ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de julio de 2016

HACE 35 AÑOS (1981-VII)






Llegamos al segundo miércoles del mes de Julio, y hoy toca presentarte el segmento musical de 1981, hace 35 años. Y en esta ocasión, he querido escoger para tí dos muy buenas canciones del álbum “TATOO YOU” de los Rolling Stones.

1.-  WAITING ON A FRIEND (The Rolling Stones).- Con el album “TATOO YOU” de The Rolling Stones, y el tema “Start Me Up”, se generó en mí el interés por la música de los Rolling Stones. Y el siguiente tema en escucharse fue “Waiting On A Friend”, una muy buena balada con un buen ritmo melódico, cuyo video fue bastante difundido en “Disco Club”. El tema fue escrito por la dupla autoral Jagger/Richards y producido por The Glimmer Twins. Curiosamente la grabación de este tema se inició a fines de 1972 hasta inicios de 1973 en Kingston, Jamaica, durante las sesiones de grabación del “GOAT’S HEAD SOUP”, cuando Mick Taylor estaba en la banda. Su solo de guitarra fue tomado en cuenta en las sesiones en Abril de 1981, cuando la canción fue seleccionada por el productor Chris Kimsey, como una que el grupo podía rehacer para el álbum. La letra muestra un lado más maduro de Jagger como compositor, en donde habla de dejar de lado a las mujeres y los vicios en favor de darle algún sentido de su vida y encontrar las virtudes inherentes en una verdadera amistad. En las notas del recopilatorio “JUMP BACK” de 1993, Jagger señaló: “A todos nos gustó en ese momento, pero no tenía letra, así que allí estuvimos … La letra que agregué es muy gentil y amorosa, acerca de amistades en la banda”. Fue lanzado como segundo single del “TATOO YOU” el 30 de Noviembre de 1981, llegando al N° 13 en USA, según Billboard. Además fue N° 9 en Holanda y N° 50 en UK. El tema contó con la participación de Nicky Hopkins en el piano y Sonny Rollins en el saxo. Finalmente, el video clip del tema fue dirigido por Michael Lindsay-Hogg –quien dirigió el especial de 1968, “The Rolling Stones Rock and Roll Circus”- y el edificio en el que aparece Jagger, esperando por Richards, es el mismo que figura en la carátula del álbum de Led Zeppelin, “PHYSICAL GRAFFITI” de 1975. 35 años después, siempre es grato rememorar ésta muy buena canción de los Stones. Disfrútala.


Watching girls go passing by
It ain't that latest thing
I'm just standing in a doorway
I'm just trying to make some sense

Out of these girls go passing by
The tales they tell of men
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend

A smile relieves a heart that grieves
Remember what I said
I'm not waiting on a lady
I'm just waiting on a friend

Just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend

Don't need a whore
I don't need no booze
Don't need a virgin priest
I need someone I can cry to
I need someone to protect

Making love and breaking hearts
It is a game for youth
I'm not waiting on a lady, oh yeah
I'm just waiting on a friend

I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend

I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend
I'm just waiting on a friend



2.-  HANG FIRE (The Rolling Stones).-  Uno de los temas que más me gustó del “TATOO YOU” fue “Hang Fire”, un tema con un estilo bastante movido con un ritmo bien rockanrollero y medio surf. La canción fue escrita por la dupla autoral Jagger/Richards y grabada originalmente durante las sesiones del álbum “SOME GIRLS” en París. En 1981 fue nuevamente retomada y grabad, y producida por The Glimmer Twins, siendo lanzada como single en Abril de 1982, llegando al N° 20 en USA, según Billboard. La letra del tema aborda el declive económico de Inglaterra en los 70’s. En una entrevista para le revista “Rolling Stone”, Keith Richards admitió que el track se relacionaba con Inglaterra y los “feos políticos”, quienes habían causado el declive del país cuando el “dinero estaba ajustado”. Han transcurrido 35 años de este tema y es momento de escucharlo. Disfrútalo.



In the sweet old country where I come from
Nobody ever works
Yeah nothing gets done
We hang fire, we hang fire

You know marrying money is a full time job
I don't need the aggravation
I'm a lazy slob
I hang fire, I hang fire
Hang fire, put it on the wire baby
Hang fire, hang fire put it on the wire baby, go ahead
Hang fire

We've got nothing to eat
We got nowhere to work
Nothing to drink
We just lost our shirts
I'm on the dole
We ain't for hire
Say what the hell
Say what the hell, hang fire
Hang fire, hang fire, hang fire, put it on the wire baby
Hang fire, hang fire, hang fire, hang fire, hang fire, hang fire, put it on the wire baby

Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo

Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo, hang fire, hang fire, hang fire

Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo doo, hang fire, hang fire, put it on the wire baby
Doo doo

Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo doo
Doo doo

Yeah ten thousand dollars, go have some fun
Put it all on at a hundred to one
Hang fire, hang fire, hang fire, put it on the wire baby
Doo doo
Doo doo, hang fire, hang fire put it on the wire
Hang fire, hang fire, hang fire, hang fire
Put it on the wire baby
Put it on the wire


Este ha sido el séptimo segmento musical de 1981. Espero que este par de buenas canciones de los Stones hayan sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario. Y como un plus, cerramos este post con una trilogía de videos de más canciones de este buen álbum de los Stones: “Neighbours”, “Little T & A” y nuevamente, “Start Me Up”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos para ti dos recordados temas del álbum “4” de Foreigner. Será hasta el miércoles 10 de Agosto. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Hola Lucho, buen par de temas del (una opinión no más) último LP clásico de los Stones, una recopilación de "outtakes", bastantes parches y adiciones vocales e instrumentales ... solo "Neighbours" creo era un tema nuevo pero les salió perfecto ... un lado A bastante movido y el B lleno de canciones más tranquilas ... recuerdo cuando lo compré en febrero del 81, el empaque era más que amarrete para ser una edición yankee ... no venía con letras ni información, solo la cara de Jagger y en la contratapa la de Richards en fondo verde y adentro a la nacional, un plastico ... discazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, un muy buen álbum de los Stones, con buenos temas provenientes de diversos momentos. Aquí pegó bastante y creo que tuvo más difusión que su predecesor, "EMOTIONAL RESCUE".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis