ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de febrero de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1986-II)

Continuamos con este segundo segmento musical correspondiente al año 1986, hace ya 25 años, cuando el que escribe contaba con 23 años. Y en esta oportunidad, presentaré dos hermosas baladas idóneas para este mes de febrero, que es el mes del amor, y que provienen de albums que fueron lanzados en 1985, pero que como singles alcanzaron el éxito en 1986.

1.- THESE DREAMS (Heart).- La primera vez que escuché algo del grupo Heart, liderado por las hermanas Ann y Nancy Wilson, fue en 1982, cuando Gerardo Manuel difundió bastante el video de la canción “City’s Burning” y luego en la radio, llegué a escuchar los buenos temas “Magic Man” y “Barracuda”. En 1985, se volvió a escuchar de esta banda los temas “What About Love” y “Never”, que recuerdo que tuvieron buena difusión tanto en radio como en TV, en el programa “La Máquina del Rock”. Para el verano de 1986, la canción “These Dreams” se encargó de poner a Heart en todo lo alto del panorama musical.

Fue escrita por Martin Paige y Bernie Taupin –letrista de Elton John-, quienes en ese momento, estaban bajo contrato con Columbia Records y la disquera le ofreció la canción a Stevie Nicks, quien no mostró interés en grabarla. Heart había firmado recién con Capitol Records y mientras la banda había grabado previamente su propio material, quedaron impresionados con “These Dreams” y acordaron usarla en su próximo album. A diferencia de los anteriores hits de Heart, esta fue una fuerte balada pop y además fue el primer single de Heart cantado por Nancy Wilson en la voz principal, en vez de Ann. Lo curioso fue que en el momento en que Nancy Wilson grabó su parte vocal, estaba con fuerte resfrío y su voz sonaba algo ronca y áspera. Luego del éxito de la canción, los productores querían que Nancy recreara ese sonido de su voz en futuras grabaciones y le preguntaban, “¿Puedes enfermarte de nuevo?”. Fue el tercer single del album “HEART” y se convirtió en el primer Nº 1 del grupo en USA, llegando a esa posición el 22 de Marzo de 1986, y Nº 62 en UK, aunque tras un relanzamiento en 1988, llegó al Nº 8 en UK. La canción fue dedicada a la amiga de Nancy Wilson, Sharon Hess, quien murió de leucemia poco antes que la canción se grabara. Las letras describen el mundo de fantasía que una persona encuentra cuando se enfrenta a una situación difícil en la vida real.

Han pasado 25 años de este hit, y marcó el resurgimiento de Heart y marcó un despegue en su popularidad en los restantes años de la década del 80 y comienzos de los 90’s. Y hoy hemos querido recordarla en el blog.
Spare a little candle
Save some light for me
figures up ahead
Moving in the trees
White skin in linen
Perfume on my wrist
And the full moon that hangs over
these dreams in the mist
Darkness on the edge
Shadows where I stand
I search for the time
On a watch with no hands
I want to see you clearly
Come closer than this
But all I remember
Are the dreams in the mist
These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

Is it cloak 'n dagger
Could it be spring or fall
I walk without a cut
Through a stained glass wall
Weaker in my eyesight
The candle in my grip
And words that have no form
Are falling from my lips

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

There's something out there
I can't resist
I need to hide away from the pain
There's something out there
I can't resist
The sweetest song is silence
That I've ever heard
Funny how your feet
In dreams never touch the earth
In a wood full of princes
Freedom is a kiss
But the prince hides his face
From dreams in the mist

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

2.- SARA (Starship).- Hacia fines de 1985, Starship –que había cambiado su nombre de Jefferson Airplane a Jefferson Starship, y luego a Starship-, había obtenido un enorme hit con el single “We Built The City”, que llegó a ser Nº º1 en USA y que tuvo bastante difusión en nuestro medio. Y el siguiente single fue la hermosa balada “Sara”, cantada por su vocalista Mickey Thomas y se convirtió en otro gran éxito en aquel verano de 1986. Recuerdo que era infaltable en las discotecas en ese momento.

Escrita por Peter e Ina Wolf, la canción fue titulada así por la esposa de Mickey Thomas en ese momento, Sara. Estuvo incluida en el album “KNEE DEEP IN THE HOOPLA” y fue el segundo single lanzado en USA, y el 15 de marzo de 1986 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo una semana en esa posición. Y en cuanto al video musical, allí aparece la actriz Rebecca De Mornay junto con Mickey Thomas en una historia acerca del final de una relación, con frecuentes flashbacks de la niñez del personaje de Thomas y del tornado que destruyó su casa.

Go now don't look back we've drawn the line
Move on it's no good to go back in time

I'll never find another girl like you, for happy endings it takes two
We're fire and ice, the dream won't come true

Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes

Danger, in the game when the stakes are high
Branded, my heart was branded while my senses stood by

I'll never find another girl like you, for happy endings it takes two
We're fire and ice, the dream won't come true

Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes

('cause Sara) Loved me, like no one ever loved me before
(and Sara) Hurt me, no one could ever hurt me more
(and Sara) Sara
(and Sara) Nobody loved me anymore

I'll never find another girl like you
We're fire and ice, the dream won't come true

Sara, Sara, no time is a good time oh

Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes

Sara, Sara, storms are brewing in your eyes
Sara, Sara, no time is a good time, no
Oh Sara, why did it, why did it, why did it all fall apart


Esta ha sido la segunda entrega musical de 1986. Espero que estos dos temas hayan sido de su total agrado y los invito a recordarlos y dejar sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Cuando Starship lanzó ese conjunto de canciones a mediados de los ochentas, "Nothing's gonna stop us now", "We built this city" y "Sara", esta última me pareció bellísima, porque la escuché por primera vez en Radio Panamericana y, esto lo recuerdo muy bien, en un auto mientras iba de Miami a Orlando por la autopista 75 (creo que esa era), a la hora del sunset. A mis 13 años me pregunté, ¿De qué se trata la canción? ¿Qué pasó con Sara? La frase "No time is a good time for goodbyes" era lo único que entendía de aquella lírica.

    Y aunque la letra parezca narrar el fin de una relación, es a mi parecer una canción sobre el fin de la adolescencia. Sara no solo es la chica de la escuela de belleza idealizada sino la escuela y la juventud misma, que con el paso del tiempo se alejan más.

    Las otras dos de Starship que mencioné anteriormente no me gustaron para nada, ni ahora ni en ese entonces. Fue una especie de revancha a mis gustos que el 2006 la revista musical Blender eligió a "We built this city" como la peor canción de la historia. Je je je.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tener en el blog. Ya buen tiempito que no leía tus comentarios.

    Concuerdo en que "Sara" es una bellísima canción, que en lo personal lo veo como el fin de una relación, pero es muy interesante la interpretación que le has dado. Y el video como que ayuda a pensar en la "oficial" interpretación. Sobre los otros dos temas, debo confesar que me gustaron en su momento, pero ya ahora, no tiene nada que hacer en la discografía de esta banda..

    Un fuerte abrazo y no te pierdas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho siempre leo tus post muy interesantes....Bueno ultimamente estuve escuchando las baladas de Heart (aunque Ann esta un poco gordita pero continua con su voz) Alone, What About Love...etc y recuerdo que en esa epoca (80s) las Power Ballads (Metal Ballads) eran incluidos en los TOP TEN.
    Con respecto a Starship sin Jefferson, bueno nunca me gusto, pero reconozco que en los 80s estaban fuertes en las radios y rankings, pero nunca me gusto el bigotito (Thomas) Marty Balin es mucho mejor.Pero me gusta mas SARA de Fleetwood Mac.
    Saludos from Japan
    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Heart fue un buen grupo, que tuvo su momento de resurgimiento en los 80's y supo aprovechar ese momento. En cuanto a Starship, sin duda, ganó éxito comercial pero sacrificando el estilo que tenía con Jefferson Airplane. Era un grupo totalmente distinta.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchito... dos muy buenas canciones las que posteaste, nunca he seguido de cerca la trayectoria de heart pero hay varias canciones que me gustan de esta banda, esta definitivamente una muy buena, y con respecto a Sara muy linda balada, de starship solo conozco esta y Nothing´s gonna stop us now!!! y ambas me encantan y no faltan en mi celular para andarlas escuchando...

    Un abrazo Luchito!!!!!1

    ResponderEliminar
  6. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu lindo comentario.

    Es cierto, Heart tiene muy buenos temas y este es uno de ellos. Y en cuanto a "Sara", es un hermoso tema de la década del 80.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Sara de Starship, tanto tiempo buscándola, madre mía!!! Gracias Luchooo.

    Estoy revisando rápidamente varios posts.

    Saludos hermano.

    -saraaa saraaa storms are brewing in your eyes-. (Genialidad)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    "Sara" de Starship es un temaza. Gratos recuerdos de hace 25 años. me alegra que este post te haya ayudado a encontrarla.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis