Translate

viernes, 19 de junio de 2015

BEE GEES: EDGE OF THE UNIVERSE





Llegamos al tercer viernes del mes de Junio, y toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Junio se cumplen 40 años del lanzamiento del álbum “MAIN COURSE”, y por ello, hoy tenemos la muy buena canción “Edge Of The Universe”, que es el penúltimo tema de dicho álbum. Recuerdo haberla escuchado por primera vez en la radio allá por 1978, pero no en su versión original, sino más bien en la versión en vivo proveniente del álbum “HERE AT LAST … BEE GEES LIVE”, y me gustó bastante por su muy buen ritmo melódico, distinto al que en ese año 78 uno encontraba en el ritmo bailable de “Saturday Night Fever”. Varios años después, la pude escuchar en su versión original y me gustó mucho más que la versión en vivo, cuyo estilo reflejaba ese ligero cambio en la música de los hermanos Gibb. En efecto, para 1975 los Gibb movieron sus operaciones a Miami Beach, Florida, a sugerencia de Eric Clapton y el trío grabó allí su álbum “MR. NATURAL” en 1974, el que llevó a los Bee Gees a un nuevo sonido, en comparación con el tipo de música que estuvieron creando a inicios de los 70’s. Este nuevo estilo se asentó en el álbum “MAIN COURSE”.


Just my dog and I at the edge of the universe
Well, I didn't wanna bring her and I know it'll make her worse
Now I look out on forever and it must be nice down there
And they call me Shenandora in the air

Well, I'm ten feet tall but I'm only three feet wide
And I live inside an ocean that flows on the other side
If I came back down tomorrow would it all be far too soon?
And it looks like it's gonna be a lovely afternoon

I thought that I was going home
And all the way I kept on prayin'
I couldn't stop to turn around
Well, here I am and here I'm stayin'

It's been my longest journey and I've come through the black of night
I was tired and hungry when I saw your distant light
Well, I know this may sound crazy but I'm sure I got here first
And just me, Shenandora at the edge of the universe

I thought that I was going home
And all the way I kept on prayin'
I couldn't stop to turn around
Well, here I am and here I'm stayin'

Just my dog and I at the edge of the universe
Well, I didn't wanna bring her and I know it'll make her worse
Now I look out on forever and it must be nice down there
And they call me Shenandora in the air

At the edge of the universe
At the edge of the universe

At the edge of the universe



“Edge of the Universe” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Arif Mardin. Fue grabada el 30 de Enero, conjuntamente con los temas “Jive Talkin'”, “Songbird”, “Fanny (Be Tender with My Love)” y “All This Making Love”. No fue lanzada como single y fue lado B del single “Nights On Broadway”, lanzado en Setiembre de 1975. Sin embargo, fue incluida en el álbum en vivo “HERE AT LAST … BEE GEES LIVE”, que contuvo la grabación del concierto del 20 de Diciembre de 1976 en The Forum, en Los Angeles, USA, y además fue lanzada como single en Mayo de 1977, llegando al N° 26 en USA, según Billboard, al N° 16 en Canadá y al N° 19 en Nueva Zelanda. Esta versión en vivo se diferenciaba de la original en el uso del sintetizador –que reemplazaba el original riff de guitarra-, y tenía un ritmo un poco más movido. En lo que respecta a su performance en concierto, fue incluida en el set list de los shows del grupo en la gira por USA del álbum “CHILDREN OF THE WORLD” en 1976, así como en la gran gira por USA en 1979. En ambos tours, siempre fue la segunda canción de cada show, después de “I’ve Gotta Get A Message To You” en 1976 y “Tragedy” en 1979. Han transcurrido 40 años y este muy buen tema sigue siendo recordado por los fans. Y a lo largo de este 2015 estaremos presentando un par de temas más del “MAIN COURSE”. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos la canción “New York Mining Disaster 1941”. Será hasta el viernes 17 de Julio. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Excelente post @Lucho te felicito, los begees son geniales


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post sobre esta gran canción de los Bee Gees. De acuerdo contigo, son geniales.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,

    Muy buena canción, me gusta bastante, como bien dices un cambio en su estilo musical, Wind of Change (como el título de una de las canciones del álbum) de la mano de Arif Mardin, el estilo que los haría megafamosos.
    Como ya has posteado sobre varias canciones de Main Course, espero que le dediques un post a Country Lanes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      En efecto, esta es una gran canción, al igual que la otra que mencionas, "Wind Of Change". Y dalo por hecho que postearé sobre ese tema que me indicas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis