Translate

lunes, 14 de febrero de 2011

LOVE ME LIKE THERE'S NO TOMORROW: UN AMOR SUFRIDO


Hoy 14 de Febrero, en el Día de San Valentín, el amor no podía dejar de estar presente en el blog y siendo hoy lunes, día de posts queeneros, y siendo el turno de la secuencia de canciones solistas de Freddie, Brian y Roger, había que elegir una canción solista que pudiera ser perfecta en esta ocasión especial. Y me parece que esta es una de las más hermosas canciones escritas por Freddie en su faceta como solista: “Love Me Like There’s No Tomorrow”.

Como señalé en el post que el año pasado escribí sobre el album “MR. BAD GUY”, cuando Freddie lanzó este album en 1985, el balance del album no me convenció en lo absoluto. Pero cuando escuché el LP, hubieron dos canciones que apenas las escuché, me fascinaron totalmente. Una de ellas fue “There Must Be More To Life Than This” y la otra, era la canción que cerraba el album, la bellísima balada, “Love Me Like There’s No Tomorrow”, mi favorita del album. Recuerdo que lo primero que pensé fue “¿por qué esta canción no fue el primer single de dicho album?”. En una entrevista que Simon Bates le hizo a Freddie Mercury en 1985 para Radio One, cuando le preguntaron a Freddie sobre cuál era su tema favorito, él contestó: “Mi track favorito en este album –“MR. BAD GUY”- es ‘Love Me Like There’s No Tomorrow’, por la forma cómo salió. Es algo muy personal. Lo escribí en sólo 5 minutos. Es un tema muy emocional y con mucha fuerza. Amo realmente esta canción”.
You had to kill the conversation
You always had the upper hand
Got caught in love and stepped in sinking sand
You had to go and ruin all our plans
Packed your bags and you're leaving home
Got a one-way ticket and you're all set to go
But we have one more day together, so

Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow

I guess we drift alone in separate ways
I don't have all that far to go
God knows I've learnt to play the lonely man
I've never felt so low in all my life
We were born to be just losers
So I guess there's a limit on how far we go
But we only have one more day together, so

Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow

Tomorrow, God knows just where I'll be
Tomorrow, who knows just what's in store for me
Anything can happen, but we only have one more day together, yeah
Just one more day forever, so

Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow

So, Love me like there's no tomorrow
Hold me in your arms, tell me you mean it
This is our last goodbye and very soon it will be over
But today just love me like there's no tomorrow


Compuesta por Freddie, fue el 4º single del album “MR. BAD GUY” y se lanzó solamente en UK el 18 de Noviembre de 1985, pero apenas llegó al Nº 76 en el ranking británico y solo estuvo una semana en cartelera. Ese es un poco el riesgo cuando se lanza un 3º o 4º single de un album, meses después de que el álbum haya salido a la venta, porque quien ya compró el album, difícilmente comprará un single más, cuando ya tiene esa canción en el album. Y francamente, esta canción merecía haber llegado a una posición mucho más alta en los charts. Y el feeling que Freddie le puso en la interpretación de la canción y el sonido del piano era impecable y soberbio. Posteriormente, me defraudó mucho que cuando en 1992 se lanzó el recopilatorio “THE FREDDIE MERCURY ALBUM”, esta canción no fue incluida, algo que me parecía inexplicable y absurdo. Y una de las cosas que atesoro fue que en uno de los especiales que con mi entrañable amiga Dianita García hicimos en “Memories” para Telestereo, incluí esta canción en un especial dedicado a Freddie en el año 1994, y como era un tema muy poco conocido por el público oyente, cuando la escucharon en el especial, muchos la llamaron a Diana para pedirle información sobre esa canción –algunos la consideraban pensaban que era nueva- y le pedían que la volviera a pasar en su programa.





Este ha sido mi regalo por el Día de San Valentín para todos ustedes. Espero que pasen un hermoso día del Amor y la Amistad y sobre todo, en la mejor compañía, ya sea con sus parejas o su grupo de amigos. Y los invito a disfrutar de esta hermosa canción de Freddie Mercury como solista y a dejarme sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola Lucho
    Tienes razón es una hermosa canción, gracias por recordarla.
    Que tengas un feliz día al igual que Silvana. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, es una de las más hermosa baladas creadas por Freddie, en donde se nota su sello personal. Gracias por tus buenos deseos. Igual para tí, querida amiga.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho.

    ¡Qué casualidad! Ayer me había quedado sola en la oficina y dije "a ver... pongamos algo de Freddie", y puse este tema!

    Lamentablemente descubrí este tema hace apenas unos meses. Yo creia que el "The Freddie Mercury album" era el único material solista que había de Freddie. ¡Cómo pude vivir tantos años en la ignorancia! Coincido en que éste (lo escribió en cinco minutos!) y "There must be more to life than this" son dos bellezas, y me hubiera gustado que fueran temas de Queen, el aporte de la banda habría sido inmenso y tal vez estos temas tendrían más reconocimiento.

    Espero que hayas pasado un feliz San Valentín. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Así son las casualidades, cuando menos piensas, suceden. Y es cierto, concuerdo contigo en que hubiera sido interesante escuchar estas dos canciones dentro de QUEEN.

    Gracias por tus buenos deseos. Sí, pasé un bonito San Valentín. Anoche con mi esposa fuimos al concierto del recordado grupo español Fórmula V y disfrutamos como nunca de un gran show. Casi 2 horas de imborrables recuerdos de mi adolescencia, como "Cuéntame", "Vacaciones de Verano" y "Eva María". Y el broche de oro fue poder conocer backstage a Paco Pastor, cantante del grupo, quien se acordó de la entrevista virtual que le hice en mi blog y nos tomamos una foto con él.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis