ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de julio de 2016

THE KEY: BUEN TEMA RITMICO DE ROGER





Segundo lunes de este mes de Julio, y como lunes queenero, toca hoy presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Como sabemos los queeneros, este mes de Julio es doblemente especial, porque por un lado, el próximo martes 19 Brian May estará cumpliendo 69 años, y por otro lado, el martes 26 cumple 67 años, Roger Taylor. Y en este mes, los segmentos queeneros estarán repartidos entre ambos, y como la semana pasada, en el segmento de temas inéditos de QUEEN incluimos un tema de Brian, en esta sección musical de hoy, tendremos un tema solista de Roger. Y qué mejor que hacerlo que con un tema de mi álbum favorito de Roger, "HAPPINESS?", la muy buena canción “The Key”. Cuando la escuché por primera vez allá por noviembre de 1994, fue una de las que más me gustó de dicho álbum por su estructura musical y su muy buen estilo rítmico bien movido, con un sonido bastante moderno y una impecable y estupenda instrumentación, y rematando al final del tema con un buen solo de teclados. Sinceramente, en mi opinión muy personal, es un gran tema creado por Roger en donde demuestra su calidad como compositor y como músico, y fácilmente podría hasta pasar como una canción de QUEEN.


There once was a king of Paris
There was an emperor of Brazil
There was maybe a Loch Ness monster
There once was a Buffalo Bill

Now you can search the whole wide planet
Scratching in the mud and worms
But an honest politician
Is just a contradiction in terms

And if I had the keys to the kingdom
I'd hand them straight to you
In another time, another time
Another place, another place
Another life, another life
Another waste, another waste
Sometimes the last thing you wanna know is the truth

With your bishops, priests and mullahs
And all the mumbo, jumbo clans
When you're not accepting women
How can you love your fellow man

Well you can search the whole wide planet
Down to viruses and germs
A sensible religion
Is just a contradiction in terms

And if I had the keys to the kingdom
I'd hand them straight to you
In another time (another time)
Another place (another place)
Another life (another life)
Another waste (another waste)
Another love (another time)
Another lie (another day)
Another small way to die
Sometimes the last thing you wanna know is the truth


“The Key” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua McCrae en la coproducción. En el tema Roger se encargó de tocar la batería, la guitarra y los teclados, además de hacer los coros y además contó con la participación de Jason Falloon en las guitarras, Phil Spalding en el bajo y Mike Crossley en los teclados. No fue single y solamente estuvo incluida como álbum track del “HAPPINESS?”. En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “HAPPINESS?” en 1994 por Japón, UK y Europa, y en 1995 por Italia, siendo cantada en la segunda mitad de cada show y que iba después del tema “Happines” y antes de “Revelations”. Han pasado ya casi 22 años de ésta muy buena canción y sigue siendo recordada especialmente por los “die-hard” fans de Roger. Y por supuesto, desde aquí le deseamos que pase un muy feliz cumpleaños al lado de su familia y su gente más cercana y que siga regalando a los fans su calidad y talento. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 8 de Agosto. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis