Translate

lunes, 18 de junio de 2012

DREAMERS BALL: UN TEMA REFRESCANTE



Tercer lunes de Junio.  Lunes queenero y en especial, del segmento de album tracks de QUEEN, con aquellas canciones que no fueron singles y que forman parte de la discografía oficial de cada album de la banda. Y en esta oportunidad, nos trasladamos a 1978, al album “JAZZ”, para elegir una canción muy poco conocida por el que solamente conoce los éxitos de QUEEN. Como señalé en el post dedicado al album “JAZZ” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/04/jazz-un-nuevo-estilo-musical.html), en este album continuó con esa tendencia musical iniciada en el “NEWS OF THE WORLD”, con una mayor apertura comercial, sacrificando un poquito el lado creativo de la banda e inclusive con un cambio en el aspecto de los integrantes de QUEEN. Cuando escuché el LP en el año 1981, una de las canciones que me pareció bastante grata de escuchar y muy relajante fue “Dreamers Ball” que contenía un ritmo medio hawaiano y hacía recordar a aquellas pinceladas musicales de sus anteriores albums. Y el intro era soberbio, con un estilo algo blues acústico. El estilo y el sonido era bien retro y lentamente el tema iba atrapando al que lo escuchaba. Y por supuesto, la interpretación de Freddie le daba ese toque reminiscente y seductor. Y demás está decir que me encantó desde un principio y al escucharla, me hacía imaginar como si estuviera en una playa, debajo de una palmera y con una copa de piña colada en la mano.




Oh I used to be your baby
Used to be your pride and joy
You used to take me dancing
Just like any other boy
But now you've found another partner
And left me like a broken toy

Oh it's someone else you're taking
Someone else you're playing to
Honey though I'm aching
Know just what I have to do
If I can't have you when I'm waking
I'll go to sleep and dream I'm with you

Oh take me take me take me
To the dreamer's ball
I'll be right on time and I'll dress so fine
You're gonna love me when you see me
I won't have to worry
Take me take me
Promise not to wake me 'till it's morning
It's all been true

What you say about that hey honey?
You gonna take me to that dreamer's ball?
I'd like that
Right on down forty-second street
Way down down town dreamer's town

Oh take me take me take me
I'm your plaything now
You make my life worthwhile with the slightest smile
Or destroy me with a barely perceptible whisper
Gently take me remember I'll be dreaming of my baby
At the dreamer's ball

Take me hold me
Remember what you told me
You'd meet me at the dreamer's ball
I'll meet you at the dreamer's ball




“Dreamers Ball” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Y fue una especie de tributo de Brian a Elvis Presley, quien había muerto un año antes en 1977. Y en lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue incluido en el set list de la gira del album “JAZZ” en 1978 y 1979, y en vivo, los arreglos eran completamente diferentes y Brian y Roger hacían los coros y era la canción que precedía a “Love Of My Life”. Normalmente Freddie bromeaba diciendo al acabar de cantar el tema "the things you have to do for money" (las cosas que tienes que hacer para ganar dinero). Luego de esa gira, el tema no volvió a ser interpretado por la banda en sus siguientes tours, ni tampoco por Brian y Roger en sus giras solistas ni por la alianza QUEEN + Paul Rodgers en las giras del 2005 al 2008.



Han pasado más de 33 años de esta buena canción y sigue siendo un tema refrescante y relajante para el queenero. Hasta el próximo mes de julio, mes especial para el queenero por los cumpleaños de Brian y Roger, en el que tendremos un album track del primer album de QUEEN. Será hasta el lunes 17 de Julio. Hasta entonces.




18 comentarios:

  1. Es verdad que Queen sacrificó un poco el lado creativo cuando editó News of the world, pero no creo que la única explicación es que se volvieron más comerciales, sino que las locuras que hicieron en A night at the opera y A day at the races eran extremadamente complejas de producir, eran realmente dolores de cabeza para ellos. Era un camino que Queen no podía continuar por el hecho de que habían agotado todos sus trucos con dichos discos y de también no tener que pasar por esas interminables sesiones de estudio. Pasar de esa complejidad extrema hasta una canción tocada con golpeteos de pies y manos fue un gran cambio, aunque quien puede discutir que hacer una canción de ese tipo no es algo creativo.
    Y sobre Dreamer's ball, es un tema genial. Cuando lo escucho imagino a la banda en un pub en plena medianoche tocando ante unas pocas personas.
    Saludos de Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Es una linda canción. Relajante e inspiradora. Dan ganas de escucharla una y otra vez sobre todo hoy lunes, como para empezar bien el día. Suave y que pase veloz.

    Un beso!!!
    Buena semana para ti Luchito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo con varias de tus afirmaciones. Lo complejo fue cediendo a algo menos complicado para la banda en el estudio. Y en cuanto a este tema, es muy bueno y de estilo algo íntimo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy relajante canción, sin duda alguna. Ideal para comenzar la semana.

    Que tengas una estupenda semana.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Como te escribí en tu blog del album, ese tema lo conocí por un especial q hizo Gerardo Manuel en Radio Miraflores FM un par de días antes de Rock in Rio I. La pasaron en su versión del Live Killers.

    Es un excelente tema, suave pero chonguero. Su estribillo se me pegó desde entonces.

    Éxitos, respetable Queenólogo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucho, muy buena canción,un estilo peculiar de Queen, la voz de Freddie como siempre excepcional, me encanta, gracias por el post..Un abrazo!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de este tema. Esa versión del "LIVE KILLERS" es bastante simpática y el tema refleja esa humorada que QUEEN solía incorporar en algunas de sus canciones.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente se trata de una muy buena canción, con un estilo bien original y la voz de Freddie le da ese toque intimista al tema. Me alegra que te haya gustado el post.

    Te mando un beso grande y un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. El jazz es un album medio raro, junto con el Hot Space, son los que menos me gustan, sin dejar de ser buenos discos, jamas podremos decir que Queen ha hecho malos albunes, solo uno mejor que otro. Saludos Luchito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario. Que gustazo tenerte nuevamente por el blog.

    Coincido contigo, el album "JAZZ" no es uno de mis favoritos, tal como lo señalo en el post que le dediqué. Aunque sí debo decir que el "HOT SPACE" es el único que no digiero.

    Te mando un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, como composiciones el JAZZ es de mis preferidos por su gran variedad, el producto final es el que no me convence (al gordito Baker y sus efectos de sonido y ecualizaciones aberrantes debieron darle en las 4 letras como hizo Yes 1 año despues y producirlo ellos solos como los 2 anteriores) ... "Dreamer's Ball" : Queen se va a New Orleans como dice Mercury en el clip de París ... me gusta el tema, adolece en la producción en estudio pero en vivo es perfecto para relajar el concierto y huevear con esas vocales hechas trompetas ... Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    El album "JAZZ" contiene demasiada variedad, que por momentos, en mi opinión, pierde un poco esa homogeneidad que tenía la música de QUEEN en sus albums. Coincido contigo en que mejor debieron producirlos ellos mismos. Y en cuanto a la canción, es un "QUEEN Goes To New Orleans", gran canción y con harto feeling.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Mi estimado Lucho:

    Este es uno de los temas por los cuales soy fan de Queen. Es un tema fresco, relajante y donde los coros se lucen.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Creo que lo que señalas, le sucede a muchos queeneros, al escuchar este tema, es inevitable no hacerse fan de esa banda. La canción es una joya.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucho, siempre pense que la versión del Live Killers era exclusiva de los conciertos de aquella época pero con el tiempo me doy con la grata sorpresa de que existía una versión acústica en estudio, que data de Agosto de 1978 que aparece como bonus en la edición remasterizada 2011 del album JAZZ.
    Personalmente prefiero la versión en vivo que es la primera que escuché antes de la versión del album, porsupuesto la versión del album tiene lo suyo como es ese gran solo de guitarra eléctrica de Brian May, estamos de acuerdo totalmente que es un tema refrescante.
    Me despido cordialmente

    ResponderEliminar
  16. Hola Willy. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de este tema. La versión en vivo tiene más fuerza, pero la versión en estudio tiene su encanto. Y es super relajante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Mis canciones favoritas son "My melancoly blues" y "Dreamers Ball" me encanta las fusiones de géneros musicales que hacia Queen. De no ser por ello hubieran sido un típico grupo de rock.
    La musica clásica, el blues y el jazz son lo mejor y junto al rock suenan fenomenal. Espero que mi querido Freddie haya disfrutado esta experiencia y no solo se quedará con lo del dinero (por las bromas que hacia) ya que estas canciones son hermosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juany. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo. QUEEN se caracterizó por su diversidad y versatilidad musical.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis