Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

RECORDANDO A MI AMIGO RAUL ALVAREZ




El pasado 20 de Setiembre, alrededor de las 7:30 pm, una noticia me sacudió por completo, de pìes a cabeza. Mi gran y entrañable amigo, RAUL ALVAREZ CAYCHO, había fallecido, luego de más de 2 meses de estar luchando por su vida. Y como no podía ser de otro modo, y habiendo transcurrido una semana de su partida, he querido dedicarle este post en el blog a un gran amigo que fue muy cercano para mí, haciendo una semblanza de lo que fue esta amistad entrañable que nos unió a lo largo de 22 años y recordando varios de los momentos que compartimos y también escribiré sobre el momento en que nos distanciamos por varios años para luego retomar, años después, esta invalorable amistad.


Allá por la segunda mitad de 1990, no recuerdo exactamente el mes, unos amigos con quienes compartía la afición por la música de QUEEN, me comentaron que conocían a dos hermanos que eran fanáticos de QUEEN y que vivían cerca de la casa de uno de ellos, mi entrañable amigo Hernaldo y que además, tenían el video original del documental “MAGIC YEARS”.  Hacía varios meses que estaba ansioso por ver ese documental porque era el primer documental que se hacía sobre la historia de QUEEN y estaba dividido en 3 videos de una hora de duración cada uno. Cuando supe de eso, lo primero que les dije a mis amigos fue que hablaran con esos dos hermanos para poder coordinar una reunión para ver esos tres videos. Para suerte mía, estaban cerca de mi casa, cuando vivía en Lince al frente del parque Mariscal Castilla. Y recuerdo que un domingo en la tarde, recibí una llamada y era uno de estos amigos que me decía que estaban reunidos en casa de Hernaldo y con uno de los hermanos que tenía el “MAGIC YEARS” para verlo. En ese momento, salí disparado de mi casa como un resorte y llegué a la velocidad del rayo a la casa de Hernaldo. Estaba Hernaldo, este otro amigo -cuyo nombre no mencionaré porque años después la amistad se fue al carajo- y el mencionado hermano, dueño de los tres videos, llamado Raúl. Recuerdo que llegué y ya estaban viendo el primer video del documental y retrocedieron para verla desde el comienzo. En las tres horas siguientes, disfrutamos de ese fabuloso documental y fue motivo para intercambiar opiniones con el amigo Raúl, quien de vez en cuando soltaba algunos comentarios con algo de humor mordaz y sarcástico. Luego de ver el documental, continuamos conversando por un buen rato y fue una ocasión bastante grata. Se notaba que Raúl no solo era super fan de QUEEN, sino que también conocía de música. Al final quedamos en repetir el plato porque el documental valía la pena y nos despedimos en esa ocasión. Meses después, en el mismo año 90, nuevamente volvimos a juntarnos en casa de Hernaldo un viernes en la noche para volver a ver el documental y esta vez ya hubo un poco más de familiaridad con Raúl y me acuerdo que a cada rato decía, refiriéndose a mí, “el hombre se pierde, ya ni se le ve” y conversamos muchas más cosas sobre QUEEN y también sobre otros temas.


Lo que definitivamente comenzó a generar un contacto más directo fue cuando en febrero del 91, Raúl me llamó por teléfono para saludarme por mi cumpleaños y fue una grata sorpresa porque no lo esperaba y conversamos un buen ratazo. A partir de ese momento, la frecuencia comenzó a hacerse más constante y permanentemente estábamos en contacto ya sea, por teléfono o personalmente. Y allí comencé a conocerlo un poco más y descubrir algunas facetas de su personalidad. Recuerdo que en su casa en ese año 91 escuchamos en grupo el album “INNUENDO” que tenía en cassette y también fue en su casa cuando el domingo 24 de noviembre, me enteré por él porque había visto la noche anterior el noticiero y había escuchado la noticia del comunicado en donde se anunciaba que Freddie Mercury tenía SIDA. Y cuando murió Freddie, nos reunimos seguido para escuchar la música de QUEEN. Realmente compartimos bastantes momentos en su casa alrededor de la música de QUEEN y también gracias a él, pude descubrir la música de los Moody Blues, ya que antes solo conocía dos o tres temas de esta gran banda. Raúl tenía en cassette el album “DAYS OF FUTURE PASSED”, una recopilación, y además el LP en vinilo de “LONG DISTANCE VOYAGER”, donde estaba el tema “The Voice”. Y un día que nos reunimos en su casa, puso todo ese material para escucharlo. Y realmente quedé impresionado con el toque sinfónico de su música. El album “DAYS OF FUTURE PASSED” fue espectacular y toda una maravilla musical y me fascinó su carácter conceptual de musicalizar un día completo, desde el amanecer hasta la noche y Raúl me lo prestó para escucharlo en mi casa y se convirtió en mi album favorito de siempre. Luego escuchamos la recopilación y me gustó lo que escuché, sobretodo “Isn’t Life Strange”, con harto sonido sinfónico. Y el broche de oro fue “LONG DISTANCE VOYAGER”, un muy buen album, de principio a fin, sin ningún altibajo, y que demostraba que no solo valía por “The Voice”, sino era mucho más.  Recuerdo que lo escuchamos en su toca discos pequeño, que yo en broma le decía que era de la marca Acme y que el Correcaminos se lo había vendido. Aunque me hice fanático de los Moody Blues en 1999, pero el primer paso inicial hacia su música fue gracias a Raúl. Fue así como a lo largo de esa primera mitad de la década del 90, fue uno de mis amigos más cercanos y compartimos mucho a través de la música. Y también conocí a su familia, su mami, la encantadora señora Delia y su hermana Charito. Siempre me recibieron maravillosamente bien y me trataron como si hubiera sido uno más de la casa. Su mami, siempre con una sonrisa en el rostro y conversando con una gran confianza y ni qué decir de Charito, gran amiga y también queenera, gracias a Raúl. También Raúl estuvo presente en el velorio de mi padre en mayo de 1993 y en la misa de mes.


En cuanto a su forma de ser, Raúl era una persona identificada al 100 % con el arte. Le apasionaba el arte y el cine y también le fascinaba enseñar y también daba clases particulares en su casa. Recuerdo que me recomendó que viera “El Ciudadano Kane” y me insistía que la viera y cuando la ví, le di la razón porque quedé fascinado con la película. Era una persona muy poco sociable y alejada de los convencionalismos. A él jamás lo iban a ver en terno y con saco y corbata, siempre se vestía de negro, con su jean negro y su polo negro y su casaca negra.  Recuerdo que los amigos bromeábamos y le decíamos que se parecía a Roy Orbison o a Petete. Y era callado pero cuando entraba en confianza, a veces era para aventarlo por la ventana por lo sarcástico que era. En lo que respecta a la música, compartíamos esa pasión por la música de QUEEN y los Moody Blues y también le encantaba ABBA y los Beatles y a nivel solista, era fan de David Bowie y de la época glam, así como de la música clásica, el ballet y la ópera.


A partir de 1996, la frecuencia con la que nos veíamos disminuyó un poco. No voy a entrar en detalles en este punto pero en noviembre de 1995, Raúl me presentó a la persona que sería mi pareja hasta el año 2000. Esa etapa ya está sepultada en mi vida, pero desde ese momento, seguiríamos en contacto pero más por teléfono que en persona. Con el correr de los años, las brechas eran cada vez espaciadas y hacia 1998 surgió algo que generaría un conflicto y un distanciamiento. Sin ampliar detalles, pero Raúl sabía cosas acerca de quien era mi pareja que no eran correctas y finalmente me lo dijo. Cuando confronté el asunto, esta persona lo negó rotundamente y además me dijo una serie de cosas que supuestamente Raúl había dicho de mí. En ese momento, y con el afán de no admitir un fracaso, preferí creer la versión de la persona que vivía conmigo y recuerdo que llamé a Raúl y lo encaré. Raulito me insistía que me estaban engañando y no quise escuchar más y simplemente lo mandé muy lejos y corté palitos con él en ese momento. Aunque en el fondo, lo que no quería era mover el avispero por temor a que todo saliera a flote y preferí vivir creyendo que las cosas estaban bien. Pero las cosas tarde o temprano se imponen y salen a la luz, y dos años después, en el 2000, esa relación se terminó y terminó mal. Pero lo peor de todo, fue enterarme poco después por algunas amistades que muchas cosas habían ocurrido y que solamente corroboraban lo que años atrás Raúl me había advertido. Y poco a poco, fui atando bastantes cabos sueltos, y entré en reflexión y me di cuenta que todo lo que esa persona me había dicho en 1998 sobre Raúl y sobre lo que él "había dicho de mí" en su casa había sido totalmente falso. Y me hizo sentir recontra mal por la forma como lo traté la última vez que hablamos por teléfono.  Después intenté entablar contacto con él pero supe que ya no vivía en Lince y se había mudado y no tenía forma de ubicarlo. Simplemente lo dejé en manos de Dios.



En noviembre del 2006 fui al concierto del grupo argentino Dios Salve a la Reina que tocaba la música de QUEEN y fue un muy buen show. En esa época, el grupo de "MIRACLE QUEEN PERU" -del cual acabo de postear hace tres días- estaba como Yahoo Group y este concierto como que le volvió a dar más vida al Yahoo group porque mucha gente participó escribiendo sus mensajes en el grupo. Y en eso, algo que llamó mi atención fue leer el comentario de una chica llamada Patricia Caycho. Le escribí preguntándole por casualidad si era pariente de un tal Raúl Alvarez y me contestó que era su prima y que me había conocido en una ocasión en casa de Raúl. De inmediato, le pedí todos los datos de Raúl, su e-mail, sus teléfonos, y además de saber qué había sido de su vida en los últimos 8 años. Como le presté un libro a Patty, quedamos en vernos y allí me contó en detalle todo sobre Raúl y supe que tenía una hijita de 6 años, y sobre todo, que estaba bien. Al día siguiente, le mandé un correo amplio en el cual le contaba lo que había sucedido en todo este tiempo y sobre todo, le pedía perdón por lo que había hecho ocho años atrás. Y dos días después, como no recibía respuesta de su parte, decidí llamarlo por teléfono. Honestamente era una incertidumbre porque me arriesgaba a que me mandara rodar y bien lejos. Y no solamente tuve un plan B, sino hasta plan H, ya que me puse en todos los supuestos: si me cortaba el teléfono, si me mandaba a la mierda, si se quedaba callado, si me recibía de manera fría e indiferente y situaciones similares. Pero era lo que me merecía. Cuando marqué el número, y comenzó a sonar el teléfono, me parecieron horas y contestaron el teléfono y era él. Yo solo dije: "¿Raúl? ¡Hola, soy Lucho". Y en ese instante fue como si el tiempo no hubiera pasado y sin siquiera dudar un segundo y con mucha efusividad, me dijo: "¡Luchito, hola hermano, que ha sido de tu vida!". Jamás esperé una reacción así y me desarmó por completo y eso me mostró su nobleza de corazón y no hubo ni siquiera un asomo de reproche de su parte. Yo de frente le dije que le había escrito un e-mail y parece que el e-mail había estado mal escrito porque nunca lo había recibido y estaba errado en una letra. De frente le pedí perdón por todo, y su respuesta fue: "No te preocupes hermano, yo sabía que algún día ibas a despertar". Y esa noche conversamos como casi una hora, contándole todo lo que había sido de mi vida. Se alegró de mi matrimonio, de mi trabajo y además quedamos en agregarnos al Facebook. A partir de ese momento había recuperado a un hermano a quien había perdido y mantuvimos el contacto, por teléfono, por e-mail y por Facebook. Por esos avatares del destino, quedamos en coordinar para vernos y siempre una cosa u otra conspiraba contra nuestros planes y así se pasaron los años y nunca pudimos volver a vernos, pero el contacto era frecuente por otras vías. En Facebook siempre comentaba sobre canciones que ponía en mi muro o en fotos de mi perrita Frida. Y también escribió algunos comentarios en el blog, dejando siempre su sapiencia con sus "testamentos" que ilustraban. 


Todo transcurría normal hasta que el día 16 de Julio recibí un mensaje por inbox en el Facebook de parte de Charito, su hermana, en donde me contaba que Raúl había sido hospitalizado de emergencia por un tema de la vesícula. El día 23 Charo me volvió a comunicar que había sido operado nuevamente, pero esta vez por una obstrucción intestinal y que estaba en cuidados intensivos y su estado era muy grave y que cualquier cosa podía pasar. Y el 25 de Julio, el día de su cumpleaños Nº 45 nuevamente Raulito era operado por un tema del pancreas y seguía en estado reservado y en cuidados intensivos. Para mí era una noticia que me sacudió por completo. Por esos días, quise ir a verlo al Hospital Casimiro Ulloa donde se encontraba y en principio me dijeron que las visitas eran de 1 a 2 pm. Cuando llegué a eso de la 1:30 pm, me informaron que las visitas eran de 2 < 3 pm, y ya no me podía quedar porque debía regresar a la oficina. Además, como estaba en cuidados intensivos, sólo permitían el ingreso a la familia directa. Me quedé un buen rato a ver si veía a alguien que me pudiera razón pero sin suerte, y con las mismas me tuve que regresar. A fines de Julio, Charito llegó con su mami desde USA para acompañar a Raúl, quien seguía entubado y sedado, y se iba a quedar dos semanas. En los primeros días de agosto pude conversar por teléfono con ella y me confirmó la gravedad del asunto y que los médicos le habían dicho que no había nada que hacer y que de esa semana no pasaba. Charo se tuvo que regresar y se quedó su mamá hasta el final. Sentía pena e incredulidad por todo lo que estaba sucediendo. Pero sentía una enorme impotencia porque en el muro del Facebook de Raúl pedían ayuda económica para poder solventar los gastos médicos y mi complicada situación financiera me impedía dar la mano como era mi voluntad. Eso me generó bastante fastidio, agregado al hecho que era muy probable que Raulito nos dejara para siempre. En su muro del Facebook, muchos amigos y amigas suyas, alumnos que tuvo y gente que lo conoció elevaban sus oraciones para que Dios tuviera misericordia y concediera el milagro de su recuperación porque no era justo que alguien que estaba luchando por vivir se le negase esa gracia. Así transcurrió todo el mes de agosto y setiembre, entrando todos los días a su muro y en contacto virtual con Charo y de vez en cuando llamando a la casa de su tía por noticias sobre su situación. Pero la cosa seguía invariable y no había mejoría alguna y como que este tiempo largo de espera lo iba preparando a uno para el momento del desenlace. 



El día 19 de setiembre Charito escribió en el muro de Raúl señalando que según los doctores, él ya estaba en fase terminal y que le habían quitado todo lo que tenía conectado y solo le habían dejado lo mínimo, y además los mismos doctores se habían quedado sorprendidos de su fortaleza de corazón por todo lo que duró luchando. Ahora sí el final estaba cerca. Aunque no era sorpresa pero fue como un martillo en el cerebro saber que no había absolutamente nada que hacer. Y el jueves 20 de setiembre, cuando estaba alistándome para salir de la oficina y tras haber estado chequeando de manera permanente en el día el muro de Raúl, por esas cosas, quise entrar una vez más. Eran las 7:30 pm y al entrar me quedé paralizado. Charito acababa de anunciar que Raúl ya había partido. Tuve que sentarme y quedarme en silencio, mientras que una lágrimas corrían de mis ojos. Mi gran amigo se había ido para siempre y sentí mucha tristeza, pero a la vez, me reconfortaba saber que Raúl ya había dejado de sufrir y que había partido al reino espiritual. Al día siguiente estuve un ratito en la tarde en el velorio y me encontré con su mami, luego de 14 años y nos dimos un abrazo muy sentido y fraterno, así como también pude encontrarme después de mucho tiempo con la linda amiga de Charo, Violeta, con quien varias veces coincidimos en casa de Raúl allá en los 90's y conversamos bastante. Allí supe que se había decidido cremar sus restos y luego llevar sus cenizas al velorio. Y el sábado 22 sería el sepelio en el Cementerio de La Planicie, en donde se enterrarían sus cenizas, en donde estuve presente hasta el final para darle el último adiós a mi amigo. Ese día sábado, pese a las circunstancias, tuve el gusto de reencontrarme con Carlos Baglietto, gran amigo de Raúl, con quien compartí gratos momentos en los 90's. Y también tuve la oportunidad de conocer a Jessica, la hijita de Raúl de 11 años, muy linda y angelical, y con toda la formación artística de su padre. Conversamos regular y me comentaba que le gustaba QUEEN, pero sobre todo, le gustaba ABBA. También volví a ver a Luz, la mamá de la linda hija de Raúl, y nos dimos un gran abrazo. Y así acompañé a mi amigo hasta su última morada.





Antes de finalizar este largo post, quiero adjuntarles un texto que fue escrito por Julio Serna, gran amigo de Raúl con quien también compartí en los 90's, y que describió perfectamente lo que fue Raúl y su esencia. No sin antes también agradecer muchísimo a Ricardo Reyes, por haber autorizado a utilizar algunas de sus fotos, como la de la parte superior y las de su velorio. Fue también gran amigo de Raulito. 



Raúl Alvarez Caycho (1967-2012)

Músico, dibujante, historietista, poeta, ensayista, amante completo del arte, cristiano y humanista, introvertido e hipersensible, dulce y melancólico, maestro y amigo.

Hijo de un pintor y una pianista, creció y vivió en el barrio de Lince. Estudió animación, música y cinematografia. Laboró en productoras y estudios de televisión. Profesor desde 1991 de varias promociones en el Taller de Cine y el Instituto Toulouse-Lautrec.

Realizador de variados spots, videoclips, documentales, programas de radio y tv.
Raulillo fue un artista ubicado en tiempo y lugar equivocado, propuso e intento todo en los medios de comunicacion abiertas y cerradas, tocó y gritó en todas las puertas para mostrar sus inquietudes.

Por una amistad de 21 años, supe algo de su espíritu, de su bondad y su lealtad, de sus conquistas y sus frustraciones.

Queda de él esa fuerza y lucha de último aliento... siempre creyó que el arte puede cambiar al ser humano, tal vez como única guia hacia el bienestar y la igualdad y lograr un mundo mejor.

Pero la vida es mas real que lo real y muy dura... y tenemos que afrontarla asi con penas y dudas.

Raul,
siempre contigo hermano,
seguiremos...



Finalizo este post que le he querido dedicar a mi amigo Raúl y que me ha salido de adentro, desde lo más profundo de mi corazón. Disculpen por lo demasiado extenso del post. Y reitero las palabras que escribí en su muro exactamente hace una semana. Querido amigo y hermano, partiste hace una semana al reino espiritual. Y los que te conocimos te echaremos mucho de menos. Compartimos tantos buenos momentos alrededor de la música de QUEEN en tu casa. Gracias a tí conocí la música de los Moody Blues. Gracias por esos 22 años de amistad. Se que ahora ya estás libre de ataduras y eres un espíritu libre en el reino espiritual. Cuida mucho de tu querida madre, tu hermana Charo, y sobre todo, tu linda hijita a quien tuve la dicha de conocer y abrazar. Le he dicho que visite este blog y que lea los posts de ABBA. Tiene tu imagen y tu amor por el arte y estoy segura que seguirá ese camino trazado por tí. Fuiste un amigo leal, noble y auténtico y me lo demostraste cuando quisiste advertirme de cosas negativas que acechaban en mi vida y sobre todo, mostraste nobleza de corazón y amistad auténtica cuando volvimos a reanudar contacto y ni insinuaste ni dejaste asomar palabra alguna de reproche o disconformidad hacia mi persona. Eso lo llevo siempre en el corazón y no me extrañaría que el reino espiritual, nuestras almas hayan planificado que nos encontremos y compartamos estos 22 años de amistad. Y curiosamente te fuiste a la misma edad de Freddie, a los 45 años. Siempre te recordaré y en cuanto sea posible, siempre estarás presente en este blog, del cual eras seguidor. 


Querido Raúl, despido este post, dedicándote una trilogía musical. El primer tema fue uno de los que más te fascinó: "Barcelona". SE que hubieras disfrutado esta versión sinfónica del album que acaba de salir este mes. Luego sigue ese otro tema que siempre escuchábamos en tu casa y que ahora se aplica luego de tu partida: "The Show Must Go On". Y finalmente, esta canción que te gustaba tanto, querido amigo, y cuya letra refleja esta gran amistad que nos unió: "Old Friends" de Roger Taylor, del album "HAPPINESS?". A partir de este momento, tu alma podrá escucharnos, anytime, anywhere.


Gracias por esa invalorable amistad, hermano lindo. Hasta siempre Raulito y que Dios te tenga eternamente en su gloria. Y anda separando sitio allá para cuando me toque partir, que espero sea dentro de mucho tiempo. Y espero que tu seas uno de los que salga a darme el encuentro, además de la familia que se me adelantó y allí tendremos esa sesión con QUEEN, los Moody Blues y ABBA, que nos habíamos prometido. Y saluda a Freddie si te cruzas con él.






22 comentarios:

  1. Saludos Lucho! Que tristeza es perder a un ser querido, a un amigo. Pero al menos aquellas diferencias que tuvieron al final se aclararon, y donde este, seguro que se siente honrado al ver que le has dedicado un post. Beso enorme y fuerza! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Puee sí, fue duro y triste perder a un muy buen amigo, y lo bueno fue que aquel impase se aclaró totalmente. Y estoy seguro que ya debe haber visto este post.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, conoci a Raul hace muchos años, cuando le di unas clases particulares de Ingles. Fue poco tiempo pero suficiente para darme cuenta que Raul era una persona noble, especial, como adelantado a su epoca, artista, sensible, alegre ... yo le tome mucho aprecio. Su partida me ha dejado sumamente triste, muy muy triste, a pesar del tiempo y la distancia. Gracias por el post dedicado a Raul. Se nota el sentimiento en cada oracion. Dios tenga a Raul en Su reino y cuide de su familia, especialmente su hijita.
    Un fuerte abrazo,
    Pepe Castillo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepito. Muchas gracias por tu comentario.

    Y también muchas gracias por compartir tu recuerdo alrededor de Raúl. Compartimos tanto con él. Fue un buen amigo con bastante sensibilidad. Siempre permanecerá en nuestros recuerdos.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchito, mil gracias por tan hermoso homenage a mi hermano. Mi unico hermano, un gran amigo, consejero, protector, me ha dejado muchas enseñanzas que las llevare en mi alma y las practicare con los demas mientras este aqui en esta tierra. Me di cuenta que en cualquier segundo uno deja de existir en esta plano pero la vida sigue y mi hermano la esta gozando a plenitud como se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Que descanze en PAZ y que viva el ARTE!

    ResponderEliminar
  7. Hola Charito. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras. No podía hacerlo de otra manera que brindando testimonio de la gran amistad que me unió a Raulito. Fue una persona noble y auténtica y 100 % entregado al arte. Y de hecho que su alma debe estar disfrutando en el reino espiritual.

    Te mando un abrazo muy grande con todo mi cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Que en paz descanse el buen Raulito y que viva el ARTE!

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Gracias Lucho por tan lindas palabras para con mi primito.
    Siempre recordaré a Raúl con sus lentes gruesos, su pelo largo, y sus historietas dibujadas con plumón, sus posters de Queen y su risa contagiosa...que yo le decía que era la del perro Pulgoso...gran artista....y un alma sensible.....

    ResponderEliminar
  10. Hola Marilú. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras. Esa imagen que has descrito es la imagen que quedará en la mente de muchos quienes lo conocimos. El perro Pulgoso? Ja Ja, me has hecho arrastrar de la risa. Un gran artista, identificado al 100 % por el arte.

    Siempre lo recordaremos.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. crónica de una gran amistad. Los amigos te dicen la verdad por muy dolorosas que sean. También es de hombres reconocer que nos equivocamos. De tu parte estuvo muy bien en recuperar su amistad y pedir "perdón". Dios lo tenga en su gloria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Edu. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, los buenos amigos se preocupan por uno, y a veces asumiendo el riesgo que la amistad pueda verse resquebrajada. A Dios gracias, la verdad salió a flote y pude pedirle perdón y recuperar una muy buena amistad. Que Dios lo tenga en su gloria.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Esta hermoso me encanta, tanto me encanta que me haz conmovido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessiquita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado este recuerdo y homenaje de mi parte atu papá. El fue un gran amigo mío y compartimos tantos buenos momentos. Y ho me hace muy feliz continuar el contacto contigo. SE que él estaría feliz por eso.

      Te mando un abrazo muy grande con todo mi afecto.

      LUCHO

      Eliminar
  14. Conoci a Raul, en el taller de Robles Godoy, fue mi compañero de estudios pero sobre todo fue mi amigo, lo admire siempre, es verdad amaba el arte... me ha chocado saber que ya no esta aqui, tenia la ilusion de visitarlo... Descanza en paz amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia sobre tu amistad con Raúl. Es cierto, él amaba el arte por sobre todo. Una pena que tu deseo de volver a verlo no haya podido concretarse. Siempre lo recordaremos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  15. Lucho buenas noches. Muy sentido tu post, hacia un gran amigo y buena persona y amante de 👑 Queen. Siempre lo llevaras en el corazón. Bendiciones y a empezar bien la semana amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  16. hola luchito saludos del flaco ricardo raul por siempre queen por siempre no soy muy asiduo al facebook saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Ricardo. Muchas gracias por tu comentario.

      Qué gustazo volver a saber de tí. Compartimos muy buenos momentos con Raulito en su casa, alrededor de la música de QUEEN. Y sí, por siempre QUEEN!!

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  17. fuimos muy amigos desde la adolecencia .largas charlas filosoficas desde su hogar , de mi recordado lince frente al parque mariscal castilla,............aun duele......el recuerdo .......espero conocerlos a uds cuando retorne a mi querido pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Gracias por recordar tus vivencias alrededor de Raúl, alguien con quien podías conversar de cualquier tema. Se le extraña, sobre todo, en temas musicales.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis