Translate

domingo, 16 de septiembre de 2012

25 AÑOS DESPUES: RECORDANDO SIEMPRE A MI MADRE


Sinceramente no estaba entre mis planes escribir el día de hoy, domingo 16 de Setiembre del 2012 este post, porque ya hace tres años, lo había expresado todo acerca de mi madre en un post (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/09/recordando-mi-madre-22-anos-sin-ella.html). Pero a medida que avanzaba el día, me puse a pensar en que hoy es una fecha especial. Son 25 años desde que mi madre partió al reino espiritual, no 23, ni 24 ni 26. Y a modo de preparar una especie de apéndice al post que publiqué en el 2009, es que decidí escribir este post.

Han transcurrido ya 25 años, un cuarto de siglo desde ese momento que quedó marcado en mi vida. Desde ese momento, no hay día en mi vida en que no tenga presente a mi madre, y sobre todo, como un recuerdo vivo y pensando siempre en ella. Claro, sin llegar a extremos, porque la idea es siempre recordarla con alegría y algo de nostalgia, quizás con un poquito de melancolía en algún momento, pero no con tristeza ni con un dolor fuerte que me impida hablar de ella. Respeto a las personas que toman la decisión de no hablar de la persona que los dejó porque quieren evitar que les duela, pero eso es francamente mandar el recuerdo de aquellas personas que fueron parte de nuestras vidas al ostracismo y al baúl de los recuerdos y cerrar ese baúl con candado. Aceptar eso es simplemente pensar que la vida se termina acá y no es así, porque el día que nos toque dejar este mundo nos reencontraremos con nuestros seres queridos que se nos adelantaron. Es solamente una separación temporal hasta cuando suceda ese esperado y anhelado reencuentro. Y desde que tuve la oportunidad de leer el libro "El Plan de tu Alma" de Robert Schwartz, esa creencia la tengo mucho más definida y reforzada y por eso, no me cuesta hablar de mi madre y recordarla con cariño y amor. Sí admito que cuando escucho el tema "Love Is Blue" de Paul Mauriat, me mueve el piso ya que me transporta a aquellos años de mi niñez cuando tenía entre 5 y 6 años y mi viejita me llevaba y recogía del colegio y los viernes siempre nos íbamos a tomar lonche. Me produce algo de melancolía pero no tristeza, para nada. 



Muchas veces me pongo a pensar cómo hubieran sido las cosas si mi vieja hubiera estado viva en estos últimos 25 años. Si viviera, hubiera tenido 78 años y probablemente hubiera tenido el aspecto de mi abuela Petita, ya que en la familia, todos decían que mi madre se parecía mucho a su mamá. Aunque no me la imagino a mi madre de anciana, quizás porque se fue relativamente joven, a los 53 años de edad, 4 años más de los que tengo actualmente. Y como lo dije en el post de hace tres años, de hecho que hubiera adorado a mi esposa Silvana y hubiera sido su "aliada número 1" y me hubiera jalado las orejas si me hubiera portado mal en alguna ocasión. Y con mi hermano Alex siempre hubiéramos estado pendiente de ella. Y de hecho que hubiera estado chocha y feliz de la vida con sus nietos Jorgito y Sebastián. Y hubiera estado siempre en contacto diario con su hermana Letty. También creo que sería hincha número 1 de este blog y hubiera estado contándole orgullosa a sus amigas cada vez que su hijo publicaba un post en el blog. 

Finalmente, como siempre lo digo, si soy la persona que soy en la vida es por la formación y los valores que mi madre siempre me inculcó en casa. Durante mi niñez y mi adolescencia fui una persona tranquila y hogareña y no era una bala perdida que paraba todo el día en la calle. Y en esos años siempre estaba pegado mucho más a mi vieja, quien siempre quiso que fuese una persona de bien. Ya cuando entré a la universidad, ya mis prioridades cambiaron y me despabilé y mi vida giraba en torno a las fiestas y los amigos y también las amigas. Aún recuerdo la última conversación que tuvimos antes que le viniera el paro cardio respiratorio que le costó la vida. Estaba ya en su cuarto en la Clínica Anglo Americana y mi viejo estaba afuera coordinando algunos detalles, y recuerdo que me preguntó si tenía un chicle, que a ella le gustaba tanto masticar. Le dí uno y le dije que cuando saliera de la clínica, la iba a acompañar al bingo -tremenda binguera era mi vieja- y ella me dijo que era difícil por el estado en el que se encontraba y le dije, "vas a estar bien". Segundos después entró mi viejo y algunos paramédicos, y allí le sobrevino el paro cardiorespiratorio que generó que nos invitaran a esperar afuera. El resto ya lo conté en el post mencionado en el primer párrafo y sucedió hace 25 años. 

25 años han pasado y el recuerdo permanece inalterable en mi vida. Y no quise que pasara desapercibido en el blog. ¡GRACIAS MAMA POR TODO LO QUE SEMBRASTE EN MI! Pienso en tí, every single day of my life. Y hoy te recordaré en este modesto blog y compartiré este recuerdo con los amigos que siempre visitan el blog. Y concluyo este post dedicándote una vez más, esta canción que tanto te gustaba: "Balada Para Adelina" de Richard Clayderman. 

¡TE AMO MAMA! ¡SIEMPRE PRESENTE EN MI VIDA!



14 comentarios:

  1. Gran recuerdo Lucho!

    L.W.B.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Lucho. Muchas gracias por comentar y por tus palabras.

    Siempre en el recuerdo, al igual que siempre recuerdo con mucho cariño a tus viejos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Qué gran regalo... recordarla cada día como si nunca se hubiera ido es lo mejor que uno puede hacer cuando un ser querido se muda "un poquito más allá". Sabes a lo que me refiero.

    Te dije que esta un mes especial no? Me he dado cuenta que cuando comentaba "este mes es cumple de mi papi" me decían SIEMPRE "también el de mi abuelita, tío, primo, o cualquier miembro importante de la familia". Lo mismo con el aniversario, el 27 de set, como ya te lo he comentado.

    Grande Lucho, tu mami seguro fue igual de grande que tú.

    Te mando un super beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luchito
    Lindo Post recordando a tu mami!!..siempre he pensado (utopicamente) que las MADRES nunca deben morir..y pensàndolo bien no es tan utòpico, pues es tan grande el amor hacia ellas, que NUNCA mueren en nuestro corazon..
    Realmente se fue muy joven..como dices, un poco mas que tu edad, y tenia tantos años mas compartir con ustedes; pero finalmente uno llega a comprender o a resignarse que la VIDA ES ASI..y no hay edad para que partan..
    Tengo la dicha de tener a mi mamita Anita de 85 años, buena, sana y guapa, y doy gracias al Señor por ello..mi papito partiò hace casi 21 años, y siempre lo recordamos, todos los años le celebramos su onomastico (11 enero)y tambien el dia que Partiò, el 30 de setiembre..es que la fuerza del Amor perdura por siempre!!!.
    Todos tenemos que Partir, y lo hermoso es que nos recuerden y amen mas alla de lo fisico!!...

    Luchito ella debe estar muy orgullosa de ti!!!.

    Cariños
    MArtha

    ResponderEliminar
  5. Gran y hermoso recuerdo, y sii Lucho, esta vida no termina aquí, es simplemente una parada mas! Beso enorme a ti y tu linda mami. <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario y por tus bellas palabras.

    Es cierto, lo mejor es eso, recordarlos como si no se hubieran ido o como si se hubieran ido "allácito nomás". Y es cierto, setiembre es un mes especial y el 25 es el cumple de mi viejo que el otro año ya cumple 20 años de haber partido.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Es cierto, las madres deberían vivir por siempre. Y en el caso de quienes parten uno lleva vivo su recuerdo en el corazón y por siempre. Muy lindo lo que me cuentas de tu mami. Disfrútala todo lo que puedas. Y es cierto, todos emprenderemos ese viaje y lo importante es haber dejado huella.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Es cierto, la vida no acaba aquí, y eso solo una separación temporal hasta el día del reencuentro.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Ay! como me perdí esta entrada :( no estoy entrando mucho porq tengo demasiado trabajo.

    Bellas palabras para recordar a un ser tan querido como un madre. Sin duda se fue joven, mi mamá actualmente tiene esa edad y no sé que sería de mi si me dejara.

    Lo mejor es siempre recordar y pensar que algún día nos volvamos a ver. Aunque no existan pruebas científicas sobre a donde vamos, lo mejor es pensar así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Es cierto, mi madre se fue joven y con 4 años más de los que tengo ahora. Y no me queda duda que algún día volveremos a encontrar en el reino espiritual. Y es cierto, no habrán pruebas científicas, pero sí hay testimonios y sobre todo, mucha fe.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. hola Lucho, excelente post. Si recuerdo el post homenaje que hiciste a tu madre... y que se explica tu amor a la música. Como dices lo mejor es recordar siempre con alegría y cariño. Así quisiera que me recuerden a mi el día que me toque partir.
    Las canciones excelentes como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras. Esa era la idea, de recordar con alegría y no con tristeza.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Amigo, dentro de unos días, mi madre cumple su primer año de haber partido (6 de febrero), al leerte me asombro en cuanto cosas coincidimos. Estos meses han sido los mas difíciles de mi vida. He aceptado la voluntad de Dios, pero me niego a dejar de recordarla. Me dio gusto leer tu blog y ver que así como yo hay muchas mas personas que todavía guardamos en nuestro corazones el gran amor que Dios nos regalo atraves de nuestras Madres. Saludos desde México. Jarresh@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Jarresh. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente, comentarios como el tuyo son los que hacen que valga la pena todo esto. Se lo que es llegar a recordar se primer año. Se extraña y bastante, pero poco a poco, el tiempo y sobre todo, la voluntad de uno, hace que las heridas vayan cicatrizando y se pueda sobrellevar esta ausencia con mejor actitud. Y lo mejor es recordarla y no enviarla al baúl del olvido para que no se vuelva a tema, bajo pretexto de evitar sentirse mal o triste. Lo importante es actuar como ellas quisieran que actuáramos.

    Un abrazo muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis