ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de julio de 2016

QUEEN COVERS: THE SHOW MUST GO ON (CELINE DION)




Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Julio, y como lunes queenero, hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como he venido diciendo en los anteriores tres posts queeneros en este mes, Julio es un mes especial para los queeneros porque Brian May y Roger Taylor están de cumpleaños. Por ello, he querido incluir un gran clásico de QUEEN, que fue escrito por Brian y que además, es reciente, ya que ha sido lanzado hace poco nomás. Me estoy refiriendo al gran tema “The Show Must Go On”, interpretado por la gran cantante canadiense Celine Dion. Como antecedente, ella cantó en vivo este tema durante su gira llamada “Taking Chances World Tour” en el 2008, como una forma de rendir tributo a QUEEN y Freddie Mercury. Dicha performance fue incluida en el DVD “Taking Chances World Tour: The Concert and Celine: Through the Eyes of the World” en el 2010 y desde el año 2015, ella estuvo cantando esta tema en su show en Las Vegas, titulado “Celine”. Se nota que le gustaba QUEEN y particularmente, esta gran canción. 



Como se supo en las noticias a comienzos de año, este 2016 fue sumamente duro para Celine. El 14 de Enero perdió a su esposo Rene Angélil de cáncer y dos días después, su hermano Daniel, también falleció de cáncer a la edad de 59 años. Sin duda, un trance muy duro de recorrer para Celine. Meses después, grabó una versión en estudio de “The Show Must Go On” y el 20 de Mayo del 2016 fue lanzada como single digital en iTunes, Amazon.com y otras plataformas digitales y estuvo disponible en servicios de streaming, incluyendo YouTube y Vevo el 3 de Junio. El tema fue producido por Humberto Gatica y contó con la brillante participación de la norteamericana Lindsey Stirling en el violín. Y el 22 de Mayo del 2016, Celine cantó este tema en la ceremonia del Billboard Music Awards –en donde recibió el Icon Award. En adelante, ella continúa cantándola en su gira “Summer Tour” en el 2016. Francamente, en lo personal, me parece un muy buen cover interpretado de manera imponente por Celine y los solos de violín representan una interesante variación con respecto a la versión original de QUEEN. Definitivamente, mejor tema no pudo haber escogido ella para regresar a la música, luego del muy triste momento que atravesó a inicios de este 2016, y como una forma de catarsis para ella, ya que la letra escrita por Brian May describe toda esa carga emocional que lleva adentro alguien que atraviesa situaciones más que difíciles. Espero que este cover haya sido de tu agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 22 de Agosto. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis