Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡ADIOS 2015! ¡FELIZ AÑO 2016!





Llegamos al final de este año 2015 y con ello, al último post del blog en este año que nos deja. Coincidentemente, también hemos llegado al post número 1300 en el blog, y qué mejor que sea el post con que el cerramos este 2015. Como mañana, 31 de Diciembre cae jueves y sinceramente quiero descansar la mayor parte del día, he querido publicarlo hoy miércoles 30 de diciembre. Igual hoy y mañana contestaré cualquier comentario a este post y a otros posts, y como en los años anteriores, quiero enfocarme en lo que fue este año 2015 para el blog y también lo que fue en el plano personal. 


En lo personal y en el balance general, debo confesar que este 2015 no fue un año bueno para mí. Hubo algunas cosas buenas, pero el balance ha sido pesado. Y a lo largo del año, he seguido trabajando de manera eventual desde mi casa, y además con algunos trabajos o gestiones adicionales que me permitieron al menos, tener algo de caja chica. A la edad que tengo, soy consciente que las opciones laborales son más limitadas. Pero, dentro de todo, me siento tranquilo y estando en casa, estoy más pendiente de las cosas de la casa. Por algo suceden las cosas. En el plano financiero y económico, en este 2015 tuve que refinanciar la última deuda que me quedaba, para estar más tranquilo y pagar una cuota mucho más manejable, y finalmente, saldré del todo en Octubre del 2017. Y en el plano familiar, en mayo tuvimos una gran preocupación en casa por el estado de salud de mi suegro, quien tuvo un cuadro de anemia severa con un nivel de hemoglobina bajísimo, de 6.5, por el cual tuvo que ser internado y se le practicaron tres transfusiones de sangre. Felizmente, en los siguientes meses, pudo recuperarse y mes a mes, siempre va a sus controles médicos, y en términos generales, está bien.

Siguiendo con el plano personal, entre los hechos positivos de este 2015, puedo enumerar los siguientes:

1)    En este 2015, en el aspecto personal, como sucede año tras año, lo más valioso que tengo sigue siendo mi matrimonio. En este 2015, cumplí 13 años de casado al lado de mi amada esposa, Silvana. Son 13 años que vivo muy feliz a su lado. Y en este año pesado, su apoyo ha seguido siendo incondicional y maravilloso. Reitero lo que dije el año pasado, SE que vendrán tiempos mejores, en los que le daré a mi esposa lo que ella se merece por llevar siempre luz, amor y color a mi vida.



2)  Otra de las cosas más gratas de este 2015 fue seguir con el programa “ROYAL TRILOGY” en la radio online Stereo Lima en www.stereolima.com. Gracias a mi buen amigo Ricardo Jiménez, quien me planteó la idea de trasladar la idea musical del blog a un programa de radio -la historia la relaté en este post: (http://royaltrilogy.blogspot.com/2014/03/royal-trilogy-en-stereo-lima-100.html), allí seguimos y el próximo 10 de marzo del 2016 el programa cumplirá dos años. Como lo he dicho en varias ocasiones, hay mucho más por seguir escarbando, porque la buena música merece ser rescatada y destacada, y esto recién está comenzando.



3)  Un gran acontecimiento en la familia fue sin duda, el hecho que mi suegro cumpliera 90 años en el mes de Setiembre. Para su edad, está bastante bien y luego de pasar el susto del mes de Mayo, allí se mantiene. Y por sus 90 años, se organizó una muy bonita reunión familiar que fue inolvidable.

4)  Otro hecho gratificante en este 2015 fue el haber tenido la oportunidad de entablar contacto con el cantautor británico Michael Armstrong y con la cantante norteamericana Jo Dare –quien cantó a dúo con Freddie Mercury el tema “Hold On”. Con ambos, tuve la oportunidad de poder hacerles una entrevista virtual en el blog, y el resultado fue bastante positivo. En Agosto publiqué la entrevista a Michael (http://royaltrilogy.blogspot.com/2015/08/michael-armstrong-songwriter-from-soul.html), y en Noviembre fue publicada la entrevista a Jo Dare (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2015/11/the-jo-dare-interview.html). Después de ello, he tenido el privilegio de contar con la amistad de ambos, manteniendo una comunicación regular y son dos personas muy sencillas, de agradable trato y muy amigables. Ser considerado como su amigo ha sido y es sencillamente estupendo. God bless you, dear Michael! God bless you, dear Jo!!


5) También, ante el hecho de seguir estando permanentemente en casa, me he compenetrado mucho más con mi hija perruna Frida. A lo largo de este 2015, Frida se ha acostumbrado a mí y siempre me ha mostrado su total lealtad y cariño. Hasta incluso cuando estoy sentado frente a la computadora, viene y me patea para que le haga cariño o masajes en el lomo, o viene con su pelota en el hocico para que juegue con ella, lo cual hago feliz de la vida. Es mi hija perruna y la adoro. Y ruego a Dios que la tengamos con nosotros el mayor tiempo posible.



6)  La gente que me conoce, sabe CUAN hincha a muerte soy de RIVER PLATE. Claro, sin fanatismo irracionales ni irreflexivos. Y este año 2015 fue simplemente maravilloso e inolvidable, el hecho que River se consagrara campeón de la Copa Libertadores 2015. Mis impresiones las describí en el post que le dediqué a esta gran campaña (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2015/08/river-plate-campeon-de-la-copa.html) y tuve que esperar 19 años para volver a gritar "¡¡RIVER CAMPEON!!", luego de haber transitado años atrás por el peor momento de su historia. Lamentablemente, no se pudo lograr repetir el título de la Copa Sudamericana no el título del Mundial de Clubes, al caer goleado y sin atenuantes ante el Barcelona por 0-3. Pero, ello no enerva ni mancha en lo absoluto la gran alegría y emoción que viví como hincha el 5 de Agosto del 2015.

7)  Por último, algo que fue positivo para mí fue el haber podido acceder a un smartphone. Me explico, durante años yo estaba feliz con mi celular Nokia -que no era smartphone- y no me desesperaba para conseguirme uno. Es más, hasta me resistía a cambiar. Pero, en noviembre, el hijo de mi esposa se compró un celular nuevo y le pasó el suyo a mi esposa. Y ella me pasó el suyo, un Huawei 210. En ese momento, tenía la alternativa de seguir con mi Nokia, o acceder al Huawei, ya que si no me decidía, era más probable que el celular se lo dieran a otra persona. Así que acepté y desde ese momento, me familiaricé con el aparato y me siento muy cómodo con él. Y desde que tengo el Whatsapp, he tenido la posibilidad de agregar a varios amigos y amigas del Facebook, y manteniendo una comunicación más inmediata por esta vía. #ILoveWhatsapp


En lo que concierne al blog "ROYAL TRILOGY", el resultado en este 2015 ha sido normal. El blog cumplió seis años de vida en el ciberespacio y la página de Facebook del blog ya cuenta con 1,375 Likes. El post más visitado en la historia del blog sigue siendo "ABBEY ROAD: LA HISTORIA DE UNA FOTO INMORTAL" (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/08/abbey-road-la-historia-de-una-foto.html) con 74,938 visitas, Y en lo que respecta a los cinco posts más comentados en este 2015, han sido los siguientes:

1)    THE JO DARE INTERVIEW (46 comentarios)
2)    ROYAL TRILOGY: EL SEXTO AÑO (20 comentarios)
4)    WHITE QUEEN (AS IT BEGAN): UNA JOYA MUSICAL  (16 comentarios)

De los posts que he publicado en este año 2015, e independientemente de las visitas que haya recibido o los comentarios que haya generado, mis posts favoritos, o los que más me han hecho sentir satisfecho, tras haberlos creado, elaborado y publicado, son los siguientes posts:



Pero si tuviera que escoger mis Top-3 de posts favoritos serían:




Por otro lado, en cuanto a las estadísticas, al día de hoy, en este preciso instante el blog lleva registrado un total de 1,615,640 visitas, lo cual quiere decir que en todo este año 2015 el blog ha tenido hasta este momento -12 del mediodía- la cantidad de 159,193 visitas y aún falta lo que queda del día de hoy 30 y todo el día de mañana 31. Sinceramente, haciendo una comparación entre las cifras que compartí con ustedes hace un año, ha habido un notorio descenso. Y lo detallo en el siguiente gráfico:

VISITAS ANUALES
VISITAS MENSUALES
VISITAS DIARIAS

A Diciembre 2010
91,260
12,000 *
100 *
A Diciembre 2011
218,121
30,024 *
500 *
A Diciembre 2012
496,206
47,810 *
1,275 *
A Diciembre 2013
299,527
21,000 *
750 *
A Diciembre 2014
232,813
18,000 *
600 *
A Diciembre 2015
158,797
13,400 *
440 *


(*) – Representa un promedio aproximado.



Como puede verse, el promedio de visitas mensuales y diarias ha disminuido bastante, siendo el nivel más bajo luego del primer año del blog. Por otro lado, desde que se creó el blog, el país de donde proviene la mayor cantidad de visitas es México, y luego le siguen Perú, España, Argentina, USA, Chile y Colombia. Asimismo, algo que sigue sucediendo año tras año es la disminución del número de comentarios en los posts publicados. En los primeros cuatro años, lo normal era que cada post tuviera mínimo 20 comentarios -10 comentarios con mis respectivas respuestas. Ahora, con las justas cada post puede llegar a los 10 comentarios -5 comentarios con mis respuestas. Como bloggero, SE que los blogs han quedado desplazados por las redes sociales, Facebook y Twitter, y que la gente es floja para escribir comentarios e incluso para entrar a una página web distinta a su cuenta de Facebook o Twitter. Pero eso no me desanima, e igual aprecio y valoro a los que se dan el tiempo de dejarme algún comentario en el blog. Y quienes más comentarios han escrito hasta el día de hoy han sido Jaimito Sukoane -a la cabeza y por varios cuerpos de distancia-, Eduardo Rodríguez, Marité Alarcón, Mapi Zevallos, Marielita García, Lenya Roncal, Giselita Pineda, Elmo, René Almanza, Sil, y en los últimos meses, Lili Martínez y Jimmy Salamanca. Gracias por estar siempre pendientes de los posts del blog y por dejarme sus valiosos e interesantes comentarios.


¿Qué espero y deseo para este 2016?  En lo personal, espero que pueda generar los ingresos suficientes que me permitan seguir trabajando desde mi casa; y por supuesto, seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, mi suegro, el hijo de mi esposa y con mi hija perruna, Frida, y con mucha salud. A nivel amistades, seguir afianzando las amistades que conservo y reencontrarme con amistades cuyo rastro haya perdido hace tiempo. Y en cuanto al blog, espero que siga creciendo, que aumente el número de visitas, y que los visitantes sigan dejándome sus siempre interesantes comentarios y poder hacer más entrevistas virtuales -este año 2015 tuvimos la entrevista virtual a Michael Armstrong y Jo Dare. Este 2016 el blog cumplirá siete años en mayo y francamente, deseo que continúe sólido y fortalecido.


Desde "ROYAL TRILOGY" quiero agradecerles muchísimo por seguir siendo parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Y para el 2016 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1966, 1976, 1981, 1986, 1991 y 1996, además de "Anglo 60's" y la música de ABBA, los Moody Blues, los Bee Gees y Led Zeppelin, conjuntamente con las trilogías instrumentales y el segmento "Music Trilogy”.


Desde el fondo de mi corazón, les deseo a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor forma este año 2016 y que este nuevo año les traiga mucho amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se conviertan en realidad. Y en lo que a mí concierne, me tomaré un buen descanso vacacional de ocho días, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, estaré retornando el viernes 8 de enero con el primer segmento musical de “Anglo 60’s” con un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Honestamente, quiero descansar y deseo meditar muchas cosas para el futuro del blog y pensar qué cosas pueden mejorarse o corregirse.



¡Desde el fondo de mi corazón, muchas, muchísimas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!




¡¡FELIZ AÑO 2016, QUERIDOS AMIGOS!! 



16 comentarios:

  1. Tenía mucho sin saber de ti, pero verdaderamente has logrado resumir muy bien tu año en éste post.

    Actitud positiva ante todo, aunque no siempre las cosas salgan como las esperamos, hay salud, amor y la comidita nunca falta en la mesa, no se puede pedir más.

    Ya verás que éste 2016 que se viene estará cargado de buenas sorpresas y oportunidades, así lo veo yo, ¡Ya estoy ansiosa por comenzarlo! jajaja :)

    Y definitivamente que tomaste la mejor decisión al entrar en el mundo de los smartphones, a mi también me complace mucho tenerte en el whatsapp y poder hablar contigo por ése medio, la tecnología es muy positiva si se sabe usar de la manera correcta.

    Mis mejores deseos para ti en éste año mi estimado Luis, espero disfrutes despidiendo el año viejo y recibiendo el año nuevo al lado de tu amada Silvana, sé que así será. ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Adrianita. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco profundamente tus muy bellas palabras. Es cierto, hacía buen tiempito que no tenía noticias tuyas, pero ha sido maravilloso haber reanudado contacto contigo, y mejor aún, a través del Whatsapp.

      Es cierto, lo importante es estar tranquilo y más que enfocarse en las carencias, lo mejor es valorar lo que tenemos en nuestras vidas. Y sí, a Dios gracias, ingresé a la era del smartphone y simplemente, ya nadie me saca de aquí, ja ja. #ILoveWhatsapp.

      De todo corazón, te deseo todo lo mejor para este 2016 y que todos tus proyectos y metas se concrete y se hagan realidad. Y en este nuevo año, llevaremos adelante nuestro pacto. Ya sabes que cuentas conmigo en tu nueva aventura bloggera.

      Te mando un beso grande y un abrazo enorme con toda mi amistad, afecto y cariño.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Mi querido Luis! Leo tus palabras y me hace reflexionar en las bendiciones que Dios me ha dado en este año que fenece.
    Mi mamá ahora está en otra dimensión, ya no la veo físicamente pero la siento siempre cercana a mi, y eso querido amigo es una bendición.
    Te deseo un gran 2016, rodeado de tus afectos y con amor, salud y éxito.
    Seguimos en contacto vía whatsapp,la maravilla de la tecnología que a la distancia, nos une.
    Recibe besos y abrazos desde México!!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Loi. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus tan hermosas palabras. Concuerdo plenamente con lo que has señalado. Y es maravilloso haber agregado la vía del whatsapp a nuestra comunicación. Yo super feliz de recibir tus mensajes de texto y de voz.

      De todo corazón, te deseo un muy buen 2016, que lo recibas de la mejor manera y que en este nuevo año, tus metas y planes se hagan realidad. Y por supuesto, que esta bella amistad que nos une, siga fortaleciéndose.

      Te mando un beso grande y un megasuperhiperultra abrazo con toda mi amistad, afecto y cariño.

      Tu amigo de siempre.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Recibidos tus buenos deseos y tu MEGASUPERHIPERULTRA ABRAZO!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Loi. Gracias por comentar.

      Recibida entonces la constancia de recepción de mis deseos y mi abrazo grandote. Conforme de que hayan llegado a buen puerto y no se hayan perdido en el camino, je je.

      Otro Archimegasuperhiperultra abrazo de oso panda.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Lucho:

      Gracias por estar allí.
      Los mejores deseos en el año v que se aproxima.

      Que pases unas lindas vacaciones.

      Un abrazo y los mejores éxitros,

      Jimmy!

      Eliminar
    3. Hola mi estimado Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Las gracias te las doy yo, por siempre estar pendiente del blog y dejar tus muy interesantes comentarios, que muchas veces ilustran. De verdad, mil gracias.

      Un fuerte abrazo y feliz 2016 en todos los aspectos de tu vida.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Despide el año como lo mereces y que el 2016 sea mejor que el 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por tus buenos deseos. Lo mismo deseo para tí, que despidas bien este 2015 y que el 2016 sea un año muy positivo para tí.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. HOLA LUCHO. YA SABES MI ESTIMADO LUCHO QUE TE DESEO UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2016 CON MUCHA SALUD SOBRE TODO, PARA TI Y TODA TU FAMILIA Y SEGUIMOS CON ROYAL TRILOGY OTRO MAS, QUE YA SOY FAN DE TU BLOG DESDE HACE TIEMPO Y FELICITARTE TAMBIEN POR TU ESFUERZO Y DEDICACION DURANTE TODOS ESTOS AÑOS.

    UN ABRAZOTE!!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco enormemente tus palabras. Gracias por siempre estar pendiente del blog y dejar tus interesantes comentarios. Es un gran placer leerlos.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Feliz año nuevo para ti y que tus planes se hagan realidad este 2016 con la ayuda de nuestro Creador. Éxitos y a seguir con la buena música que nos trasmites en ROYAL TRILOGY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés Eduardo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco bastante tus buenos deseos. Igual deseo para tí un 2016 lleno de muchas cosas positivas en tu vida.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Hola Lucho,

    Deseo que este 2016 sea mucho mejor en todos los aspectos, sigue adelante con este interesante blog.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus buenos deseos. Y a cinco meses del sétimo año del blog, esa es la idea, seguir adelante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis