Translate

lunes, 1 de junio de 2015

BLURRED VISION: MONOTONIA REPETITIVA








Llegamos al primer lunes del mes de Junio, lunes queenero, y de paso, damos inicio a un nuevo mes. Como es costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Continuando con este segmento en orden cronológico, hoy corresponde el turno del tema “Blurred Vision” de 1985, que fue el lado B del single “One Vision”. Como me ha sucedido con los lados B de singles de QUEEN hasta antes del álbum “THE MIRACLE” de 1989, escuché por primera vez este tema allá por 1987, cuando estando suscrito al Official International QUEEN Fan Club, hice un intercambio con una amiga pen-pal de USA, quien me mandó grabado en un cassette, todos los lados B de QUEEN que no figuraban en un álbum hasta ese momento. Y a diferencia de los anteriores lados B que he posteado en esta sección musical, debo confesar que cuando la escuché no me gustó en lo absoluto porque la encontraba demasiado repetitiva, sosa y monótona, ya que era una especie de versión instrumental exageradamente extensa de “One Vision”, y con uso y abuso del sintetizador. Para nada se encontraba alguna base melódica o algo propio de la estructura musical de una canciónm y ni siquiera podríamos hablar de una versión instrumental de “One Vision”. Sinceramente como lado B me pareció muy pobre –en mi opinión personal, el peor lado B de un single de QUEEN-, y sinceramente lo considero como la extensión sintetizada y electrónica de “One Vision”, propio de una sesión de relajo en el estudio –algo como lo que se vio en el documental “Magic Years”-, y con un poco de joda. En resumen, un lado B desechable.


One one one one...
One vision...
One flesh one bone one true religion
One voice one hope one real decision
Gimme one light - yeah
Gimme one hope - hey
Just gimme
One man one man one bar one night one day
Hey hey
Just gimme
Gimme gimme gimme fried chicken



“Blurred Vision” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN y Mack y como lado B de “One Vision”, fue lanzada el 4 de Noviembre de 1985 en UK y el 20 de Noviembre de 1985 en USA. Durante varios años estuvo solamente disponible en vinilo como lado B de “One Vision” y apareció en el bonus álbum “COMPLETE VISION” en el box set “THE COMPLETE WORKS” en 1985. También se incluyó en CD como parte de “THE SINGLES COLLECTION VOLUME 3” en el año 2010. Y en lo que concierne a su perfomance en vivo, por motivos más que obvios, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos el lado B del single “A Kind Of Magic”, lanzado en 1986. Será hasta el lunes 6 de Julio. Hasta entonces.



12 comentarios:

  1. jajajaja me encanta el sincericidio amigo..realmente no es un buen tema..
    parece un mero relleno, cada sorpresa que daba Queen a veces jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Bueno, un poco de sinceridad abierta no viene mal, je je. Analizando de manera objetiva, no es una canción propiamente dicha con una estructura musical standard. Como bien lo dices, parece hecho de relleno, como para llenar el lado B con algo.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, muchas gracias por el post amigo. "Blurred Vision", una canción inusual de Queen, pero llamativa a mi gusto. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, es un tema inusual en QUEEN, por cuyo estilo no hubiera encajado en álbum alguno. Aunque como señalas, llama la atención.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Gratamente me haces recordar el año 1985 porque fue un momento muy emotivo ver en la TV el estreno del video One Vision que me lo había grabado especialmente en Betamax mi prima Nelly quien sabía la sorpresota que me reservaba esa noche y luego salir como loco a la discotienda, al día siguiente y comprarme ese mismo single como abreboca ya que al verlo sentí una emoción enorme porque lo confundí con el LP y resultó que a pesar de lo disparatado de ese lado B tipo remix, ¡resultaba muy gratificante al menos tener un tema nuevo de Queen recién salido del horno! Fue el primer single que compré de Queen, siemore me encantó la foto en blanco y negro y en negativo del diseño y creo que lo que realmente no me agradó fue que no fuera A Kind Of Magic y tuviera que esperar unos meses más para disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu interesante experiencia personal alrededor de esta canción. Y es cierto en ese momento, como tiempo presente, era emocionante escuchar por vez primera un tema nuevo de QUEEN.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  4. ¡No la conocía! y me encqntó. Gracias por compartirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que hayas podido escuchar por primera vez esta canción aquí en el blog. Para eso estamos aquí en el blog.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, ahí se "sintetiza" el especial cuidado que tenían al seleccionar los lados B jajaja ... no he escuchado mucho la versión 12'' de "One Vision" pero debe salir de este saldo mal aprovechado de cinta ... hasta "One vision" al revés hubiese sido más interesante ... menos mal no compré el 45 que seguro lo hubiese arrojado como "freesbee" ... no sé cuál es peor, si éste o el lado B de "Magic" (que es Roger Taylor "solista" jugando con sus sintetizadores) ... lo dejamos para la prox. reseña entonces comparandolos ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo, sinceramente ni como lado B destacaba esta remezcla. Quizás su ubicación hubiera sido mejor en una caja de remixes o en un 12". Y sí, tampoco es de mi agrado el lado B de "A Kind Of Magic", que como bien dices, parece extraido de un álbum solista de Roger. Ya intercambiaremos opiniones en un mes.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. HOLA. FEO TEMA. NO TIENE NADA QUE VER CON QUEEN. PARECE UN TEMA TECNO POR LOS SINTETIZADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. El tema parece un demo y no refleja esa creatividad que QUEEN tenía en sus temas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis