Translate

viernes, 15 de julio de 2016

THE MOODY BLUES: ONE MORE TIME TO LIVE




Llegamos al segundo viernes del mes de Julio, y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de la banda británica The Moody Blues. Este mes de Julio es doblemente especial, porque por un lado, el próximo miércoles 20 de Julio –dentro de cinco días- estará cumpliendo 71 años JOHN LODGE. Y por otro lado, el próximo 23 de Julio se cumplen 45 años del lanzamiento del gran álbum “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” y es motivo para presentarte un tema de dicho álbum, que además sea cantado por John Lodge. Es por ello que para el día de hoy, he querido elegir para ti el buen tema “One More Time To Live”. En lo personal, es uno de los mejores temas del álbum, y sobre todo, bastante versátil en su ritmo y su estructura musical. El intro instrumental con la flauta de Ray Thomas le daba un toque sublime y hasta celestial, para luego dar paso a la bella interpretación de John dentro de un hermoso ritmo melódico. Y al llegar la parte del coro, el ritmo cambia a un tono más intenso, y en donde se mencionan diferentes estados como la desolación, la evolución, la polución, la saturación, la creación y la comunicación, entre otros.  Definitivamente el tema está dentro de ese estilo típico que tiene John para componer, con ritmos versátiles dentro de una misma canción y enfatizando el lado melódico.


Look out of my window
See the world passing by
See the look in her eye

One more time to live and I have made it mine
Leave the wise to write for they write worldly rhymes
And he who wants to fight begins the end of time
For I have riches more than these
For I have riches more than these

Desolation
Creation
(Tell me someone why there's only confusion)
Evolution
(Tell me someone that this is all an illusion)
Pollution
(Tell me someone)
Saturation
(Tell me someone)
Population
Annihilation

Revolution
(Tell me someone why this talk of revolution)
Confusion
(Tell me someone when we're changing evolution)
Illusion
(Tell me someone)
Conclusion
(Tell me someone)
Starvation
Degradation

(Changes in my life)
Humiliation
(Changes in my life)
Contemplation
(Changes in my life)
Inspiration
(Changes in my life)
Elation
Salvation
(Changes in my life)
Communication
Compassion
Solution

Look out on the hedgerow
As the world rushes by
Hear the birds sing a sigh

One more tree will fall how strong the growing vine
Turn the earth to sand and still permit no crime
How one thought will live provide the others die
For I have riches more than these
For I have riches more than these

Desolation
Creation
(Tell me someone why there's only confusion)
Evolution
(Tell me someone that this is all an illusion)
Pollution
(Tell me someone)
Saturation
(Tell me someone)
Population
Annihilation

Revolution
(Tell me someone why this talk of revolution)
Confusion
(Tell me someone when we're changing evolution)
Illusion
(Tell me someone)
Conclusion
(Tell me someone)
Starvation
Degradation

(Changes in my life)
Humiliation
(Changes in my life)
Contemplation
(Changes in my life)
Inspiration
(Changes in my life)
Relation
Salvation
(Changes in my life)
Communication
Compassion
Solution

Look out of my window
See the world passing by
See the look in her eye


“One More Time To Live” fue escrita por John Lodge y producida por Tony Clarke. Fue grabada entre Noviembre de 1970 y Marzo de 1971 en Wessex Sound Studios, en Londres e incluida como album track en el “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”, que fue lanzado el 23 de Julio de 1971. En la canción se escuchan las palabras “desolation”, “creation” y “communication”, que se utilizaron de manera similar en el primer tema del álbum llamado “Procession” –que era un intro musical que supuestamente describía la historia de la música desde los inicios de la humanidad hasta la grabación del álbum. Y en lo que se refiere a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR” en 1971 y 1972, y continuó en 1973. Luego fue encarpetada y sería en el año 2005 cuando fue rescatada del baúl y fue nuevamente tocado por el grupo en vivo, y esto se mantendría hasta el año 2009. Luego de ello, volvió a ser dejada de lado, hasta nuevo aviso. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos un tema del álbum “STRANGE TIMES” de 1999.  Será hasta el viernes 12 de Agosto. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. ONE MORE TIME TO LIVE, QUE TE PUEDO COMENTAR ACERCA DE ESTE TEMA Y ESTE ALBUM?, QUE FUE EL ORIGEN DE MI PASION POR SU MUSICA, Y NOS ACERCAMOS A OTRO CUMPLEAÑOS DE JOHN LODGE ESTE 20 DE JULIO, EXCELENTE COMPOSICION DE EL PARA CELEBRARLO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta canción. Fue la primera piedra de tu pasión por la música de los Moody Blues. Y es cierto, se viene el cumple de John, un extraordinario músico.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis