1.. ALL THIS TIME (Sting).- Para 1991, Sting ya tenía afianzada su carrera solista, tras dos albums exitosos en ventas y bien recibidos por la crítica. Y así vino su siguiente producción solista, “THE SOUL CAGES”, del cual se escuchó primero la canción “All This Time”, un tema que me encantó desde la primera vez que la escuché, por su ritmo y estilo. Escrita por Sting, fue lanzada como single en enero de 1991 y obtuvo un enorme éxito en los charts, llegando al Nº 5 en USA, según Billboard. Fue también Nº 1 en Canadá, Nº 13 en irlanda, Nº 7 en Noruega, Nº 21 en Francia, Nº 22 en UK y Holanda, Nº 23 en Alemania y Austria, y Nº 26 en Australia.
20 años después, recordamos este gran tema, y esperemos que hoy la cante en el concierto. Desafortunadamente por razones financieras me perderé el show de esta noche ya que el precio de las entradas ha estado bien elevado, pero al menos, tendré la posibilidad de escuchar algunos temas suyos por celular, gracias a una gran amiga quien asistirá al concierto. Y espero que este tema sea uno de ellos.
The river today
Saw a city in the fog
And an old church tower
Where the seagulls play
Saw the sad shire horses
Walking home in the sodium light
two priests on the ferry
October geese on a cold winter's night
All this time
The river flowed
Endlessly,
To the sea.
Two priest came round
Our house tonight
One young, one old,
To offer prayers for the dying,
And To serve the final rite
One to love, one to teach
Which way the cold wind blows
one Fussing and flapping in priestly black
Like a murder of crows
All this time
The river flowed
Endlessly,
To the sea.
If I had my way
I'd take a boat from the river
And I'd bury the old man
I'd bury him at sea
Blessed are the poor
For they shall inherit the earth
Better to be poor
Than be a fat man in the eye of a needle
As these words were spoken
I swear I hear the old man laughing
What good is a used up world,
And how could it be worth having?
All this time
The river flowed
Endlessly,
like a silent tear.
All this time
The river flowed
Father, if Jesus exists,
Then how come he never lived here?
Yeah, yeah
Yeah, yeah
Yeah, yeah
Teachers told us
The Romans built this place
They built a wall and a temple on the edge of the
Empire garrison town
They lived and they died
They prayed to their gods
But the stone gods did not make a sound
And their empire crumbled
Till all that was left
Were the stones the workmen found
All this time the river flowed
In the falling light of a northern sun
If I had my way
I'd take a boat from the river
Men go crazy in congregations
They only get better one by one
One by one
One by one, by one
One by one
I looked out across
The river today
I saw a city in the fog
And an old church tower
Where the seagulls play
Saw the sad shire horses
Walking home in the sodium light
Two priests on the ferry
October geese on a cold winter's night
Escrita por Marc Jordan y John Capek, estuvo incluida en el album "VAGABOND HEART" y fue lanzado como single a inicios de 1991 y llegó al Nº 3 en UK y al Nº 5 en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Canadá e Irlanda, Nº 2 en Australia, Nº 4 en Alemania, Nº 5 en Austria, Nº 9 en Suiza, Nº 17 en Suecia, Nº 20 en Francia y Nº 21 en Holanda. Fue producido por Trevor Horn -recordado cantante de Buggles y productor del album "90125" de Yes y coautor del tema "Kiss from a Rose" de Seal. Indudablemente ha sido de sus temas más reconocidos en su larga y exitosa trayectoria de casi 4 décadas y hoy la recordamos en este post.
Across the street the river runs.
Down in the guter life is slipping away.
Let me still exist in another place,
Running down under cover
Of a helicopter blade.
The flames are getting higher
In effigy.
Burning down the bridges of my memory.
Love may still alive
somewhere someday
where they're downing only deer
a hundred steel towns away.
Oh, rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
Photographs and kerosene
light up my darkness,
light it up,
light it up.
I can still feel the touch
of your thin blue jeans.
Running down the alley,
I've got my eyes all over you, baby.
Oh, baby.
Oh, the rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
Oh, yeah.
Oh, I've got lightning in my veins,
shifting like the handle
of a slot machine.
Love may still exist
in another place.
I'm just yanking back the handle,
no expression on my face.
Oh, the rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
Oh, the rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you"
rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing.
The rhythm of my heart
is beating like a drum
with the words "I Love you" rolling off my tongue.
No never will I roam,
for I know my place is home.
Where the ocean meets the sky,
I'll be sailing
Este ha sido el segundo segmento musical de 1991. Espero que estos dos temas hayan sido de su agrado y los invito a disfrutarlos y a dejarme sus comentarios y sus impresiones sobre este par de buenas canciones.
EXCELENTE EL TEMA DEL ABUELO DEL ROCK, COMO LO CONOCIAMOS EN LA DECADA DEL70.
ResponderEliminarFELICITACIONES POR TU BLOCG LUIS
Con este single, el primero del "Soul Cages", Sting terminó de convencerme sobre su carrera solista. Yo adoré todo lo que sacó y es más, quería ser como él. "All This Time" y los demás temas del "Cages" son muy muy buenos y el disco fue para mí una sorpresa acerca de cómo había evolucionado como artista. Como te había dicho antes, Sting había tomado un riesgo tremendo al haber hecho un álbum tan sombrío, pero era de entenderse, el padre de Sting había muerto poco después de la muerte de su madre, a la cual le había dedicado el disco anterior, "...Nothing Like The Sun".
ResponderEliminarSting me hizo feliz literalmente con "Ten Summoners Tales" y "Mercury Falling" (hasta ahora su mejor disco en mi opinión). Y después de esos dos se me desinfló. "Brand New Day" y "Sacred Love" fueron a mi parecer muy flojos y predecibles. Aún recuerdo ir a la tienda de discos a devolver el disco por malo. No me dejaron devolverlo porque creían que lo había copiado, ¡pero cómo copiar tamaño adefesio! El peor insulto a la fanaticada vino años después con la reunión de Police, una de las peores tragedias en la música pop (en la que no hayan muertos).
Pero por sobre todo ahí está, incólume, bella, eterna: "All This Time", una de las mejores canciones de los noventas.
Hola Jose Luis. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.
ResponderEliminarSin duda, es muy buen tema el elegido para este post.
Un abrazo.
LUCHO
Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEsta canción, en mi opinión, muestra a un Sting mucho más afiatado musicalmente hablando, y con muchas muestras de su genialidad. Coincido contigo en el "TEN SUMMONER'S TALES", una maravilla de album, mi favorito de Sting. Sobre la reunión de The Police, me parece que hay ver desde qué angulo lo enfocas. Si lo que querías, era volver a sentir esos clásicos temas setenteros y ochenteros en su estilo, te quemaste porque lo que se ofreció fueron versiones jazzeadas. Pero si lo que querías era verlo juntos enunescenario, sin importar cómo tocasen sus temas, lo disfrutabas a más no poder. En lo personal, me hubiese sentido como en el primer caso, porque crecí con esa música y si hubiera pagado para verlo, eso es lo que hubiera querido escuchar. Pero, como bien dices, nos queda a Sting como solista, y anoche supe que concierto fue fabuloso. Pude escuchar algunos temas por celular y fue alucinante.
Un abrazo a la distancia.
LUCHO