Translate

lunes, 28 de febrero de 2011

QUEEN COVERS: KILLER QUEEN (DILANA)

Nos toca presentar este segmento dedicado a diversos covers de QUEEN, que en mi opinión personal, me hayan gustado o por lo menos, hayan destacado. Y en esta oportunidad, extrayendo este cover de nuestra sección de covers en el foro que tenemos en Perú llamado MIRACLE QUEEN PERU, una vez más -y estoy seguro que seguirá siendo así-, y gracias al aporte de nuestra querida amiga Mapi Zevallos. Se trata del cover de "Killer Queen". En principio, iba a publicar un cover de esta canción, interpretado por el grupo británico Travis -que en noviembre del 2008 se presentaron en nuestro país-, pero cuando lo escuché, sinceramente no me gustó mucho. Y más adelante, me topé con este cover interpretado por una cantante llamada Dilana, y debo confesar que sin ser algo que me hay dejado deslumbrado, pero me pareció un cover interesante y la chica tenía buena voz para interpretarlo. Hay que ser conscientes que esta canción clásica de QUEEN, no es algo sencillo de interpretar para cualquiera, por el estilo muy personal impuesto por Freddie Mercury, compositor del tema. Pero, en este caso, Dilana lo canta muy a su estilo y en mi opinión, no la hace nada mal.
De nombre Dilana Robichaux, esta cantante nació en Johannesburgo, Sudáfrica, el 10 de agosto de 1972, y es cantante y compositora que se hizo conocida por su participación en el programa reality de la CBS llamado "Rock Star: Supernova", en donde quedó como finalista y llegó al segundo lugar. El 26 de Octubre del 2007, este cover fue lanzado como single, el cual estaba disponible en ITUNES y otros lugares musicales online y fue utilizado como tema oficial del Women's Tennis Championship de USA.
Esta ha sido una edición más de este segmento queenero dedicado a covers de temas de QUEEN. Espero que este cover haya sido de su agrado y los invito a compartir sus opiniones, dejando sus comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola Lucho.

    La verdad que no está nada mal esta versión, me sorprendió gratamente, y eso que Killer Queen es una de mis favoritas, tenía miedo de que esta chica la hubiera destrozado, pero para nada, en ese estilo más rockero queda muy bien. Aunque dudo volver a escucharla jajaja! Me gusta escuchar Queen x Queen, aunque quién sabe, quizás algún día me canse de ellos y busque estas versiones para refrescarme un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este cover no está nada mal y al gual que tú, tuve mis prejuicios antes de escucharla, pero al hacerlo me sorprendió muy gratamente. Lo bueno de los covers es que la da un enfoque diferente a una canción-

    Un abrazo grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis