Translate

miércoles, 6 de julio de 2016

HACE 50 AÑOS (1966-IV)






Llegamos al primer miércoles de Julio y toca presentarte hoy el segmento musical dedicado al año 1966, hace 50 años. Para esta oportunidad, he querido elegir para ti dos recordados temas de dos miembros de la familia SInatra.

1.-  STRANGERS IN THE NIGHT (Frank Sinatra).-  Como es de esperar, comenzamos primero por el padre, el gran Frank Sinatra, recordado como “La Voz”. Hablar de su trayectoria tanto musical como cinematográfica equivaldría a dividir este post en dos o tres partes, y en el presente post, queremos recordar una de sus más hermosas canciones: “Strangers In The Night”. Recuerdo haberlo escuchado a inicios de la década del 80 y me fascinó por su bello estilo melódico e imponente instrumentación que te llegaba al alma y a la médula y sobre todo, por la fabulosa interpretación del gran Frank. El tema fue escrito originalmente por Bert Kaempfert con letras en inglés de Charles Singleton y Eddie Snyder. Kaempfert la utilizó originalmente bajo el título “Beddy Bye”, como parte de la música instrumental del film “A Man Could Get Killed”. Inicialmente fue ofrecida a Melina Mercouri, quien pensó que una interpretación masculina encajaba mejor con la melodía y descartó cantar el tema y así fue grabada por Sinatra. Fue grabado el 11 de Abril de 1966 y producido por Jimmy Bowen. Fue incluido en el álbum “STRANGERS IN THE NIGHT” y lanzado como single el 2 de Julio de 1966, llegando al N° 1 en USA el 2 de Julio de 1966 y en UK el 2 de Junio de 1966. Además, le hizo ganar a Sinatra un Grammy por Mejor Performance Vocal Pop Masculina y Disco del Año. Sin embargo, curiosamente, a Sinatra no le gustaba el tema, es más, lo detestaba, calificándolo en algún como “a piece of shit” –no hace falta que lo traduzca, ¿no?. Medio siglo después, es momento oportuno de escuchar esta hermosa canción. Disfrútala.


Strangers in the night
Exchanging glances
Wondering in the night
What were the chances
We'd be sharing love
Before the night was through?
Something in your eyes
Was so inviting
Something in your smile
Was so exciting
Something in my heart told me I must have you

Strangers in the night, two lonely people
We were strangers in the night
Up to the moment when we said our first hello
Little did we know
Love was just a glance away, a warm embracing dance away
And ever since that night
We've been together
Lovers at first sight
In love forever
It turned out so right
For strangers in the night

Love was just a glance away, a warm embracing dance away
Ever since that night
We've been together
Lovers at first sight
In love forever
It turned out so right
For strangers in the night

Doo-bee-doo-bee-doo
Doo-doo-dee-dah, dah-dah-dah-dah-dah



2.-  THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKIN’ (Nancy Sinatra).-  Ahora le toca el turno a la hija, Nancy Sinatra. Ella tuvo su momento de esplendor en la segunda mitad de la década del 60, y se recuerdan algunos hits como “Things” –junto con Dean Martin-, “Summer Wine” –con Lee Hazlewood-, “Something Stupid” –junto con su papa Frank-, y el tema de James Bond, “You Only Live Twice”. Pero ninguno tuvo el gran éxito que obtuvo el tema “These Boots Are Made For Walkin’”. Su estilo era el típico pop de los 60’s, con un ritmo bastante movido y hasta bien seductor, que combinaba glamour y sensualidad. Y esto se vio reafirmado en el video del tema, en donde Nancy Sinatra luce altamente sexy, mostrando encanto y tal sensualidad que cualquier miembro de la especie masculina no puede permanecer indiferente luego de ver el video. El tema fue escrito y producido por Lee Hazlewood y grabado el 19 de Noviembre de 1965. Y Nancy fue alentada por Lee Hazlewood a cantar el tema como si fuera “una chica de 16 años quien se metía con camioneros”. Y vaya que lo logró. Fue lanzado como single el 22 de Febrero de 1966, llegando al N° 1 en USA, según Billboard. También fue N° 1 en UK, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda, y N° 3 en Italia. Han transcurrido 50 años de esta canción y todavía sigue derrochando sensualidad  y sobre todo, con estilo. Y vale la pena disfrutarla.


You keep saying, you got something for me
Something you call love but confess
You've been messin' where you shouldn't have been messin'
And now someone else is getting all your best

These boots are made for walking
And that's just what they'll do
One of these days these boots
Are gonna walk all over you

Yeah, you keep lyin' when you oughta be truthin'
And you keep losing when you oughta not bet
You keep samin' when you oughta be a changin'
Now, what's right is right but you ain't been right yet

These boots are made for walking
And that's just what they'll do
One of these days these boots
Are gonna walk all over you

You keep playin' where you shouldn't be playin'
And you keep thinkin' that you'll never get burnt
Ah, I've just found me a brand new box of matches, yeah
And what he knows you ain't had time to learn

These boots are made for walking
And that's just what they'll do
One of these days these boots
Are gonna walk all over you

Are you ready, boots?
Start walking



Este ha sido el cuarto segmento musical de 1966. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu visita y comentario. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos una trilogía de temas de Four Tops, The Rascals y Simon & Garfunkel. Será hasta el miércoles 7 de Setiembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. STRANGERS IN THE NIGHT, ES MI FAVORITA DE SINATRA Y ESTA ENTRE MIS CANCIONES FAVORITAS DE SIEMPRE Y EL TEMA DE NANCY ES BUENISIMO TAMBIEN.

    UN ABRAZO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Definitivamente, ambas son grandes canciones que hace medio siglo ya eran triunfadoras.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Lucho: Strangers, un clásico! Qué más se puede decir! Con respecto a "These boots...", me gusta mucho. La letra -y sobretodo el video- fueron osados para la época. Nancy muy atractiva...e intimidante a la vez! Las chicas que la acompañan tampoco se quedan atrás. Hay hasta una versión hecha por Megadeth.
    Un abrazo,
    Coco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por comentar.

      Son dos clásicos de siempre. Y concuerdo contigo, el video de Nancy SInatra fue bien provocador para su época. Las féminas que la acompañaban hacían honor a la letra del tema. Me imagino lo afortunado que debe haberse sentido ese camarógrafo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Gra!. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este post,y sobre todo, estas muy buenas canciones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis