la Decca en vez de los Beatles. El tal Dick Rowe debe haber salido a la calle con una bolsa en la cabeza de la verguenza de haber perdido para su disquera el negocio del siglo. Pero, felizmente, pudieron enmendar en algo ese error al contratar a los Stones.
Siempre es un gustazo tenerte en el blog.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Hola José Luis. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMuy interesante lo que cuentas de cómo se vivió el éxito de estos dos temazas por la juventud de ese entonces. Ya me imagino cuantos apachurres deben haberse generado en las fiestas.
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
LUCHO