Translate

domingo, 2 de agosto de 2015

LED ZEPPELIN: CUSTARD PIE





Llegamos al primer domingo de este mes de Agosto, y siendo el segundo mes del tercer trimestre de este 2016, corresponde presentar un tema musical de LED ZEPPELIN. Y en este mes, el próximo jueves 20 está cumpliendo 67 años Robert Plant y es motivo para presentar una canción que haya sido compuesto por Robert. Además en este 2015 se han cumplido 40 años del lanzamiento del sexto álbum de la banda, “PHYSICAL GRAFFITI” y también es motivo para incluir una canción de dicho álbum, y el día de hoy tendremos la canción que precisamente se encarga de abrir el álbum: “Custard Pie”. Un tema con bastante adrenalina y harta energía, y con un riff bastante heavy que domina de manera protagónica el ritmo de la canción e interpretada con toda la fuerza puesta por Robert Plant.


Drop down, baby, let your daddy see.
Drop down, my lady, just dream of me
Well, my mama allow me to fool around all night long
Well, I may look like I'm crazy, I should know right from wrong

See me comin', throw your man outdoor
Ain't no stranger, done been this way before
See me comin', mama, I throw your man outdoor
I ain't no stranger, I been this way before.

Put on your night shirt and your morning gown
You know by night I'm gonna shake 'em on down
Put on your night shirt, mama, and your morning gown
Well, you know by night I'm sure gonna shake 'em on down
Shake it, shake it

Ooh, your custard pie, yeah, sweet and nice
When you cut it, mama, save me a slice
Your custard pie, yeah,
I declare you're sweet and nice like your custard pie
When you cut it, mama... mama, please save me a slice.

Oh
I chew on a piece of your custard pie. [4x]

Drop down [6x]

Chew on a piece of your custard pie



“Custard Pie” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant y producida por Jimmy Page. Fue grabada entre Enero y Febrero de 1974 e incluida como álbum track del “PHYSICAL GRAFFITI”, el cual fue lanzado el 24 de Febrero de 1975. En cuanto el pesado riff del tema, rinde homenaje a canciones de blues de la época de Robert Johnson, específicamente los temas “Drop Down Mama” de ”Sleepy John Estes, "Shake 'Em On Down” de Bukka White y “I Want Some Of Your Pie” de Blind Boy Fuller. Además contiene un solo wah-wah por parte de Jimmy Page, el cual fue tocado a través de un sintetizador ARP, y también mostró un clavinet eléctrico tocado por John Paul Jones y un solo de armónica de Robert Plant. En cuanto a la letra del tema, contiene algunas partes difíciles de entender, pero llenas de insinuaciones de índole sexual. Particularmente, en esta canción, se especulaba que el título “Custard Pie” se refería a la zona genital de la mujer y el tema está plagado con referencias al sexo oral, como por ejemplo en las líneas “Your custard pie, yeah, sweet and nice / When you cut it mama, save me a slice”, como “chewin' a piece of your custard pie”. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, nunca fue interpretado de manera completa por la banda en sus conciertos y muy brevemente, tocaron una parte de la canción como parte de su set acústico durante un concierto en Houston, Texas, el 21 de Mayo de 1977. Varios años después, Page y Plant la interpretarían juntos de manera completa cuando estuvieron de gira en 1996 y en 1999, Jimmy Page la tocó de nuevo mientras estaba de gira con The Black Crowes. 40 años después del lanzamiento del “PHYSICAL GRAFFITI” y a 18 días del cumpleaños de Robert Plant, hemos querido evocar ésta muy buena canción. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde recordaremos los 35 años de la partida de John Bonham. Será hasta el domingo 6 de Setiembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho,
    Me gusta mucho, especialmente por la guitarra de Jimmy, muy buena la interpretación de Robert.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Un gran tema y que es ideal para dar inicio a este buen álbum de Led Zeppelin. La guitarra de Jimmy sobresale y la voz de Robert también.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, no es novedad la letra del tema, L.Z. siempre fue un solo de referencias al sexo, las drogas y los excesos del rock & roll ... Jimmy Page andaba con una joyita de 14 años y no pasó nada ... no es de mis temas preferidos del "Physical" pero le da inicio con todo ... ese riff y la entrada de la batería, bajo y voz son espectaculares ... justo veo que se filtraron los 3 últimos remasterizados (Presence, I T T O D y CODA todos con sus respectivos bonus tracks) ... a disfrutar de Zeppelin esta semana que hay varias versiones alternas, tomas no pulidas e inéditas ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, la letra no anduvo con rodeos y soltó los excesos, pero la parte musical tiene harta fuerza y es un buen inicio del álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis