Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

MI CANCION FAVORITA DEL 2015: THE RADIO YEARS (MICHAEL ARMSTRONG)




Ya estamos cerca al final de este año 2015. Y como he venido haciendo desde el año 2011, es momento de escoger y presentar la canción -elegida también por este blog “ROYAL TRILOGY”- que ha sido mi favorita en este 2015. En los años 2011 y 2012, mis favoritas fueron “Price Tag” de Jessie J y “Skyfall” de Adelle. En el 2013, no hubo un tema especial que fuera mi favorito de ese año, pero me encantó que Agnetha Faltskog de ABBA, Justin Hayward de The Moody Blues, y Roger Taylor de QUEEN -miembros de mis tres grupos favoritos- retornaran al mundo de la música con sus álbumes solistas y brindando muy buena música. En el 2014, mi favorita fue “Home” de la norteamericana Norda Mullen. Y en este año 2015, hubo una canción que se apoderó de mis preferencias musicales y desde que la escuché por primera vez, me enganché totalmente y nunca me canso de escucharla. Pero antes de presentarla, he querido incluir un par de trilogías musicales con nuevas canciones lanzadas en este 2015 por recordados cantantes y que merecen ser reconocidas en este post. En la primera trilogía, tenemos los siguientes temas: “Golden” del legendario e inacabable Sir Cliff Richard, tema nuevo que estuvo incluido en su recopilatorio “75 AT 75” y compuesto por Chris Eaton; “You Belong To Me” del canadiense Bryan Adams e includio en su álbum “GET UP!” y escrito por Bryan Adams y Jim Vallance; y finalmente el muy buen tema “Faces Of Stone” del británico David Gilmour y compuesto por el mismo Gilmour, y que figura en el álbum “RATTLE THAT LOCK”. 



En cuanto a la segunda trilogía, comprende las siguientes canciones: “Please” de Rod Stewart, escrita por Rod Stewart y Kevin Savigar, del álbum “ANOTHER COUNTRY”; “Beryl” de Mark Knopfler y compuesta por el mismo Mark e incluida en el álbum “TRACKER”; y “Simply Magic” de John Lodge, muy hermoso tema compuesto por John y del álbum “10,000 LIGHT YEARS AGO”, y que además contó con la participación de Ray Thomas en la flauta y Mike Pinder en el melotrón, ambos ex compañeros en los Moody Blues.



Y para cerrar musicalmente este 2015, culmino este post con la canción que más me ha gustado en este 2015. Me estoy refiriendo a la canción titulada “The Radio Years” del cantautor británico Michael Armstrong. El tema proviene de su álbum debut solista “MICHAEL ARMSTRONG”, del cual posteamos el mes de Julio (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2015/07/michael-armstrong-un-muy-buen-album.html), y me encantó por su muy buen ritmo melódico, por la impecable interpretación de Michael, quien le pone harto feeling al tema, y sobre todo, por su letra, que es un verdadero himno de amor a la radio. El tema fue compuesto por Michael Armstrong y en la entrevista virtual que le hice a Michael en el blog en el mes de Agosto (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2015/08/michael-armstrong-songwriter-from-soul.html), con respecto a esta canción, él señaló lo siguiente: ““The Radio Years” es una canción autobiográfica de amor … a mi maestra. La música es mi amor, siempre ha estado y siempre estará. Me ha hecho el hombre que quise ser”. En resumen, una maravillosa canción, tanto en su melodía como en su letra, que se convirtió en mi canción favorita de este año 2015.



Con esta muy buena canción, cierro musicalmente este año 2015 en el blog. Y entre hoy y mañana, irá el post final del año con una semblanza de lo que fue este 2015 para este servidor y para el blog. Como siempre, espero sus visitas y comentarios.



2 comentarios:

  1. Hola Lucho:

    Me cuesta mucho escuchar música nueva, principalmente porque lo que pasan en las radios no es de lo mejor, así que agradezco tus recomendaciones que me vienen bien para actualizarme un poco, ya que siempre me quedo en los '70 o antes jajaja.

    Que tengas un excelente fin de año y te deseo un 2016 aun mejor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

      Créeme que yo pensaba exactamente igual a tí. Mi mente había bloqueado todo lo que fuera música después del año 2000. Sin embargo, con el tiempo, fui descubriendo cosas interesantes. Claro, el balance de lo que se escucha en las radios es bien pobre, pero hay música que merece ser rescatada y destacada. Como estos siete temas, por ejemplo. Espero que te gusten.

      Te mando un abrazo muy grande y mis mejores deseos para este 2016 y que el nuevo año te traiga momentos positivos en tu vida.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis